León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 10 Nov 2016, 16:26

La cosa es que la forma esa rara solo la tiene la moqueta,sino recuerdo mal la chapa era plana :? llegue a pensar que era para poner los plásticos para colocar el doble fondo o algo de eso,pero parece que tampoco ese es el motivo,y lo gracioso es que algunos lo llevan asi y otros lo llevan planos jajajaja.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 10 Nov 2016, 18:58

Kaisen escribió:La cosa es que la forma esa rara solo la tiene la moqueta,sino recuerdo mal la chapa era plana :? llegue a pensar que era para poner los plásticos para colocar el doble fondo o algo de eso,pero parece que tampoco ese es el motivo,y lo gracioso es que algunos lo llevan asi y otros lo llevan planos jajajaja.


Un saludo.

Pues ni idea, ya te digo que para mí lo que hay ahí debajo sigue siendo territorio sin explorar jajaja
Por cierto, para sacar esa moqueta es quitar los dos tornillos del plástico superior blanco y sacar el plástico negro de la boca del maletero? O tiene más misterios??
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 10 Nov 2016, 21:39

Pues en el 5 puertas creo que tienes que retirar el embellecedor de la puertas traseras (no se si para quitarlo necesitas sacar los asientos también,o valdra con tumbar los respaldos),los tornillos de los plásticos blancos del maletero,el plástico de la boca de entrada del maletero y no se si algo mas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (10 Nov 2016, 22:10)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor MORKAS el 15 Nov 2016, 22:10

Agonza86 escribió:Ok, pues sabiendo q no es un sellamiento eso que vi entre altavoz y chapa, lo que te digo, en cuanto me lleguen me pongo a ello. Por eso lo de esperar a las grapas, me la jugué esperando reutilizar las de origen pero estoy seguro de que sólo aguantarán un intento jajaja. Hay que dar con la fórmula para hacer algo en los pasos de rueda...creo que es talón de Aquiles del León junto con el maletero...

Son todas las grapas iguales?..donde las comprais?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 15 Nov 2016, 23:40

Las de las delanteras sí @MORKAS, salvo la "especial" que indica @kaisen en el primer post pero esa yo creo que es imposible romper jeje. Por ahí andaba la referencia, en ebay o aliexpres la hay en bolsas de 10 o 20. Si no, en la Seat a 0.70€ unidad.
Aún no he abierto las puertas traseras pero imagino que en las mismas.
Por cierto @kaisen, has avanzado avanzado algo con los pasos de rueda???
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Nov 2016, 17:09

Yo en los pasos de rueda hasta que no venga mejor tiempo no me pondré con ello,la idea aproximada que tengo seria minimo poner butilo y encima la espuma de 6 mm en el plastico,tambien puede que para mejorarlo darle a la propia chapa una pintura insonorizante,todo lo que se ponga tendrá que ser que no adsorba agua para cuando llueva etc..mas o menos esa es mi idea a no ser que vea algo que me convenza mas.

¿Tu ya te vas a poner con ello?

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (16 Nov 2016, 21:11)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 16 Nov 2016, 21:10

Kaisen escribió:Yo en los pasos de rueda hasta que no venga mejor tiempo no me pondré con ello,la idea aproximada que tengo seria minimo poner butilo y encima la espuma de 6 mm en el plastico,tambien puede que para mejorarlo darle a la propia chapa una pintura insonorizante,todo lo que se ponga tendrá que ser que no adsorba agua para cuando llueva etc..mas o menos esa es mi idea a no ser que vea algo que me convenza mas.

¿Tu ya te vas a poner con ello?

Un saludo.

Me echa para atrás hacerlo ahora la climatología del norte español jajajaja
Aún tengo dos láminas de Chova. Pero creo que no las usaré para los pasos por lo comentado ya de que para superficies verticales o zonas muy expuestas al calor no es la mejor opción. He leído por ahí que la pintura antigravilla debe funcionar bastante bien aplicada por la parte exterior (pero se necesita pistola para darla correctamente), el butilo creo que será la opción final para la parte interior y la espuma de 6mm que comentas. Lo que no había barajado es la pintura insonorizante para la chapa.... :ok:
Cuando haga los pasos creo que buscaré algún tipo de burlete fino para poner entre el propio plástico y la chapa de la aleta. Plástico contra chapa tiene que sonar por c***nes por mucho que aprietes los tornillos. Y seguramente para poner también en el solape existente entre las dos piezas que forman los pasos delanteros, seguro que es otra fuente de vibraciones.
Donde creo tener localizada otra entrada de ruido al interior del habitáculo además bastante molesta por la cercanía a los oídos creo que es en el pilar B, pero esta vez de ruido aéreo, no de resonancia. Al estar hueco, creo que es otra "caja amplificadora" del ruido aerodinámico. Basta circular a velocidades normales para acercar el oído a él para darse cuenta de cómo suena. Supongo que por la propia ventanilla entre, pero creo que en ese panel simplemente forrándolo de espuma acústica se logrará mejoría perceptible. El ruido que noto de ahí es aerodinámico, no de vibraciones ni nada, supongo que al tener una superficie pequeña y ser chapa bastante nerviada, sea en un 90% eso, de aerodinámica y que sirva simplemente ponerle espuma a los plásticos por dentro.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Nov 2016, 21:32

Yo tengo ruido aerodinámico que parece que alguna ventana no esta bien cerrada en algunos momentos,segun un post antiguo era por el aire que se cuela por el capo hacia el motor el que lo hacia,tengo que probar a ver si el mio es el mismo motivo o es por otro,te pongo ese post para que lo veas.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=102047

No se si también puede ser ese que notas o realmente es del pilar B que comentas,todo es ir probando y ir dando con ello para eliminarlo.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (16 Nov 2016, 22:21)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 16 Nov 2016, 22:25

Kaisen escribió:Yo tengo ruido aerodinámico que parece que alguna ventana no esta bien cerrada en algunos momentos,segun un post antiguo era por el aire que se cuela por el capo hacia el motor el que lo hacia,tengo que probar a ver si el mio es el mismo motivo o es por otro,te pongo ese post para que lo veas.

viewtopic.php?f=40&t=102047

No se si también puede ser ese que notas o realmente es del pilar B que comentas,todo es ir probando y ir dando con ello para eliminarlo.

Un saludo.

Si, el hilo lo he leído. La verdad es que el he dado vueltas a eso, pero no identifico ese ruido que comento como de ventanilla. Lo identifico más en lo que te digo. Haz la prueba, un día por carretera acerca el oído al pilar. Verás como se nota más. Igual en es el tuyo al ser 3p va mejor tratado es el se pilar. Pero en el mio en concreto, se nota y bastante.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 17 Nov 2016, 17:29

Pues probare en cuanto pueda a ver si noto algo raro por esa zona,tal vez como comentas el mio va distinto al tuyo,la verdad es que esa zona no la he revisado aun,la que tengo que darle un repaso es la zona del salpicadero,en el lado izquierdo creo que me suena el roce del montante del pilar A con el salpicadero cuando los plásticos están frios y se contraen.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (17 Nov 2016, 17:48)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 17 Nov 2016, 18:05

Una pregunta chicos, la banqueta trasera como se quita?????
Gastaré ahí la lámina de Chova que me queda. Va atornillada o cómo va?
Saludos!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 17 Nov 2016, 19:00

Tiene que quitar los plásticos del ISOFIX que son dos,primero la tapa o embellecedor y luego la otra parte,retiras todos los que lleva y luego de la parte delantera de los asientos tiras hacia arriba y se levantan,van enchanchados con una especie de enganche a presión, y ya puedes sacar los asientos.


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (17 Nov 2016, 19:34)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Agonza86 el 17 Nov 2016, 19:35

Kaisen escribió:Tiene que quitar los plásticos del ISOFIX que son dos,primero la tapa o embellecedor y luego la otra parte,retiras todos los que lleva y luego de la parte delantera de los asientos tiras hacia arriba y se levantan,van enchanchados con una especie de enganche a presión, y ya puedes sacar los asientos.


Un saludo.

Fácil, rápido y para toda la familia!!!! En cuanto vuelva del viaje ya tengo trabajo!!
Saludos desde el otro lado del Estrecho!!!!
Dios que ganas tengo de volver a comerme una tortilla de patata....jajajaja
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (17 Nov 2016, 20:06)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 17 Nov 2016, 20:06

La tortilla de patata que no falte...... :lol: ya nos contaras que tal se te da cuando termines esa zona.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (17 Nov 2016, 21:19)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor lokitovs el 18 Nov 2016, 21:46

yo vi pasta insonorizzante pero...no vi donde aplicar o los resultados que da,son 70€ los 5 kg

por cierto kaisen,ya tengo material insonorizante en casa y tiene muy buena pinta,solo faltan las grapas del chino
Adjuntos

1514.jpg
(33.35 KiB) 94 veces
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados