[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor partes el 05 Nov 2016, 10:44

jony83 escribió:
partes escribió:El concesionario SEAT podría negarse a darme el certificado de conformidad? Hace unos meses me pasé y me decían que como no me lo habían vendido ellos no sabían de donde venía la pieza ni aún con la referencia de la pieza que trae la propia pieza si no me equivoco y que no me lo darían así que al final no lo puse pero en el fondo sigo queriendo ponerlo si o si jaj.
La putada es que cerca no tengo más concesionarios... O tendré que llamarlos o hacer hora de viaje para ir y otra de vuelta por cada concesionario de las otras comunidades :(

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Sinceramente, creo q no canta nada en la itv

La verdad es que no, no es muy cantoso, como no te toque alguien que sabe del tema no creo ni se den cuenta. Pero, y si se dan? Como lo arrancas? Y como tampoco son 800€ todo el proceso no me importaría hacerlo bien pero si ya el jodido concesionario de pone tonto...
Aunque no lo entiendo, si la pieza lleva una referencia y sale en su sistema saben que es una pieza de Seat.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor IntruderST el 05 Nov 2016, 12:25

¿Alguien sabe si los aletines o flaps del 5f sirven para ST? O la referencia. Gracias.
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Vayudo el 05 Nov 2016, 12:31

IntruderST escribió:¿Alguien sabe si los aletines o flaps del 5f sirven para ST? O la referencia. Gracias.

Creo que eso son todos iguales

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vayudo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jun 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 05 Nov 2016, 15:23

partes escribió:El concesionario SEAT podría negarse a darme el certificado de conformidad? Hace unos meses me pasé y me decían que como no me lo habían vendido ellos no sabían de donde venía la pieza ni aún con la referencia de la pieza que trae la propia pieza si no me equivoco y que no me lo darían así que al final no lo puse pero en el fondo sigo queriendo ponerlo si o si jaj.
La putada es que cerca no tengo más concesionarios... O tendré que llamarlos o hacer hora de viaje para ir y otra de vuelta por cada concesionario de las otras comunidades :(

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


A ver, poderse negar pueden, pero es más por no "molestarse" en pedir el certificado que otra cosa, muchas veces no saben ni lo que tienen que pedir, así que se evitan problemas esquivando el bulto. Yo no tuve problemas, pero principalmente porque el jefe de taller de seat es muy majo, pero en "oficinas" le pusieron mil pegas... Al final pidió el mismo el certificado y se lo curro para poner varias cosas en uno sólo.

IntruderST escribió:¿Alguien sabe si los aletines o flaps del 5f sirven para ST? O la referencia. Gracias.


No, hay 3 variantes, una para cada modelo.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
partes (05 Nov 2016, 18:53)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor partes el 05 Nov 2016, 18:56

sonxav escribió:
partes escribió:El concesionario SEAT podría negarse a darme el certificado de conformidad? Hace unos meses me pasé y me decían que como no me lo habían vendido ellos no sabían de donde venía la pieza ni aún con la referencia de la pieza que trae la propia pieza si no me equivoco y que no me lo darían así que al final no lo puse pero en el fondo sigo queriendo ponerlo si o si jaj.
La putada es que cerca no tengo más concesionarios... O tendré que llamarlos o hacer hora de viaje para ir y otra de vuelta por cada concesionario de las otras comunidades :(

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


A ver, poderse negar pueden, pero es más por no "molestarse" en pedir el certificado que otra cosa, muchas veces no saben ni lo que tienen que pedir, así que se evitan problemas esquivando el bulto. Yo no tuve problemas, pero principalmente porque el jefe de taller de seat es muy majo, pero en "oficinas" le pusieron mil pegas... Al final pidió el mismo el certificado y se lo curro para poner varias cosas en uno sólo.

IntruderST escribió:¿Alguien sabe si los aletines o flaps del 5f sirven para ST? O la referencia. Gracias.


No, hay 3 variantes, una para cada modelo.

Creo que me pasaré de nuevo a ver si con el jefe que es el que me 'dio la chapa' al entregarme el coche puedo conseguirlo :)
Si no... Ya veré si irme a otro, pero será más fácil que pasen de mi si ni les compré el coche jaj

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 06 Nov 2016, 11:48

@intruderST, los del ST son 5f9854815 izquierdo y 5f9854816 derecho...
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
IntruderST (06 Nov 2016, 19:02)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cholvete el 08 Nov 2016, 12:35

Puffff después de leer todo este hilo me estoy echando para atrás con el tema del alerón.
Me llega hoy y llevaba idea de no homologarlo porque vivo en un pueblo y estoy casi seguro que ni la GC ni en la ITV se darían cuenta, pero siempre queda la incertidumbre de... y si sí?
El jefe de accesorios de mi concesionario me ha dicho que hace falta el certificado de homologación que me cobraría 121 e, más aparte el montaje y todo... vamos que se me va del presupuesto.
Sinceramente, si vosotros vivierais en un pueblo y casi no viajarais con el coche y estuvierais casi seguros de que ni GC ni ITV se darían cuenta lo pondrías?
Hay alguien por aquí que lo haya montado sin homologar y haya tenido problemas?

No se que hacer :?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor davera el 08 Nov 2016, 12:59

cholvete escribió:Puffff después de leer todo este hilo me estoy echando para atrás con el tema del alerón.
Me llega hoy y llevaba idea de no homologarlo porque vivo en un pueblo y estoy casi seguro que ni la GC ni en la ITV se darían cuenta, pero siempre queda la incertidumbre de... y si sí?
El jefe de accesorios de mi concesionario me ha dicho que hace falta el certificado de homologación que me cobraría 121 e, más aparte el montaje y todo... vamos que se me va del presupuesto.
Sinceramente, si vosotros vivierais en un pueblo y casi no viajarais con el coche y estuvierais casi seguros de que ni GC ni ITV se darían cuenta lo pondrías?
Hay alguien por aquí que lo haya montado sin homologar y haya tenido problemas?

No se que hacer :?



No te preocupes y pasa de la homologación, que es un sacacuartos. Es un alerón perfectamente integrado en la carrocería y no se nota nada nada. ¡Todavía no se sabe de nadie que haya tenido problemas! Ni se sabrá jejejejeejejej
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cholvete el 08 Nov 2016, 13:12

davera escribió:
cholvete escribió:Puffff después de leer todo este hilo me estoy echando para atrás con el tema del alerón.
Me llega hoy y llevaba idea de no homologarlo porque vivo en un pueblo y estoy casi seguro que ni la GC ni en la ITV se darían cuenta, pero siempre queda la incertidumbre de... y si sí?
El jefe de accesorios de mi concesionario me ha dicho que hace falta el certificado de homologación que me cobraría 121 e, más aparte el montaje y todo... vamos que se me va del presupuesto.
Sinceramente, si vosotros vivierais en un pueblo y casi no viajarais con el coche y estuvierais casi seguros de que ni GC ni ITV se darían cuenta lo pondrías?
Hay alguien por aquí que lo haya montado sin homologar y haya tenido problemas?

No se que hacer :?



No te preocupes y pasa de la homologación, que es un sacacuartos. Es un alerón perfectamente integrado en la carrocería y no se nota nada nada. ¡Todavía no se sabe de nadie que haya tenido problemas! Ni se sabrá jejejejeejejej


Es que es eso, puedo entender que un alerón como este necesite de una homologacion y certificado de montaje, pero nuestro alerón?
Y ya sería mala suerte que diera con un GC que se quedara mirando el alerón y dijera: este alerón es del Cupra, y el tuyo es un FR, por lo tanto espero que tengas el certificado de homolagacion y el de montaje o te vamos a sablar :cejas:
jajajaja!
Ya veremos a ver que decido.
Gracias!
Adjuntos

kamiacces.jpg
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 08 Nov 2016, 13:33

a ver, esta claro que es un alerón disimulado, que lo llevan los Cupra, Cupra PP, ecomotive y los futuros Xcellence(todos y todas las carrocerias) pero eso no quita que puedas encontrarte (sobretodo en la ITV) con alguno que se de cuenta y te busque las cosquillas. Es Provable que no se den cuenta, aunque yo me quedé mucho mas tranquilo cuando lo homolgué todo.



el tema de los 121€ por el certificado, uff! a mi me costó el certificado para el alerón y las taloneras 60€.....el montaje fueron 40€ y el certificado de taller es gratuito......
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cholvete el 08 Nov 2016, 13:54

sonxav escribió:a ver, esta claro que es un alerón disimulado, que lo llevan los Cupra, Cupra PP, ecomotive y los futuros Xcellence(todos y todas las carrocerias) pero eso no quita que puedas encontrarte (sobretodo en la ITV) con alguno que se de cuenta y te busque las cosquillas. Es Provable que no se den cuenta, aunque yo me quedé mucho mas tranquilo cuando lo homolgué todo.



el tema de los 121€ por el certificado, uff! a mi me costó el certificado para el alerón y las taloneras 60€.....el montaje fueron 40€ y el certificado de taller es gratuito......



Yo también me he quedado...
Y espero que por el 21 euros ese por ahí suelto sea con el IVA porque si no ya... jajajajaja!
Ya veremos a ver que decido.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor IntruderST el 08 Nov 2016, 14:46

Descripcion grafica
Adjuntos

IMG_4851.PNG
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
Avatar de Usuario
IntruderST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Imágenes: 0
Registrado: 30 May 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Vayudo el 08 Nov 2016, 15:04

Mi coche anterior era el mk1 y tenia puesto un aleron que no era de seat y mucho mas largo que este, nunca mr pusieron problemas en la itv

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vayudo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jun 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor juanbb el 08 Nov 2016, 15:19

Vayudo escribió:Mi coche anterior era el mk1 y tenia puesto un aleron que no era de seat y mucho mas largo que este, nunca mr pusieron problemas en la itv

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y yo llevaba uno original de opel, montado por opel y en la itv me lo consideraron defecto grave.

Según la normativa debe ir incluido en ficha, eso no quiere decir que algún operario de las itv pase del tema, pero si te toca uno que vaya a tocar las narices... puedes terminar incluso teniendo que quitar el alerón.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cholvete el 08 Nov 2016, 16:13

Finalmente me ha llegado el alerón a medio día y después de ver lo bonito que le queda al coche he decidido que se lo pondré igual sin homologar.
Me la juego con el tema de la GC.
Si dentro de 4 años que pase su primera ITV me ponen problemas ya miraré si homologar o no, pero hasta entonces paso de este sacacuertos como habéis dicho jajajajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: robertcrbb, Semrush y 17 invitados