León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 29 Oct 2016, 18:58

Yo este tipo de productos lo veo de utilidad para por ejemplo la chapa de la zona del paso de ruedas,para el interior del coche yo prefiero el butilo,a no ser que se aplique estando desmontado toda la moqueta del interior y aplicado a pistola que se hace mas rapido que poner el butilo,si es para aplicar solo desmontando zonas me quedo con el butilo mejor,todas las marcas de insonorización lo tienen tambien en pintura que venden en españa,pero vamos yo lo descarte porque a no ser que sea usandolo como comento no le veo mayor ventaja,por lo menos es mi opinion,de precio andara a la par o hasta mas caro,aparte el butilo aporta el aluminio que aisla termicamente.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (29 Oct 2016, 19:17)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 29 Oct 2016, 19:53

miceor escribió:Pues te puedo decir que cunde mucho tirandolo a pistola.
Con un bote de 1 Galon, que es casi 4 litros pesa casi 5 kilos, pintando a brocha siendo un poco generoso en la capa con medio bote pintamos todo el maletero de un Mondeo ranchera, mas los pasos de rueda interiores, las partes ocultas interiores de las aletas traseras desde el maletero, los pasos de rueda delanteros dentro del motor y debajo del guarnecido del capó.
Los pasos de rueda delanteros no los hicimos porque el ruido principal venia de la parte trasera al ser ranchera.

Con el otro medio bote pintamos un focus a pistola, pasos de ruedas delanteras y traseras, bajos del coche, maletero interior completo , capó delantero y portón trasero y una vez terminado nos sobró un poco y lo gastamos repasando lo anterior.
Con pistola cunde mucho mas y queda de lujo.
Nosotros añadimos colorante negro para darle acabado más profesional.
El resultado tras el secado es mate.

Eso si , si te lias la manta a la cabeza gastas el bote entero en un coche solo, porque es un vicio tirar eso con pistola, te lias, te lias y siempre te parece poco.

Queda muy bien, la verdad es que por lo que cuesta da buen resultado , nosotros compramos la pistola por algo mas de 20 pavos y mereció la pena, la verdad.

En cuanto al resultado comparativamente con el butilo, pues no te puedo decir porque no pusimos en ninguno de los coches.

La sonoridad después de la aplicación fué espectacular, lo medimos con el movil con una app que media DB y en el mondeo se notó muchisimo más, creo que mis colegas lo grabaron, yo no dispongo de los videos.


Pues el butilo de 2 mm anda sobre 3 kilos el metro cuadrado,a no ser que este material llegase a insonorizar mejor aportando menos peso la diferencia seria que insonoriza menos porque aporta menos masa,a no ser que se apliquen mas capas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Dandy_gsi el 30 Oct 2016, 09:36

Este asunto ya me va interesando más. La aplicación a pistola de insonorizante parece ser de las que menos peso aportan al coche. El peso que para mi es fundamental.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 31 Oct 2016, 19:14

Alguien sabe o a preguntado presupuesto por insonorizar taller puertas gracias
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 01 Nov 2016, 19:13

lokitovs escribió:Alguien sabe o a preguntado presupuesto por insonorizar taller puertas gracias


¿Al final no montaste los altavoces Focal con ampli y insonorización?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 02 Nov 2016, 16:15

no,se salia presupuesto y prefiero empezarpoco a poco,primero delanteros y mas adelante traseros y ampli
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 02 Nov 2016, 19:41

lokitovs escribió:no,se salia presupuesto y prefiero empezarpoco a poco,primero delanteros y mas adelante traseros y ampli


Los traseros yo no los cambiaria porque de poco te valdrá si amplificas y cambias los delanteros,mejor gastate lo que te ahorres en ellos en el ampli,insonorizacion y un subwoofer,con los de serie para cuando monte alguien atrás te sobra.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (22 Feb 2017, 06:19)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 02 Nov 2016, 23:02

ya tengo presupuesto y montar altavoces e insonorizar puertas solo parte metálica unos 200 altavoces

TARGET TLK 600
Kit 2 vias separadas, Woofer/Medio 6,5 165mm, Tweter 19mm, 70 Watios RMS, 140 Watios Pico, 4ohm
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 03 Nov 2016, 16:17

como lo veis de precio? ?,insonorizar tapas plástico supone sobreprecio ya que ellos lo hacen bastante artesanal añadiendo al panel una pasta que se endurece dejando la puerta como un bloque
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 03 Nov 2016, 17:53

lokitovs escribió:como lo veis de precio? ?,insonorizar tapas plástico supone sobreprecio ya que ellos lo hacen bastante artesanal añadiendo al panel una pasta que se endurece dejando la puerta como un bloque


Pues en cuanto al coste de insonorizar dependería del material utilizado,cantidad etc...no es lo mismo usar un material u otro por la diferencia de precio,y la cantidad que te pongan también.

Los altavoces que pones no los conozco,pero si son de 70w RMS y 6,5" sonaran menos que los de serie hasta que amplifiques,ten en cuenta que la fuente dara unos 20W RMS y no podrá moverlos bien,has barajado la posibilidad de amplificar los delanteros de serie? y ya cuando tengas mas dinero cambiar los delanteros,lo mismo te llevas una sorpresa para bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 03 Nov 2016, 18:01

pues no lo pense,que ampli iria mejor en este caso
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 04 Nov 2016, 16:50

lokitovs escribió:pues no lo pense,que ampli iria mejor en este caso


Te mande un MP para no desviar el post.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 08 Nov 2016, 22:45

En proceso maletero con Chova, la economía este mes viene jodida y el mes que viene es de recuperación..... :cry:
Tuve acceso a unas placas de Chovacustic así que decidí aprovecharlas y a pesar de que trabajarlas no es lo más cómodo, si tienes paciencia se va dejando hacer.
Y de momento y teniéndolo a medias aún, puedo decir que el resultado va siendo más que satisfactorio. Y es lo que supuse, el maletero e una caja de resonancia de ruido de rodadura y además el subwoofer el Seat Sound System se integra más aún con la acustica y se le nota más pegada.
Saludos!!!!
Adjuntos

rps20161108_224853.jpg
Faltan rematar recortes y los pasos de rueda
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 09 Nov 2016, 12:42

Agonza86 escribió:En proceso maletero con Chova, la economía este mes viene jodida y el mes que viene es de recuperación..... :cry:
Tuve acceso a unas placas de Chovacustic así que decidí aprovecharlas y a pesar de que trabajarlas no es lo más cómodo, si tienes paciencia se va dejando hacer.
Y de momento y teniéndolo a medias aún, puedo decir que el resultado va siendo más que satisfactorio. Y es lo que supuse, el maletero e una caja de resonancia de ruido de rodadura y además el subwoofer el Seat Sound System se integra más aún con la acustica y se le nota más pegada.
Saludos!!!!


Lo malo de la Chova y la Danosa es la aplicación que no tiene nada que ver con los específicos,luego aparte el peso que al ser de 4 mm la adhesiva pesa el doble,lo bueno es que es mas económica,para el maletero bien trabajada dándole calor vale de sobra,para puertas en un coche nuevo yo no la usaría porque es un engorro aplicarla y si no va aparte pegada con cola de contacto al final se llega a descolgar con el calor.

Agonza me he fijado que tus paneles laterales son iguales que los mios que llevan unas formas que en otros coches por fotos me he fijado y no las llevan,me tiene intrigado cual será el motivo :? ,son estas que señalo en tu foto,en el mio pensé que seria distinto por ser un SC,pero el tuyo es 5 puertas,para que lo llevaran unos si o otros no??


maletero1.jpg
maletero1.jpg (102.14 KiB) Visto 1227 veces



maletero2.jpg
Este no las lleva
maletero2.jpg (44.21 KiB) Visto 1227 veces


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 10 Nov 2016, 08:34

Kaisen escribió:
Agonza86 escribió:En proceso maletero con Chova, la economía este mes viene jodida y el mes que viene es de recuperación..... :cry:
Tuve acceso a unas placas de Chovacustic así que decidí aprovecharlas y a pesar de que trabajarlas no es lo más cómodo, si tienes paciencia se va dejando hacer.
Y de momento y teniéndolo a medias aún, puedo decir que el resultado va siendo más que satisfactorio. Y es lo que supuse, el maletero e una caja de resonancia de ruido de rodadura y además el subwoofer el Seat Sound System se integra más aún con la acustica y se le nota más pegada.
Saludos!!!!


Lo malo de la Chova y la Danosa es la aplicación que no tiene nada que ver con los específicos,luego aparte el peso que al ser de 4 mm la adhesiva pesa el doble,lo bueno es que es mas económica,para el maletero bien trabajada dándole calor vale de sobra,para puertas en un coche nuevo yo no la usaría porque es un engorro aplicarla y si no va aparte pegada con cola de contacto al final se llega a descolgar con el calor.

Agonza me he fijado que tus paneles laterales son iguales que los mios que llevan unas formas que en otros coches por fotos me he fijado y no las llevan,me tiene intrigado cual será el motivo :? ,son estas que señalo en tu foto,en el mio pensé que seria distinto por ser un SC,pero el tuyo es 5 puertas,para que lo llevaran unos si o otros no??

maletero1.jpg


maletero2.jpg


Un saludo.

La Chova sólo va a ser para el fondo del maletero y tal vez para debajo de la banqueta trasera, en ningún caso para las puertas traseras ni los pasos de rueda jeje (aunque he barajado usarla para al menos los pasos delanteros, cosa que aún no tengo clara...)
Para lo que queda, puertas traseras, chapa interior de los pasos traseros y demás retales será butilo.
Sobre esas formas que indicas, supongo que serán nervaduras de chapa sin más, aún no he desmontado esas moquetas pero no creo que tenga más sentido que ese, tal vez nervaduras para evitar paños de chapa excesivamente planos supongo.. no creo que tenga más explicación así a bote pronto...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados