El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 13 Nov 2016, 01:11

Es este:
viewtopic.php?f=40&t=113545&hilit=botonera

Lo que no sé es si podrá poner operativo.
Por si quieres probar cosas existe algo que quizas funcione, pero no lo sé:
Te lo pongo tal y como lo tengo yo,yo tengo la botonera con solo el boton del Start/Stop en el centro.
En el módulo 9.
- Pulsador en consola central -- Opciones (Botones que hay en consola)
------ Funktion taster 1 -- Opciones (Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 2 -- Opciones (Laderaumschlirung - Arranque/parada - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 3 -- Opciones (Programa de conducción - Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 4 -- Opciones (Calefacción del volante - Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - GTE)

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (13 Nov 2016, 10:41), Rasekfighter (13 Nov 2016, 09:50)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeidenSpain el 13 Nov 2016, 03:30

TSILimited escribió:
LeidenSpain escribió:Quiero indicar públicamente mi error.
Hoy al subir al coche me he dado cuenta que las luces de los pies estaban encendidas, pero que al cerrar las puestas se atenuaba.
Así que he bajado al 10% su intensidad y es cuando me he dado cuenta que con las puertas abiertas lucen con toda la intensidad, y es luego con las puertas cerradas cuando usa la intensidad indicada en la configuración.

Así que se queda como está, entre otro motivos porque tampoco he entendido como funcionaba esta opción


Lo que te comentaba el compañero es que, si en vez del 10% lo pones al 0%, la luz de los pies está apaga hasta que se abren las puertas.

Si si, ahora lo veo claro
Es que pensaba que la intensidad de la configuración era para todo el rato
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor marlop el 13 Nov 2016, 10:28

miceor escribió:Si las quitas te da error de bombilla fundida.
Saludos

Pero es un error que no te molesta porque solo lo registra en la centralita, sin avisos en pantalla.

De todas formas veo una tontería quitarle las bombillas o desconectar estos plafones. Yo los llevo siempre encendidos... a la churri le hace ilusión verse los pies, no sé!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 13 Nov 2016, 11:01

miceor escribió:Es este:
viewtopic.php?f=40&t=113545&hilit=botonera

Lo que no sé es si podrá poner operativo.
Por si quieres probar cosas existe algo que quizas funcione, pero no lo sé:
Te lo pongo tal y como lo tengo yo,yo tengo la botonera con solo el boton del Start/Stop en el centro.
En el módulo 9.
- Pulsador en consola central -- Opciones (Botones que hay en consola)
------ Funktion taster 1 -- Opciones (Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 2 -- Opciones (Laderaumschlirung - Arranque/parada - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 3 -- Opciones (Programa de conducción - Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 4 -- Opciones (Calefacción del volante - Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - GTE)

Saludos

No entiendo muy bien lo que consigues con eso, quiero decir, con ésto del VCDS soy neófito, los Mods que tengo son siguiendo estrictamente los pasos que ponéis aquí jeje.
Pero entiendo que en ninguna de las opciones aparece lo que digo yo no? Sólo veo calefacción de volante, arranque parada, parabrisas termico, offroad y modos de conducción.
Gracias y perdón si no es lo que digo, ya te comento que de VCDS controlo lo mínimo o menos incluso jeje
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 13 Nov 2016, 11:21

Agonza86 escribió:
miceor escribió:Es este:
viewtopic.php?f=40&t=113545&hilit=botonera

Lo que no sé es si podrá poner operativo.
Por si quieres probar cosas existe algo que quizas funcione, pero no lo sé:
Te lo pongo tal y como lo tengo yo,yo tengo la botonera con solo el boton del Start/Stop en el centro.
En el módulo 9.
- Pulsador en consola central -- Opciones (Botones que hay en consola)
------ Funktion taster 1 -- Opciones (Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 2 -- Opciones (Laderaumschlirung - Arranque/parada - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 3 -- Opciones (Programa de conducción - Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 4 -- Opciones (Calefacción del volante - Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - GTE)

Saludos

No entiendo muy bien lo que consigues con eso, quiero decir, con ésto del VCDS soy neófito, los Mods que tengo son siguiendo estrictamente los pasos que ponéis aquí jeje.
Pero entiendo que en ninguna de las opciones aparece lo que digo yo no? Sólo veo calefacción de volante, arranque parada, parabrisas termico, offroad y modos de conducción.
Gracias y perdón si no es lo que digo, ya te comento que de VCDS controlo lo mínimo o menos incluso jeje
Saludos!!


A ver es una teoria, no lo sé si funcionaria.
Imaginemos que tenemos la botonera simple con un solo botón como es mi caso (Start/Stop).
La quito y le pongo la de tres botones y conecto los cables correspondientes (Desconozco si hay preinstalación)
Identificamos los botones (Taster)
Sabemos que la botonera de 3 botones lleva de izquierda a derecha:
Botón 1: Cupra o Mode dependiendo de la botonera. (Taster 3)
Botón 2: Start/Stop (Taster 1)
Botón 3: Parking (Taster 2)

Este va con el del Aibag:
Botón 4: ESC (Taster 4)

Cambiamos la configuración de cualquier botón a la función que deseemos.
Como digo es una suposición ,no se si funcionaria o no, pero es interesante que se pueda cambiar la configuración de los botones.
Entonces poniendo por ejemplo la botonera de más botones o la del ESC (Si hubiese preinstalación podrias configurarlo)
Saludos
Última edición por miceor el 13 Nov 2016, 14:01, editado 1 vez en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (13 Nov 2016, 13:21)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Rasekfighter el 13 Nov 2016, 11:51

miceor escribió:
Agonza86 escribió:
miceor escribió:Es este:
viewtopic.php?f=40&t=113545&hilit=botonera

Lo que no sé es si podrá poner operativo.
Por si quieres probar cosas existe algo que quizas funcione, pero no lo sé:
Te lo pongo tal y como lo tengo yo,yo tengo la botonera con solo el boton del Start/Stop en el centro.
En el módulo 9.
- Pulsador en consola central -- Opciones (Botones que hay en consola)
------ Funktion taster 1 -- Opciones (Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 2 -- Opciones (Laderaumschlirung - Arranque/parada - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 3 -- Opciones (Programa de conducción - Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Luneta termica - Parabrisa termico - Calefaccion del volante - GTE)
------ Funktion taster 4 -- Opciones (Calefacción del volante - Arranque/parada - Laderaumschlierung - OFFROAD - Programa de conducción - Luneta termica - Parabrisa termico - GTE)

Saludos

No entiendo muy bien lo que consigues con eso, quiero decir, con ésto del VCDS soy neófito, los Mods que tengo son siguiendo estrictamente los pasos que ponéis aquí jeje.
Pero entiendo que en ninguna de las opciones aparece lo que digo yo no? Sólo veo calefacción de volante, arranque parada, parabrisas termico, offroad y modos de conducción.
Gracias y perdón si no es lo que digo, ya te comento que de VCDS controlo lo mínimo o menos incluso jeje
Saludos!!


A ver es una teoria, no lo sé si funcionaria.
Imaginemos que tenemos la botonera simple con un solo botón como es mi caso (Start/Stop).
La quito y le pongo la de tres botones y conecto los cables correspondientes (Desconozco si hay preinstalación)
Identificamos los botones (Taster)
Sabemos que la botonera de 3 botones lleva de izquierda a derecha:
Botón 1: Cupra o Mode dependiendo de la botonera. (Taster 3)
Botón 2: Start/Stop (Taster 1)
Botón 2: Parking (Taster 2)

Este va con el del Aibag:
Botón 4: ESC (Taster 4)

Cambiamos la configuración de cualquier botón a la función que deseemos.
Como digo es una suposición ,no se si funcionaria o no, pero es interesante que se pueda cambiar la configuración de los botones.
Entonces poniendo por ejemplo la botonera de más botones o la del ESC (Si hubiese preinstalación podrias configurarlo)
Saludos

Ya os digo que no hay preinstalacion. Habría que conectar ese botón a alguna línea Can. Pero ya me pierdo en ese tema. Aunque es un avance.

En este mensaje, Rasekfighter ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (13 Nov 2016, 13:21)
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 13 Nov 2016, 13:25

Sabiendo lo que dices @miceor ya tenemos una base para trabajar, lo que me echa para atrás es lo que dice @Rasekfighter, ahí me pierdo aún más con lo de las líneas Can jajajaja
Sabiendo eso y teniendo esa base, supongo que es probar. Sería entiendo poner ese botón, buscar esa línea Can, enchufar y habilitarlo según las opciones que dices @miceor, no? Así a grosso modo? Si saliera adelante, sería un mod que seguro que más de uno haríamos, aunque en mi caso los otros dos botones (Cupra y Park quedasen sin uso de momento)
Gracias y saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor JoseFigueredo el 14 Nov 2016, 13:17

Buenos días. Hace poco me he pillado un Seat león ST 1.6 110cv y un compañero de trabajo tiene el cable y tenia unas dudas. En mi modelo, ¿se nota algo la modificación de la aceleración directa y el modo dinámico en este modelo? Me recomendáis en caso de que sea afirmativo, ¿activar los dos o solo el modo dinámico? ¿Algún consejo mas? Gracias por vuestro tiempo. Saludos
Avatar de Usuario
JoseFigueredo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2016, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Jonygoicoechea el 14 Nov 2016, 14:00

Valerofr150 escribió:
cvillajos escribió:
Valerofr150 escribió:
cvillajos escribió:
Valerofr150 escribió:Hola buenas noches, alguien sabe como poner en la pantalla central los relojes de presion de turbo, temperaturas etc. Tengo un fr 5f y creo haberlo visto pero... me vuelvo loco buscandolo de nuevo y si alguien me puede facilitar la pagina o el proceso de hacerlo le estaria muy agradecido, gracias !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Si tienes una gen2 puedes poner el menú "off-road". El menú " sport-HMI" no todos los coches pueden activarlo, depende de motorización y extras montados.

Un saludo!!


Hola buenas, tengo el fr plus tsi 1.4 150cv, la pantalla es media sistem plus (sin navegador) de 6,5" y full link, nose que es gen2 la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, es gen2.

Un saludo!!


Vale he activado las 3 opciones con el vagcom y, no me sale nada en la pestaña "Vista" del menu car, solo me sale consumidores, datos de viaje, ecotrainer y estado del vehiculo, que mas he de hacer ? Gracias estoy ansioso jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jonygoicoechea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2016, 22:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paranohia el 14 Nov 2016, 15:29

Mostrar la velocidad del ventilador en el modo AUTO

1. STG 08 (Klima) auswählen
2. STG Long Coding -> Function 07
3. Byte 11
4. Bit 6 - Activate Blower Status Display in AUTO mode active

este mod para que sirve???de que ventilador muestra la velocidad y donde la muestra?en el fix o en el navegador???
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 14 Nov 2016, 15:42

En los leds del boton gordo central, del mismo modo que lo hace cuando lo pones manual.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paranohia el 14 Nov 2016, 15:47

miceor escribió:En los leds del boton gordo central, del mismo modo que lo hace cuando lo pones manual.
Saludos


no lo entendí amigo
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 14 Nov 2016, 15:54

--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor TSILimited el 14 Nov 2016, 15:56

Paranohia escribió:
miceor escribió:En los leds del boton gordo central, del mismo modo que lo hace cuando lo pones manual.
Saludos


no lo entendí amigo


Habla del climatizador bizona.
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paranohia el 14 Nov 2016, 17:04

Modificar los grados aviso posible peligro por hielo
1. modulo 9
2. metemos código de seguridad 31347
3. adaptaciones
4. (10)-outside_temperature-p_ice_warning_entry_temperature
5. New value (poner el valor deseado)
el canal 10 es correcto?quise modificar los grados y no lo encontraba..
por cierto en cuantos grados viene por defecto activado el aviso??
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados