Vale la pena una repro?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Rayback
Seguidores: BhEaN, Triple R

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BUJE el 03 Nov 2016, 01:25

entonces los de 150 en cuanto se quedan y los de 184cv??? dicen que mejor dsg porque los embraguen se los comen.. es cierto, bueno se lo escuche a un chaval que tiene un cupra....
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor stewei el 03 Nov 2016, 06:48

@BUJE Bueno, eso de que los embragues se los comen.... eso será si el que ha hecho la repro no se la ha ajustado en condiciones, porque una buena stage1 bien ajustada no hay nada de que temer.

Los tdi 150 están dando sobre 195-200cv y los tdi 184 sobre los 225-230cv aprox. Ya se sabe: cada motor es un mundo.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Esgaya el 03 Nov 2016, 07:41

Aquí tenéis un simulador que he encontrado de una tienda de Portugal. Espero que os sirva

http://pke.pt/simulador/?step=4&marca=S ... 2%20a%20...

Espero que el link no rompa las normas del foro ya que su finalidad no es hacer publicidad de una tienda de Portugal
Avatar de Usuario
Esgaya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2016, 23:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor klepto el 03 Nov 2016, 09:21

Vaya por delante que cada opcion es muy respetable...

Yo estoy totalmente en contra de reprogramaciones... esta claro que un motor en fábrica tiene una potencia acorde al equipamiento mecánico del coche donde va a ser montado... un motor 2.0 Tdi 150 con un par de 360Nm un chiptuner es capaz de sacar (me lo invento) 200 cv y 500Nm de par... Volkswagen creéis que no puede hacerlo? Porque no nos engañemos, a la hora de comprar un coche la gente mira mucho potencias máximas y par motor... Si VW pudiera poner el coche a igual precio con 200cv... ¿por que no lo hace? Porque seria un marketing brutal tener mejores prestaciones... Pues por fiabilidad y garantia... algo que NINGÚN chiptuner os va a dar...

Eso sí, habrá gente que este dispuesta a sacrificar fiabilidad por prestaciones, para gustos los colores. Pero no nos engañemos, duros a cuatro pesetas no hay...

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mantaray el 03 Nov 2016, 14:05

stewei escribió:@BUJE Bueno, eso de que los embragues se los comen.... eso será si el que ha hecho la repro no se la ha ajustado en condiciones, porque una buena stage1 bien ajustada no hay nada de que temer.

Los tdi 150 están dando sobre 195-200cv y los tdi 184 sobre los 225-230cv aprox. Ya se sabe: cada motor es un mundo.

Un saludo :ok:


exactamente en cuanto a cifras por hay se mueven cv arriba-abajo,pero bueno tambien lo que el cliente le diga al preparador de lo que quiere(dentro de una logica) luego tambien esta cada motor q como te dice stewei es un mundo pero vamos en esas cifras "suelen" moverse,tambien hay una cosa muy importante y es donde hagas la repro y no me refiero al preparador en particular si no donde este situado en contraprestacion con el nivel de el mar eso y llevar el dpf en correctas condiciones,la temperatura q haga en ese momento es bastante importante,solamente con estas 3 cositas se pueden perder-ganar un buen puñado de cv,luego el tema de el embrague si no te pasas con los Nm en una stage1 no deveria de haber problemas,si hablamos de stage 2 eso a mi modo de ver ya es otra historia
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor stewei el 03 Nov 2016, 14:15

Mantaray escribió:
stewei escribió:@BUJE Bueno, eso de que los embragues se los comen.... eso será si el que ha hecho la repro no se la ha ajustado en condiciones, porque una buena stage1 bien ajustada no hay nada de que temer.

Los tdi 150 están dando sobre 195-200cv y los tdi 184 sobre los 225-230cv aprox. Ya se sabe: cada motor es un mundo.

Un saludo :ok:


exactamente en cuanto a cifras por hay se mueven cv arriba-abajo,pero bueno tambien lo que el cliente le diga al preparador de lo que quiere(dentro de una logica) luego tambien esta cada motor q como te dice stewei es un mundo pero vamos en esas cifras "suelen" moverse,tambien hay una cosa muy importante y es donde hagas la repro y no me refiero al preparador en particular si no donde este situado en contraprestacion con el nivel de el mar eso y llevar el dpf en correctas condiciones,la temperatura q haga en ese momento es bastante importante,solamente con estas 3 cositas se pueden perder-ganar un buen puñado de cv,luego el tema de el embrague si no te pasas con los Nm en una stage1 no deveria de haber problemas,si hablamos de stage 2 eso a mi modo de ver ya es otra historia


@Mantaray Exacto, más claro imposible. Si ya se habla de una stage2 pues entraría en juego el reforzar embrague y demás. No voy a mencionar ningún chiptuner, pero esta claro que si se busca un poco por el foro (y lo que no es el foro) se sabe quienes son los chiptuners que molan, y los que no, y no hablo de marcas.

@klepto Pues como bien dices, cada uno tiene su opinión, y que conste que yo aún no le he hecho repro, pero se la quiero hacer el año que viene. Y en cuanto a lo que dices de que si "si le podemos sacar a este motor 200cv, porque no?" pues simplemente tiene un nombre: oferta de motorizaciones. 2.0TDI los hay desde los 90cv(creo que era) hasta los 237cv que creo que tiene el passat bitdi. Los hay de 120,140,143,150,163,170,184,190... cada uno con sus correspondientes ajustes, claro. Por ejemplo, el 150,184 y el 190 (y creo que el de 237cv) son el mismo bloque.

un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mantaray el 03 Nov 2016, 14:26

klepto escribió:Vaya por delante que cada opcion es muy respetable...

Yo estoy totalmente en contra de reprogramaciones... esta claro que un motor en fábrica tiene una potencia acorde al equipamiento mecánico del coche donde va a ser montado... un motor 2.0 Tdi 150 con un par de 360Nm un chiptuner es capaz de sacar (me lo invento) 200 cv y 500Nm de par... Volkswagen creéis que no puede hacerlo? Porque no nos engañemos, a la hora de comprar un coche la gente mira mucho potencias máximas y par motor... Si VW pudiera poner el coche a igual precio con 200cv... ¿por que no lo hace? Porque seria un marketing brutal tener mejores prestaciones... Pues por fiabilidad y garantia... algo que NINGÚN chiptuner os va a dar...

Eso sí, habrá gente que este dispuesta a sacrificar fiabilidad por prestaciones, para gustos los colores. Pero no nos engañemos, duros a cuatro pesetas no hay...

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


no se de donde sacas esas afirmaciones pero si miras un poquito las marcas de coches y sus motores veras q cantidad de ellas utilizan 1 mismo motor pero con diferentes potencias cv finales "solamete" que con diferentes gestiones electronicas

P.D:compañero hoy en dia los coches salen de fabrica muy capados
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor klepto el 03 Nov 2016, 14:31

Lógicamente hablo sin tocar nada más... pensar que la caja de cambios, embrague, turbo y demás piezas accesorias del motor son iguales en un coche de 90cv que en otro de 200 cv...

VW esta pensandose construir cajas de cambio manualds que soporten más par motor, no está claro que se haga por el dieselgate, y adivina que departamento es el más interesado en que se fabriquen... departamento d marketing...

Aparte que no son comparables los motores antiguos 1.9 TDI de 90cv a 150cv de hace 10 años del león MK1 que eran inyector-bomba y con unas normas anticontaminacion más relajadas con los 2.0 TDI de 150/184 cv actuales common-rail con filtro anti partículas...

Insisto, pesarse que tener una ganancia de un 33% de potencia, sin hacer más modificaciones en el coche, no va a tener consecuencias en temas de fiabilidad, en mi opinión es de necios...

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor Mantaray el 03 Nov 2016, 14:51

klepto escribió:Lógicamente hablo sin tocar nada más... pensar que la caja de cambios, embrague, turbo y demás piezas accesorias del motor son iguales en un coche de 90cv que en otro de 200 cv...

VW esta pensandose construir cajas de cambio manualds que soporten más par motor, no está claro que se haga por el dieselgate, y adivina que departamento es el más interesado en que se fabriquen... departamento d marketing...

Aparte que no son comparables los motores antiguos 1.9 TDI de 90cv a 150cv de hace 10 años del león MK1 que eran inyector-bomba y con unas normas anticontaminacion más relajadas con los 2.0 TDI de 150/184 cv actuales common-rail con filtro anti partículas...

Insisto, pesarse que tener una ganancia de un 33% de potencia, sin hacer más modificaciones en el coche, no va a tener consecuencias en temas de fiabilidad, en mi opinión es de necios...

Un saludo

klepto yo en mi caso no he ganado un 33% si no un 22% y si el dia de mañana quiero potenciarlo mas pues ya se que tengo q reforzarlo en algunos temas,aqui nadie quiere que se le rompa el coche si no q a medida q vas potenciando por supuesto que tienes q reforzarlo mas sobre todo buscando ese % de fiabilidad que se haya podido perder,para tu informacion el motor del 184 no es exactamente como el de 150,y luego por q tengas 40-50cv mas eso no quiere decir q tengas q ir pie abajo todo el dia por que te lo vas a cargar si o si pero tanto modificado como de serie,en este foro y otros muchos hay cantidad de gente que tiene el coche modificado y con una burrada de km encima y hay estan

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

En este mensaje, Mantaray ha recibido 2 agradecimientos de:
kase04 (03 Nov 2016, 15:06), stewei (03 Nov 2016, 18:04)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor flow el 03 Nov 2016, 14:58

klepto escribió:Lógicamente hablo sin tocar nada más... pensar que la caja de cambios, embrague, turbo y demás piezas accesorias del motor son iguales en un coche de 90cv que en otro de 200 cv...

VW esta pensandose construir cajas de cambio manualds que soporten más par motor, no está claro que se haga por el dieselgate, y adivina que departamento es el más interesado en que se fabriquen... departamento d marketing...

Aparte que no son comparables los motores antiguos 1.9 TDI de 90cv a 150cv de hace 10 años del león MK1 que eran inyector-bomba y con unas normas anticontaminacion más relajadas con los 2.0 TDI de 150/184 cv actuales common-rail con filtro anti partículas...

Insisto, pesarse que tener una ganancia de un 33% de potencia, sin hacer más modificaciones en el coche, no va a tener consecuencias en temas de fiabilidad, en mi opinión es de necios...

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Pues creo que estás algo equivocado, muchos modelos (vease los bmw por ejemplo) montan el mismo motor, turbo, cigueñal, caja de cambios, etc... lo único que varia es la electrónica y los numeritos de atras (116d, 118d...)

Respecto a "exprimir" un motor con una reprogramacion, está claro que hay componentes como el embrague que van a sufrir más, aun así no tiene porque romperse o achacar las averias a la reprogramación.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor cvillajos el 03 Nov 2016, 17:15

Más ejemplos:

Acaba de verse en el restyling... El 1.6 TDI CR pasa de 110cv a 115cv (ya venía de un 105cv). ¿Por qué no sacó Seat esos 115cv desde el 2013?

Otro con el 1.4TSI 122cv -> 125cv (solo 3cv, pero suena mejor desde el principio)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor DIGARU el 03 Nov 2016, 17:44

:cafe: se ha mencionado ya(perdon no puedo ller todas las paginas en este momento) que incluso las propias casas ofrecen reprogramaciones? en mi ultima rev lo vi bien grande en el conce de seat.supongo que otras marcas las habra tambien.claro,precio conce y resultados batalleros of course. :nekora:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor javi marrero el 03 Nov 2016, 18:05

cvillajos escribió:Más ejemplos:

Acaba de verse en el restyling... El 1.6 TDI CR pasa de 110cv a 115cv (ya venía de un 105cv). ¿Por qué no sacó Seat esos 115cv desde el 2013?

Otro con el 1.4TSI 122cv -> 125cv (solo 3cv, pero suena mejor desde el principio)

Un saludo!!


Perdona pero de un 1.6 tdi 105 de 2010 a un 1.6 Tdi 110 actual existe bastante diferencias.
De un 2.0 TDI 150 eu5 a un 2.0 tdi 150 eu6 también existen diferencias.
Todo no es electronica.

Independiente de todo eso,lo motores diésel son motores robustos y el margen de fiabilidad sobre la potencia de serie es bastante amplia.Y con un aumento del 20% sobre la potencia original el motor apenas sufre.
Sufre mas el tandem Bimasa-kit embrague que el propio motor.
De todas maneras los fabricantes juegan con parámetros de emisiones y consumos,con lo cual existe una relación potencia/consumo/emisiones.

El problema de las reprogramaciones radica en el sistema de escape catalizador/DPF.
Me explico,al aumentar el gasoil inyectado se satura mas el sistema de escape y la vida de este se reduce.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor BUJE el 04 Nov 2016, 00:56

stewei escribió:@BUJE Bueno, eso de que los embragues se los comen.... eso será si el que ha hecho la repro no se la ha ajustado en condiciones, porque una buena stage1 bien ajustada no hay nada de que temer.

Los tdi 150 están dando sobre 195-200cv y los tdi 184 sobre los 225-230cv aprox. Ya se sabe: cada motor es un mundo.

Un saludo :ok:

tu lo has reprogamado al final? un mecanico me dijo que el turbo cambia de un motor a otro y las piezas ... sera cierto?? si se hace una repro suave igual no peta nada....
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Vale la pena una repro?

Notapor irbis el 04 Nov 2016, 02:40

Mantaray escribió:
stewei escribió:@BUJE Bueno, eso de que los embragues se los comen.... eso será si el que ha hecho la repro no se la ha ajustado en condiciones, porque una buena stage1 bien ajustada no hay nada de que temer.

Los tdi 150 están dando sobre 195-200cv y los tdi 184 sobre los 225-230cv aprox. Ya se sabe: cada motor es un mundo.

Un saludo :ok:


exactamente en cuanto a cifras por hay se mueven cv arriba-abajo,pero bueno tambien lo que el cliente le diga al preparador de lo que quiere(dentro de una logica) luego tambien esta cada motor q como te dice stewei es un mundo pero vamos en esas cifras "suelen" moverse,tambien hay una cosa muy importante y es donde hagas la repro y no me refiero al preparador en particular si no donde este situado en contraprestacion con el nivel de el mar eso y llevar el dpf en correctas condiciones,la temperatura q haga en ese momento es bastante importante,solamente con estas 3 cositas se pueden perder-ganar un buen puñado de cv,luego el tema de el embrague si no te pasas con los Nm en una stage1 no deveria de haber problemas,si hablamos de stage 2 eso a mi modo de ver ya es otra historia


Totalmente de acuerdo en eso, por ejemplo a mí para el Leon Cupra mk3
me pusieron en TLR Sport, la Stage 1 estándar, de 494 Nm de par y 326 cv. medidos con bastante calor (32 º o así) y era una Stage 1 calculada para que hasta el cambio manual de serie la aguantase (el DSG al parecer aguanta algo más de par).

Como quería claramente más y algo más de par, pero sin tocar el hardware del coche, o sea lo físico, me fui a APR, y para el Leon Cupra mk3 tb, con gasolina 98 (admite más octanaje pero no menos), si lleva cambio DSG, de serie, tolera la Stage 1 high output (y llega a 557 Nm de par, y 330 cv. medidos con mucho calor tb., recomienda pero es opcional, la reprogramación del DSG, que es lo que tengo yo y va de pm además más cuando hace kms que me la han puesto, va ya asentada, algo mejor pero un algo que se nota).

Y APR en las mismas condiciones, está en la web, con cambio manual sólo la low output se recomienda sin tocar el embrague, pero con DSG de serie, hasta incluso la Stage 2 low output, pero recomiendan cambiar los discos de los embragues DSG para la Stage 2 high output.

La "low output" tiene unos bajos y medios menores, en cuanto a par, y algo menos de par máximo.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados