Aviso revisión en el FIS

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: hectorcanu

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor jrlinera el 10 Nov 2016, 11:23

Acordaros de que el coche tiene dos avisos, uno para el cambio de aceite (flexible, hasta 30.000 km o 2 años pero dependiendo del uso), y otro para las revisiones, que es temporal. Como expliqué más arriba, cumplí los 30.000 km cuando el coche tenía 10 meses, y llevé el coche al concesionario. Tras cambiar aceite y demás, el contador de cambio de aceite estaba en 30.000 km o dos años, pero el de la revisión estaba en un año. Como quiera que el segundo año apenas usé el coche, me llegó antes el aviso de la revisión (temporal, un año) que el del cambio de aceite a los 60.000 km. Llamé al concesionario y me dijeron que el aviso no tenía importancia, y que me pasara por allí para quitarlo.

Imaginemos dos casos: el primero, alguien que ande mucho con el coche, y el segundo alguien que haga el cambio de aceite por tiempo y no por kilometraje.

El primero cambiará el aceite a los 30.000 km y 10 meses (por ejemplo). El coche le pedirá la revisión un año después, al año y 10 meses, independientemente del kilometraje (si en ese plazo de un año no llega a los 60.000 km).

El segundo llegará a los dos años con, por ejemplo, 15.000 km, y el coche le pedirá el cambio de aceite y la rpimer revisión a los dos años, por tiempo. Tras hacerla, la segunda será al año de la primera (y esa sí se correspondería con esa revisión "del tercer año" de la que se habla a veces).

Es decir, esa segunda revisión (no cambio de aceite), al primero le llegaría con un año y 10 meses, y al segundo con tres años, lo que no tiene ni pies ni cabeza. Espero haberme explicado con este larguísimo sermón ;-)

En este mensaje, jrlinera ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (10 Nov 2016, 12:02)
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor Agonza86 el 10 Nov 2016, 12:09

Pues tendría que ver de nuevo @cvillajos la factura y el libro pero creo que sólo me hicieron los cambios estrictos que indica la revisión de los 30mil. Entonces sí que cuadra el aviso por fabricación. Pero joder...en la revisión preentrega que le hacen al coche antes de dártelo como no verifican eso? Porque revisando en el Easy lo del mantenimiento sí que cuadraban tanto por fecha como por km los avisos desde que me entregaron el coche, así que entiendo que eso sí que se puso a cero cuando se me entregó (si no hubiera sido así y esos avisos siguieran contando como desde fábrica y no como fecha de entrega, el de la revisión de los 30mil me la hubiera pedido a parte de por km también por tiempo unos meses antes y no, la pedía bien por fecha también). No se si me explico. A no ser que ese aviso deba mantenerse sí o sí dese fabricación, no desde entrega.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor jrlinera el 10 Nov 2016, 18:08

Agonza86 escribió:Hola chicos!! Os comento, mi León va a hacer dos años en marzo y tiene ahora 52800km y la primera revisión hecha en noviembre del año pasado a los 28mil km. El caso es que hoy lo he arrancado dos veces, una por la mañana y otra hace un rato. Pues la segunda vez que lo he arrancado hoy hará unas dos horas, me ha saltado en el FIS el aviso de revisión de mantenimiento en 30 días o 5800km cuando no cuadra el aviso ni por tiempo ni por kilometraje. Tengo servicio Long life de dos años o 30mil km.


Agonza, tú mismo te das la respuesta. Hace un año, en noviembre de 2015, hiciste la revisión/cambio de aceite de los 30.000 km. Entonces, el contador de tu coche se puso a cero para el siguiente cambio de aceite (30.000 km o 2 años) y la siguiente revisión de mantenimiento (1 año). Esta última es la que te pide el FIS, da igual cuántos kilómetros hayas hecho (eso cuenta para la otra, la del cambio de aceite). Te cuadra por tiempo (de noviembre a noviembre) y por kilometraje ( 52.800 más 5.800 son 58.600: ¿habrás hecho la primera revisión con 28.600 km?

A mí me pasó lo mismo, lo llevé al concesionario y me lo quitaron. La única explicación que le veo es que esté pensado para quienes no llegan al kilometraje en el tiempo máximo entre revisiones. En mi anterior post lo explico un poco más.

En este mensaje, jrlinera ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (10 Nov 2016, 18:51)
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor Agonza86 el 10 Nov 2016, 18:55

jrlinera escribió:
Agonza86 escribió:Hola chicos!! Os comento, mi León va a hacer dos años en marzo y tiene ahora 52800km y la primera revisión hecha en noviembre del año pasado a los 28mil km. El caso es que hoy lo he arrancado dos veces, una por la mañana y otra hace un rato. Pues la segunda vez que lo he arrancado hoy hará unas dos horas, me ha saltado en el FIS el aviso de revisión de mantenimiento en 30 días o 5800km cuando no cuadra el aviso ni por tiempo ni por kilometraje. Tengo servicio Long life de dos años o 30mil km.


Agonza, tú mismo te das la respuesta. Hace un año, en noviembre de 2015, hiciste la revisión/cambio de aceite de los 30.000 km. Entonces, el contador de tu coche se puso a cero para el siguiente cambio de aceite (30.000 km o 2 años) y la siguiente revisión de mantenimiento (1 año). Esta última es la que te pide el FIS, da igual cuántos kilómetros hayas hecho (eso cuenta para la otra, la del cambio de aceite). Te cuadra por tiempo (de noviembre a noviembre) y por kilometraje ( 52.800 más 5.800 son 58.600: ¿habrás hecho la primera revisión con 28.600 km?

A mí me pasó lo mismo, lo llevé al concesionario y me lo quitaron. La única explicación que le veo es que esté pensado para quienes no llegan al kilometraje en el tiempo máximo entre revisiones. En mi anterior post lo explico un poco más.

Cierto @jrlinera, llevas razón. He visitado el hilo que hay con el plan de mantenimiento Seat y esa inspección son 115€ creo recordar... Lo que no he podido mirar (lo haré mañana) es si viene para sellar en el libro de revisiones. Si efectivamente no figura en el libro, llamaré al concesionario a ver si es obligatoria pasarla para conservar la garantía. Porque entiendo del tirón que si viene como sellable así será. Otra cosa es que no aparezca en el libro. Pero hasta mañana no podré mirarlo en el coche. Porque por lo mismo, pienso que si viene y llamas para preguntar te van a decir obviamente que es obligatoria e indispensable...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
jrlinera (10 Nov 2016, 23:57)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor txato70 el 10 Nov 2016, 22:51

hola.a mi me paso lo mismo,deduci que ese desfase de tiempo fue por el tiempo que paso en la exposicion y cuando me lo lleve no lo pusieron el contador digamos a contar desde ese mismo dia.un saludo.

En este mensaje, txato70 ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (11 Nov 2016, 08:14)
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor jrlinera el 10 Nov 2016, 23:57

Agonza86 escribió:Cierto @jrlinera, llevas razón. He visitado el hilo que hay con el plan de mantenimiento Seat y esa inspección son 115€ creo recordar... Lo que no he podido mirar (lo haré mañana) es si viene para sellar en el libro de revisiones. Si efectivamente no figura en el libro, llamaré al concesionario a ver si es obligatoria pasarla para conservar la garantía. Porque entiendo del tirón que si viene como sellable así será. Otra cosa es que no aparezca en el libro. Pero hasta mañana no podré mirarlo en el coche. Porque por lo mismo, pienso que si viene y llamas para preguntar te van a decir obviamente que es obligatoria e indispensable...


En mi caso, ya te digo que hablé con el jefe de taller y le pregunté qué era esa "revisión" a destiempo. Me contestó que no era nada y que no hacía falta cambiar nada de nada, que con pasar por allí para que cambiaran la fecha estaba listo. Y así fue. Ahora me toca en unas semanas la de los 60.000 km.

A mí sigue pareciéndome raro el sistema: una "revisión de mantenimiento" que no depende del kilometraje ni de la edad del coche, sino de la fecha de la revisión anterior con cambio de aceite, me parece una solemne tontería. Cada coche la pasará a unos kilómetros y una edad distinta: ¿qué elemento del coche puede depender de esos factores? En mi caso, me tocaba pasarla a los 46.000 km con una edad de un año y nueve meses. A alguien que hiciera 10.000 km al año, le habría tocado con 30.000 km y tres años. ¿Alguien entiende algo?

Saludos

En este mensaje, jrlinera ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (11 Nov 2016, 08:40)
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor Agonza86 el 11 Nov 2016, 08:42

jrlinera escribió:
Agonza86 escribió:Cierto @jrlinera, llevas razón. He visitado el hilo que hay con el plan de mantenimiento Seat y esa inspección son 115€ creo recordar... Lo que no he podido mirar (lo haré mañana) es si viene para sellar en el libro de revisiones. Si efectivamente no figura en el libro, llamaré al concesionario a ver si es obligatoria pasarla para conservar la garantía. Porque entiendo del tirón que si viene como sellable así será. Otra cosa es que no aparezca en el libro. Pero hasta mañana no podré mirarlo en el coche. Porque por lo mismo, pienso que si viene y llamas para preguntar te van a decir obviamente que es obligatoria e indispensable...


En mi caso, ya te digo que hablé con el jefe de taller y le pregunté qué era esa "revisión" a destiempo. Me contestó que no era nada y que no hacía falta cambiar nada de nada, que con pasar por allí para que cambiaran la fecha estaba listo. Y así fue. Ahora me toca en unas semanas la de los 60.000 km.

A mí sigue pareciéndome raro el sistema: una "revisión de mantenimiento" que no depende del kilometraje ni de la edad del coche, sino de la fecha de la revisión anterior con cambio de aceite, me parece una solemne tontería. Cada coche la pasará a unos kilómetros y una edad distinta: ¿qué elemento del coche puede depender de esos factores? En mi caso, me tocaba pasarla a los 46.000 km con una edad de un año y nueve meses. A alguien que hiciera 10.000 km al año, le habría tocado con 30.000 km y tres años. ¿Alguien entiende algo?

Saludos


Yo lo tengo clarísimo y más ahora habiendo leído vuestras opiniones y casos particulares; y como luego cuando mire el libro no aparezca como sellable, está claro que es un "sacadinero" descarado.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor Leonidado el 12 Nov 2016, 05:46

Para el FIS es totalmente independiente el servicio de cambio de aceite y el de inspección?
lo digo porque a mi me va a tocar cambiar el aceite antes de los 30000 (segun el infotaiment) y supongo que tendrá cada uno su propio reseteo.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor Agonza86 el 12 Nov 2016, 10:22

Leonidado escribió:Para el FIS es totalmente independiente el servicio de cambio de aceite y el de inspección?
lo digo porque a mi me va a tocar cambiar el aceite antes de los 30000 (segun el infotaiment) y supongo que tendrá cada uno su propio reseteo.

Salu2

Según lo que estamos viendo el aviso de inspección del que hablamos toma como punto de partida la primera revision, la pide al año natural de la revisión de mantenimiento de los 30mil.
Edito para añadir:
En el libro de mantenimiento viene especificado, año natural o 30mil km tras la primera revisión (con lo que se entiende que entra la primera de ellas junto con la primera de mantenimiento).
Peeeeeeeeeeeeeeeeeero NO aparece como sellable en el libro. Sólo vienen para sellar las de mantenimiento, no esas de inspección.
¿??
Adjuntos

20161112_102704.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
jrlinera (12 Nov 2016, 16:51)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor jrlinera el 12 Nov 2016, 16:58

Agonza86 escribió:En el libro de mantenimiento viene especificado, año natural o 30mil km tras la primera revisión (con lo que se entiende que entra la primera de ellas junto con la primera de mantenimiento).
Peeeeeeeeeeeeeeeeeero NO aparece como sellable en el libro. Sólo vienen para sellar las de mantenimiento, no esas de inspección.
¿??


Gracias por la información, Agonza. Esto reafirma mi idea de que esa supuesta "inspección" no vale para nada, y no es más que un subterfugio para que el cliente pase por el servivio oficial. No tiene sentido molestarse en buscar intervalos de mantenimiento cada vez más largos (aceites de mucha mejor calidad, filtros mejores y diseñados para durar, etc.) y luego tirarlo por la borda con revisiones extra inútules que, además, no obedecen a ningún parámetro medible (ni de tiempo ni de kilometraje o uso).

Saludos

En este mensaje, jrlinera ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (12 Nov 2016, 18:22)
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor Agonza86 el 12 Nov 2016, 18:21

Y menos aún cuando sólo es eso, inspección, no conlleva (entiendo que si no se necesita y si así fuese, bajo autorización del cliente) ningún cambio de piezas... vamos, 115€ por mirar niveles, luces, pastillas y desgaste de neumáticos. Vamos, lo que todo conductor debería hacer cada poco tiempo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor cholvete el 30 Ene 2017, 09:49

antoniano12 escribió:A ver, al parecer, el coche determina él solito cuando necesita el cambio de aceite. Se lo pregunté al que me vendió el coche y me contó además que a un chico que hacía trayectos cortos y no le daba tiempo al motor ni a calentarse, le saltó el aviso de la revisión a los 6.000 kms. Estoy hablando de un diésel. Así que...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Buenas compañeros, os comento.
Mi coche en 30 días justos hace un año desde que lo compré, y debido a mi trabajo no le hago casi km, como dice aquí arriba solo trayectos cortos, y ayer me salto este mensaje en el fis que en 30 días toca revisión de aceite.
Llevo 6000 y pico km y esta gasolina
Este mensaje es normal? o debería preocuparme?
Gracias.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor CarlosTSi el 30 Ene 2017, 10:03

cholvete escribió:
antoniano12 escribió:A ver, al parecer, el coche determina él solito cuando necesita el cambio de aceite. Se lo pregunté al que me vendió el coche y me contó además que a un chico que hacía trayectos cortos y no le daba tiempo al motor ni a calentarse, le saltó el aviso de la revisión a los 6.000 kms. Estoy hablando de un diésel. Así que...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Buenas compañeros, os comento.
Mi coche en 30 días justos hace un año desde que lo compré, y debido a mi trabajo no le hago casi km, como dice aquí arriba solo trayectos cortos, y ayer me salto este mensaje en el fis que en 30 días toca revisión de aceite.
Llevo 6000 y pico km y esta gasolina
Este mensaje es normal? o debería preocuparme?
Gracias.

@cholvete precisamente por hacer trayectos cortos el aceite se degrada muy rápidamente y por eso avisa

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (30 Ene 2017, 10:23)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor leonfito el 30 Ene 2017, 10:48

Para quien quiera quitar el aviso de revisión ahora, que salta aunque no se hayan hecho los 30.000 desde la primera revision, he encontrado la solución y funciona! Imagen

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Aviso revisión en el FIS

Notapor cholvete el 30 Ene 2017, 11:26

CarlosTSi escribió:
cholvete escribió:
antoniano12 escribió:A ver, al parecer, el coche determina él solito cuando necesita el cambio de aceite. Se lo pregunté al que me vendió el coche y me contó además que a un chico que hacía trayectos cortos y no le daba tiempo al motor ni a calentarse, le saltó el aviso de la revisión a los 6.000 kms. Estoy hablando de un diésel. Así que...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Buenas compañeros, os comento.
Mi coche en 30 días justos hace un año desde que lo compré, y debido a mi trabajo no le hago casi km, como dice aquí arriba solo trayectos cortos, y ayer me salto este mensaje en el fis que en 30 días toca revisión de aceite.
Llevo 6000 y pico km y esta gasolina
Este mensaje es normal? o debería preocuparme?
Gracias.

@cholvete precisamente por hacer trayectos cortos el aceite se degrada muy rápidamente y por eso avisa

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Pero que avise quiere decir que hay que hacerla si o si, o se puede quitar el aviso hasta los 30 mil o los dos años?
En el manual del coche pone que la primera revisión de aceite es a los 15 mil km o 1 año, entonces entiendo que hay que llevarlo obligatoriamente no?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados