Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pol el 02 Nov 2016, 18:37

Pol escribió:¿Alguien podría poner los pasos con Obdeleven? Tengo todo instalado pero algo se me escapa porque en la función auto las luces están siempre encendidas. Los limpias funcionan correctamente en automático.
A ver si @miceor puede echarnos una mano

Solucionado!!!
Me faltaba activar el bit 2 en el byte 6.
Cuando saque un rato pongo los pasos con obdeleven
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor miceor el 02 Nov 2016, 18:47

Pol escribió:¿Alguien podría poner los pasos con Obdeleven? Tengo todo instalado pero algo se me escapa porque en la función auto las luces están siempre encendidas. Los limpias funcionan correctamente en automático.
A ver si @miceor puede echarnos una mano


Dime que es lo que necesitas y te lo miro
EDITO
LLegué tarde. Me alegra mucho que lo hayas resuelto
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (11 Nov 2016, 10:53)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pol el 02 Nov 2016, 22:43

Ahí va!

El sensor que yo compré es este:
https://es.aliexpress.com/store/product ... b4d29dde7d

Hay que instalar el interruptor y el sensor antes de codificar.

Abrimos el obdeleven y hacemos un autoescan.
Entramos en el módulo 09- Centralita electronica
Nos vamos a coding y en el byte 6 activamos el bit 2
Pasamos al byte 7 y activamos los bits 5 y 7

Y esto es todo! Funcionando perfectamente. @miceor puedes añadirlo si quieres a tu sección de bricos para el obdeleven.

En este mensaje, Pol ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (13 Abr 2017, 12:18)
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jurrus el 03 Nov 2016, 08:41

Caanpulo escribió:
jurrus escribió:
Caanpulo escribió:
jurrus escribió:Bueno, pues despues de unas cuantas semanas con todos los elementos en casa, ayer por fin lo puse. El sensor de lluvia/luces es una autentica tonteria ponerlo. Lo unico que no he conseguido es que me aparezca en el menu CAR la sensibilidad de los limpias, pero es que mi VAGcom a pesar de ser el 15.7.4 me da problemas con los .rod y no puedo acceder a codificar esa parte.
Tampoco me funciona lo de que cuando salgo del coche se mantengan las luces encendidas unos segundos, creo que es el coming home, tendre que investigar con el VAGcom que he hecho mal.

Me lie tambien a poner el espejo retrovisor fotocromatico, pero eso lo voy a comentar en su hilo, que despues de desmontar medio coche no lo tengo funcionando.


El limpia creo que no se puede regular desde la pantalla, se regula con la palanca de los limpias, encima de esta hay una palanquilla pequeña que es para el tema de la sensibilidad


Yo lo decia por esto que comento @cherchy aqui: viewtopic.php?f=40&t=108398&start=285#p1829674
Entiendo que es para activar algun menú en el menú CAR.

Eso es para desactivar el parabrisas trasero para que no funcione al meter marcha atras, pero no regula la sensibilidad del sensor


Perfecto entonces. Ahora lo que me queda es solucionar lo del coming home y poner que se cierren las ventanillas cuando llueve, que hasta la semana que viene no tengo un momento.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor miceor el 03 Nov 2016, 11:18

Pol escribió:Ahí va!

El sensor que yo compré es este:
https://es.aliexpress.com/store/product ... b4d29dde7d

Hay que instalar el interruptor y el sensor antes de codificar.

Abrimos el obdeleven y hacemos un autoescan.
Entramos en el módulo 09- Centralita electronica
Nos vamos a coding y en el byte 6 activamos el bit 2
Pasamos al byte 7 y activamos los bits 5 y 7
Y esto es todo! Funcionando perfectamente. @miceor puedes añadirlo si quieres a tu sección de bricos para el obdeleven.

Ok . Cuando tenga un rato lo pongo.
Gracias
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor aironsam14 el 09 Nov 2016, 20:36

Una pregunta puedo instalar el sensor y el mando de luces a la espera de poder quedar con alguien para que me codifique con el vag con que no lo tengo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, aironsam14 ha recibido un agradecimiento de:
nan (09 Nov 2016, 20:38)
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor bardemoe el 10 Nov 2016, 11:30

Buenos dias, que tal? ayer me entregaron mi leon st style. Pille hace unos dias de un Fr que habia en un desguace el sensor y el mando de luces, y quiero ponerme con ello la semana que viene. Lo que me mosquea un poco es lo del tema de quitar el antiguo y poner el nuevo sensor, a ver si me podeis ayudar. Hay que quitar toda la zona negra que rodea al sensor? vamos, lo que va pegado a la luna. Y como sujeto todo de nuevo? leí por aqui algo de una gelatina, pero no encuentro la pagina.
Por otro lado, se puede hacer con un vag com 12.12.0??

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor dariovcf el 10 Nov 2016, 15:58

aironsam14 escribió:Una pregunta puedo instalar el sensor y el mando de luces a la espera de poder quedar con alguien para que me codifique con el vag con que no lo tengo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Puedes ponerlo, lo único que hasta que codifiques no debes poner el conmutador en la posición auto porque te dará error, pero puedes utilizarlo como hasta ahora sin problemas.

En este mensaje, dariovcf ha recibido un agradecimiento de:
aironsam14 (10 Nov 2016, 19:10)
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 10 Nov 2016, 19:59

bardemoe escribió:Buenos dias, que tal? ayer me entregaron mi leon st style. Pille hace unos dias de un Fr que habia en un desguace el sensor y el mando de luces, y quiero ponerme con ello la semana que viene. Lo que me mosquea un poco es lo del tema de quitar el antiguo y poner el nuevo sensor, a ver si me podeis ayudar. Hay que quitar toda la zona negra que rodea al sensor? vamos, lo que va pegado a la luna. Y como sujeto todo de nuevo? leí por aqui algo de una gelatina, pero no encuentro la pagina.
Por otro lado, se puede hacer con un vag com 12.12.0??

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.


poner el sensor viewtopic.php?f=40&t=108398&start=120
Se limpia bien los restos de la silicona del sensor anterior. El nuevo la trae incluida, solo hay que quitar el protector de plástico, centrarlo en su lugar y presionar ligeramente.

Yo lo hice hace mas de un año con el 12.12.0

Pongo un pdf con un resumen de los post de este hilo. Los que hice yo para codificar.
Adjuntos

sensor luces1.pdf
(434.17 KiB) 141 veces
Última edición por Carlos_FR180 el 10 Nov 2016, 20:08, editado 1 vez en total

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
aironsam14 (10 Nov 2016, 20:27)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 10 Nov 2016, 20:06

Xaleco escribió:Algun moderador puede hacer un resumen y poner el brico todo junto. Es que me pierdo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


tankeoma escribió:
Xaleco escribió:Algun moderador puede hacer un resumen y poner el brico todo junto. Es que me pierdo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Me uno a la petición del compañero ya que hay muchas dudas con la programación.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


kiketo77 escribió:Me uno a vosotros. Por un lado yo he mirado lo del Blog de Xagico y por otro lo del brico del principio. Y no hay manera. Tenemos multiples ref de sensores y a algunos les ha funcionado y a otros como a mí nos volvemos locos y no salimos adelante. Es tan facil y sencillo como poner REF del sensor y del Mando y que brico ha hecho o de donde lo ha sacado y asi no tenemos 44 hojas para mirar y requetemirar y volvernos locos la gente que no damos con ello.
Mi caso es con REF sensor 5Q0955547 A y tiene 2 puntos de led. Con REF 5Q0955547 B alguien lo ha debido de hacer funcionar. Entonces por que con la acabada en B se puede y con la acabada en A no se puede o algo mal se esta haciendo. Gracias.


Venga, vale, bueno :cuñao: :cuñao:

A ver si os sirve este pdf, es una recopilación de varios post de este hilo, que hice hace más de un año, cuando hice el brico.

PS. no soy moderador, eh!!
Adjuntos

sensor luces1.pdf
(434.17 KiB) 94 veces

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido 2 agradecimientos de:
aironsam14 (10 Nov 2016, 20:27), nan (10 Nov 2016, 23:54)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Xaleco el 11 Nov 2016, 00:35

Gracias

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jurrus el 11 Nov 2016, 16:58

Carlos_FR180 escribió:
bardemoe escribió:Buenos dias, que tal? ayer me entregaron mi leon st style. Pille hace unos dias de un Fr que habia en un desguace el sensor y el mando de luces, y quiero ponerme con ello la semana que viene. Lo que me mosquea un poco es lo del tema de quitar el antiguo y poner el nuevo sensor, a ver si me podeis ayudar. Hay que quitar toda la zona negra que rodea al sensor? vamos, lo que va pegado a la luna. Y como sujeto todo de nuevo? leí por aqui algo de una gelatina, pero no encuentro la pagina.
Por otro lado, se puede hacer con un vag com 12.12.0??

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.


poner el sensor http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... &start=120
Se limpia bien los restos de la silicona del sensor anterior. El nuevo la trae incluida, solo hay que quitar el protector de plástico, centrarlo en su lugar y presionar ligeramente.

Yo lo hice hace mas de un año con el 12.12.0

Pongo un pdf con un resumen de los post de este hilo. Los que hice yo para codificar.



Un apunte, si @bardemoe ha cogido el sensor de desguace lo mismo no lleva gelatina. En este caso no se que se haria, pero igual se puede reutilizar la que ya tenga tu coche (ojo, que no lo se seguro)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 11 Nov 2016, 17:37

jurrus escribió:Un apunte, si bardemoe ha cogido el sensor de desguace lo mismo no lleva gelatina. En este caso no se que se haria, pero igual se puede reutilizar la que ya tenga tu coche (ojo, que no lo se seguro)


Ok, totalmente de acuerdo me salté el "desguace". No se donde podría conseguir esa silicona, quizá con una de las que se usan para los cristales de las ventanas, pero me da que es mucho mas adhesiva.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kiketo77 el 11 Nov 2016, 21:04

Buenas compis, hoy he puesto el sensor a un amigo el de dos led y ref 5Q0955547 A con el mando de luces automatico y me sale por pantalla leaving y comming home pero no funciona. Es decir, cierras el coche y no se quedan puestas las luces. Que es lo que me falta o no he activado?. Deciros que he intentado tb activar lo del cierre de las vetanillas y nada. Se tendra que hacer con el de 4 led.
Yo tengo pero sin poner un 5Q0955547 B y me imagino que tampoco se podra activar lo del cierre de las ventanillas.
Bueno, espero respuestas.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor bardemoe el 13 Nov 2016, 11:15

Carlos_FR180 escribió:
jurrus escribió:Un apunte, si bardemoe ha cogido el sensor de desguace lo mismo no lleva gelatina. En este caso no se que se haria, pero igual se puede reutilizar la que ya tenga tu coche (ojo, que no lo se seguro)


Ok, totalmente de acuerdo me salté el "desguace". No se donde podría conseguir esa silicona, quizá con una de las que se usan para los cristales de las ventanas, pero me da que es mucho mas adhesiva.



Buenos días, al final lo he llevado a un taller que cambian lunas que hay al lado de mi trabajo y me lo han puesto ahí, en 20 minutillos lo tenía instalado con su gelatina nueva, me han cobrado 10 €, se ha quedado perfecto. Ya lo he configurado todo según el manual que me habéis puesto y por ahora todo bien. Probaré en estos días lo de que se cierre el techo y las ventanas al detectar lluvia. Lo dicho, muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados