Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrague/b

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: PabloB, trapezi
Seguidores: Jorge75016, garrafa2, TuKy, xgora, dtlage

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV

Notapor Cris1708 el 24 Oct 2016, 21:55

baltazhor escribió:
Cris1708 escribió:
Palaferpa escribió:A ver, el coche no suena así desde el interior ni exterior con el capó cerrado. Acerqué el móvil al motor y de ahí su sonido alto.
Tenemos que quedarnos con los dos sonidos que se escuchan diferenciados; el de mayor frecuencia y el de menor frecuencia de fondo.
El de mayor frecuencia se supone que es la inyección directa, pero el de menor frecuencia no tengo ni idea y no sé si lo debería hacer. Es el que se escucha (un poco) en el interior y (personalmente) molesta puesto que me recuerda a un diesel.
Encontré un vídeo en el que se escucha mejor el sonido de baja frecuencia y es justo por dónde suena el mio también:

https://www.youtube.com/watch?v=wQFN1MxY47U

Además del ruido a tsi (frecuencia alta) ¿distinguís en vuestros coches otro tipo de ruido a ralentí?
Gracias a todos por las respuestas.


Llegó muy tarde! Ese mismo ruido hace mi tsi 1.2. ahora mismo está en el taller pues me dijeron que era normal pero sonaba más que lo normal :? Así que ahí está hasta que supuestamente den con lo que es... Tenéis alguna novedad?? Estoy un poco desesperada, es km 0 (22.000) y llevo con el ni 2 meses que ha estado más en el taller que conmigo..
Me apunté a este foro ilusionada con mi coche nuevo y todas los detalles que le quería poner pero ahora.. ojalá que se le queden y me devuelvan mi dinero, porque, a parte del ruido, hay más detalles que me han decepcionado mucho respecto a Seat.
Si alguien sabe algo que me lo digan xfa!! :ayuda:


hola cris, podrias enumerar los problemas que ha dado tu coche desde que lo compraste?


Te pongo un poco en situación... El coche le tengo hace mañana justo 2 meses. Es km 0 lo compre en un consionario Seat.

Los problemas q me dado, de momento, no son de motor salvo el ruido.. lo demás con cosillas que no corresponden a un coche totalmente revisado y son:
- limpiaparabrisas trasero roto
- la ventanilla del copiloto chirriaba al bajar poco a poco y cambiaron el motor
- los faros tienen como una capa que parece empañado pero no lo es; como si de aquí al tiempo hubiese q pulirlos. Desde el taller y Seat han dicho q no es un problema pero ha quedado registrado por si acabase siendolo.
Luego otro detalle es q se les olvidó dármelo con la rueda de repuesto y herramientas correspondientes

Hoy mismo he hablado con la Seat y me han dicho q todas estas cosillas, q sumadas molestan y muuucho, no son normales. He empezado junto con seat a iniciar los trámites para poder devolver el coche. Por mucho q me digan q el ruido esta arreglado o q el coche vaya bien aún con el ruido, ya no le quiero. Me siento realmente estafada.. peeero bueno

Otro detallito, también os suena horriblemente mal frenado girando a tope la dirección? Me dijeron en el taller q era propio de los leones q me enseñaban un nuevo si quería (al final no vi nada)

En este mensaje, Cris1708 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (25 Oct 2016, 07:06)
Avatar de Usuario
Cris1708
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor kase04 el 25 Oct 2016, 13:01

Pues ojala te devuelvan el dinero.

Lo de la direccion suele ser solucion que aplican grasa, hay muchos casos que mete ruido al girar a tope en parado.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor Cris1708 el 25 Oct 2016, 23:26

kase04 escribió:Pues ojala te devuelvan el dinero.

Lo de la direccion suele ser solucion que aplican grasa, hay muchos casos que mete ruido al girar a tope en parado.

Saludos y suerte!

Muchas gracias! Lo de cambiarlo o q me devuelvan el dinero no ha podido ni será... Ya Seat no me respalda.. pero después de hablar con el encargado de daswel y el mecánico me he quedado algo tranquila, aunque no conforme con el servicio que me dio el comercial..

El claclacla se debía a que la corona del árbol de levas presentaba cierta holgura, y la han cambiado (eso me han dicho, no entiendo tanto de mecánica). Por si sirve a alguien de orientación. Me ha dicho el mecánico que es algo muy muy extraño, suelen durar más de 200.000 kilómetros y no tienen referencia de que hubiese pasado antes.

Respecto a mi caso con Seat me queda conformarme, pues no dispongo de medios económicos para luchar por ello. Me ha tocado sufrir todas las tonterías propias de un novato, un jefe de vo que no se cerciona del buen estado de entrega de sus vehículos y algún mecánico que la lio. Aunque lo del ruido parece propio de una avería oculta.

Espero que no tengáis problemas con vuestros ruidos y demás y en Seat se comporten.
Avatar de Usuario
Cris1708
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV

Notapor Cris1708 el 26 Oct 2016, 15:18

baltazhor escribió:
Nosi escribió:Es que el tuyo para mi no suena nada bien. Algo raro hay ahí, aunque si es verdad que esta muy amplificado el sonido y quizás parece más de lo que es en realidad.

Ya te digo que todos recién arrancados suenan a diésel de fondo + un cla cla metálico. Eso es normal en estos motores. Luego que el tuyo lo haga más acusado de lo normal... es lo que deberían mirarte. Y más si hasta al comercial le pareció un poco raro en el primer arranque que hiciste.

Lo de que no tire por debajo de 1500 es normal, el par según papeles lo da a partir de 1400, aunque donde se empieza a notar de verdad es a partir de 1700 aprox sobretodo en subidas. Cuanto más cerca de las 2000 andas, más huevos tiene.

Pero bueno en primera o segunda si es llano desde poco más del ralentí ya empuja suficiente.


Mi 1.2 tsi también tirne ese cmaclacla de fondo. ¿A q se debe?


No me deja contestarte por otro lado...
El ruido en mi caso no se oía desde el interior del coche. Desde el exterior un poco y en cuanto abrías el capo mucho más, lo camufabla un poco el ruido de una correa, creo que es la del alternador. Según los del taller sonaba más en caliente.
El ruido era como si golpease algo con algo, ni aumentaba de intensidad ni nada, era constante.
Me han cambiado la corona del árbol de levas, no el árbol de levas entero.

En este mensaje, Cris1708 ha recibido un agradecimiento de:
baltazhor (26 Oct 2016, 21:22)
Avatar de Usuario
Cris1708
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV

Notapor baltazhor el 26 Oct 2016, 21:22

Cris1708 escribió:
baltazhor escribió:
Nosi escribió:Es que el tuyo para mi no suena nada bien. Algo raro hay ahí, aunque si es verdad que esta muy amplificado el sonido y quizás parece más de lo que es en realidad.

Ya te digo que todos recién arrancados suenan a diésel de fondo + un cla cla metálico. Eso es normal en estos motores. Luego que el tuyo lo haga más acusado de lo normal... es lo que deberían mirarte. Y más si hasta al comercial le pareció un poco raro en el primer arranque que hiciste.

Lo de que no tire por debajo de 1500 es normal, el par según papeles lo da a partir de 1400, aunque donde se empieza a notar de verdad es a partir de 1700 aprox sobretodo en subidas. Cuanto más cerca de las 2000 andas, más huevos tiene.

Pero bueno en primera o segunda si es llano desde poco más del ralentí ya empuja suficiente.


Mi 1.2 tsi también tirne ese cmaclacla de fondo. ¿A q se debe?


No me deja contestarte por otro lado...
El ruido en mi caso no se oía desde el interior del coche. Desde el exterior un poco y en cuanto abrías el capo mucho más, lo camufabla un poco el ruido de una correa, creo que es la del alternador. Según los del taller sonaba más en caliente.
El ruido era como si golpease algo con algo, ni aumentaba de intensidad ni nada, era constante.
Me han cambiado la corona del árbol de levas, no el árbol de levas entero.


y ahora te hace ruido? aunque sea un poquito?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor Cris1708 el 26 Oct 2016, 21:28

De momento no, también te digo que he cogido poco el coche desde ayer. Cualquier cosa vuelvo a comentar por aquí :)

En este mensaje, Cris1708 ha recibido un agradecimiento de:
baltazhor (27 Oct 2016, 09:47)
Avatar de Usuario
Cris1708
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor baltazhor el 27 Oct 2016, 09:51

Cris1708 escribió:De momento no, también te digo que he cogido poco el coche desde ayer. Cualquier cosa vuelvo a comentar por aquí :)


hazme 1 favor por favor. Con el coche encendido y el capó cerrado, agáchate y ponte la oreja al lado de la rueda delantera del lado del conductor. En mi caso, noto 2 ruidos:

- El ruido de la correa
- Otro ruidito de fondo. Según he leído, este ruido de fondo debería ser normal (siempre y cuando no sea nada exagerado).

Así que por favor, haz esa prueba. Arranca el coche, ponte al lado de la rueda, y dime si escuchas como un ruidito de fondo, como un "claclaclaclacla". Así me vas a dejar más tranquilo (o me harás ir corriendo al taller, jaja); yo también tengo un 1.2 TSI.

Espero tu respuesta, muchas gracias.
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor Cris1708 el 31 Oct 2016, 09:49

baltazhor escribió:
Cris1708 escribió:De momento no, también te digo que he cogido poco el coche desde ayer. Cualquier cosa vuelvo a comentar por aquí :)


hazme 1 favor por favor. Con el coche encendido y el capó cerrado, agáchate y ponte la oreja al lado de la rueda delantera del lado del conductor. En mi caso, noto 2 ruidos:

- El ruido de la correa
- Otro ruidito de fondo. Según he leído, este ruido de fondo debería ser normal (siempre y cuando no sea nada exagerado).

Así que por favor, haz esa prueba. Arranca el coche, ponte al lado de la rueda, y dime si escuchas como un ruidito de fondo, como un "claclaclaclacla". Así me vas a dejar más tranquilo (o me harás ir corriendo al taller, jaja); yo también tengo un 1.2 TSI.

Espero tu respuesta, muchas gracias.


Perdona! No lo había leído hasta ahora!
En frío no oigo nada y en caliente si se oye pero no es constante y es muy muy leve, hay q afinar mucho el oído... Espero q te sirva de algo y no sea nada!

En este mensaje, Cris1708 ha recibido un agradecimiento de:
baltazhor (02 Nov 2016, 12:30)
Avatar de Usuario
Cris1708
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor Palaferpa el 17 Nov 2016, 19:36

Hola a todos de nuevo.
Me "alegra" saber que mi hilo no ha muerto en el olvido.

Después de muchas semanas sin escribir y sin ganas de hacerlo por la decepción constante, he decidido contaros todo lo acontecido hasta ahora.

Después de 13000 km. con el coche (recordemos Leon ST Fr Plus 125 cv), a finales de septiembre, ya no pude más y me presenté en el concesionario a primera hora de la tarde. El jefe de taller aceptó realizar una prueba del coche. En ese momento el traqueteo era muy acusado, yo diría que como nunco lo haía hecho puesto que el compresor del aire acondicionado estaba trabajando a tope. Pensé que en ese momento si que sí. Que ya no podría decirme que no escuchaba nada. Pues, ni 500 metros recorridos y me dice que no escucha nada, que no hay traqueteo extraño y que si lo hay no podrá quitarlo puesto que es algo normal :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Como dicen aluciné en colorines. No podía creer lo que estaba pasando puesto que mis otros cohes con 20 y 15 años a las espaldas son el mudo de los hermanos Marx comparado en ese momento con el Leon.
Tuvo la desfachatez de pedirle al jefe de post-venta que le acompañara a dar una vuelta (una mini vuelta diría yo). El paripé estaba servido. Al salir del coche el jefe de post-venta ni abrió la boca y se limitó a dejar que el jefe de taller soltara su cara de sorpresa por haberle llevado un coche que funciona correctamente. Aceptó "perder el tiempo con mi coche". Lo dejé en el taller un lunes con el depósito a medias y el cuenta a cero. Al recogerlo me dice que lo ha pasado por el VAG y no ha dado error ¡Tócate los webs! Si es un problema mecánico no monitorizado, no lo va a encontrar en la vida. El recepcionista que me entrega el coche me dice que se le ha hecho una prueba de conducción y me entrega el log del VAg en papel (40 hojas). La prueba de conducción consistió en llevar el coche hasta el ordenador, ya que había recorrido unos miserables 200 metros.
Quedó expediente abierto en Seat Responde. Les manifesté mi descontento y me recomendaron solicitar otra opinión.
Al día siguiente, llamé al jefe de post-venta para "intercambiar opiniones" y, seguí alucinando en colorines cuando me dijo que "hay que probar un coche exactamente igual, mismo motor, ST, FR y PLUS". Podéis imaginar la cara de gili%/%/$ que me quedó. No por la negativa a admitir que al coche le ocurre algo, sino por la propuesta de probar un coche exactamente igual que, dicho por el mismo, era casi imposible que le llegara. Por mi parte le propuse que también debía ser del mismo color, no fuera que el color provocara el ruido (leer en modo irónico). Casi a finales de año y sigo sin respuesta por parte del concesionario.
Hace una semana, aprovechando la visita a unos clientes de Villamartín (Alicante), pasé por el concesionario SEAT de esa localidad. Era casi la hora de cerrar y los mecánicos no dudaron en sentarse para conducir el coche y probarlo de verdad; revolucionando, subiendo cuestas, rectas y curvas por más de 10 minutos. Y por fín, el mecánico del taller me dijo que hay un ruido a motor que no es correcto. No supo decirme qué podría ser y propuso dejar el coche. Estoy pendiente de encontrar un hueco para poder dejarlo y que le echen un vistazo. Es el coche que utilizo a diario y ese conce está a unos 40 km de mi casa. Va a ser una incomodidad, pero les voy a dejar el coche.
Prometo manteneros informados.
Por si a alguien le interesa y puesto que estoy más cabreado que un mono :enfurecido: :enfurecido: , los sordos, los que no notan nada, son los del concesionario SEAT DE ELCHE.
Avatar de Usuario
Palaferpa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Sep 2015, 22:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor Randremus el 22 Ago 2017, 13:54

Palaferpa escribió:... Va a ser una incomodidad, pero les voy a dejar el coche.
Prometo manteneros informados.
...


Qué tal? Cómo acabó la cosa?
Avatar de Usuario
Randremus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2017, 20:50
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor dtlage el 09 Oct 2017, 22:14

Hoy he traído el coche del taller de cambiar rodamientos de caja de cambios y le he notado este mismo toc toc toc que comentáis en el hilo. No es un ruido constante, empieza, cada vez va más rápido , para vuelve otra vez..
Mañana le comentaré al mecánico a ver que me dice

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dtlage
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2012, 10:30
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor Tanis el 22 Nov 2017, 01:24

Ese ruido es de lis balancines taques desajustados que te lo revisen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tanis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2017, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Traqueteo extraño en motor 1.4 TSI 125 CV Posible embrag

Notapor kase04 el 05 Dic 2017, 10:39

dtlage escribió:Hoy he traído el coche del taller de cambiar rodamientos de caja de cambios y le he notado este mismo toc toc toc que comentáis en el hilo. No es un ruido constante, empieza, cada vez va más rápido , para vuelve otra vez..
Mañana le comentaré al mecánico a ver que me dice

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


No sera el ruido de la inyección?? Las inyecciones de los TSI etc meten un ruido muy caracteristico que se suele confundir con los famosos taques. chakachakachakachakachaka.... algo así.

Lo de los taques no lo veo.... en un coche mas o menos nuevo y de estos años serán hidráulicos y se ajustan solos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados