Carreteras dignas de ser disfrutadas

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: setate0

Carreteras dignas de ser disfrutadas

Notapor Agonza86 el 30 Oct 2016, 20:27

:( He buscado en el foro y no he encontrado nada así pero sobre nuestra geografía. A veces buscamos paraísos lejos de casa, cuando tenemos cerca verdaderos tesoros que o pasamos desapercibidos, o desconocemos o simplemente no los vemos con los ojos con los que debiéramos.
Es un hilo que no creo que tenga apenas éxito, pues hay tantas carreteras bellas a ojos de quienes las recorren que coparían páginas y páginas. Pero, me pareció una idea original e incluso útil intentar hacer un recopilatorio con rutas que nos hallan marcado por su belleza, por ser pintorescas o simplemente por significar algo para cualquier usuario. Y, quien sabe si algún petrolhead de nosotros un día que se aburra el día de mañana echase mano de este hilo y encontrase alguna ruta cerca para pasar un domingo?
Aquí pongo una que me marcó especialmente. Recuerdo muchas más. Pero ésta creo que merece la pena por la cantidad de posibilidades que ofrece.

- Entre Riaño y Sotres

Recuerdo no hace muchos años que aún vivía en Burgos como me surgió mi primer viaje conduciendo yo a Asturias, concretamente a Sotres. Consultando rutas, la sensata me mandaba por nacional hasta Aguilar de Campoo y allí, autovía hasta Asturias. Dejaba relativamente pocos kilómetros al disfrute. Y, contaba con todo un domingo entero para el viaje. Así que decidí explorar otras opciones. Y recordé como hacía bastantes años, en mi adolescencia, mi padre me llevó desde mi Zamora natal hasta Arriondas por el Desfiladero de los Beyos. Así que no me importó recalcular mi ruta para hacerla pasar por Riaño y ya desde allí, Cangas de Onis, Arenas de Cabrales y Sotres.
Y fue uno de los viajes que mejor recuerdo.
Tanto la aproximación a Riaño, por la N-621, esas curvas dibujadas en el extremo del pantano, hasta que coges la N-625 y te adentras en el Desfiladero. Es una carretera para disfrutar. Para parar en cada mirador. De las de poner tu mejor música, coger el volante y sentir cada curva. Son creo recordar en torno a 50km los que hay entre Riaño y Cangas. Dignos cada uno de ellos. Idílicos me atrevería a decir. Y entras en Cangas. Y a la izquierda te recibe su puente. Y coges la AS-114 dirección Arenas de Cabrales. Incluso si no llevas excesiva prisa, pierdes otro medio día en subir a Covadonga. O continúas hasta Arenas. Tampoco te dejará indiferente si te bajas en el mirador cuyo nombre por desgracia no recuerdo pero desde el que los días claros se ve el Urriellu como bastión que guarda al macizo de los Urrieles de los Picos de Europa.
Alicientes a parte por si los nombrados no te parecen suficientes? Qué decir de la gastronomía asturiana...
Saludos!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Carreteras dignas de ser disfrutadas

Notapor garlim el 31 Oct 2016, 00:41

@Agonza86 deberias haberlo publicado en el foro adecuado, esto es, entre Amiguetes/Enlaces de interes, ya que tu hilo no tiene nada que ver con la tematica General SEAT.

Movemos

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (31 Oct 2016, 08:20)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Carreteras dignas de ser disfrutadas

Notapor DjBr1 el 31 Oct 2016, 09:25

Yo creo que en Galicia lo complicado es no encontrar una carretera que no se disfrute si evitas las autopistas y nacionales. Ferrol - Ortigueira, Betanzos - Melide, Pontedeume - Montesalgueiro...

En este mensaje, DjBr1 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (31 Oct 2016, 10:28)
Avatar de Usuario
DjBr1
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2016, 00:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Carreteras dignas de ser disfrutadas

Notapor Agonza86 el 31 Oct 2016, 10:33

@DjBr1 claro que si, es una zona maravillosa. La idea de este hilo es intentar recopilar entre todos una especie de guía con rutas más o menos detalladas, con una breve descripción dejando espacio a que luego cada uno la modifique o añada etapas al gusto.
Pero tener unas "líneas maestras" sobre ellas. Solemos yo creo que todos, soñar con carreteras idílicas cuando leemos artículos del tipo 'Las mejores carreteras del mundo'.
La intención de este post es esa, colaborar entre todos, cada uno aportando una ruta especial de esas que todos hemos hecho alguna vez y por la razón que sea guardamos de ella un grato recuerdo.
Un saludo y gracias por pasarte!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Carreteras dignas de ser disfrutadas

Notapor Caanpulo el 31 Oct 2016, 13:08

CARRETERA DE LA CABRA (Granada)
Carretera de curvas y muy buenas vistas
Adjuntos

P1120853_1944x1296.jpg

carretera-cabra4.jpg

30a5h8h.jpg

En este mensaje, Caanpulo ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (31 Oct 2016, 15:33), partes (31 Oct 2016, 15:26)
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados