OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 15 Nov 2016, 15:01

Caanpulo escribió:He codificado la alarma y funciona!! :comediante:
Tambien he codificado la aceleracion directa y el modo de conduccion dinamico y menuda pasada, cambia el caracter del coche por completo, se nota mas nervioso y recupera mejor, parece que lleva mas motor, una pasada :cuñao:


Tú mismo lo has dicho... "Parece" :si:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Caanpulo el 15 Nov 2016, 15:45

cvillajos escribió:
Caanpulo escribió:He codificado la alarma y funciona!! :comediante:
Tambien he codificado la aceleracion directa y el modo de conduccion dinamico y menuda pasada, cambia el caracter del coche por completo, se nota mas nervioso y recupera mejor, parece que lleva mas motor, una pasada :cuñao:


Tú mismo lo has dicho... "Parece" :si:

Un saludo!!

Hombre por una simple codificacion no esperes que te pongan bajo el capo un 2.0 150cv :lol:
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor LeidenSpain el 15 Nov 2016, 21:14

Caanpulo escribió:He codificado la alarma y funciona!! :comediante:
Tambien he codificado la aceleracion directa y el modo de conduccion dinamico y menuda pasada, cambia el caracter del coche por completo, se nota mas nervioso y recupera mejor, parece que lleva mas motor, una pasada :cuñao:

La aceleración directa si, pero la conducción dinámica había leído que no se apreciaba. Otra cosa que hayas hecho ambas a la vez, y claro, no se sabe cual es la que aporta más

En este mensaje, LeidenSpain ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (21 Feb 2017, 22:53)
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 15 Nov 2016, 21:20

Conduccion dinamica?...cual es?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoRoGe el 15 Nov 2016, 21:26

@miceor te hago una pregunta por si te suena...

Mi coche es MY16 y solo trae usb en la consola central y no MITSUMI. Además llevo montado Navi Básico.

Buscando por Youtube, veo que hay un usuario que puede reproducir vídeos a través de USB teniendo Navi High.

https://youtu.be/83sLH3aAQE0

He utilizado la misma codificación que especifica el usuario en el vídeo, directamente no me lista los ficheros AVI, además de probar otros formatos (mp4) y no se reproduce, bueno si, pero solo el audio.

¿Existe algún módulo o configuración específica para esto del vídeo?
¿para que acepte cierto tipo de archivos?
¿para que acepte cierto tipo de archivos desde USB?
¿modificar el Navi Básico como si fuera el High y que active estas funciones?

La verdad que sería la leche poder dar con ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
JoRoGe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 22 Jun 2016, 00:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 15 Nov 2016, 21:48

No te los va a reproducir. Tu sistema lleva un reproductor de CD.
Ese equipo no lleva reproductor interno.
Unicamente reproducen video desde el USB o tarjeta los que llevan DVD incorporado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor er_trompe el 15 Nov 2016, 22:04

Pues yo sinceramente hice las dos, y no he notado nada. Es mas, no subida de consumo como comentaban... lo que quitado de momento y volveré a ponerlo en un futuro por probar de nuevo
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (16 Nov 2016, 10:31)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 15 Nov 2016, 22:08

JoRoGe escribió:@miceor te hago una pregunta por si te suena...

Mi coche es MY16 y solo trae usb en la consola central y no MITSUMI. Además llevo montado Navi Básico.

Buscando por Youtube, veo que hay un usuario que puede reproducir vídeos a través de USB teniendo Navi High.

https://youtu.be/83sLH3aAQE0

He utilizado la misma codificación que especifica el usuario en el vídeo, directamente no me lista los ficheros AVI, además de probar otros formatos (mp4) y no se reproduce, bueno si, pero solo el audio.

¿Existe algún módulo o configuración específica para esto del vídeo?
¿para que acepte cierto tipo de archivos?
¿para que acepte cierto tipo de archivos desde USB?
¿modificar el Navi Básico como si fuera el High y que active estas funciones?

La verdad que sería la leche poder dar con ello.

Saludos.



@@JoRoGe Hola, yo soy el del video :mrgreen: Como bien dice el compañero @miceor , solo los navi high pueden reproducir video a traves de usb porque poseen unidad lectora de DVD (tambien pueden reproducir video desde un DVD, sd).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Caanpulo el 15 Nov 2016, 22:13

LeidenSpain escribió:
Caanpulo escribió:He codificado la alarma y funciona!! :comediante:
Tambien he codificado la aceleracion directa y el modo de conduccion dinamico y menuda pasada, cambia el caracter del coche por completo, se nota mas nervioso y recupera mejor, parece que lleva mas motor, una pasada :cuñao:

La aceleración directa si, pero la conducción dinámica había leído que no se apreciaba. Otra cosa que hayas hecho ambas a la vez, y claro, no se sabe cual es la que aporta más

Si, codifique ambas a la vez,pero el compañero miceor en su canal de youtube si decia que se notaba el modo dinamico, la verdad que yo estoy encantado con con el comportamiento actual del motor, eso si, te incita a pisarle mas
Última edición por Caanpulo el 15 Nov 2016, 22:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoRoGe el 15 Nov 2016, 22:15

miceor escribió:No te los va a reproducir. Tu sistema lleva un reproductor de CD.
Ese equipo no lleva reproductor interno.
Unicamente reproducen video desde el USB o tarjeta los que llevan DVD incorporado.
Saludos


stewei escribió:
JoRoGe escribió:@miceor te hago una pregunta por si te suena...

Mi coche es MY16 y solo trae usb en la consola central y no MITSUMI. Además llevo montado Navi Básico.

Buscando por Youtube, veo que hay un usuario que puede reproducir vídeos a través de USB teniendo Navi High.

https://youtu.be/83sLH3aAQE0

He utilizado la misma codificación que especifica el usuario en el vídeo, directamente no me lista los ficheros AVI, además de probar otros formatos (mp4) y no se reproduce, bueno si, pero solo el audio.

¿Existe algún módulo o configuración específica para esto del vídeo?
¿para que acepte cierto tipo de archivos?
¿para que acepte cierto tipo de archivos desde USB?
¿modificar el Navi Básico como si fuera el High y que active estas funciones?

La verdad que sería la leche poder dar con ello.

Saludos.



@@JoRoGe Hola, yo soy el del video :mrgreen: Como bien dice el compañero @miceor , solo los navi high pueden reproducir video a traves de usb porque poseen unidad lectora de DVD (tambien pueden reproducir video desde un DVD, sd).

Un saludo :ok:

Pues muchas gracias a los dos!!

Tema zanjado.

Es una chorrada, pero molaría tenerlo

Tiraré con el iPad y el MirrorLink.

Saludos.
Avatar de Usuario
JoRoGe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 22 Jun 2016, 00:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rasekfighter el 15 Nov 2016, 22:26

LeidenSpain escribió:
bogieman escribió:algun mod que sea capaz de hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=VE_n1uD6cFA




gracias, saludos.

creo que no se puede.
Esa franja de leds tiene un control individual para cada uno, y el nuestro creo que es todo un conjunto.
Pero alguno que haya desmontar el retrovisor nos lo sabrá decir mejor

De eso ya se ha hablado en otros post. No se puede porque solo tenemos 1 led. Para hacerlo hay que ponerle una tira, que si no recuerdo mal ya te venden para que sea quita y pon.... A ver si lo encuentro.
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor csabafr2013 el 16 Nov 2016, 06:45

Hola miceor una pregunta le hice a un amigo el mod de ventanas y espejos a un toque de llave y no funciona que hay que hacer más porque solo funciona los espejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
csabafr2013
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ago 2013, 23:34
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor LeidenSpain el 16 Nov 2016, 10:32

er_trompe escribió:Pues yo sinceramente hice las dos, y no he notado nada. Es mas, no subida de consumo como comentaban... lo que quitado de momento y volveré a ponerlo en un futuro por probar de nuevo

en la aceleración directa lo que yo he notado es que si conduces con calma y suavecito ni se nota.
Pero como le des una patada al acelerador, te mete una sacudida de aupa, cosa que antes no hacía
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Juan Fran el 16 Nov 2016, 23:16

stewei escribió:
LeidenSpain escribió:
bogieman escribió:
LeidenSpain escribió:
bogieman escribió:acabo de descubrir este hilo (en realidad ha sido descubrir el canal de youtube del op al cual me suscribo) una duda que tengo es con este mod, y perdón por mi retraso e ignorancia , se necesita instalar una alarma "fisica" ? lo pregunto porque si hace esto sin instalar absolutamente nada este mod sería la leche.


Activar alarma OEM (Gracias Stewei y Javigody)
No es necesaria ninguna instalación .Aplicable a todos los vehiculos sin alarma de serie. Vehiculos sin bocina instalada. Sólo monitoriza puertas, capó y maletero.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)
5 - Adaptación
6 - Submenú - Proteccion antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a "driver door contact thatcham")
8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a "activado")
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a "activado")
10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
11 - Submenú - Señales de respuesta
12 - Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
13 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")

Reseñar que una vez salimos del vehiculo, la alarma se activa pasados unos segundos, por lo que si la
queremos probar habria que esperar unos segundos y luego abrir la puerta desde dentro (con la ventana abierta, por
ejemplo). Cerramosr el coche estando dentro, y al cabo de unos 30seg abrir la puerta y
salta la alarma, que se apaga o dando el contacto o con el mando a distancia dandole a abrir.

Esta alarma no detectaría movimiento en el coche, o si te rompen un cristal, ya que no tienes el sensor volumétrico.
Detectaría si tiran del tirador interior de la puerta.

Desde luego algo es algo, pero si te olvidas el movil a la vista y te petan el cristal, dalo por perdido porque el coche ni se entetará



para lo que cuesta (poner el mod) me parece cojonudo, gracias por el aporte.

Eso mismo pienso yo, por eso ando dándole vueltas


Menos es nada. Por lo menos algo es algo, si petan alguna puerta/capo/maletero y lo abren pues saltara la alarma. Hay un mod para activar la alarma OEM por completo, pero ya tendrias que instalar la bocina, sensor de techo y cerraduras safe (en conclusion, una buena pasta, y esto es GRATIS).

Un saludo :ok:


Caanpulo escribió:He codificado la alarma y funciona!! :comediante:
Tambien he codificado la aceleracion directa y el modo de conduccion dinamico y menuda pasada, cambia el caracter del coche por completo, se nota mas nervioso y recupera mejor, parece que lleva mas motor, una pasada :cuñao:


Hola compañeros

No tengo el OBD Eleven, pero he ido a activar la alarma en el León de mi novia, y he hecho lo siguiente:

- En el módulo 9, con el Long Coding Helper (codificación extendida), en el Byte 12 he activado el Bit 0.
- En el módulo 9, en el menú Adaptation, he activado estosdos parámetros:
(9)-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung Signalhorn
(9)-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung global

Tras ello, tengo activa la alarma, pero cuando se abre el coche, no pita, sólo enciende los intermitentes.

¿He de modificar algo para que la bocina actúe de sirena? ¿O esto no es posible?

Saludos!
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 16 Nov 2016, 23:29

Has seguido todos los pasos? O solo has hecho lo que has puesto?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
ALROMA87 (17 Nov 2016, 11:16)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados