MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor POLLFOLL el 06 Nov 2016, 20:57

Hola a todos:

Como podeis ver en mi firma dispongo de dos unidades de Leon

Mk2 con 230.000 Km.
Mk3 con 12.000 Km.

Por la diferencia de potencia no pretendo comparar prestaciones, ni por diferencia de km, el estado del coche.

Peró os digo que el MK2 ha hecho los km mayoritariamente en 6 por via rapida a velocidad legal o poquito más y está muy, muy entero.

Simplemente quiero trasladar las sensaciones de los dos en el dia a dia. Los he ido alternando estos dias repitiendo recorridos habituales y las sensaciones estan recientes.

Respesta del motor y cambio, No voy a descubrir el DSG (Los dos de 6 velocidad con baño en aciete). He llevado otros automàticos y no me han gustado. Pero en cambio voy por el segundo DSG. Creo que con esto esta todo claro. No es perfecto pero es muy bueno.

Entre los dos lo más diferente son los desarrolos. La 6 del 105 (recordar que es un 1.9, casi la misma cilindrada) es casi igual a la 5 del 150. Eso implica que el 105 tiene un cambio mucho más cerrado. En carreteras de montaña en plan tranquilo es mejor que el 150. Pensad que a nivel de bajos, es el punto fuerte del 105 con igualdad de cilindrada. Sin estirar marchas, o al buscar freno motor siempre tienes más alternativas. Para los que no lo conozcais, es como tener un tercera corta y una tercera larga. En montaña jamas o casi jamas se pone al 2 en el 105, cosa que en el 150 si sucede. Y en el 150 hay que estirar más las marchas para que la siguiente este en la zona buena.

En autovia en regimen de 90-120 km/h (accesos de Barcelona) el 105 en 6 responde muy bien. El 150 va en su sexta más larga a bajas vueltas siempre le pilla en zona menos buena. El motor es más poderoso y lo suple, pero la sensación es muy pareja.

En ciudad, los bajos del 105 junto con un cambio que sube hasta 2.000 rpm para el cambio a punta de gas, es enérgico. Es muy facil ser el primero en los semaforos al ritmo de scooter sin esfuerzo ni comentarios de los acompañantes por exagerar. Hasta el punto que el FR 150 en modo eco (modifica también las leyes del cambio), el cambio actua muy pronto dejando el coche perfectamente usable pero con menos nervio que el 105. Si se pone el modo normal, el 150 saca entonces a relucir la extra disponible energia.

Todo eso en conducción tranquila. Cuando apretamos o subimos de vueltas, poniendo el 150 en la zona buena, simplemente no hay color, cosa que era de esperar por otro lado.

Siempre he estado muy contento del 105, por su capacidad de rodar muy alegre, incluso cuesta arriba, ayudado por su gran par motor y sus desarrolos cortos. Normalmente voy solo por trabajo, pero cuando lo usaba para los fines de semana cargado y en viajes largos, en los adelantamiento se quedaba corto. Hay lo que hay. A ritmo, excelente, pero acelerando no brilla.

Por eso olvide las versiones 105-110-115 c.v y mis ojos se centraron en el TSI 150-TDI 150 y TDI 184. La oportunidad ha sido con este TDI 150 km 0. Lo poco que he visto es que adelantando ya tiene ese plus que buscaba. La sexta con DSG es más corta (56 km/h) que el manual (58 km/h), pero es igualmente muy larga. Si quieres genio de verdad 3-4 y una vez lanzado 5. Pero si lo buscas lo encuentras. Hay gente que dice que el TDI 150 es muy rápido. Para mi simplemente, cualquier cosa más lenta acelerando que el Furius Baco de Port Aventura me deja insatisfecho a nivel de impresión. Pero no es lento. Los acompañantes quedan gratamente impresionados del genio del coche.

Del nuevo MK3 lo que más me ha gustado es el Star Stop, el techo inmenso y el modo "inercia"(desengrana el motor y se queda al ralenti) cuando sueltas el acelerador si llevas el modo eco. El coche pierde velocidad mucho más lentamente por el menor rozamiento mecánico.

Respecto al comportamiento, uno es un Style con 205-55-16 y el otro es un FR con 225-40-18. Uno es confortable sin ser blando y el otro más rigido sin ser inconfortable. Seguramente por efectividad el Fr ganará, pero el MK2 me da que es menos morrón. Esa suspensión independiente trasera del antiguo yo creo que se nota. El MK3 me recuerda el MK1 sport 110 C.V. que tuve. Ese era más mucho más duro que el MK3 y menos confortable, pero tambien más morrón. El MK3 menos, ambos MK1 y MK3 con control de estabilidad (También el Mk2). Seguramente el TDI 184 con suspensión independiente ira algó mejor. Repito, por efectividad el FR, pero el MK2 redondea mejor las curva apoyado. O esa es mi impresión

Sobre los consumos, ya os contaré.

El 105 tiene un historial de 6,2 l/100 reales de promedio en los 230.000 km. Cuesta bajar de 6 pero también subir de 7.

El 150, en el primer viaje me ha dado 6,6 reales. (El ordenador lo ha programado Gepetto, 5,8 marcaba) Para el ritmo (seguro que no queda mucha carbonilla en el escape) y recorrido que hice, está pero que muy bien.

La dirección me da que el Mk3 es más lenta que el Mk2, más vueltas. Es simplemente mi impresión.

En fin, ire comentando cositas para a quien le pueda interesar.

Un saludo a todos
Última edición por POLLFOLL el 06 Nov 2016, 23:14, editado 3 veces en total
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.

En este mensaje, POLLFOLL ha recibido un agradecimiento de:
FRA36 (07 Nov 2016, 12:23)
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 105 DSG

Notapor MAM el 06 Nov 2016, 21:22

Interesante prueba, sobre todo por alguien que posee y ha rodado los 2 modelos.

Por cierto corrige el titulo, pues entiendo que el MK3 tiene un tdi 150

En casa también tenemos un MK2 1.9 tdi 105, motor logicamente mas ruidoso que el MK3 XP tdi 184, que tenemos desde hace 3 meses. Pero que buen motor es el 1.9, por supuesto rinde mas de los 105 cv, y el par debe andar por 300 Nm, pues tiene una capacidad para moverlo sorprendente, el nuestro es de cambio manual 5v y tiene unos 190.000 km, la estabilidad, sencillamente de referencia, es mas agil que el MK3 Xp que tenemos, sobre todo porque va más bajo.

Me gusta que estés satisfecho con esos km del DSG, pues en mi caso es el primer cambio automático en casa, y tenia mis reservas.

Saludos y a disfrutarlos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor luke_skywalker el 06 Nov 2016, 21:45

Yo tuve el 1.9 105 en el Altea... Y solo tengo buenos recuerdos de ese motor. Movía el coche como si fuese de juguete. Te diría que de los coches que he tenido, es el que mas alegría me ha dado al comprarlo y disfrutarlo. Por cierto, era manual.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor POLLFOLL el 06 Nov 2016, 21:47

MAM escribió:Interesante prueba, sobre todo por alguien que posee y ha rodado los 2 modelos.

Por cierto corrige el titulo, pues entiendo que el MK3 tiene un tdi 150

En casa también tenemos un MK2 1.9 tdi 105, motor logicamente mas ruidoso que el MK3 XP tdi 184, que tenemos desde hace 3 meses. Pero que buen motor es el 1.9, por supuesto rinde mas de los 105 cv, y el par debe andar por 300 Nm, pues tiene una capacidad para moverlo sorprendente, el nuestro es de cambio manual 5v y tiene unos 190.000 km, la estabilidad, sencillamente de referencia, es mas agil que el MK3 Xp que tenemos, sobre todo porque va más bajo.

Me gusta que estés satisfecho con esos km del DSG, pues en mi caso es el primer cambio automático en casa, y tenia mis reservas.

Saludos y a disfrutarlos


Disculpad el error del titulo. SI. Es un MK3 TDI 150.

El 105 Mk2 es euro 5 con DPF y no se si estira menos que el euro 4. Tiene fuerza pero no genio al patadon ni en marchas cortas.

Un saludo y gracias por pasar.

A principios de año lleve un simple Mk3 reference TSI 1.2 110 c.v., y simplemente me encantó. Al motor le falta par pero es muy suave, si estirabas te recompensaba, y el coche lo recuerdo más agil que el FR. Por eso mi primera opción como coche particular y pocos km era el TSI 150 ACT para conservar la ligereza pero ganar par y fuerza.

Un saludo
Última edición por POLLFOLL el 07 Nov 2016, 14:18, editado 1 vez en total
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor Grd_92 el 06 Nov 2016, 22:43

Muy buena comparativa!!

Yo tenia un mk1 sport 150cv tdi y ahora el mk3 style 110cv tdi y la verdad es que el mk1 tiraba que se las pelaba, pero desde mi punto de vista voy mucho mas comodo y es mas confortable este mk3, imagino que por todos los extras en seguridad que incorpora y de comodidad que en el mk1 no tenia, aunque a veces hecho de menos esa acelaración increible que se gastaba el mk1 jajajaj.
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor POLLFOLL el 06 Nov 2016, 22:59

Comentario sobre los faros Full LED.

Antes de tenerlos tenia muchas dudas sobre su eficacia. La red esta llena de comentarios negativos sobre ellos en el caso del Seat Leon.

Desconozco que paso el inicio, y no puedo compararlos con un Xenon pues nunca he llevado un coche con Xenon.

Pero comparados con los Halogenos del MK2 son muy superiores, tanto en temperatura de color (son mucho más blancos) como en potencia. Pero esta nunca sobra. Siempre es mejor un poco más.

Creo que no destacan demasiado, pero tampoco les veo un problema. Los use en un puerto de montaña de noche cerrada en una via de doble sentido durante 2 horas. Delante llevaba un A3 con luz blanca un poco veterano, supongo xenon y no me parecio que iluminaran más. No es la mejor compartiva pero es lo que puedo decir.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor POLLFOLL el 07 Nov 2016, 11:40

Grd_92 escribió:Muy buena comparativa!!

Yo tenia un mk1 sport 150cv tdi y ahora el mk3 style 110cv tdi y la verdad es que el mk1 tiraba que se las pelaba, pero desde mi punto de vista voy mucho mas comodo y es mas confortable este mk3, imagino que por todos los extras en seguridad que incorpora y de comodidad que en el mk1 no tenia, aunque a veces hecho de menos esa acelaración increible que se gastaba el mk1 jajajaj.


Realmente con el 105 tenia suficiente el 95% del tiempo. Pero el tema es ese otro 5%. Ya es decisión de cada uno.

He probado un Golf TDI 1.6 110 C.V. Y seguramente estaria en las mismas. Para el 95% me serviria.

Quizas lo que más me gusta del TDI 150 es que puede tener las dos personalidades. Rata en modo ECO respetando límites. Y ese puntito alegre cuando le pisas.

Pensad que dado el bajo uso del vehiculo, durante unos instantes valore la opción de un Cupra ST de 280 C.V. Tuve la oportunidad. Y seguro que con ese no tendria esa alternativa de un uso tan dual. Pero seguro también que el punto alegre estaria en otra dimensión muy superior. Quizas demasiado para solo un 5% del tiempo según mi criterio.
Última edición por POLLFOLL el 07 Nov 2016, 14:19, editado 1 vez en total
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor Grd_92 el 07 Nov 2016, 13:51

POLLFOLL escribió:
Grd_92 escribió:Muy buena comparativa!!

Yo tenia un mk1 sport 150cv tdi y ahora el mk3 style 110cv tdi y la verdad es que el mk1 tiraba que se las pelaba, pero desde mi punto de vista voy mucho mas comodo y es mas confortable este mk3, imagino que por todos los extras en seguridad que incorpora y de comodidad que en el mk1 no tenia, aunque a veces hecho de menos esa acelaración increible que se gastaba el mk1 jajajaj.


Realmente con el 105 tenia suficiente el 955 del tiempo. Pero el tema es ese otro 5%. Ya es decisión de cada uno.

He probado un Golf TDI 1.6 110 C.V. Y seguramente estaria en las mismas. Para el 95% me serviria.

Quizas lo que más me gusta del TDI 150 es que puede tener las dos personalidades. Rata en modo ECO respetando límites. Y ese puntito alegre cuando le pisas.

Pensad que dado el bajo uso del vehiculo, durante unos instantes valore la opción de un Cupra ST de 280 C.V. Tuve la oportunidad. Y seguro que con ese no tendria esa alternativa de un uso tan dual. Pero seguro también que el punto alegre estaria en otra dimensión muy superior. Quizas demasiado para solo un 5% del tiempo según mi criterio.



Efectivamente como tu bien dices yo para la compra de mi mk3 tuve que poner en balanza que queria, tener mucha potencia para ese 5% del tiempo que le piso un poco cuando puedo ( es decir cuando voy solo por autovia y no hay peligro ) y gastar mas dinero k no podia permitirme ( es decir k no via viable gastar tanto dinero en mas motor y pagar el impuesto de circulación mas caro etc ) o comprarme el mk3 110 cv que va muy bien y para los viajes que yo me paso el finde en la carretera para ver la novia y salir alguna escapada y demas y tal,, al final vi que me salia mucho mejor no poder tener esa aceleración extra y potencia de mas y ahorrar algo mas; aunque tambien si veo que necesito darme una vueltita rapida, siempre puedo coger el mk1 jajaja pero ahora mismo no lo hecho de menos, ademas que con este nuevo leon como se que no llevo tanta chicha debajo de pie, tambien tengo que decir que me vuelto mas responsable jajaja.
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor POLLFOLL el 07 Nov 2016, 14:37

Grd_92 escribió:
POLLFOLL escribió:
Grd_92 escribió:Muy buena comparativa!!

Yo tenia un mk1 sport 150cv tdi y ahora el mk3 style 110cv tdi y la verdad es que el mk1 tiraba que se las pelaba, pero desde mi punto de vista voy mucho mas comodo y es mas confortable este mk3, imagino que por todos los extras en seguridad que incorpora y de comodidad que en el mk1 no tenia, aunque a veces hecho de menos esa acelaración increible que se gastaba el mk1 jajajaj.


Realmente con el 105 tenia suficiente el 955 del tiempo. Pero el tema es ese otro 5%. Ya es decisión de cada uno.

He probado un Golf TDI 1.6 110 C.V. Y seguramente estaria en las mismas. Para el 95% me serviria.

Quizas lo que más me gusta del TDI 150 es que puede tener las dos personalidades. Rata en modo ECO respetando límites. Y ese puntito alegre cuando le pisas.

Pensad que dado el bajo uso del vehiculo, durante unos instantes valore la opción de un Cupra ST de 280 C.V. Tuve la oportunidad. Y seguro que con ese no tendria esa alternativa de un uso tan dual. Pero seguro también que el punto alegre estaria en otra dimensión muy superior. Quizas demasiado para solo un 5% del tiempo según mi criterio.



Efectivamente como tu bien dices yo para la compra de mi mk3 tuve que poner en balanza que queria, tener mucha potencia para ese 5% del tiempo que le piso un poco cuando puedo ( es decir cuando voy solo por autovia y no hay peligro ) y gastar mas dinero k no podia permitirme ( es decir k no via viable gastar tanto dinero en mas motor y pagar el impuesto de circulación mas caro etc ) o comprarme el mk3 110 cv que va muy bien y para los viajes que yo me paso el finde en la carretera para ver la novia y salir alguna escapada y demas y tal,, al final vi que me salia mucho mejor no poder tener esa aceleración extra y potencia de mas y ahorrar algo mas; aunque tambien si veo que necesito darme una vueltita rapida, siempre puedo coger el mk1 jajaja pero ahora mismo no lo hecho de menos, ademas que con este nuevo leon como se que no llevo tanta chicha debajo de pie, tambien tengo que decir que me vuelto mas responsable jajaja.


Pues con todos mis respetos, tu decisión es muy parecida a la que tome yo en su momento con el MK2

Si veis, por el precio y equipamiento, un 140 C.V. estaba a tiro con alguna modificación. Antes de comprarlo queria saber si 105 seria suficiente. Probé un altea XL con ese motor, escaso, un 1.9 manual nuevo a estrenar , que no quise exprimir, así que en un viaje a Zaragoza fuimos en AVE y alquile un Leon de 105. Pero quiso el destino que me dieran un 140 manual. Lo disfrute durante una semana santa de 5 dias. Cuando acabo el alquiler lo unico que tenia claro es que con ese coche y esa edad mi carnet no iba a durar mucho. Seguia sin saber cuanto andaba el 105, pero con un 140 "YO" entonces no podia ir. Una 6 de 48 km/h/ a 1.000 rpm era la cerilla que encendia mi gasolina. Todo genio. Y compre el 105, que por fuerza me tranquilizó.

Pero de mi lista el Cordoba TDI 110 4 p de los primeros y su descomunal patada no he dejado de añorarla. El MK3 TDI 150 anda más por la cifras en aceleración , pero la sensación es que corre menos por su progresividad y silencio..Y el patadon en segunda del TDI 110 antiguo del Cordoba era algo que no es facil de olvidar.. Aún recuerdo la risa tonta que le entro a un compañero cuando se lo deje y le dio gas. Un brindis por el Cordoba TDI 110 4 puertas, que los gabachos en mis años mozos todavia deben estar asustados, pues ese VW polo diesel renombrado con culo que plantaba cara a los 206 GTI 136 C.V. por la autopista a base de pura potencia. Se pegaban a mi trasera, les dejaba pasar y luego ya se apartaban ellos. El Cordoba llegaba al corte de inyección en 5 cuesta arriba!


Que lo disfrutes. En el Golf me parecio un buen y honesto motor. Y si tienes el MKI para disfrutar, pues perfecto.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 105 DSG

Notapor POLLFOLL el 07 Nov 2016, 14:58

MAM escribió:Interesante prueba, sobre todo por alguien que posee y ha rodado los 2 modelos.

Me gusta que estés satisfecho con esos km del DSG, pues en mi caso es el primer cambio automático en casa, y tenia mis reservas.

Saludos y a disfrutarlos



Se me habia escapado este comentario. El DSG en si solo me ha dado un problema un dia hace años. Se quedo en modo emergencia. Apagar, volver a arrancar y nunca más. En el taller me dieron que el fallo estaba recogido pero que no habia averia. Hasta hoy.

Lo único es que con más de 200.000 km tuve que cambiar el famoso bimasa que el DSG también lleva. Y el caro aceite cada 60.000 Km

He hablado con taxistas de Barcelona y el DSG se ha ganado muy mala fama. Poer vete tu a saber que han hecho con el a nivel de mantenimiento. Para un uso normal creo que es un buen cambio. Pero para un uso intersivo como el taxi, parece que no.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor Grd_92 el 07 Nov 2016, 17:12

POLLFOLL escribió:Pues con todos mis respetos, tu decisión es muy parecida a la que tome yo en su momento con el MK2

Si veis, por el precio y equipamiento, un 140 C.V. estaba a tiro con alguna modificación. Antes de comprarlo queria saber si 105 seria suficiente. Probé un altea XL con ese motor, escaso, un 1.9 manual nuevo a estrenar , que no quise exprimir, así que en un viaje a Zaragoza fuimos en AVE y alquile un Leon de 105. Pero quiso el destino que me dieran un 140 manual. Lo disfrute durante una semana santa de 5 dias. Cuando acabo el alquiler lo unico que tenia claro es que con ese coche y esa edad mi carnet no iba a durar mucho. Seguia sin saber cuanto andaba el 105, pero con un 140 "YO" entonces no podia ir. Una 6 de 48 km/h/ a 1.000 rpm era la cerilla que encendia mi gasolina. Todo genio. Y compre el 105, que por fuerza me tranquilizó.

Pero de mi lista el Cordoba TDI 110 4 p de los primeros y su descomunal patada no he dejado de añorarla. El MK3 TDI 150 anda más por la cifras en aceleración , pero la sensación es que corre menos por su progresividad y silencio..Y el patadon en segunda del TDI 110 antiguo del Cordoba era algo que no es facil de olvidar.. Aún recuerdo la risa tonta que le entro a un compañero cuando se lo deje y le dio gas. Un brindis por el Cordoba TDI 110 4 puertas, que los gabachos en mis años mozos todavia deben estar asustados, pues ese VW polo diesel renombrado con culo que plantaba cara a los 206 GTI 136 C.V. por la autopista a base de pura potencia. Se pegaban a mi trasera, les dejaba pasar y luego ya se apartaban ellos. El Cordoba llegaba al corte de inyección en 5 cuesta arriba!


Que lo disfrutes. En el Golf me parecio un buen y honesto motor. Y si tienes el MKI para disfrutar, pues perfecto.

Un saludo



:si:

La verdad es, que yo he estado estudiando fuera de mi localidad bastante tiempo, y despues la novia fuera de mi pueblo, desde los 18 años hasta ahora los 24 que me he comprado el mk3 110cv he usado el mk1 sport 150cv tdi de mi padre y era acojonante, que respring tenia, en 2 metias el pie y volaba, aun recuerdo como mi padre el primer dia me llevo a la carretera para enseñarme que era lo que iba a usar, para que tuviera cuidado y supiera lo k llevaba cnmigo, me saco a la carretera y lo unico que me dijo fue pisale ... cuando meti 6 y me quise dar cuenta.... iba muy por encima de la velocidad legal jajajaj esos años locos de pisarle al coche, por suerte no he tenido nunca problemas y me he portado mas o menos bien, creo que por el hecho de haber usado estos años un coche tan potente ahora no tengo tanta necesidad de tener un coche con muchos caballos, tambien es cierto que miro de cara al futuro y mi economia y queria comprarme el coche que me gustaba y me pudiera permitir, aunque tambien te digo que en el futuro si me lo puedo permitir tendre un coche potente pero con cabeza.

Ademas de uno de los puntos que me hizo decantarme a no comprar un coche con tantos caballos era el hecho de saber que el respring al pisarle no era el mismo, entonces me tiro para atras pensar en k me iba a comprar un coche con caballos y no me iba a dar mejores sensaciones que el mk1, para eso preferia no gastar mas dinero del que debia ya que también hay que tener cabeza y no se puede ir a mas de 120 jajajajajajaj


:)

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor Leonidado el 07 Nov 2016, 23:34

Hombre, estamos hablando de posiblemente el mejor bloque en diesel que se ha construido, el 1.9 del grupo Vg. Tanto el de bomba rotativa, pero sobre todo el inyector bomba.
La patada de ese motor (en mi caso vengo de un leon 1.9 130 sport) era descomunal, su segunda y tercera marcha era un homenaje al nervio y a la aceleración. Tenías fuerza en cualquier situación, en subida en autopista no te hacia falta ni reducir a quinta para recuperar desde la 2000 vueltas.
Ahora tengo el mk3 1.8 y nada nada que ver, si, es muy rapido sobre todo si lo subes de vueltas pero no se siente nada, vas como un abuelo sobre todo en autopista que incluso parece que le cuesta acelerar.
Es lo que hay, las sensaciones de aquellos motores no las volveremos a tener. A no sea claro que te compres un cupra. Vamos que lo que antes hacías con 150 caballos, ahora te tienes que ir a 290...

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor MAM el 08 Nov 2016, 01:11

Leonidado escribió:Hombre, estamos hablando de posiblemente el mejor bloque en diesel que se ha construido, el 1.9 del grupo Vg. Tanto el de bomba rotativa, pero sobre todo el inyector bomba.
La patada de ese motor (en mi caso vengo de un leon 1.9 130 sport) era descomunal, su segunda y tercera marcha era un homenaje al nervio y a la aceleración. Tenías fuerza en cualquier situación, en subida en autopista no te hacia falta ni reducir a quinta para recuperar desde la 2000 vueltas.
Ahora tengo el mk3 1.8 y nada nada que ver, si, es muy rapido sobre todo si lo subes de vueltas pero no se siente nada, vas como un abuelo sobre todo en autopista que incluso parece que le cuesta acelerar.
Es lo que hay, las sensaciones de aquellos motores no las volveremos a tener. A no sea claro que te compres un cupra. Vamos que lo que antes hacías con 150 caballos, ahora te tienes que ir a 290...

Un saludo.



En mi caso el motor anterior tambien era un tdi 130, menudo motor, movia un A4 Quattro, que se iba a los 1500 kg, y lo movia muy bien, en cietos regimenes de vueltas (2500-3500) parecia el doble de motor y sobre todo muy fiable, en 360.000 km no tuve que cambiar NADA de la cadena cinemática, ni un simple inyector.

El tdi 184, que tengo ahora mueve mas o menos el mismo peso, es mas suave y anda más, pero esta mucho más atemperado, Tambien me gusta, resaltaria su suavidad y respuesta. El consumo a la misma velocidad es similar en ambos, con el matiz de que el tdi130 llevaba el Quattro permanente.

Sobre el DSG diria que es muy comodo en ciudad, y confortable en carretera, aunque a veces preferiria la capacidad de controlar y la retención de una caja manual de 6v con relación cerrada, como tenia antes.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
Grd_92 (08 Nov 2016, 08:24)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor cvillajos el 08 Nov 2016, 08:24

Aquí otro nostálgico del bloque 1.9TDI inyector bomba... En este caso de un Seat Córdoba 6l de 130cv. Como te pegaba al asiento en 2ª y en 3ª el amigo. Al mecánico que se lo vendí, cuando lo probó, me miró y me preguntó: "Ufff, cómo anda esto... ¿Seguro que no le has hecho nada?" :risa3:

Como bien decís, ahora estos motores son más progresivos (y más en mi caso con un TSI), y aunque en el papel sean más rápidos las sensaciones no son las mismas. :no:

Yo ahora digo que antes para mí la conducción era 'divertida' y ahora es 'entretenida' (con todos los sistemas, pantallas y ayudas que tienen).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG

Notapor MAM el 08 Nov 2016, 11:33

No es sorprendente, parece ser que el TDi 130 , metido en banco se iba a los 150 cv y mas de 320 Nm de par.

En cambio ahora tenemos unos motores, mucho mas suaves silenciosos y progresivos, que tambien se agradecen en el dia a día. Y los complementos que incorporan (Park, Full link, DSG, susp ajustable, etc), una vez que los tienes, los aprecias.

De hecho la marca lo sabe, ha aligerado la mayor parte de las versiones, del sobrepeso y del sobrecoste del la suspensión independiente trasera, porque la mayor parte de los usuarios ni lo saben, y buena parte del resto prefiere valora mas disponer de más equipamiento. Tambien es necesario comentar que el eje de torsión posterior, en este modelo no lo hace nada mal.

Saludos y a disfrutarlos.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados