Star and Stop ajuste

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mams69, undernok, metri

Re: Star and Stop ajuste

Notapor drossich el 26 Oct 2016, 21:49

Lo más cómodo y con lo que seguro no estropeas nada del coche es apretar el botón.
Avatar de Usuario
drossich
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2016, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Star and Stop ajuste

Notapor boixet el 27 Oct 2016, 10:30

Anulado con obd11 y tan contento. El start stop es un atraso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
boixet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jun 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor cvillajos el 27 Oct 2016, 10:36

boixet escribió:Anulado con obd11 y tan contento. El start stop es un atraso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


La cuestión es qué hace esa aplicación automática del OBDeleven... (Y si tiene efectos colaterales)

¿ @miceor tú sabes algo? ¿Alguen tiene el JSON de esta aplicación para analizarlo?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor miceor el 27 Oct 2016, 11:45

cvillajos escribió:
boixet escribió:Anulado con obd11 y tan contento. El start stop es un atraso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


La cuestión es qué hace esa aplicación automática del OBDeleven... (Y si tiene efectos colaterales)

¿ @miceor tú sabes algo? ¿Alguen tiene el JSON de esta aplicación para analizarlo?

Un saludo!!


Si, lo que hace es esto:
En el modulo 19 en codificación modo texto cambia el valor de Activado a no activo.
- EM Start/Stop -- Opciones : (Activado - No activo)

No me he estado a mirar que bit ni en que Byte lo cambia, pero eso es lo que hace.
No afecta a la recuperación de energia.
En el Fis y el Infotainment te aparecerá el simbolo/mensaje de que el Start/Stop no está disponible.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor cvillajos el 27 Oct 2016, 12:22

miceor escribió:
cvillajos escribió:
boixet escribió:Anulado con obd11 y tan contento. El start stop es un atraso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


La cuestión es qué hace esa aplicación automática del OBDeleven... (Y si tiene efectos colaterales)

¿ @miceor tú sabes algo? ¿Alguen tiene el JSON de esta aplicación para analizarlo?

Un saludo!!


Si, lo que hace es esto:
En el modulo 19 en codificación modo texto cambia el valor de Activado a no activo.
- EM Start/Stop -- Opciones : (Activado - No activo)

No me he estado a mirar que bit ni en que Byte lo cambia, pero eso es lo que hace.
No afecta a la recuperación de energia.
En el Fis y el Infotainment te aparecerá el simbolo/mensaje de que el Start/Stop no está disponible.
Saludos


Es que en este hilo http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=102341&start=15 también se habló largo y tendido de la desactivación (vía 01 o vía 09) y todas las opciones parecían tener contrapartidas...

Esta no me suena.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

undefined

Notapor mams69 el 27 Oct 2016, 12:38

El tema es que no lo quiero desactivar, lo que me gustaria es modificar la configuracion para que no sea tan agresiva.
Avatar de Usuario
mams69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 21 May 2016, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor miceor el 27 Oct 2016, 12:40

Si, recuerdo haber seguido el hilo.
Yo estuve muy liado con este asunto porque como ya expuse en otro hilo tuve un problema ocasionado por no prestar atención.
Te comento:
Tuve que arrancar el coche de un amigo y puse las pinzas en modo convencional, o sea cada pinza a cada borne.
Según el manual y las indicaciones de la bateria ponia que no conectar el borne negativo nunca y en su defecto habia que conectar a una chapa que va al chasis justo encima de la bateria y que conecta el borne negativo con el cable con el lector de tensión de bateria que a su vez lleva el conector pequeñito del Start/stop.

Pues bien, a partir de ese momento empecé a tener problemas con el start/stop y como no me habia leido lo del manual pues me volví loco.
Llevé el coche a la SEAT y les conté lo que me habia pasado y no dieron con la solución.
Hice multitud de pruebas, volver a meter los datos de la bateria, cambiar la tensión de histeresis, cambiar la temperatura del start/stop, cambiar el voltaje del start/stop,quitar la bateria, poner los datos de otra bateria superior e inferior, y no hubo manera posible de solucionarlo.

Al final caí en lo del cable.
Compré uno de segunda mano en alemania y lo puse.
Quité los errores y aquello seguia sin funcionar hasta que me di cuenta de que se habia cambiado el valor que te he indicado anteriormente o lo cambié yo en esas pruebas.
Lo cambié de valor y empezó a funcionar todo correctamente.

Como tenia dudas de si realmente el cable estaba reventado, lo volvi a poner y efectivamente estaba roto.

Una vez solucionado el problema, dije voy a probar a cambiar otra vez el valor a inactivo y a ver que pasa.
Efectivamente los mensajes del Reason Start/Stop cambiaron. Ya no me salian los dos mensajes que aparecian al principio:
Demasiado consumo de energia y el coche debe estar arrancado.
Simplemente me ponia Star/Stop no disponible.

Ahora tenia que comprobar si esto afectaba a la recuperación energética, asi que lo hice mediante el Obdeleven con la opcion de datos en vivo, puse el cacharro, puse la opción de tensión de batería y me fui a dar una vuelta.
Me tiro la cuesta abajo de la radial 2 y comprobación al canto:
En todo momento sin frenar el coche me daba creo recordar una tensión de 13,8 y al frenar subia a 14.7, asi que comprobado que la recuperación energética estaba activa.

Yo, la verdad es que lo he dejado como venia de fabrica, prefiero darle yo al botón cuando se que lo debo utilizar y para trayectos cortos lo quito.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
rayito2 (27 Oct 2016, 15:40)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: undefined

Notapor miceor el 27 Oct 2016, 12:52

mams69 escribió:El tema es que no lo quiero desactivar, lo que me gustaria es modificar la configuracion para que no sea tan agresiva.

Eso me temo que no va a ser posible.
El Start/Stop cuando cumple una serie de condiciones que no son pocas (Tiempo desde el arranque, temperatura de trabajo, voltaje, indice de consumo del vehiculo por llevar el aire acondicionado, inclinación del vehiculo, giro de las ruedas,etc,etc) funciona o no funciona.

La ultima condición para que se active siempre va a ser que cumpliendo los demás parametros, tu detengas el vehiculo, desengranes la marcha y el embrague no esté pisado.
En ese momento se activa el Start/Stop y no puedes configurar nada para decirle, pues esperate 10 segundos y luego te activas que el semaforo está a punto de abrirse.

En los coches automaticos logicamente no tienes la opción del embrague, asi que si no quieres que se active,sólo te queda pulsar el botón o en su defecto girar las ruedas mientras estás parado, no sé el grado de giro minimo necesario para evitar la activación.

Igual hay algo que yo desconozca pero lo dudo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (27 Oct 2016, 14:05)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor stewei el 27 Oct 2016, 13:51

Y cambiar que por defecto este desactivado?? y haya que activarlo dándole al botón, se podría??
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor adrianfr el 27 Oct 2016, 20:53

En los automaticos el coche no se para si no pisas el pedal a tope cuando esta parado,puedes parar en un semáforo pisando flojo sin apretar a tope y el coche no se para,debería poder ajustarse justo al revés de como viene,cuando arrancas el motor que siempre vaya desconectado y que lo conectes cuando uno quiera,asi ni tienes que estar apagándolo con el botón ni con cuidado de frenar flojo cuando paras en un semáforo o stop o en los manuales tener que tener pisado el embrague
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor osjamil el 28 Oct 2016, 02:59

stewei escribió:Y cambiar que por defecto este desactivado?? y haya que activarlo dándole al botón, se podría??

Dentro del menú esta la opción de quitarlo, yo no lo he probado todavía porque a mi me gusta como esta pero imagino que si te deja quitarlo desde el menú no hará falta que le des al botín cada vez que arranques el coche para quitarlo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor marlop el 29 Oct 2016, 00:55

osjamil escribió:Dentro del menú esta la opción de quitarlo [...] imagino que si te deja quitarlo desde el menú no hará falta que le des al botín cada vez que arranques el coche

Suena ideal, pero... ¿de qué menú estás hablando?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor partes el 29 Oct 2016, 01:42

Yo creo que encontré algo por los menús, no recuerdo si lo quitaba para siempre o no, solo recuerdo que lo dejé otra vez activo ya que me daba la chapa todo el rato que estaba desactivado y era mejor que lo activase. Al final lo dejé como estaba ya que tengo la rutina de dar contacto, modo sport más quitar S/S y ale, no me das la lata.

Pero estaría bien que nos comenté donde que igual es otra opción o yo no termine de quitarlo bien.
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor osjamil el 29 Oct 2016, 01:55

yo lo he visto en el menú del navegador donde están todas las opciones que también está para desconectar el esp si me acuerdo ya lo mirare mejor y os lo digo pero seguro que no está muy escondido, también puedes activar el espejo derecho que baje cuando pones la marcha atrás que se abra una o todas la puertas con el mando y están Muchas cosas solo hay que buscar un poquito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Star and Stop ajuste

Notapor osjamil el 31 Oct 2016, 17:03

he buscado y esta en el menú car en vista hay varios en uno de ellos esta el star stop y se puede activar o desactivar lo que no se si lo tienes que hacer cada vez que arrancas el coche o no aunque sería una tontería porque para eso ya esta el botón directo, a ver si eso os puede ayudar en algo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados