[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor juanbb el 04 Nov 2016, 08:07

Caanpulo escribió:Y si lo monto yo y luego pido a un taller de mi pueblo, que se dedica a homologar coches tunning, que me haga un certificado de montaje (pagando por dicho papel), me valdria para homologar o tiene que ser montado por seat??

Sí se fía de ti y de que lo hayas montado bien no deberías tener problemas.

El tema es quien se lo monta por su cuenta y no tiene ese papel, ni puede conseguirlo.

Yo es que como ya me toco la china y estuve apunto de tener que arrancarlo del otro coche por el dichoso papel que certificaba que la pieza era del tal y cual, pregunto no vaya a pasarme lo mismo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 04 Nov 2016, 08:47

Caanpulo escribió:Y si lo monto yo y luego pido a un taller de mi pueblo, que se dedica a homologar coches tunning, que me haga un certificado de montaje (pagando por dicho papel), me valdria para homologar o tiene que ser montado por seat??


el certificado de conformidad solo lo da SEAT, el certificado de montaje de taller puede dartelo cualquier taller no es necesario que sea de seat.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cholvete el 04 Nov 2016, 09:51

Pregunto desde la total ignorancia, así que si digo alguna barbaridad pido disculpas... :cuñao:
Pero si por ejemplo montara un amigo el alerón, ya que es un manitas y no homologara ni nada, que problema tendría?
Quiero decir, si te paran los Guardias se pueden dar cuenta facilmente que ese alerón no es del modelo FR y es del Cupra?
Y lo mismo a la hora de pasar la ITV.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 04 Nov 2016, 11:21

cholvete escribió:Pregunto desde la total ignorancia, así que si digo alguna barbaridad pido disculpas... :cuñao:
Pero si por ejemplo montara un amigo el alerón, ya que es un manitas y no homologara ni nada, que problema tendría?
Quiero decir, si te paran los Guardias se pueden dar cuenta facilmente que ese alerón no es del modelo FR y es del Cupra?
Y lo mismo a la hora de pasar la ITV.



a ver, si tu "amigo" monta el alerón y no homologa es muy complicado que la GC te pare y practicamente imposible que te pare por ese motivo, en caso de que así fuera deberías de tener la mala suerte de que te tocara un Guardia que sabe mucho de leones mk3 y que te quisiera buscar las cosquillas por ese tema, te multarían y te obligarian o homologar o quitar la pieza que "no esta en regla". Ahora bien, el tema ITV es diferente, principalmente porque cada ITV es un mundo, aún teniendo las mismas normas para todas, unas son mas laxas y otras mucho más duras. En condiciones normales es dificil apreciar si llevas o no el alerón o si este salío así de fabirca o lo montaste tu a posteriori, un profano en Leon mk3 no notará diferencia en si lo llevas o no.....pero, como encuentres a alguien que sospeche algo no tendrás más remedio que homologar, ya que en ficha no te viene reflejado el alerón.

dicho esto, y creo que ya lo he comentado varias veces, me parece ridiculo que por ponerle unas taloneras, unos paragolpes o un alerón que la propia marca monta en variaciones de tu modelo haya que ir a la ITV a homologar. Ojo, no hablo del kit aerodinamico, que aunque me sigue pareciendo absurdo, son accesorios especificos no montados en coches "de calle", sino de paragolpes de Cupra, rejillas, taloneras, alerones etc....
en definitiva un sacacuartos....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cholvete el 04 Nov 2016, 11:34

sonxav escribió:
cholvete escribió:Pregunto desde la total ignorancia, así que si digo alguna barbaridad pido disculpas... :cuñao:
Pero si por ejemplo montara un amigo el alerón, ya que es un manitas y no homologara ni nada, que problema tendría?
Quiero decir, si te paran los Guardias se pueden dar cuenta facilmente que ese alerón no es del modelo FR y es del Cupra?
Y lo mismo a la hora de pasar la ITV.



a ver, si tu "amigo" monta el alerón y no homologa es muy complicado que la GC te pare y practicamente imposible que te pare por ese motivo, en caso de que así fuera deberías de tener la mala suerte de que te tocara un Guardia que sabe mucho de leones mk3 y que te quisiera buscar las cosquillas por ese tema, te multarían y te obligarian o homologar o quitar la pieza que "no esta en regla". Ahora bien, el tema ITV es diferente, principalmente porque cada ITV es un mundo, aún teniendo las mismas normas para todas, unas son mas laxas y otras mucho más duras. En condiciones normales es dificil apreciar si llevas o no el alerón o si este salío así de fabirca o lo montaste tu a posteriori, un profano en Leon mk3 no notará diferencia en si lo llevas o no.....pero, como encuentres a alguien que sospeche algo no tendrás más remedio que homologar, ya que en ficha no te viene reflejado el alerón.

dicho esto, y creo que ya lo he comentado varias veces, me parece ridiculo que por ponerle unas taloneras, unos paragolpes o un alerón que la propia marca monta en variaciones de tu modelo haya que ir a la ITV a homologar. Ojo, no hablo del kit aerodinamico, que aunque me sigue pareciendo absurdo, son accesorios especificos no montados en coches "de calle", sino de paragolpes de Cupra, rejillas, taloneras, alerones etc....
en definitiva un sacacuartos....


A eso quería llegar yo, me parece absurdo tener que homologar un alerón de ese tipo.
Por lo tanto, la semana que viene me llegará y lo montaré y ya está, no pienso homologar nada.
Que voy a la ITV y me dicen que tal, dentro de 4 años, pues ya me lo plantearé pero a la que voy dudo mucho que se den cuenta, y lo mismo de la Guardia Civil, aunque mejor me callo y no tentar a las suerte... jajajaja!
Muchas gracias por la info @sonxav :ok: :ok:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Caanpulo el 04 Nov 2016, 11:47

En mi opinion la opcion mas coherente es pedir certificado de conformidad a seat y guardarlo por si en un futuro se dan cuenta en la itv y hay que homologar, el certificado de montaje si nos hiciers falta en un futuro creo que en cualquier taller pagandolo te lo pueden dar, por lo cual yo antes de montarlo pediria aunque sea el certificado de conformidad de seat por si alguna vez nos hiciera falta
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor davera el 04 Nov 2016, 11:59

IntruderST escribió:
cuorerosso escribió:Bueno, el frutero está terminado (salvo por los chorros de limpiaparabrisas, que vienen en camino los que echan cortina de


Saludos (no quitéis los guarnecidos del portón, aún no he conseguido volverlos a poner :zoquete: )


Una pregunta, en el ST el plastico blanco que sujeta las conexiones ¿se quita o se deja puesto? Gracias


Hay que quitarlo. Sólo es una sujeción para el transporte que ponen para que el cable y el tubo no se estropeen.
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 04 Nov 2016, 12:03

Caanpulo escribió:En mi opinion la opcion mas coherente es pedir certificado de conformidad a seat y guardarlo por si en un futuro se dan cuenta en la itv y hay que homologar, el certificado de montaje si nos hiciers falta en un futuro creo que en cualquier taller pagandolo te lo pueden dar, por lo cual yo antes de montarlo pediria aunque sea el certificado de conformidad de seat por si alguna vez nos hiciera falta


No es tan sencillo, los certificados de conformidad tienen fecha de caducidad.... :mosqueao:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Caanpulo el 04 Nov 2016, 12:06

sonxav escribió:
Caanpulo escribió:En mi opinion la opcion mas coherente es pedir certificado de conformidad a seat y guardarlo por si en un futuro se dan cuenta en la itv y hay que homologar, el certificado de montaje si nos hiciers falta en un futuro creo que en cualquier taller pagandolo te lo pueden dar, por lo cual yo antes de montarlo pediria aunque sea el certificado de conformidad de seat por si alguna vez nos hiciera falta


No es tan sencillo, los certificados de conformidad tienen fecha de caducidad.... :mosqueao:

Verdad :zoquete:
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor jony83 el 04 Nov 2016, 14:30

davera escribió:
IntruderST escribió:
cuorerosso escribió:Bueno, el frutero está terminado (salvo por los chorros de limpiaparabrisas, que vienen en camino los que echan cortina de


Saludos (no quitéis los guarnecidos del portón, aún no he conseguido volverlos a poner :zoquete: )


Una pregunta, en el ST el plastico blanco que sujeta las conexiones ¿se quita o se deja puesto? Gracias


Hay que quitarlo. Sólo es una sujeción para el transporte que ponen para que el cable y el tubo no se estropeen.


Pues yo lo monté completo........ :comediante:
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor IntruderST el 04 Nov 2016, 14:52

@jony83 ¿llego a oirse como clipaba?
Si veo q no hay entrada de agua previa prueba lo dejare asi y si suenan las coñexiones le metere foam y au. Pero en grupo wathsapp habia gente q si y gente q no lo puso y quiero disipar la duda de si solo es un soporte de conexiones o ayuda a la sujeccion del mismo. Gracias
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor jony83 el 04 Nov 2016, 16:39

@IntruderST oí como encajaba, aparte,creo q lleva 2 tetoncillos a los laterales que encajan perfectamente en nuestra antigua luz de freno, lo que hace q quede perfecta en los laterales.

Sobre todo no quitéis las tiras adhesivas hasta q no esté perfecto encajado,sino no lo meteréis ni de coña

En este mensaje, jony83 ha recibido un agradecimiento de:
IntruderST (04 Nov 2016, 17:24)
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Vayudo el 04 Nov 2016, 22:35

Esta mañana monte yo mismo el aleron del cupra y quedo perfecto!! Decir que cualquiera puede hacerlo.
Desmonte la luz de freno desde fuera con un pequeño destornillador plano, al aleron le añadi pegamento de lunas en las esquinas para que peguen bien, al acoplar el leon meterlo con las puntas levantadas hasta que llegue al fondo y luego ya pegarlo bien, luego lo tuve con cinta de carrocero bien apretado para que las esquinas queden bien apretadas.
Os dejo unas fotos del resultado final.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En este mensaje, Vayudo ha recibido un agradecimiento de:
partes (05 Nov 2016, 15:16)
Avatar de Usuario
Vayudo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jun 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor partes el 05 Nov 2016, 00:52

El concesionario SEAT podría negarse a darme el certificado de conformidad? Hace unos meses me pasé y me decían que como no me lo habían vendido ellos no sabían de donde venía la pieza ni aún con la referencia de la pieza que trae la propia pieza si no me equivoco y que no me lo darían así que al final no lo puse pero en el fondo sigo queriendo ponerlo si o si jaj.
La putada es que cerca no tengo más concesionarios... O tendré que llamarlos o hacer hora de viaje para ir y otra de vuelta por cada concesionario de las otras comunidades :(

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor jony83 el 05 Nov 2016, 10:32

partes escribió:El concesionario SEAT podría negarse a darme el certificado de conformidad? Hace unos meses me pasé y me decían que como no me lo habían vendido ellos no sabían de donde venía la pieza ni aún con la referencia de la pieza que trae la propia pieza si no me equivoco y que no me lo darían así que al final no lo puse pero en el fondo sigo queriendo ponerlo si o si jaj.
La putada es que cerca no tengo más concesionarios... O tendré que llamarlos o hacer hora de viaje para ir y otra de vuelta por cada concesionario de las otras comunidades :(

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Sinceramente, creo q no canta nada en la itv
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados