Ozonizador o generador de ozono

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Ozonizador o generador de ozono

Notapor Dandy_gsi el 29 Oct 2016, 11:14

Hola, se me ha estado colando agua al coche gracias a que un iluminao colocó mal la luna delantera de mi León.
El tema os podéis imaginar en que ha derivado, malos olores, humedad, hongos... el caso es que es hora de ponerle fin a todo este asunto y he investigado un poco por internet pero desconozco tanto el tema que he dicho, voy a preguntar al foro.

¿Alguien sabe de un ozonizador bueno, bonito y barato? Los he visto de varios tipos, domesticos, industriales, para toma de mechero... el tema está en la efectividad de cada uno. Pues los de coche ninguno pasa de los 10mg/h, cuando uno domestico está entorno a los 100mg/h y uno industrial parte de los 1000mg/h.

El tema está en que no necesito que me acabe con las bacterias rápido, si no BIEN. No me importa comprar uno de 1mg/h y dejarlo actuar 24h si se me garantiza la total eliminación de la fauna y flora que me está creando los malos olores. De igual manera, no me importa que tire de batería o de enchufe.

A ver si alguien sabe algo del tema.

Un saludo, gracias!!!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ozonizador o generador de ozono

Notapor er_trompe el 29 Oct 2016, 14:27

El tema de los generadores de ozonoes mejor uno potente, en torno a los 250-500 mg/h y en 15-20 minutos lo tienes hecho, si quieres un poco mas, tampoco pasa nada, eso si, mejor uno potente poco tiempo que uno de poca potencia mucho tiempo, los coches no son estancos. Para el precio que tiene comprarlo (de 250 a 400 €), búscate mejor un centro de detail que tenga cañon de ozono y que te hagan el tratamiento, te van a cobrar poco solo por el tratamiento y se acabó el problema. Una vez hecho eso, llena un par de calcetines con sílica que se suele usar para los gatos y los dejas debajo de los asientos o compras por internet bolsas de silica de las que suelen venir en las cajas de zapatos, etc, pero de las grandes, y las repartes por el coche para evitar tener humedad de nuevo (yo compré 10 bolsas de 100gr cada una por 8€). De todos modos, lo primero es acabar con la filtración de agua, sino de poco te servirá todo lo que hagas.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Ozonizador o generador de ozono

Notapor Dandy_gsi el 29 Oct 2016, 17:08

En efecto @el_trompe primero arreglaré la fuga.

Echando un rápido vistazo por internet he visto que los hay de muchos precios. Tal vez no tengan tanto gr/h pero los ve visto sustancialmente más baratos.

¿Cuanto puede salir una limpieza en un car detail?

Aparte, bueno, yo tengo quitada la moqueta y tal, vamos que se ve la chapa pero en el supuesto de que no lo llevase, ¿hasta que punto con una sesión se quita todo el olor traspasando todas las moquetas?

Gracias, saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ozonizador o generador de ozono

Notapor Mate el 29 Oct 2016, 19:24

Tendrás que ver por tu zona.Que no sé cual es!!!

Es mejor como dice el compi que te lo haga un centro especializado. Los que suelen vender por tiendas son escasos y uno bueno te supone un gran desembolso.

A mi me trajo una chica un coche con 5 litros de aceite derramado en la moqueta. La liada era grande.... :cuñao: Pero se fue contenta!! porque tuve que quitar la moqueta entera del coche,y eso pesaba......!! la insonorizacion del coche es muy buena,de ahí el espesor de la moqueta!!
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ozonizador o generador de ozono

Notapor elCalvo el 30 Oct 2016, 00:37

Tienes en Amazon por 75-100 euros ozonizadores portátiles válidos para usar semi profesionalmente para vehículos.

Los precios del tratamiento en los centros de lavado y/o detailing dependerán de cada uno, pero un precio normal sería hasta 40 euros (hablo sólo del tratamiento de ozono, no de la limpieza; que a la mínima saltáis).
Incluso hay centros que realizando la limpieza interior ya te lo incluyen.

Y no estoy de acuerdo con el compañero que dice que es preferible un tratamiento fuerte y rápido. El ozono es un gas muy oxidante que ataca a todo, incluídos los tejidos de la tapicería o a los propios plásticos, por ejemplo.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Ozonizador o generador de ozono

Notapor Dandy_gsi el 30 Oct 2016, 11:44

Gracias @Mate y @elCalvo ya me has dicho algo que no sabía, el tema de que ataca a tejidos y plásticos. No es que me eche para atrás pero das la orientación de que hay que usarlo con moderación.

Por esos precios que comentáis creo que me voy a decantar por comprar un aparato. Así en un par de tratamientos lo tendría amortizado.

Saludos.

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (31 Oct 2016, 21:37)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ozonizador o generador de ozono

Notapor elCalvo el 31 Oct 2016, 21:39

Si encuentro el enlace a uno te lo pongo. Lo compró un amigo para sus trabajos y dice que va genial. Yo aún no he podido comprarlo.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Ozonizador o generador de ozono

Notapor Dandy_gsi el 31 Oct 2016, 23:17

Ok @elCalvo quedo a la espera de tu recomendación.

Saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron