Muelles Neumaticos Capó

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Stealnick el 24 Oct 2016, 17:35

Gracias, luego en casa lo miro mejor :ok:
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor teide el 24 Oct 2016, 22:16

Gracias ATA, a ver si alguien puede ayudarme.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Kaisen el 26 Oct 2016, 16:54

Ayer estuve mirando un poco por encima pues era de noche y no veía muy bien lo de los amoriguadores que pedi,me encuentro con que la rotula del amortiguador no tiene suficiente juego en el tornillo de rotula que va atornillada al coche,me refiero a que no tiene suficientes grados de angulo de rotación para que la otra punta del amortiguador llegue a la altura de donde va la otra rotula en la bisagra del capo,se quedaba sin forzarlo unos 7 o 8 cm mas hacia abajo.

¿Alguno a tenido ese problema? se ve bien montando el amortiguador en el tornillo de rotula y moviéndolo hacia la posición de donde va la otra rotula de la bisagra del capo,osea al contrario de como se montaria,a ver si alguno me lo puede confirmar porque como comento la cabeza de la rotula no da sufientes grados para poder llegar a esa altura,por lo menos sin repasarle un poco para ganar mas grados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Agonza86 el 26 Oct 2016, 17:32

Usando los del Xsara por ejemplo @kaisen quedan justo justo en el límite del juego que comentas. En los del Saxo como es tu caso, lo desconozco.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (26 Oct 2016, 21:47)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Kaisen el 26 Oct 2016, 21:46

Supongo que variara también por el fabricante del amortiguador y el tipo de cabeza de rotula que use etc... aparte de que sea de un modelo u otro de coche,a ver si algún otro me dice como lo ve en ese punto pues el amortiguador va montado demasiado inclinado para engancharlo en esa posición.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Kaisen el 27 Oct 2016, 17:45

Pues ya tengo modificada la cabeza de la rotula a falta de probar,pero por medidas ya tiene que llegar bien los grados que le faltaba,pongo unas fotos del pequeño canal que le hice para que tenga mas juego y ganar esos grados.


IMG_20161027_164120.jpg
Canal cabeza rotula



IMG_20161027_164034.jpg
Grados ganados a rotula


Luego después de ver algunos comentarios antiguos sobre las medidas de los amortiguadores del ruso según ponen son de 600 mm de centro a centro de rotula,vamos que los mios son 11 mm mas largos,y los del Xsara son 22 mm mas largos,los amortiguadores que lleva el Citroën Zx si son de 600 mm,y de fuerza hay de 320 y 380 N,tambien he pensado que el no recortar la espuma aunque al final ceda puede hacer que la varilla del amortiguador se pande de hacer fuerza,ese corcho sino me equivoco esta hecho de EPP que es una espuma con efecto memoria,si la apretas con el dedo vuelve a su estado inicial al soltar,aunque si que de estar con presión mantenida al final coge la forma,pero no es del típico corcho blanco que se deforma y ya se queda asi,esta podría volver mas o menos a su estado inical,yo mirare cuanto apoya en la espuma y si eso lo mejor será recortarla para evitar posibles dobleces de la varilla que puede que afecte luego al funcionamiento correcto del amortiguador.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (28 Oct 2016, 10:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Agonza86 el 28 Oct 2016, 10:26

Kaisen escribió:tambien he pensado que el no recortar la espuma aunque al final ceda puede hacer que la varilla del amortiguador se pande de hacer fuerza,ese corcho sino me equivoco esta hecho de EPP que es una espuma con efecto memoria,si la apretas con el dedo vuelve a su estado inicial al soltar,aunque si que de estar con presión mantenida al final coge la forma,pero no es del típico corcho blanco que se deforma y ya se queda asi,esta podría volver mas o menos a su estado inical,yo mirare cuanto apoya en la espuma y si eso lo mejor será recortarla para evitar posibles dobleces de la varilla que puede que afecte luego al funcionamiento correcto del amortiguador.

Un saludo.

Yo no la recorté y va perfecto. Aunque pueda dar sensación de que al no cortarlo "obliga" al amortiguador, piensa que lo hace estando éste plegado, que es cuando es más fuerte. No creo que le suponga un problema, otra cosa es que la espuma empujase al amortiguador estando estirado pero estando recogido...
Un saludo!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (28 Oct 2016, 16:14)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Kaisen el 28 Oct 2016, 16:14

Agonza86 escribió:
Kaisen escribió:tambien he pensado que el no recortar la espuma aunque al final ceda puede hacer que la varilla del amortiguador se pande de hacer fuerza,ese corcho sino me equivoco esta hecho de EPP que es una espuma con efecto memoria,si la apretas con el dedo vuelve a su estado inicial al soltar,aunque si que de estar con presión mantenida al final coge la forma,pero no es del típico corcho blanco que se deforma y ya se queda asi,esta podría volver mas o menos a su estado inical,yo mirare cuanto apoya en la espuma y si eso lo mejor será recortarla para evitar posibles dobleces de la varilla que puede que afecte luego al funcionamiento correcto del amortiguador.

Un saludo.

Yo no la recorté y va perfecto. Aunque pueda dar sensación de que al no cortarlo "obliga" al amortiguador, piensa que lo hace estando éste plegado, que es cuando es más fuerte. No creo que le suponga un problema, otra cosa es que la espuma empujase al amortiguador estando estirado pero estando recogido...
Un saludo!!


Si,en eso tienes razón,aunque con un detalle,en los videos del ruso la varilla estando plegado no hace todo el recorrido,no se ve bien pero unos cuantos cm si que quedan fuera de la botella,yo este finde si no hay problemas lo dejare montado a falta de pintarlo,y ya estando colocados vere lo que roza en la espuma para decidir que hacer,ya pondré fotos una vez terminado.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Kaisen el 31 Oct 2016, 19:16

Pues ya monte los amortiguadores pero tengo un problema,son de 350 N y tienen demasiada fuerza y el capo se levanta con demasiada velocidad y rebota en la parte alta,los que montaron los del Xsara supongo que al ser de desguace tendrán bastante menos fuerza ya o algo falla aquí,tal vez sean de 270 N y no 370 N si son nuevos,de momento le deje solo uno colocado que levantando unos 40 cm levanta el solo el capo lentamente.

@Arlot a ti te paso algo parecido de repente con los que te iban bien del ruso por lo que lei,yo hice la prueba poniendo uno y otro solo para ver la fuerza de cada uno independiente,y uno tiene menos porque no llega a levantar el solo el capo bien y el otro si,no se si me pasa eso en estos que compre o es que son de demasiados N,para bajar el capo teniendo los dos hay que hacer bastante fuerza hacia abajo.¿Con los tuyos te pasa eso también,o van mas o menos suaves?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Agonza86 el 31 Oct 2016, 20:27

En mi caso con los del Xsara de desguace, la parte final sube bien, no es que rebote, ni tampoco lo hace ciertamente con la suavidad que lo hace por ejemplo el maletero pero no es algo alarmante. Termina el recorrido con...digamos, vida pero tampoco sin llegar al rebote. Juraría que son de 360nm. Luego si puedo te lo confirmo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido 2 agradecimientos de:
chisyelamos (01 Nov 2016, 17:10), Kaisen (01 Nov 2016, 14:03)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor arlot el 01 Nov 2016, 11:00

Kaisen escribió:........@Arlot a ti te paso algo parecido de repente con los que te iban bien del ruso por lo que lei,yo hice la prueba poniendo uno y otro solo para ver la fuerza de cada uno independiente,y uno tiene menos porque no llega a levantar el solo el capo bien y el otro si,no se si me pasa eso en estos que compre o es que son de demasiados N,para bajar el capo teniendo los dos hay que hacer bastante fuerza hacia abajo.¿Con los tuyos te pasa eso también,o van mas o menos suaves?

Un saludo.

@kaisen no te puedo decir si costaba más bajar el capó, al ver con la violencia con que subía los desmonté y ahí andan comiendo polvo en el armario.
Última edición por arlot el 03 Nov 2016, 15:50, editado 1 vez en total

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (01 Nov 2016, 14:03)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Kaisen el 01 Nov 2016, 14:16

Pues no se cuantos N podrán perder por estar usados los de desguace pero tal vez sea el problema que aunque marquen 360 N tengan muchos menos,si a mi uno me sube el capo solo levantándolo unos 40 cm, lo mismo los del ruso son 270 N que serian 540 N juntándolos y no 720 N que sumarian los 2 de 360 N juntos :?

Los que compre yo son 350 N osea 700 N juntos y sube con demasiada fuerza y cuesta un poco bajarlo para cerrarlo,sobretodo al principio estando alzado, a ver si alguno que tenga los del ruso puede probar usando solo uno a ver si llega a levantar el capo o no puede con el,asi descarto que no sea problema del amortiguador y no de los N de fuerza.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Agonza86 el 01 Nov 2016, 16:34

Confirmado @kaisen, 360 los del Xsara 5p del año 2000
Adjuntos

20161101_163147.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (01 Nov 2016, 18:25)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Kaisen el 01 Nov 2016, 18:24

Agonza86 escribió:Confirmado @kaisen, 360 los del Xsara 5p del año 2000


Si,en especificaciones pone que son de 622 mm de centro a centro de rotula y 360 N los que lleva el Xsara,la cosa es saber los N reales que tienen ahora al ser de desguace,a ver si alguno que tenga los del ruso puede hacer la prueba soltando un enganche de uno y viendo si levanta el solo el capo para comprarlo con el de 350 N nuevo que monte yo,este lo hace levantando a mano el capo unos 40 cm y el ya lo sube suave hacia arriba,si en la prueba no lo hiciese asi tendría que ser de muchos menos N de 370 que se pensaba que tenían.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Agonza86 el 01 Nov 2016, 21:36

Pero tú ahora @kaisen sólo llevas uno montado? Me he fijado que la Touran por ejemplo lleva uno sólo, pero fijado a un lado relativamente cerca del centro. Lo digo porque dejarle uno nada más montado sobre una bisagra....no te "retorcerá" mucho la base del capó haciendo sufrir a la bisagra???
Otra opción es buscar unos amortiguadores con esos 622 o 630mm de largo pero de en torno a 270-300nm para ver si damos con la tecla adecuada...
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados