León Mk3 - Volumen radio y calidad recepción emisoras

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Eibol

León Mk3 - Volumen radio y calidad recepción emisoras

Notapor corberenc el 25 Oct 2016, 23:21

Buenas noches.

Resulta que hay emisoras de radio que se escuchan con un volumen muy bajo en comparación con otras. Para poneros un ejemplo con emisoras estatales, Rock FM se escucha muy bajo comparado con Cadena 100 que se oye como un cañón, claro!! pones un temazo de Rock FM a volumen alto y cuando cambias sin pensar a otra emisora PAAAM, el otro día mi mujer se tiro la cocacola por encima del susto. El caso es que después hay otras que se escuchan con un volumen medio... Alguien ha notado algo igual? zona metropolitana de BCN. Pantalla 6.5 MKIII

He probado a desactivar y activar alguna opción en los ajustes, pero no influye.

Saludos.
Última edición por jasoriab el 25 Mar 2021, 07:40, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
corberenc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2016, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Volumen radio

Notapor BaZZ el 26 Oct 2016, 13:13

Buenos días,

¿Esas emisoras que se escuchan más bajas si sintonizas manualmente se escuchan mejor? es decir, cuando selecciones la emisora que está grabada le das a la opción manual abajo a la derecha, con la rueda quitas la emisora y vuelves a sintonizar, por ejemplo seleccionas Flaix FM 105.7 quitas la emisora manualmente pasando a 105.8 y vuelves a sintonizar manualmente a 105.7 ¿no te varia el sonido automáticamente?

Algunos nos pasa eso... no es normal, pero tampoco nos dan una solución.


Saludos.
Avatar de Usuario
BaZZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2016, 17:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 8 veces

Re: Volumen radio

Notapor corberenc el 28 Oct 2016, 08:34

Lo probaré hoy y os digo...
Avatar de Usuario
corberenc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2016, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Volumen radio

Notapor cholvete el 28 Oct 2016, 11:46

Debe de ser por la cantidad de señal que recoge tu coche, ya que a mi me pasa lo mismo.
Maxima FM por ejemplo en mi pueblo se oye bien pero flojito, y cuando tengo que ir alguna vez a la ciudad, en este caso Albacete, se oye igual pero con el volumen más alto, así que yo entiendo que es porque en Albacete recoge mejor la señal que en mi pueblo, si no otra explicación no tengo.
Un saludo!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Volumen radio

Notapor corberenc el 28 Oct 2016, 17:35

Lo puedo llegar a entender pero, ¿os ha pasado esto alguna vez con algún otro car audio?, yo al menos no me había percatado hasta la fecha y supongo que es por el echo de que no me ha pasado nunca.

Saludos.
Avatar de Usuario
corberenc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2016, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Volumen radio

Notapor corberenc el 29 Oct 2016, 13:34

Pues ya hice más pruebas. Me pasa exactamente lo que comenta BaZZ arriba, seleccionas una emisora memorizada, le das a manual y le bajas 1 o 2 puntos a la frecuencia y después vuelves a poner la correcta de la emisora, efectivamente el volumen se dispara a la par de las que mejor se escuchan, la memorizas así en un hueco vacío y seleccionas otra emisora cualquiera, cuando vuelves a la nueva memorización el volumen sigue bajo como antes... no sé si me he explicado bien.
Tiene toda la pinta de un mal funcionamiento.

Saludos.

En este mensaje, corberenc ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (04 Nov 2016, 22:26)
Avatar de Usuario
corberenc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2016, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Volumen radio

Notapor BaZZ el 31 Oct 2016, 17:16

corberenc escribió:Pues ya hice más pruebas. Me pasa exactamente lo que comenta BaZZ arriba, seleccionas una emisora memorizada, le das a manual y le bajas 1 o 2 puntos a la frecuencia y después vuelves a poner la correcta de la emisora, efectivamente el volumen se dispara a la par de las que mejor se escuchan, la memorizas así en un hueco vacío y seleccionas otra emisora cualquiera, cuando vuelves a la nueva memorización el volumen sigue bajo como antes... no sé si me he explicado bien.
Tiene toda la pinta de un mal funcionamiento.

Saludos.


Buenas tardes,

Así es, es lo mismo que me pasa a mí y alguno más del foro, es un caso excepcional, el motivo real del por que pasa esto no tengo ni idea y des el concesionario no me han dado ninguna solución....

Pásate por tu concesionario a ver que te comentan a ver si tienes más suerte.

A los que dicen que es un comportamiento normal... si te juntas 30 coches en el mismo recinto y eres al único que le pasa considero que normal, muy normal no es... Si te ofrecen una solución compartela ;)


Saludos.
Avatar de Usuario
BaZZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2016, 17:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 8 veces

Re: Volumen radio

Notapor LeidenSpain el 04 Nov 2016, 22:01

Mira, ayer cambiando entre emisoras memorizadas me pasó lo que comentáis, y el susto fue de aúpa.
Me queda probar a buscar la misma emisora de manera manual a ver como se escucha.

Pero parece que de problema puntual nada de nada.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Volumen radio

Notapor corberenc el 05 Nov 2016, 02:24

LeidenSpain escribió:Pero parece que de problema puntual nada de nada.


Pues es curioso, pero yo no he visto muchos comentarios al respecto, o realmente pasa en casos puntuales o la gente viene siendo más "tiquismiquis" (sin acritud) en otros aspectos quizás menos importantes EMMO.

Intentaré pasarme la semana que viene por el conce y os comento.

Saludos.
Avatar de Usuario
corberenc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2016, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Volumen radio

Notapor LeidenSpain el 05 Nov 2016, 23:58

He hecho un video donde se ve claramente el problema.
A ver si pillo un sitio donde poder subirlo a youtube (ahora estoy conectado con el movil) y así lo tenemos todos claro.

Pero desde luego, no es normal lo que pasas. Aunque debería bastar con una actualización del software para ponerlo a tono.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Volumen radio

Notapor LeidenSpain el 06 Nov 2016, 09:27

Vale, ya he subido el video
aquí se ve claro cual es el problema


¿porque leches no sale el video? Lo he probado con el link completo y con solo el ID del video :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Volumen radio

Notapor osjamil el 06 Nov 2016, 12:04

yo si veo el video bien y eso que te pasa no es nada normal y menos si lo mueves manualmente y se pone el volumen original prueba a ver si tienes desconectado el AF (frecuencia Alternativa) porque a veces si estas entre dos repetidores de suene quedar con el que grabaste la emisora y si eso no es puede que con una actualización se ponga bien, suerte!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En este mensaje, osjamil ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (12 Nov 2016, 13:12)
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Volumen radio

Notapor BaZZ el 07 Nov 2016, 08:18

LeidenSpain escribió:Vale, ya he subido el video
aquí se ve claro cual es el problema
[ Video ]

¿porque leches no sale el video? Lo he probado con el link completo y con solo el ID del video :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:


Te pasa lo mismo que a mí y algún otro forero, por desgracia no me han dado solución, alegan que es algo normal... ¿normal? de todos los coches del concesionario el mío era el único que se comportaba de esta manera, evidentemente no me han dado ninguna solución.

El problema de este fallo es que es muy difícil de explicar y hacer entender, por lo que desde SEAT (No concesionario) nos van a decir que es normal a no ser que quien habrá la consulta se explique con claridad, espero que tengas más suerte que yo.

Saludos.

En este mensaje, BaZZ ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (12 Nov 2016, 02:00)
Avatar de Usuario
BaZZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2016, 17:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 8 veces

Re: Volumen radio

Notapor corberenc el 11 Nov 2016, 17:10

Pues ya he ido al conce a que vean el problema, pero no ha hecho falta, el del taller, que tiene otro
Leon le pasa exactamente lo mismo. Entró en mi coche y efectuó los pasos que aquí explican los compañeros para ver que con un ligero cambio de frecuencia en manual ponía el volumen correctamente y luego se perdía al seleccionar la emisora de las guardadas. Según me comenta, hay una nota técnica explicativa para que no se hagan más reclamaciones de los concesionarios al respecto. En la nota viene a dar una explicación surrealista que ni el chaval me sabía explicar, algo así que coge la señal media y gestiona el volumen y bla bla ba, según sus palabras, quieren vestirlo de normal cuando es un fallo. Solución: ninguna.

En este mensaje, corberenc ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (12 Nov 2016, 02:01)
Avatar de Usuario
corberenc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2016, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Volumen radio

Notapor LeidenSpain el 12 Nov 2016, 01:59

corberenc escribió:Pues ya he ido al conce a que vean el problema, pero no ha hecho falta, el del taller, que tiene otro
Leon le pasa exactamente lo mismo. Entró en mi coche y efectuó los pasos que aquí explican los compañeros para ver que con un ligero cambio de frecuencia en manual ponía el volumen correctamente y luego se perdía al seleccionar la emisora de las guardadas. Según me comenta, hay una nota técnica explicativa para que no se hagan más reclamaciones de los concesionarios al respecto. En la nota viene a dar una explicación surrealista que ni el chaval me sabía explicar, algo así que coge la señal media y gestiona el volumen y bla bla ba, según sus palabras, quieren vestirlo de normal cuando es un fallo. Solución: ninguna.

Gracias por la información...
Igual en un tiempo me doy una vuelta por un concesionario para que me miren algunas cosillas que estamos notando.
Igualmente primero quiero consultarlo con los compañeros del foro
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados