Ik Foam 9 y producto espuma

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: er_trompe, VapaV

Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor Grd_92 el 09 Nov 2016, 20:15

Buenas tardes gente,

El otro día quede con un amigo, para hablar sobre unos productos de limpieza, productos de estos que los tiras a presion y se queda el coche lleno de espuma que limpia muy bien, el caso es que tu lavas el coche con eso luego le tiras 1 euro de abrillantado para quitarle la espuma y listo, el tema seria algo así:



La maquina que me vende para sacar la espuma a presion es la misma que la del video:

ik foam 9 + producto limpieza 10L + balleta de piel sintetica que no araña exclusiva para esterior vehiculo = 154 euros aproximadamente

¿ Merece la pena esta inversión? , ¿ alguien usa / a usado este tipo de productos ?

Estoy bastante convencido, seguramente la maquina la compre por internet si la encuentro mas barata y el producto y la balleta esta magica a él, aunque aun estoy dudando de que hacer.

vosotros que decis ??

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor er_trompe el 09 Nov 2016, 22:08

Pregunta rápida... tienes karcher o máquina de agua a presión? Si es así, te sale mas barato comprar el foam lance que se acopla a la máquina a presión y comprar el jabón que mas te interese. En cuanto a la piel sintética, es para lavar y frotar o pasa secar después?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
Grd_92 (09 Nov 2016, 22:14)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor Grd_92 el 09 Nov 2016, 22:14

er_trompe escribió:Pregunta rápida... tienes karcher o máquina de agua a presión? Si es así, te sale mas barato comprar el foam lance que se acopla a la máquina a presión y comprar el jabón que mas te interese. En cuanto a la piel sintética, es para lavar y frotar o pasa secar después?



@er_trompe no, no tengo karcher ni maquina de agua a presion, también habia pensado en comprarme la karcher de las baratas, pero el sitio que tengo seria en la calle, y tampoco se si es el mejor sitio para labar el coche... entonces nose que hacer si comprar una karcher y lo que me comentas tu , o hacerme de alguna oferta y pillar el ik foam 9, ¿ tu que dices ?

Gracias por tu respuesta!!

Un saludo!! :)
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor elCalvo el 12 Nov 2016, 04:28

Eso de lavar en la calle... Te arriesgas a una multita.

Yo tengo la IK Foam 1,5. La uso para muchas cosas (sobre todo para interior) y lo bueno que tiene es que hace muy buena espuma.
El problema de ésta es que es pequeña, porque aunque sea de 1,5 litros de capacidad sólo debe llenarse hasta 750ml para tener cámara para el aire.

Cuando he hecho algún prelavado he tenido que cargarla de producto 2 veces, a parte de estar bombeando unas cuantas para meterle presión. Pero claro, es que es pequeña. La IK Foam 9 es muchísimo más grande y tiene mayor capacidad. Pero su precio me parece excesivo (ojo, el de la 1,5 también me lo parece, que conste). Yo la pillé en una conjunta que organizamos y nos salió, creo recordar, a 22 euros la unidad (Maesal la está vendiendo a 30 ahora mismo), y pillé varias porque las uso para mi negocio.

Ahora eres tú el que decide si te interesa gastarte una pasta (porque lo es) en un artilugio que vas a usar dos, tres o cuatro veces y luego no vas a usar más. Lo digo porque al final te pasará.

Un saludo.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Grd_92 (12 Nov 2016, 11:17)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor Grd_92 el 12 Nov 2016, 11:17

elCalvo escribió:Eso de lavar en la calle... Te arriesgas a una multita.

Yo tengo la IK Foam 1,5. La uso para muchas cosas (sobre todo para interior) y lo bueno que tiene es que hace muy buena espuma.
El problema de ésta es que es pequeña, porque aunque sea de 1,5 litros de capacidad sólo debe llenarse hasta 750ml para tener cámara para el aire.

Cuando he hecho algún prelavado he tenido que cargarla de producto 2 veces, a parte de estar bombeando unas cuantas para meterle presión. Pero claro, es que es pequeña. La IK Foam 9 es muchísimo más grande y tiene mayor capacidad. Pero su precio me parece excesivo (ojo, el de la 1,5 también me lo parece, que conste). Yo la pillé en una conjunta que organizamos y nos salió, creo recordar, a 22 euros la unidad (Maesal la está vendiendo a 30 ahora mismo), y pillé varias porque las uso para mi negocio.

Ahora eres tú el que decide si te interesa gastarte una pasta (porque lo es) en un artilugio que vas a usar dos, tres o cuatro veces y luego no vas a usar más. Lo digo porque al final te pasará.

Un saludo.


Gracias por pasarte.

En principio mi idea es pillarla para ussrla, yo y mi novia, en principio mi idea es usarla ya nose si de verdad me cansare k es posible, pero me gusta mucho el resultado y como se come la mierda, a ver si puedo encontrar la ik foam 6 barata y sino no se que hare... Jajaja menudo dilema,

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor er_trompe el 12 Nov 2016, 11:23

Pues que por el precio del IK Foam 9, te puedes pillar una karcher básica y el adaptador que yo te digo, y aunque tengas que comprar aparte el jabón, siempre podrás darle mas uso a la karcher que solo al IK Foam. Y si te puedes permitir un poco mas de gasto, irte a una Karcher un poco superior. Piensa que después te servirá para aclarar el coche de la espuma, quitarle el jabón una vez que hayas terminado de lavarlo con la espuma y le hayas frotado con el guante, aparte de darle los muchos usos que tiene una limpiadora a presión. Le veo mas opciones que al ik que solo te servirá para hacer el baño de espuma, que lo hace muy bien por cierto, pero tienes que estar dandole presion continuamente si quieres mantener una espuma densa
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor er_trompe el 12 Nov 2016, 12:02

Ah! Te voy a poner la elección mas dificil aún, para que te compliques un poco mas... un punto a favor de IK es que es portatil y no necesita electricidad, por lo que en vez de lavar en la calle, te la puedes llevar a un lavadero, a una hora que no haya mucha gente, las 3 y media o 4 de la tarde, hacerle el prelavado de espuma, aclarar con 1 euro de agua a presión, lavar después con guante y cubo, y aclarar con otro euro de agua a presión desmineralizada. El secado después pues o a toalla o como hago yo cuando lavo en lavadero en vez de en casa, saco una ficha del tunel de lavado de solo secado por 1 eurito y listo.
La función de la espuma es ablandar y retirar lo máximo posible la suciedad y polvo adherido a la superficie del coche para después pasarle el guante y no rallar la pintura con la suciedad.
Ahora la balanza Karcher/IK se equilibra un poco eh? Valora tu las dos opciones aunque yo ya te di mi opinión y es que la Karcher la veo mas multiusos
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor Grd_92 el 12 Nov 2016, 13:13

er_trompe escribió:Ah! Te voy a poner la elección mas dificil aún, para que te compliques un poco mas... un punto a favor de IK es que es portatil y no necesita electricidad, por lo que en vez de lavar en la calle, te la puedes llevar a un lavadero, a una hora que no haya mucha gente, las 3 y media o 4 de la tarde, hacerle el prelavado de espuma, aclarar con 1 euro de agua a presión, lavar después con guante y cubo, y aclarar con otro euro de agua a presión desmineralizada. El secado después pues o a toalla o como hago yo cuando lavo en lavadero en vez de en casa, saco una ficha del tunel de lavado de solo secado por 1 eurito y listo.
La función de la espuma es ablandar y retirar lo máximo posible la suciedad y polvo adherido a la superficie del coche para después pasarle el guante y no rallar la pintura con la suciedad.
Ahora la balanza Karcher/IK se equilibra un poco eh? Valora tu las dos opciones aunque yo ya te di mi opinión y es que la Karcher la veo mas multiusos



Claro, el problema q yo veia es, que la ik la hecho al maletero y me puedo ir a cualquier lavadero, le doy al coche y despues aclaro y me quito de problemas con la gente y como ha dicho el compañero de una multa que aunque yo no tendria problemas porque soy de un pueblo y no suele haber problemas por este tipo de actividades, pero pense lo de la katcher pero eske realmente nose para q mas la usaria porque nunca nos hemos visto en la necesidad de comprar una, y claro ahora mismo estoy viviendo en un sitio donde si puedo lavar en la calle, pero el dia de mañana nose si me tocara cambiar de ciudad por el curro, y si me voy a otra ciudad donde labar en la calle si sea un problema entonces ya si que no puedo sacarle probecho a la katcher, con todo esto lo unico que estoy sacando en claro es que cuando me pille una casita a poder ser, tendra patio grande q coga porlomenos el coche y poder lavarlo ahi jajajajajajajajajajaj

:) Muchas gracias por pasarte! la verdad es q quiero encontrar la combinacion perfecta entre gastar el dinero y el uso k le puedo dar a 1 cosa u a la otra pero me esta resultando dificil, realmente creo que lo mejor seria compramrme la ik pero necesito encontrar un buen precio para que me salga rentable 100% porque solo va a ser para labar el coche, pero la verdad que deja muy buenos resultados, entonces estoy hecho un lio jajajajaj
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor elCalvo el 12 Nov 2016, 14:11

La Karcher, incluso la K2, para lavar el coche, limpiar terrazo, piscinas, fachadas, etc. Y te estoy hablando sólo con la lanza de presión normal, sin ningún cepillo rotatorio ni la lanza rotativa.

La IK, para el espumógeno del prelavado, limpieza de tapicerías (tanto de coche como de casa), limpieza de baños, cocinas, campanas extractoras, conductos de ventilación (incluso los del coche), etc.

Yo, personalmente, si decantas hacia la IK, no me metería en las grandes. Aunque la 1,5 haya que darla cada dos por tres porque gasta el aire enseguida, para mí merece la pena antes que una grande.

Y si eliges la Karcher (o similar), con una K2 es más que suficiente para un uso esporádico. Son 110 bares y las tienes desde 60-70 euros.

En este mensaje, elCalvo ha recibido 2 agradecimientos de:
Grd_92 (12 Nov 2016, 14:18), kocean (18 Nov 2016, 23:16)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor Grd_92 el 12 Nov 2016, 14:18

elCalvo escribió:La Karcher, incluso la K2, para lavar el coche, limpiar terrazo, piscinas, fachadas, etc. Y te estoy hablando sólo con la lanza de presión normal, sin ningún cepillo rotatorio ni la lanza rotativa.

La IK, para el espumógeno del prelavado, limpieza de tapicerías (tanto de coche como de casa), limpieza de baños, cocinas, campanas extractoras, conductos de ventilación (incluso los del coche), etc.

Yo, personalmente, si decantas hacia la IK, no me metería en las grandes. Aunque la 1,5 haya que darla cada dos por tres porque gasta el aire enseguida, para mí merece la pena antes que una grande.

Y si eliges la Karcher (o similar), con una K2 es más que suficiente para un uso esporádico. Son 110 bares y las tienes desde 60-70 euros.


Buenas @elCalvo , lo que pasa es que la 1,5 no me gllama la atencion porque yo uqiero una "grande" aunque sea la 6 para no estar todo el rato dandole presion para no tardar 40 horas en lavar el coche, las de 1,5 he visto que sno muy practicas si la vas a usar para prelavado de llantas, ya que el angulo de difusion es muy bueno para esa situacion, o para lavado de bicicletas, lo de la katcher esta claro que yo prefiero tener una katcher a una manguera normal en casa, pero nose, el problema es k la katcher no es portatil jajajaj

Muchas gracias por tus consejos, imagino que nadie sabe alguna web o algun sitio barato donde comprar estos productos, ¿no?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor elCalvo el 12 Nov 2016, 15:24

Mira en Comercial Metabos, en Salamanca. Ahí he comprado yo unas 20 de 1,5 porque eran el mejor precio. Tienen tienda en eBay, pero creo que no se llama así.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Grd_92 (12 Nov 2016, 15:51)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor er_trompe el 12 Nov 2016, 16:46

ImagenImagen
Mira, en norauto lo acabo de ver ahora mismo, 85 euros a falta del champú que te interese comprar para que hagas idea del precio de karcher k2 mas adaptador espumante
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido 2 agradecimientos de:
elCalvo (12 Nov 2016, 16:58), Grd_92 (12 Nov 2016, 18:36)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor elCalvo el 12 Nov 2016, 16:59

Pues precisamente esa foam lance es la buena de Karcher, la pequeña.
Tiene buen precio el conjunto.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor Grd_92 el 12 Nov 2016, 18:39

er_trompe escribió:[ Imagen ][ Imagen ]
Mira, en norauto lo acabo de ver ahora mismo, 85 euros a falta del champú que te interese comprar para que hagas idea del precio de karcher k2 mas adaptador espumante


Muchas gracias por las fotos!! visto así joder es "super barato" , y el adaptador espumante ese vale para cualquier producto de limpieza? y cumple con la misma funcion que la ik foam ¿?¿?

joder visto asi tiene un precio cojonudo. jajajajaja

Un saludo !!

En este mensaje, Grd_92 ha recibido un agradecimiento de:
kocean (18 Nov 2016, 23:18)
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Ik Foam 9 y producto espuma

Notapor er_trompe el 12 Nov 2016, 18:47

El espumante no es mas que un depósito que rellenas con jabón, hay jabones que hacen mas espuma y otros menos (pero eso ya es cosa de que mires en tiendas como carcarepassion o maesaldetailer y elijas tu), un tubito que va cojiendo jabón por la presion de la karcher y lo mezcla con agua y una boquilla espunante. Este adaptador en concreto, te da la opción de abrir mas o menos el ángulo de salida de la espuma y de regular la cantidad de jabón que quieres que vaya mezclando. Ventajas de esto es que es apretar el botón de la lanza y salir espuma, con una presión constante. Cumple la misma función que la IKFoam, pero si te refieres a utilizarlo con limpiatapicerías y limpiar el sofa de casa, pues ya no te puedo decir...
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado