-restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Grd_92

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 08 Sep 2016, 02:53

el motul 800 creo que era el ester,solo lo eche una vez y era cuando vibraba menos,en los foros dicen que como eches un buen aceite se nota que vibra menos,no me lo creia porque no tiene porqué pero si lo note,anteriormente le echapa el cepsa que los hay hasta en los chinos que es rojo y luego cambié a motul 100 que es el mineral basico y ahora he cambiado al motul 500 que es semi sintentico pero es que a aceite no huele para nada que es lo que me mosquea y el royo es que al principio huele a motillo como todas,pero cuando acelero fuerte o voy un rato a piñon (constante,no de ir a tope) es cuando empiza a oler.

la verdad que en baja al acelerar si que le cuesta pero a veces,por ejemplo ahora le he echado mas aceite haber si huele menos y al salir le costaba un poco mas,no tenia tanto tiron y al enganchar el embrague se venia un poco a bajo,supongo que es normal porque le he echado mas aceite del que le echo siempre.

la verdad que por otro lado ahora a empezado a sonar un ruido raro por la zona del variador o embrague,es como si al acelerar a fondo vibrase la correa pero patinar me extraña porque la moto tira (el ruido es nuevo pero la vibracion la tiene desde que la compre).por otro lado en su dia,al desmontar el variador pa ponerle el tope para la itv,me dio por pesar los rodillos y todos pesaban 9 gramos y uno 8 gramos,puede que por un gramo este descompensado y vibre? tambien les note que tienen una zona algo desgastada,no estan completamente circulares,una zona esta plana.creo que se los voy a cambiar pero creo que de serie tienen casi la mitad de peso y el anterior dueño les puso estos de 9 para llanear mas.igual de hay la vibracion,como cuando sales con el coche en tercera desde parado que parece que va a desmontarse el coche.

intentare saber lo que deveria de llevar de serie y le hago la media entre lo que tengo y lo que deveria de llevar porque me gusta llanear en las avenidas a 60 o 70 y no tener que ir a tope de gas asi las rpm van bastante contenido.ahora mismo si monto a alguien va muerta.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor vdupv2 el 08 Sep 2016, 05:11

Si puede ser por la diferencia de peso, aunque un gramo me parece poco, pero igual es suficiente para descompensar, los puedes mezclar de diferentes pesos siempre que quede equilibrado, y si ya tienen plano cambiamos q valen 4 duros,
Hechar motul800 a una moto de 50 es tirarlo, es para competición y muy altas rpm, ya el 710 me parece muchísimo, estos de gama alta no tienen ni tratamiento anti humo, ni anti olor ni nada de eso, es todo lubricante, el que los usa no se preocupa de si huele o humea, y los de gama media si llevan esos tratamientos precisamente para no ir oliendo a los sitios... otra cosa que se me ocurre es que tengas su bujía de su grado térmico, a ver si vas a tener una que no vale y por eso no te va del todo bien, esto se nota muchísimo, si lo es su bujía no quemara bien....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 17 Oct 2016, 23:58

voy a hacer una pregunta que posiblemente os echeis las manos a la cabeza pero bueno jejjeje

he oido que hay gente e incluso paises que le echan aceite de 4 tiempos en lugar de 2 ya que lubrica practicaqmente lo mismo,lo unico que puede crear mas carbonilla porque no esta echo para que se queme pero vamos,en los coches (en el mio en cuestion) no llego al cambio de aceite con el edge porque se lo bebe que da gusto por lo que tambien se quema y no pasa nada (el turbo que se ensucia a menudo pero es que no le piso nada,no salgo a carretera y no me gusta llevarlo revolucionado)

el caso es que como hay gente que lo hace.....he pensado que podria echarle (de vez en cuando) un poco de aceite del que le voy a cambiar al leon que le toca el cambio,se lo voy ha hacer yo mismo y como en los puntos limpios no recojen el aceite ni anticongelantes ni nada de liquidos que tengan que ver con coches (por lo menos en mi ciudad) pues habia pensado en echarselo a la moto.sé que es aceite usado pero teniendo en cuenta que el coche lo tiene actualmente y no he llegado a los km para cambiarselo y que se "renueva" el aceite que se pega en el cigueñal conforme va funcionando el motor de la moto,no estará mucho rato en el motor,sino que se quemaria frecuentemente no??? quiero decir que no lo voy a reutilizar en un carter de una moto de 4 tiempos nosecuanto tiempo o kms sino que el aceite que se lo voy a echar en un depostito de gasolina y se consume en menos de 100km por lo que no se,sé que es una locura automovilisticamente hablando pero no lo veo tan descabellado.tambien hay que tener en cuenta que es castrol edge que es aceite bueno sintetico.otra cosa es la humareda azul que deje detras jajaajaja

ojo ya no es por pesetismo ya que iban a cerrar un eroski por aqui y el aceite sintetico lo dejaron a 1€ y compre varios botes mas otro de 1 litro que tengo semisintetico,ya es mas por el tema de ecologismo y reutilizarlo,la moto tiene 17 años y no creo que se queje mucho,peor trato le han dado,como por ejemplo circular con 3 depositos seguidos sin echarle nada de aceite. :plas:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 30 Oct 2016, 09:12

naide??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor vdupv2 el 30 Oct 2016, 12:19

Primero decirte q en los puntos limpios deben recoger aceites, sino a ver xq se llama así, lo q no van a consentir es q les lleves tofos los días 10 garrafas xq se da por hecho q eres taller,y tienes q tener gestión de residuos, por otro lado, lubricar te va a lubricar y siendo un motor pequeño te da igual una q otra, yo recuerdo un vespino en el pueblo q toda la vida fue con aceite sobrante de tractores y sartén en la mezcla, mía a fritanga pero funciono, claro está q será mejor hablarlo aceite nuevo y de 2t, y a partir de ahí es cosa tuya hechar uno u otro, yo no lo echaría, peor es quemarlo al aire que llevarlo a reciclar... y aparte de esto lo q tu dices, x lo q vale el aceite 2t básico no merece la pena los experimentos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (30 Oct 2016, 17:51)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor RaulARL el 21 Nov 2016, 19:56

Muy buena restauración, si señor, todo hecho por ti como debe ser. Mis respetos :reverencia:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 27 Nov 2016, 17:52

RaulARL escribió:Muy buena restauración, si señor, todo hecho por ti como debe ser. Mis respetos :reverencia:

gracias! lo ultimo es la luz en el maletero y en la guantera donde iba la bateria y un filtro de aire jjejeje haber si saco alguna foto.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor RaulARL el 27 Nov 2016, 18:57

cordobitax escribió:
RaulARL escribió:Muy buena restauración, si señor, todo hecho por ti como debe ser. Mis respetos :reverencia:

gracias! lo ultimo es la luz en el maletero y en la guantera donde iba la bateria y un filtro de aire jjejeje haber si saco alguna foto.

Illo estás obsesionado con las luces :cuñao:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 28 Nov 2016, 13:32

RaulARL escribió:
cordobitax escribió:
RaulARL escribió:Muy buena restauración, si señor, todo hecho por ti como debe ser. Mis respetos :reverencia:

gracias! lo ultimo es la luz en el maletero y en la guantera donde iba la bateria y un filtro de aire jjejeje haber si saco alguna foto.

Illo estás obsesionado con las luces :cuñao:

se nota que eres relativamente nuevo en el foro..... :risa3: los antiguos usuarios me llamaban ledman o lucecitas jejejeje tengo que ponerle luces a TODO...hasta la bici lleva jajjaa
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor RaulARL el 28 Nov 2016, 13:45

cordobitax escribió:
RaulARL escribió:
cordobitax escribió:
RaulARL escribió:Muy buena restauración, si señor, todo hecho por ti como debe ser. Mis respetos :reverencia:

gracias! lo ultimo es la luz en el maletero y en la guantera donde iba la bateria y un filtro de aire jjejeje haber si saco alguna foto.

Illo estás obsesionado con las luces :cuñao:

se nota que eres relativamente nuevo en el foro..... :risa3: los antiguos usuarios me llamaban ledman o lucecitas jejejeje tengo que ponerle luces a TODO...hasta la bici lleva jajjaa


Te he leído mucho ya!! Lucecitax jajajaja por eso te digo, que Aliexpress se mantiene a tu costa :troncharse:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 28 Nov 2016, 13:56

RaulARL escribió:
cordobitax escribió:
RaulARL escribió:
cordobitax escribió:
RaulARL escribió:Muy buena restauración, si señor, todo hecho por ti como debe ser. Mis respetos :reverencia:

gracias! lo ultimo es la luz en el maletero y en la guantera donde iba la bateria y un filtro de aire jjejeje haber si saco alguna foto.

Illo estás obsesionado con las luces :cuñao:

se nota que eres relativamente nuevo en el foro..... :risa3: los antiguos usuarios me llamaban ledman o lucecitas jejejeje tengo que ponerle luces a TODO...hasta la bici lleva jajjaa


Te he leído mucho ya!! Lucecitax jajajaja por eso te digo, que Aliexpress se mantiene a tu costa :troncharse:

ya te digo....aun estoy esperando 2 bombillas de led para los intermitentes jajaaj tiene cojones que inventé una bombilla de led cuando no existian hace 14 años y la prové en el leon y todo recien comprao y estube apunto de patentarla pero dije "baaaaa,la gente no lo entenderia" y al final lo estan petando :(
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados