Doble Avería inyectores con 6.000 km

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Grd_92

Doble Avería inyectores con 6.000 km

Notapor emirodfer el 12 Sep 2016, 14:19

Buenas a todos,

Os expongo lo que me ha pasado, me compré Un Seat leon 1.6 Tdi 110 cv en Junio de 2016, y cuando apenas tenía el coche 5.000 km y yendo desde Sevilla a León, empiezo a notar unas vibraciones,tanto en el acelerador como en el vehículo entero, sobre todo a bajas revoluciones y al acelerar. (en altas revoluciones y en carretera, apenas se notaba nada).

El caso es que en la ciudad de León, me arreglan el vehículo, y me dicen que es un inyector que está defectuoso. En principio parece que toda va bien y de vuelta a Sevilla, me empiezo a encontrar los mismos síntomas de avería.

¿Cómo creéis que debería actuar ante esta situación? ¿Sabéis donde debería dirigirme para poner una reclamación? ¿Debería exigir un vehículo nuevo?

Siendo sinceros el coche no me genera ningún tipo de confianza, ni aunque me arreglen la avería por segunda vez. Me compre el vehículo para poder disfrutar de el haciendo viajes teniendo la tranquilidad de que no me daría problemas y me doy cuenta de que no puedo ir a León o Asturias sin pasar por el taller ¡¡¡¡2 veces!!!!

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
emirodfer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2016, 22:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Doble Avería inyectores con 6.000 km

Notapor stewei el 13 Sep 2016, 13:49

@emirodfer Primero, siento que con tan pocos kilómetros hayas tenido ese problema. Ahora, manos a la obra: yo creo que lo normal que debes hacer es llevar el coche a un conce oficial (ya sea donde lo compras o el que mejor te venga) y explicar con detalle que es lo que le pasa al coche, para que así los mecánicos o jefe taller pueda identificar con mas facilidad la avería que tenga (puede que no sea una pieza defectuosa, y sea un mal ajuste/desajuste).

Lo cierto es que NO, no te debería de hacer esas vibraciones que comentas.

¿a que taller llevaste para que te lo miraran? ¿Qué le hicieron/te dijeron que le hicieron?

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Doble Avería inyectores con 6.000 km

Notapor emirodfer el 03 Nov 2016, 15:24

Buenas tardes,

Siento no haber entrado antes a contestar, pero la verdad que he estado bastante liado (trabajo y nuevas averías)

Os actualizo, en esta segunda vez, me han cambiado todos los inyectores, no obstante, ahora con 7.900 km el coche me ha vuelto a dar problema en los inyectores. O sea que han sido problemas en los inyectores a los 4.900, 6,300 y 7,900 km.
Esto ya pasa de castaño a oscuro por lo que he solicitado al concesionario oficial de Seat, que o bien me devuelvan el dinero o que me den un coche nuevo de similares características, además de todo eso he puesto mi correspondiente reclamación y he ido a facua, me parece que ya siendo la tercera vez que me pasa lo mismo y sin haber puesto una sola reclamación he sido demasiado benevolente, actualmente el coche no me ofrece ningún tipo de fiabilidad ni seguridad, en esta última vez, el coche incluso me ha llegado a dar tirones y a estado a punto de quedarse parado en medio de la carretera.
¿Quien se hace responsable si por culpa de una avería de este tipo tengo un accidente?
¿es legal que te arreglen un problema dos veces y que aparezca la misma avería una tercera vez?

Os iré actualizando conforme vaya teniendo noticias del concesionario.

Claramente el coche tiene un problema del que no encuentran la solución.
Avatar de Usuario
emirodfer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2016, 22:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Doble Avería inyectores con 6.000 km

Notapor jrlinera el 04 Nov 2016, 00:48

emirodfer escribió:Os actualizo, en esta segunda vez, me han cambiado todos los inyectores, no obstante, ahora con 7.900 km el coche me ha vuelto a dar problema en los inyectores. O sea que han sido problemas en los inyectores a los 4.900, 6,300 y 7,900 km.


No parece ni medio normal tanta repetición del problema en tan pocos kilómetros. Espero que pronto tengas una solución definitiva y puedas disfrutar del coche como corresponde. Suerte en el empeño.

Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Doble Avería inyectores con 6.000 km

Notapor rayito2 el 04 Nov 2016, 15:58

Me suena que había algún hilo en el.foro con un problema similar.... Y me suena que era la bomba, exactamente no recuerdo cual, ni cuantas hay, de gasoil, de alta presión, no tengo ni idea de mecánica. Pero el caso es que esa bomba venía defectuosa y literalmente se estaba haciendo añicos jodia los inyectores.
Cambio de bomba y sistema de alimentación para eliminar las virutas, creo recordar que fue la solución
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Doble Avería inyectores con 6.000 km

Notapor rayito2 el 04 Nov 2016, 16:07

IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados