León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 11 Nov 2016, 19:15

Seguro que lo pone para "disuadir" de ser reutilizado.

O no, a lo mejor a modifcado el software o la actualización y de verdad ha implementado una función que valida el VIN de la radio al arrancar o al instalar.

Quién sabe...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor miceor el 11 Nov 2016, 19:25

cvillajos escribió:Seguro que lo pone para "disuadir" de ser reutilizado.

O no, a lo mejor a modifcado el software o la actualización y de verdad ha implementado una función que valida el VIN de la radio al arrancar o al instalar.

Quién sabe...

Un saludo!!


Ya te digo yo que no, la instrucción de instalación viene en un txt plano con el resto de carpetas y archivos, en concreto en este archivo (metainfo2.txt)
Y te puedo decir que lo tengo ya muy trillado el asunto, modificar cada actualización para personalizarla sería un trabajo de chinos, si quieres te paso por privado el archivo txt para que te hagas una idea de lo que hace una actualización.

Eso sin contar la cantidad de archivos que vienen comprimidos dentro de las carpetas en formato tar.gz
Imposible.

Es curioso que todo lo dedicado a imagen y sonido dentro de las actualizaciones viene comprimido, pero al descomprimirlo ni se han molestado en encriptarlo, se pueden ver perfectamente los wav y reproducirlos (todos los sonidos de la pantalla) y del mismo modo las imagenes (Pantallas y trozos del coche).
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 11 Nov 2016, 20:04

he leido el anuncio de ebay,yo he hecho alguna actualizacion a alguna persona que me lo ha pedido y es el mismo archivo y la misma sd,es mas es el mismo procedimiento que se hace en seat y vw.
La gente se busca fuentes de ingresos,ahi no avisa de los fallos que tienen algunas actualizaciones,y que tienen bugs y que al instalarlas pierdes cosas y despues tienes que arreglarlas.
Eso lo he tenido que mirar yo y descubrir ahora para mi es facil,pero la primera tela,jajaja.
Por aqui ha habido gente que me ha pedido que se la envie que me pagan que diga precio y no lo he hecho,porque no lo veo etico,yo en el caso de cobrar cobraria por el trabajo porque requiere un tiempo pero no por el archivo.
Se que ha alguno no le gustara oir esto que he dicho,pero es lo que yo haria.
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor mikomiko el 11 Nov 2016, 20:06

Buenas a todos , perdonad si no va aqui esta pregunta , creeis que seria posible poner el cajon de debajo del clima, del ultimo modelo ( 2 usb + aux + cagador inhalambrico ) y que sea funcional ? vamos que todo funciones en los que solo llevamos el cajon con tapa o sin.

que os parece
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor mikomiko el 11 Nov 2016, 20:09

aprietatuercas1974 escribió:he leido el anuncio de ebay,yo he hecho alguna actualizacion a alguna persona que me lo ha pedido y es el mismo archivo y la misma sd,es mas es el mismo procedimiento que se hace en seat y vw.
La gente se busca fuentes de ingresos,ahi no avisa de los fallos que tienen algunas actualizaciones,y que tienen bugs y que al instalarlas pierdes cosas y despues tienes que arreglarlas.
Eso lo he tenido que mirar yo y descubrir ahora para mi es facil,pero la primera tela,jajaja.
Por aqui ha habido gente que me ha pedido que se la envie que me pagan que diga precio y no lo he hecho,porque no lo veo etico,yo en el caso de cobrar cobraria por el trabajo porque requiere un tiempo pero no por el archivo.
Se que ha alguno no le gustara oir esto que he dicho,pero es lo que yo haria.

creo que haces lo correcto, si tienes que cobrar por el tiempo lo veo muy correcto i si la instalacion tiene algunos bugs, la decision es del que la quiere poner, aunque si como dices tienen solucion , creo que todos las pondremos :D
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor miceor el 11 Nov 2016, 20:13

aprietatuercas1974 escribió:he leido el anuncio de ebay,yo he hecho alguna actualizacion a alguna persona que me lo ha pedido y es el mismo archivo y la misma sd,es mas es el mismo procedimiento que se hace en seat y vw.
La gente se busca fuentes de ingresos,ahi no avisa de los fallos que tienen algunas actualizaciones,y que tienen bugs y que al instalarlas pierdes cosas y despues tienes que arreglarlas.
Eso lo he tenido que mirar yo y descubrir ahora para mi es facil,pero la primera tela,jajaja.
Por aqui ha habido gente que me ha pedido que se la envie que me pagan que diga precio y no lo he hecho,porque no lo veo etico,yo en el caso de cobrar cobraria por el trabajo porque requiere un tiempo pero no por el archivo.
Se que ha alguno no le gustara oir esto que he dicho,pero es lo que yo haria.


Cierto, por pelotas hay que ir subiendo escalonadamente de versión.
Eso te lleva en el caso de las H24 con la version 0245 a tener que actualizar a la 0330, que es una beta y deja errores conocidos en el infotainment.
Trás esta actualización, se debe volver a actualizar a la 0346 que corrige los errores anteriores y en el caso de la H24 se acabó la historia, porque es la ultima versión que se puede instalar.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 11 Nov 2016, 20:15

mikomiko escribió:
aprietatuercas1974 escribió:he leido el anuncio de ebay,yo he hecho alguna actualizacion a alguna persona que me lo ha pedido y es el mismo archivo y la misma sd,es mas es el mismo procedimiento que se hace en seat y vw.
La gente se busca fuentes de ingresos,ahi no avisa de los fallos que tienen algunas actualizaciones,y que tienen bugs y que al instalarlas pierdes cosas y despues tienes que arreglarlas.
Eso lo he tenido que mirar yo y descubrir ahora para mi es facil,pero la primera tela,jajaja.
Por aqui ha habido gente que me ha pedido que se la envie que me pagan que diga precio y no lo he hecho,porque no lo veo etico,yo en el caso de cobrar cobraria por el trabajo porque requiere un tiempo pero no por el archivo.
Se que ha alguno no le gustara oir esto que he dicho,pero es lo que yo haria.

creo que haces lo correcto, si tienes que cobrar por el tiempo lo veo muy correcto i si la instalacion tiene algunos bugs, la decision es del que la quiere poner, aunque si como dices tienen solucion , creo que todos las pondremos :D



calro esta que la decision es del propietario,pero yo siempre les he indicado,bueno las dos veces que lo he hecho.
y la actualizacion delas high esas no tienen limitacion con hw antiguo y fimware 0123 he puesto el 0674 y sin problemas,bueno salvo lo de que se pierden algunas funciones recuperables eso si

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido un agradecimiento de:
Arkan7 (16 Nov 2016, 21:01)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor mikomiko el 11 Nov 2016, 20:21

aprietatuercas1974 escribió:
mikomiko escribió:
aprietatuercas1974 escribió:he leido el anuncio de ebay,yo he hecho alguna actualizacion a alguna persona que me lo ha pedido y es el mismo archivo y la misma sd,es mas es el mismo procedimiento que se hace en seat y vw.
La gente se busca fuentes de ingresos,ahi no avisa de los fallos que tienen algunas actualizaciones,y que tienen bugs y que al instalarlas pierdes cosas y despues tienes que arreglarlas.
Eso lo he tenido que mirar yo y descubrir ahora para mi es facil,pero la primera tela,jajaja.
Por aqui ha habido gente que me ha pedido que se la envie que me pagan que diga precio y no lo he hecho,porque no lo veo etico,yo en el caso de cobrar cobraria por el trabajo porque requiere un tiempo pero no por el archivo.
Se que ha alguno no le gustara oir esto que he dicho,pero es lo que yo haria.

creo que haces lo correcto, si tienes que cobrar por el tiempo lo veo muy correcto i si la instalacion tiene algunos bugs, la decision es del que la quiere poner, aunque si como dices tienen solucion , creo que todos las pondremos :D



calro esta que la decision es del propietario,pero yo siempre les he indicado,bueno las dos veces que lo he hecho.
y la actualizacion delas high esas no tienen limitacion con hw antiguo y fimware 0123 he puesto el 0674 y sin problemas,bueno salvo lo de que se pierden algunas funciones recuperables eso si



crees que con esta actualizacion , lo de que se desconecte el mobil del bluethooh quando le parece ( al menos en mi caso con el iphone) podria corregirse ? o es que ya es asi ?
Avatar de Usuario
mikomiko
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Jun 2015, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 11 Nov 2016, 20:37

miceor escribió:
cvillajos escribió:Seguro que lo pone para "disuadir" de ser reutilizado.

O no, a lo mejor a modifcado el software o la actualización y de verdad ha implementado una función que valida el VIN de la radio al arrancar o al instalar.

Quién sabe...

Un saludo!!


Ya te digo yo que no, la instrucción de instalación viene en un txt plano con el resto de carpetas y archivos, en concreto en este archivo (metainfo2.txt)
Y te puedo decir que lo tengo ya muy trillado el asunto, modificar cada actualización para personalizarla sería un trabajo de chinos, si quieres te paso por privado el archivo txt para que te hagas una idea de lo que hace una actualización.

Eso sin contar la cantidad de archivos que vienen comprimidos dentro de las carpetas en formato tar.gz
Imposible.

Es curioso que todo lo dedicado a imagen y sonido dentro de las actualizaciones viene comprimido, pero al descomprimirlo ni se han molestado en encriptarlo, se pueden ver perfectamente los wav y reproducirlos (todos los sonidos de la pantalla) y del mismo modo las imagenes (Pantallas y trozos del coche).
Saludos


He visto esos ficheros (metainfo2.txt y otros) en las actualizaciones públicas del bluetooth y de los mapas del navegador. También para los updates de los radares que circulan por Internet... Ya hablaremos de ellos. ;)

Sí, en general los temas de imágenes y de sonidos no se les pone mucha importancia a la hora de actualizar software (pero de ningún tipo de software...), lo importante suele estar en lo demás :risa3:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor jony83 el 11 Nov 2016, 22:29

miceor escribió:
aprietatuercas1974 escribió:he leido el anuncio de ebay,yo he hecho alguna actualizacion a alguna persona que me lo ha pedido y es el mismo archivo y la misma sd,es mas es el mismo procedimiento que se hace en seat y vw.
La gente se busca fuentes de ingresos,ahi no avisa de los fallos que tienen algunas actualizaciones,y que tienen bugs y que al instalarlas pierdes cosas y despues tienes que arreglarlas.
Eso lo he tenido que mirar yo y descubrir ahora para mi es facil,pero la primera tela,jajaja.
Por aqui ha habido gente que me ha pedido que se la envie que me pagan que diga precio y no lo he hecho,porque no lo veo etico,yo en el caso de cobrar cobraria por el trabajo porque requiere un tiempo pero no por el archivo.
Se que ha alguno no le gustara oir esto que he dicho,pero es lo que yo haria.


Cierto, por pelotas hay que ir subiendo escalonadamente de versión.
Eso te lleva en el caso de las H24 con la version 0245 a tener que actualizar a la 0330, que es una beta y deja errores conocidos en el infotainment.
Trás esta actualización, se debe volver a actualizar a la 0346 que corrige los errores anteriores y en el caso de la H24 se acabó la historia, porque es la ultima versión que se puede instalar.

Saludos



Una pregunta. Esa actualización para el h24.....Q mejoras trae??? Porque si va a ser que la cámara se activa 0.3 segundos antes.....
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor raulcav el 12 Nov 2016, 13:04

Una preguntilla rapida , actualizacion para la radio media system Colour 5'' , hay algo?
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Trimmer el 14 Nov 2016, 23:55

Me estoy acostumbrando a utilizar google maps como navegador en el coche.

¿Creéis que en alguna actualización podrían dedicar un hueco para ver lo que estamos reproduciendo?

Cuando android auto te notifica algo en la parte superior aparece la leyenda y en ese “recuadro” no estaría mal mientras tanto utilizarlo para eso.

Da la impresión que no esta "bien" integrado con el coche.

algo asi:
Imagen
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Valde79 el 15 Nov 2016, 14:55

Una pregunta, tengo el navegador de 6'5 h24 donde o como puedo saber cual es la ultima version y actualizarlo
Adjuntos

IMG_5966.JPG
Avatar de Usuario
Valde79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2016, 21:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Actualización infotainment

Notapor msmdraven el 16 Nov 2016, 19:47

Navegador 5,8" actualizado a la 480. No lo he probado mucho pero da la sensación que responde algo más rápido. Seguiré probando, para comprobar que no es sugestión. Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, msmdraven ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (16 Nov 2016, 21:54)
Avatar de Usuario
msmdraven
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 29 Dic 2012, 01:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor sonxav el 16 Nov 2016, 20:35

msmdraven escribió:Navegador 5,8" actualizado a la 480. No lo he probado mucho pero da la sensación que responde algo más rápido. Seguiré probando, para comprobar que no es sugestión. [ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@msmdraven, Serán muy bien recibidas tus impresiones...
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
msmdraven (17 Nov 2016, 11:48)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados