cholvete escribió:Pregunto desde la total ignorancia, así que si digo alguna barbaridad pido disculpas...
Pero si por ejemplo montara un amigo el alerón, ya que es un manitas y no homologara ni nada, que problema tendría?
Quiero decir, si te paran los Guardias se pueden dar cuenta facilmente que ese alerón no es del modelo FR y es del Cupra?
Y lo mismo a la hora de pasar la ITV.
a ver, si tu "amigo" monta el alerón y no homologa es muy complicado que la GC te pare y practicamente imposible que te pare por ese motivo, en caso de que así fuera deberías de tener la mala suerte de que te tocara un Guardia que sabe mucho de leones mk3 y que te quisiera buscar las cosquillas por ese tema, te multarían y te obligarian o homologar o quitar la pieza que "no esta en regla". Ahora bien, el tema ITV es diferente, principalmente porque cada ITV es un mundo, aún teniendo las mismas normas para todas, unas son mas laxas y otras mucho más duras. En condiciones normales es dificil apreciar si llevas o no el alerón o si este salío así de fabirca o lo montaste tu a posteriori, un profano en Leon mk3 no notará diferencia en si lo llevas o no.....pero, como encuentres a alguien que sospeche algo no tendrás más remedio que homologar, ya que en ficha no te viene reflejado el alerón.
dicho esto, y creo que ya lo he comentado varias veces, me parece ridiculo que por ponerle unas taloneras, unos paragolpes o un alerón que
la propia marca monta en variaciones de tu modelo haya que ir a la ITV a homologar. Ojo, no hablo del kit aerodinamico, que aunque me sigue pareciendo absurdo, son accesorios especificos no montados en coches "de calle", sino de paragolpes de Cupra, rejillas, taloneras, alerones etc....
en definitiva un sacacuartos....