Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor locatis123 el 11 Nov 2016, 20:51

danigs escribió:
Creeis que los PS4 podrán acercarse a esa misma duración?


las PS4 acaban de salir no se si alguien les habrá echo ya ese kilometraje,

de todas las ruedas que he llevado , en mi coche anterior, las que más me han durado han sido las PS3, tb he llevado las exalto 1 y 2 y duraban similar.
:cafe:++

En este mensaje, locatis123 ha recibido un agradecimiento de:
danigs (14 Nov 2016, 10:19)
Avatar de Usuario
locatis123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2016, 12:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor leonfito el 14 Nov 2016, 12:33

Yo tengo los efficiengrip performance en 205 y al principio no me convencian, parecia que abrian la trazada sin avisar demasiado, en los primeros kms. Ahora ya rodados van muy bien. Sobretodo, son mucho más silenciosos que los Saver X de michelin que tenia, en concreto, en lluvia.
Los michelin me duraron 50 mil kms, los de atras a la mitad de testigo pero ya muy duros, deslizaba con facilidad en rotondas en los apoyos.

Los nuevos algo deslizan en lluvia pero forzando. Y en frenadas bruscas en ciudad con algo mojado salta el control con facilidad. Empiezo a pensar por lo que hablan otros compañeros que es debido al ancho en 205 y que funciona mejor con este coche 225.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor erizo-man el 14 Nov 2016, 15:22

danigs escribió:Tras haber llevado las Continental ContiSport Contact 5, Bridgestone Potenza S001 y Good Year Efficient Grip Performance, vuelve a tocar cambio de neumáticos.

Con los Good Year EG estoy muy contento. Bueno, estoy contento con todos los que he llevado.

Ahora, por precio, estoy pensando en montar los Michelín Pilot Sport 4. No tengo dudas que funcionarán de maravilla. Mis dudas vienen por la duración. Alguien puede dar una cifra estimada?

Monto 225/40R18 y la duración de los diferentes juegos ha sido la siguiente:

Continental Contact5: 56.500 km
Bridgestone S001: 53.000 km
Good Year EG Perf.: 54.000 km (actualmente).

Kilometro arriba/abajo, más o menos todas van durando similar. Actualmente las Good Year tienen 54.000km, pero como hago algo más de 1000 km semanales, si los cambio la semana que viene, ya tendrán 55.000 km.

Creeis que los PS4 podrán acercarse a esa misma duración?


Yo creo que si las S001 te han durado eso, no tendrás problemas con las .

En este mensaje, erizo-man ha recibido un agradecimiento de:
danigs (24 Nov 2016, 12:15)
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor boixet el 14 Nov 2016, 16:48

Pues acabo de llegar de dar una vuelta, llevo los pzero en el Cupra y a un ritmo de 80 ,90 en una carretera secundaria con mal asfalto y lluvia... Me ha hecho un par de aquaplanings que no me han gustado un pelo.
neumáticos con 16000 km con el cruce delante atrás ,por lo que delante son prácticamente nuevos, en seco son una maravilla pero en mojado hay que ir con ojo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
boixet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jun 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor arocoficial el 14 Nov 2016, 22:04

El mio traía unas continental, pero ahora le he pueso unas michelin pilot sport 3 y van de lujo
Avatar de Usuario
arocoficial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2016, 03:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor jrlinera el 15 Nov 2016, 16:03

Mi León lleva unos Michelin Energy Saver en medida 205/55-16, que ahora mismo tienen 56.000 km, tras una permutación alante/atrás a los 28.000 km. Aún les queda vida útil, así que creo que los delanteros se acercarán a los 65.000 km, que serán más en los traseros, algo que jamás había logrado con otros neumáticos, ni de lejos (en otros coches, eso sí).

A la hora de cambiarlos, además de Los Energy Saver +, me interesan los Goodyear Efficiency Grip Performance (de los que algunos habláis bastante bien) y los Dunlop SP Blueresponse, aunque de estos últimos no tengo ninguna referencia directa.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor LCUPRA280CV el 15 Nov 2016, 20:14

boixet escribió:Pues acabo de llegar de dar una vuelta, llevo los pzero en el Cupra y a un ritmo de 80 ,90 en una carretera secundaria con mal asfalto y lluvia... Me ha hecho un par de aquaplanings que no me han gustado un pelo.
neumáticos con 16000 km con el cruce delante atrás ,por lo que delante son prácticamente nuevos, en seco son una maravilla pero en mojado hay que ir con ojo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


El mio vino con las Continental Contactsport 5,pero en cuanto se desgasten montare las Asymetric 3.El otro dia con lluvia,en autovia, subida de 3 carriles,curva algo pronunciada,pero carretera que conozco mejor que mi casa,porque paso todos los dias,entre por el carril derecho y acabe en el del medio y no iba rapido que digamos sobre 120 aproximadamente,quizas ni esa velocidad llevaba.En el otro leon con las asymetric 2 ni un susto y estas a las primeras de cambio que le achucho un nada en agua,susto que me llevo.He llevado de todo ya,Bridgestone,Michelin,Pirelli aunque no la pzero,y en agua no he visto nada igual a la Asymetric.Supongo que la 3 mejorara a la 2.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor leonfito el 15 Nov 2016, 22:07

jrlinera escribió:Mi León lleva unos Michelin Energy Saver en medida 205/55-16, que ahora mismo tienen 56.000 km, tras una permutación alante/atrás a los 28.000 km. Aún les queda vida útil, así que creo que los delanteros se acercarán a los 65.000 km, que serán más en los traseros, algo que jamás había logrado con otros neumáticos, ni de lejos (en otros coches, eso sí).

A la hora de cambiarlos, además de Los Energy Saver +, me interesan los Goodyear Efficiency Grip Performance (de los que algunos habláis bastante bien) y los Dunlop SP Blueresponse, aunque de estos últimos no tengo ninguna referencia directa.

Yo tenía esos y los he cambiado con 50 mils kms. Los de atrás no llegaban al 50℅ y los de alamte les quedaría un 20-30, pero la goma ya se había endurecido en 2 años y en agua empezaban a deslizar en apoyos, de manera controlada pero deslizaban. Y eso que el coche suele estar en garaje. Al final aunq no se gasten mucho, los kms los llevan encima. Comprueba que No estén muy duras ya.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Imagen

En este mensaje, leonfito ha recibido un agradecimiento de:
jrlinera (16 Nov 2016, 00:47)
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor jrlinera el 16 Nov 2016, 00:54

leonfito escribió:Yo tenía esos y los he cambiado con 50 mils kms. Los de atrás no llegaban al 50℅ y los de alamte les quedaría un 20-30, pero la goma ya se había endurecido en 2 años y en agua empezaban a deslizar en apoyos, de manera controlada pero deslizaban. Y eso que el coche suele estar en garaje. Al final aunq no se gasten mucho, los kms los llevan encima. Comprueba que No estén muy duras ya.


De momento no hay problemas, siguen perfectamente utilizables. Lógicamente, al tener menos dibujo son más propensas al aquaplanning, pero nada preocupante. Y en curvas en mojado, aunque cada vez me da menos por "entretenerme" con el coche (que tampoco se presta mucho, sobre todo por los desarrollos), nunca han sido nada del otro jueves estos Energy Saver, correctos sin más.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor erizo-man el 21 Nov 2016, 17:42

LCUPRA280CV escribió:
boixet escribió:Pues acabo de llegar de dar una vuelta, llevo los pzero en el Cupra y a un ritmo de 80 ,90 en una carretera secundaria con mal asfalto y lluvia... Me ha hecho un par de aquaplanings que no me han gustado un pelo.
neumáticos con 16000 km con el cruce delante atrás ,por lo que delante son prácticamente nuevos, en seco son una maravilla pero en mojado hay que ir con ojo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


El mio vino con las Continental Contactsport 5,pero en cuanto se desgasten montare las Asymetric 3.El otro dia con lluvia,en autovia, subida de 3 carriles,curva algo pronunciada,pero carretera que conozco mejor que mi casa,porque paso todos los dias,entre por el carril derecho y acabe en el del medio y no iba rapido que digamos sobre 120 aproximadamente,quizas ni esa velocidad llevaba.En el otro leon con las asymetric 2 ni un susto y estas a las primeras de cambio que le achucho un nada en agua,susto que me llevo.He llevado de todo ya,Bridgestone,Michelin,Pirelli aunque no la pzero,y en agua no he visto nada igual a la Asymetric.Supongo que la 3 mejorara a la 2.


Y que tal de duracion las Asymetric, queria algo bueno en lluvia y estaba pensando en las rainsport 3, aunque duran poco.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor LCUPRA280CV el 22 Nov 2016, 22:40

erizo-man escribió:
LCUPRA280CV escribió:
boixet escribió:Pues acabo de llegar de dar una vuelta, llevo los pzero en el Cupra y a un ritmo de 80 ,90 en una carretera secundaria con mal asfalto y lluvia... Me ha hecho un par de aquaplanings que no me han gustado un pelo.
neumáticos con 16000 km con el cruce delante atrás ,por lo que delante son prácticamente nuevos, en seco son una maravilla pero en mojado hay que ir con ojo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


El mio vino con las Continental Contactsport 5,pero en cuanto se desgasten montare las Asymetric 3.El otro dia con lluvia,en autovia, subida de 3 carriles,curva algo pronunciada,pero carretera que conozco mejor que mi casa,porque paso todos los dias,entre por el carril derecho y acabe en el del medio y no iba rapido que digamos sobre 120 aproximadamente,quizas ni esa velocidad llevaba.En el otro leon con las asymetric 2 ni un susto y estas a las primeras de cambio que le achucho un nada en agua,susto que me llevo.He llevado de todo ya,Bridgestone,Michelin,Pirelli aunque no la pzero,y en agua no he visto nada igual a la Asymetric.Supongo que la 3 mejorara a la 2.


Y que tal de duracion las Asymetric, queria algo bueno en lluvia y estaba pensando en las rainsport 3, aunque duran poco.


Pues en mi anterior leon mk1 180cv alrededor de entre 18000 y 20,hablando claro esta de un juego en el eje delantero.En este caso las asymetric 2 (la 3 aun no la habia).Lo que pasa que de precio creo que esta bastante mas cara la asymetric que la rainsport por lo que puede comprobar en la medida del mio.No se como iran las uniroyal,nunca las tuve,pero la asymetric tanto en agua como en seco espectaculares,al menos en mi anterior leon,porque el tema de neumaticos es bastante curioso por decirlo asi.Un neumatico que va bien en un coche,igual no va igual en otro modelo,hablando de marcas distintas de coche.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor LCUPRA280CV el 22 Nov 2016, 22:46

Una preguntilla para los que tengais un Cupra........cuantos km habeis echo en el eje delantero al neumatico hasta que os ha entrado en el testigo de profundidad o desgaste?Yo llevo 14.000 ahora y le falta muy poco ya para entrar,no podria precisar cuanto,pero no creo que me haga 2000 mas sin entrar ya.Y tampoco hago arrancadas en semaforos ni cosas raras de esas,Es mas con el tema del rodaje y todo anduve bastante tranquilo con el, salvo tramos de autopista y autovia que si suelo ir rapido,y no siempre.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor turbin el 23 Nov 2016, 18:15

Por lo que estoy leyendo... no solo las Bridgeston S001 tienen problemas de adherencia, lo que me da más pie a lo que comente y a pensar en que en carga, es decir aceleración o fuerza, vamos que cuando aceleras, este no es capaz de transmitir correctamente la tracción, o digerir todo lo que le llega a las ruedas delanteras... y no digo al pisar a fondo.

Los que estéis en zona de lluvia no se si ya os lo dije, os recomiendo las Uniroyal Rain Sport 3, muy buenas tanto en lluvia como en seco.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
xa_vie30 (26 Nov 2016, 04:11)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor LCUPRA280CV el 25 Nov 2016, 00:31

Aqui teneis una buena comparativa en datos de distintos neumaticos en varias medidas y modelos,y probadas en distintos vehiculos.No sale la asymetric 3,porque es muy reciente,pero ya veo la rainsport 3,y no queda muy bien situada por decirlo asi.Incluso la efficient grip de goodyear que no es una gama alta esta por encima en bastantes pruebas.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4229494
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor erizo-man el 25 Nov 2016, 10:05

LCUPRA280CV escribió:Aqui teneis una buena comparativa en datos de distintos neumaticos en varias medidas y modelos,y probadas en distintos vehiculos.No sale la asymetric 3,porque es muy reciente,pero ya veo la rainsport 3,y no queda muy bien situada por decirlo asi.Incluso la efficient grip de goodyear que no es una gama alta esta por encima en bastantes pruebas.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4229494


Interesante comparativa, habra que mirarla a fondo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron