Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: yujakantabro, Grd_92, garrafa2

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Albber el 30 Oct 2016, 16:39

Grd_92 escribió:
stewei escribió:@Grd_92 Si que te pesa el pie ehh jajjajajjajjaja


@stewei jajajajaja no te creas!, no me fio mucho de los consumos que dice, pues me estoy moderando muchisimo, quiero hacer el rodaje bien y no paso de 110km /h jajajajajajajajaja con mi anterior leon mk1, me pesaba bastante :cuñao:

pero ahora voy muy modosito , creo que me salen esas medias porque ahora mismo habre echo un 60% carretera 40% por pueblo... de todas maneras cuando haga los primeros 1000 km y reposte de nuevo que aun no he gastado el 1er deposito! a ver entonces que pasa jajajajaja

Un saludo!! :lol:

Con ese consumo no creas que vayas a la velocidad legal, así que antes de criticar miramos lo que hacemos nosotros
Un saludo
Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
Avatar de Usuario
Albber
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2013, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Grd_92 el 30 Oct 2016, 17:16

Albber escribió:
Grd_92 escribió:
stewei escribió:@Grd_92 Si que te pesa el pie ehh jajjajajjajjaja


@stewei jajajajaja no te creas!, no me fio mucho de los consumos que dice, pues me estoy moderando muchisimo, quiero hacer el rodaje bien y no paso de 110km /h jajajajajajajajaja con mi anterior leon mk1, me pesaba bastante :cuñao:

pero ahora voy muy modosito , creo que me salen esas medias porque ahora mismo habre echo un 60% carretera 40% por pueblo... de todas maneras cuando haga los primeros 1000 km y reposte de nuevo que aun no he gastado el 1er deposito! a ver entonces que pasa jajajajaja

Un saludo!! :lol:

Con ese consumo no creas que vayas a la velocidad legal, así que antes de criticar miramos lo que hacemos nosotros
Un saludo


Perdoname, no entiendo tu mensaje, con mi leon mk3 voy a velocidad legal, en todos los kms k llevo hasta el momento, y no he criticado a nadie, creo,.... Nose no entiendo q es lo que querias decir.

Un saludo :neutral:
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Agonza86 el 30 Oct 2016, 19:34

:ayuda:
Albber escribió:
Agonza86 escribió:Yo andaré en un 50% autovías y vías de gran capacidad, 30% convencionales (de las "de verdad", con puertos de montaña, horquillas...) y 20% poblado. Y ahí anda el bestia, 4.8 de total. Cierto es que las autovías a 127km/h de crucero y en el resto, no suelo columpiarme y aprovecho mucho el terreno, intento ser muy previsor tanto en evitar frenazos como en jugar con las marchas.
Saludos!!

Vaya temerario ir a 127 km/H madre mía... Yo,pensaba que irías a 120 después de lo que me escribes en mi post por ir por encima del límite AL IGUAL QUE TÚ
Saluditos

No pienso entrar en discusiones contigo @Albber. Si para ti es normal decir que en autovía vas a 170, olé por ti. Si lo vas a comparar a ir a 127, creo que tu problema no es con la carretera, si no con los números. No obstante, ojalá no tengas nunca un susto a esas velocidades que prodigas, ni que tengas el "honor" de tener una cruz propia en alguna cuneta. Conozco a varios que pensaban que ese dia no les iba a ocurrir a ellos. Enserio, sin acritud. Un susto a ese ritmo, y verás que pronto te cambias de carril cuando te den ráfagas detrás, como indicas en tu firma.
Firma a la que añadiría la de "para las rectas, caballos; para las curvas, cojones". Pero claro....por autovía recta, somos todos muy ases......(y por como escribes, seguro que eres de los que tenéis prohibido el carril derecho).
Y ahora sin más palabrerío, si no tienes nada que aportar al hilo, te agradecería que te pasases por otros en los que agradezcan tu poderío mecánico y tus dotes al volante. Porque yo cuando algún cantam***nas me viene por autovía haciendo el gil***las creyéndose el dueño de la autovía, le suelo encerrar contra un camión poniéndome a 90 paralelo al camión. Para que se le pasen las prisas. Si se quiere matar, que sea en otro tramo en el que no me vayan a alcanzar los plásticos de su flamante misil.
Gracias, y buena ruta!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido 2 agradecimientos de:
Fermat (30 Oct 2016, 20:53), Grd_92 (30 Oct 2016, 19:43)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Albber el 30 Oct 2016, 20:57

Agonza86 escribió::ayuda:
Albber escribió:
Agonza86 escribió:Yo andaré en un 50% autovías y vías de gran capacidad, 30% convencionales (de las "de verdad", con puertos de montaña, horquillas...) y 20% poblado. Y ahí anda el bestia, 4.8 de total. Cierto es que las autovías a 127km/h de crucero y en el resto, no suelo columpiarme y aprovecho mucho el terreno, intento ser muy previsor tanto en evitar frenazos como en jugar con las marchas.
Saludos!!

Vaya temerario ir a 127 km/H madre mía... Yo,pensaba que irías a 120 después de lo que me escribes en mi post por ir por encima del límite AL IGUAL QUE TÚ
Saluditos

No pienso entrar en discusiones contigo @Albber. Si para ti es normal decir que en autovía vas a 170, olé por ti. Si lo vas a comparar a ir a 127, creo que tu problema no es con la carretera, si no con los números. No obstante, ojalá no tengas nunca un susto a esas velocidades que prodigas, ni que tengas el "honor" de tener una cruz propia en alguna cuneta. Conozco a varios que pensaban que ese dia no les iba a ocurrir a ellos. Enserio, sin acritud. Un susto a ese ritmo, y verás que pronto te cambias de carril cuando te den ráfagas detrás, como indicas en tu firma.
Firma a la que añadiría la de "para las rectas, caballos; para las curvas, cojones". Pero claro....por autovía recta, somos todos muy ases......(y por como escribes, seguro que eres de los que tenéis prohibido el carril derecho).
Y ahora sin más palabrerío, si no tienes nada que aportar al hilo, te agradecería que te pasases por otros en los que agradezcan tu poderío mecánico y tus dotes al volante. Porque yo cuando algún cantam***nas me viene por autovía haciendo el gil***las creyéndose el dueño de la autovía, le suelo encerrar contra un camión poniéndome a 90 paralelo al camión. Para que se le pasen las prisas. Si se quiere matar, que sea en otro tramo en el que no me vayan a alcanzar los plásticos de su flamante misil.
Gracias, y buena ruta!!

Lo primero ten cuidadito con las calificaciones que me pones, yo a ti no te he llamado nada
Lo segundo me pasaré por los post que me den la gana ok?
Un saludito CONDUCTOR PROFESIONAL
Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
Avatar de Usuario
Albber
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2013, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Agonza86 el 30 Oct 2016, 21:14

Primero a ti directamente @Albber no te he puesto ningún calificativo. Si tú mismo te metes en ese saco, eres tú solito quien lo hace, no yo. Y si lo dices por lo del carril izquierdo, única mención directa a ti, es porque supongo que ese viaje a 170 no lo habras hecho por el derecho...asi que ahí he acertado. Y tampoco es un descalificativo.
Segundo, claro que puedes pasearte por los hilos que quieras, faltaría más. Pero si te estás pasando por los hilos que han comenzado los que no apoyan tu visión de la conducción a replicarles allí lo que te han puesto en el de "Consumos", dices tú solito mucho de ti. Y si sólo lo has hecho en uno mio, agradezco tu atención y el ser merecedor de tal honor.
Sin más, te agradecería de nuevo que escribieses aquí únicamente para aportar experiencias sobre los mk3 Ecomotive. Si no es así, y sigues en tu línea, pues nada...por el carril izquierdo, ya sabes, no??
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor artek90 el 31 Oct 2016, 21:11

Agonza86 escribió:Tras buscar bastante en el foro he encontrado varias referencias acerca de temas puntuales de este coche, pero creo que no vendría mal un hilo con experiencias en general de nuestro modelo, intercambiar impresiones y demás a título general. El mío va con paquete itech, ha hecho un año este mes, 38mil km casi todos por autovía y de momento, genial, sin pega ninguna. Montadas las ruedas de serie, las Energy Save. Aun a media vida más o menos, aunque para mi gusto en mojado no son las mejores ruedas ni de lejos. Los asientos (sí, se que sólo es un año de antigüedad jajaja) no acusan el uso, y todo genial. Única pega, tuve que controlar el anticongelante al principio. Me lo rellenaron en la casa y desde entonces, perfecto. Cambio de aceite Long Life, pero sí que es verdad que a los 12 o 15 mil tuve que rellenarlo. Y a los 25mil, otra vez. Entre los dos rellenados, casi 750ml. Según la casa, algo normal con intervalos tan largos. Según un mecánico de confianza, me ha recomendado meter entre medias otro cambio de aceite más, a los 15 en lugar de a los 30mil. Por lo visto en los 1.6 de 105cv ha cambiado algunos árboles de levas por desgaste por falta de engrase con 150 mil km aproximadamente. He buscado mucho acerca de este motor de 110 cv pero nadie ha llegado a esos kilométricos por lo visto... Animaos y contad vuestras experiencias!!!

Donde habias visto lo de desgaste de arbol?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Agonza86 el 31 Oct 2016, 23:54

@artek90 un muy conocido mío trabaja en un taller especializado en VAG en Sestao que llevan sobre todo flotas de empresa y me lo dijo, a ese en concreto le tocó cambio de todo el tren de distribución. Y en alguno más con kilometrajes similares, síntomas de averías relacionadas con ese desgaste en mayor o menor medida.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor artek90 el 01 Nov 2016, 09:56

Agonza86 escribió:@artek90 un muy conocido mío trabaja en un taller especializado en VAG en Sestao que llevan sobre todo flotas de empresa y me lo dijo, a ese en concreto le tocó cambio de todo el tren de distribución. Y en alguno más con kilometrajes similares, síntomas de averías relacionadas con ese desgaste en mayor o menor medida.

Que siga gente cambiando aceite en sistema long life.... Es una de las causas de desgastes de arbol.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (01 Nov 2016, 11:17)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Agonza86 el 01 Nov 2016, 11:17

artek90 escribió:
Agonza86 escribió:@artek90 un muy conocido mío trabaja en un taller especializado en VAG en Sestao que llevan sobre todo flotas de empresa y me lo dijo, a ese en concreto le tocó cambio de todo el tren de distribución. Y en alguno más con kilometrajes similares, síntomas de averías relacionadas con ese desgaste en mayor o menor medida.

Que siga gente cambiando aceite en sistema long life.... Es una de las causas de desgastes de arbol.

Explica eso...a qué te refieres @artek90? Entiendo que desaconsejas el Long life?
Porque ésto creo que es el "nunca acabar". Quiero decir que hay quien dice que ese sistema es el mejor, quien dice que son una barbaridad de km... Creo que se un punto en el que jamás se va a llegar a un consenso.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor artek90 el 01 Nov 2016, 14:52

Agonza86 escribió:
artek90 escribió:
Agonza86 escribió:@artek90 un muy conocido mío trabaja en un taller especializado en VAG en Sestao que llevan sobre todo flotas de empresa y me lo dijo, a ese en concreto le tocó cambio de todo el tren de distribución. Y en alguno más con kilometrajes similares, síntomas de averías relacionadas con ese desgaste en mayor o menor medida.

Que siga gente cambiando aceite en sistema long life.... Es una de las causas de desgastes de arbol.

Explica eso...a qué te refieres @artek90? Entiendo que desaconsejas el Long life?
Porque ésto creo que es el "nunca acabar". Quiero decir que hay quien dice que ese sistema es el mejor, quien dice que son una barbaridad de km... Creo que se un punto en el que jamás se va a llegar a un consenso.

El aceite que esta en coche durante esos 30 mil km esta ya en un estado que a la larga provoca desgaste de dicho arbol y otros elementos de motor como casquillos de bielas. Imaginate que llegas a esos 150mil km y cambiabas aceite cada 30 mil. 5 cambios de aceite. Ya le ssobraba tiempo para desgastarse. Mi primo mecanico me recomienda cambiarlo cada 15 mil, motores nuevos de baja cilindrada estan mas forzados y el aceite se va antes, incluso ahora todos consumen aceite desde tdi hasta tsi. Un conocido de taller official audi le recomiendo hacer limpieza de motor cada dos cambios de aceite con limpiador por ejemplo millers. Tengo un jetta 1.9 tdi bxe que tambien tiene problema de arbol de levas y casquillos, y eso pasa sobretodo por falta de engrase, aceite que te ha durado 30 mil no engrasa ya como aceite qie has usado hasta 15 mil. Si tienes una empresa y cambias coches cada dos años pues claro usa el long life y te despreocupas, a los empresarios les sale mas rentable. Despues devuelven coches con un poco mas de 100 mil y cogen otro nuevo. Pero un particular como yo que quiere evitar problemas con motor despues de 5-10 años prefiere cambiar aceite de manera preventiva cada 15 mil km. Con lo barato que se puede comprar filtro y aceite no me lo juego. Prefiero pagar 50 euros y cambiarmelo yo cada año que ir al concesionario cada dos años y pagar 150 por aceite y filtro.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (01 Nov 2016, 16:37)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor artek90 el 01 Nov 2016, 14:56

Otro culpable de dicho problema puede ser castrol que por lo que he visto tiene malas opiniones por ser hidroprocesado. Yo paso ahora a motul specific totalmente sintetico.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor artek90 el 01 Nov 2016, 14:57

Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor stewei el 01 Nov 2016, 15:55

@artek90 Yo llevo hechandole castrol al mk2 (es un 1.9 tdi 105 bxe) desde siempre y ya tiene mas de 200.000km y ningun problema...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Agonza86 el 01 Nov 2016, 16:39

Por eso mismo yo se lo hago cada 15mil. Prefiero no jugármela. Y este motor de por sí ya es gastón en cuanto a aceite se refiere.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencias con el León 1.6 TDI 110 cv Ecomotive

Notapor Agonza86 el 24 Dic 2016, 09:06

Pues 56mil km en casi dos años con mi Ecomotive y de momento contentísimo, como he puesto en el tema de consumos, ayer de Madrid a La Rioja, 230km de autovía a 127 de crucero y 70 de nacional a velocidades legales con una parada, y de nuevo, un verdadero mechero!!!
Saludos!!!!!
Adjuntos

20161223_153558.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido 2 agradecimientos de:
garrafa2 (24 Dic 2016, 10:43), marlop (24 Dic 2016, 11:50)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sanyulc y 12 invitados