OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 19 Nov 2016, 15:51

https://youtu.be/cnh8OtW3Z4A

Como veis, con el sensor que llevo si funciona, eso si, como dije el techo no lo cierra.
Edito: este es el sensor que compre:

Imagen

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
Última edición por nogard el 19 Nov 2016, 16:01, editado 1 vez en total
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, nogard ha recibido 2 agradecimientos de:
LeidenSpain (19 Nov 2016, 15:57), MORKAS (19 Nov 2016, 20:49)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor LeidenSpain el 19 Nov 2016, 15:58

nogard escribió:https://youtu.be/cnh8OtW3Z4A

Como veis, con el sensor que llevo si funciona, eso si, como dije el techo no lo cierra.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Muchas gracias
Entonces tocará seguir luchando
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 19 Nov 2016, 19:59

LeidenSpain escribió:
nogard escribió:https://youtu.be/cnh8OtW3Z4A

Como veis, con el sensor que llevo si funciona, eso si, como dije el techo no lo cierra.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Muchas gracias
Entonces tocará seguir luchando


Tu sensor es diferente..no es de 2 puntos...lleva uno....si funciona con ese, perfecto, pero los que lleven el de 2 puntos azules..no les va a funcionar a menos que lo cambien..

Fijate en mi foto, el de la izq es el que tenia el coche de serie...2 puntos azules, y el de la derecha , el que le puse yo, 4 puntos azules:

Imagen

Si llevas el de 2 puntos..no te hara la funcion de cerrar las ventanillas al detectar lluvia

Asi lo tengo yo :

Imagen

Es una pena que el techo no lo cierre..es mas interesante..jeje...segun parece es por el tipo de centralita que llevamos..asi que del techo nos olvidaremos...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (20 Nov 2016, 00:08)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nogard el 19 Nov 2016, 20:06

Vaya... Por eso he puesto el modelo que compre yo, para que tengáis todos los datos. Lo de los puntos, pues no sabia que eran tan visibles... Creía que se veían menos y que yo llevaba los de los dos puntos aunque no se vieran. He intentado ayudar.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, nogard ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (19 Nov 2016, 21:48)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 19 Nov 2016, 20:24

Bueno compañeros, quiero aportar algo nuevo..no se si se ha mencionado o se ha puesto ya el brico...
El tema es para desactivar la iluminacion amarilla del boton MODE, cuando se selecciona el modo SPORT
Como sabeis, al seleccionar con el boton MODE en los FR, (supongo que para el CUPRA sea valido), y escoger el modo SPORT, el boton, que esta en color anaranjado-rojo, se pone de color amarillo,para indicar que estamos en modo SPORT

Imagen

Pues lo siguiente seria para tenerlo siempre de color anaranjado-rojo, como todo el cuadro del aire acondicionado.

Entramos an uestro coche con OBD Eleven..
Seleccionamos el modulo 09 Centralita Electronica:

Imagen

Seguidamente entramos en Codificacion:

Imagen

Despues seleccionamos en la parte de arriba CODIFICACION EXTENDIDA, y seleccionamos el BYTE 15:

Imagen

Y en ese BYTE 15, seleccionamos el BIT 7, si lo activamos, se desactiva la iluminacion amarilla, y si lo desactivamos, se vuelve a activar.

Imagen

Espero que sea util...un saludo

EDITO..para los que no tengan OBD Eleven..pero si VAGCOM..se realizaria de esta manera:

Se entra al igual que con OBD ELeven..en elmodulo 09 CENTRALITA ELECTRONICA...despues pulsamos en CODIFICACION..y despues en LONG CODING HELPER, seleccionamos el BYTE 15 y ahi se ve el BIT 7, el cual pone DRIVE SELECT BUTTON W/O FUNCTION LIGHT INSTALLED
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 2 agradecimientos de:
FRA36 (21 Nov 2016, 16:37), pocososinos (07 Ene 2017, 11:55)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor LeidenSpain el 20 Nov 2016, 00:09

MORKAS escribió:
LeidenSpain escribió:
nogard escribió:https://youtu.be/cnh8OtW3Z4A

Como veis, con el sensor que llevo si funciona, eso si, como dije el techo no lo cierra.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Muchas gracias
Entonces tocará seguir luchando


Tu sensor es diferente..no es de 2 puntos...lleva uno....si funciona con ese, perfecto, pero los que lleven el de 2 puntos azules..no les va a funcionar a menos que lo cambien..

Fijate en mi foto, el de la izq es el que tenia el coche de serie...2 puntos azules, y el de la derecha , el que le puse yo, 4 puntos azules:

Imagen

Si llevas el de 2 puntos..no te hara la funcion de cerrar las ventanillas al detectar lluvia

Asi lo tengo yo :

Imagen

Es una pena que el techo no lo cierre..es mas interesante..jeje...segun parece es por el tipo de centralita que llevamos..asi que del techo nos olvidaremos...

Dios, que lio.
Pues volveré a hacer otra foto donde se vea mejor, porque en la anterior solo se aprecia un círculo arriba y otro abajo.
Y por cierto, en la foto donde se ven los dos sensores, me parecen ambos iguales
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 20 Nov 2016, 02:18

LeidenSpain escribió:
MORKAS escribió:
LeidenSpain escribió:
nogard escribió:https://youtu.be/cnh8OtW3Z4A

Como veis, con el sensor que llevo si funciona, eso si, como dije el techo no lo cierra.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Muchas gracias
Entonces tocará seguir luchando


Tu sensor es diferente..no es de 2 puntos...lleva uno....si funciona con ese, perfecto, pero los que lleven el de 2 puntos azules..no les va a funcionar a menos que lo cambien..

Fijate en mi foto, el de la izq es el que tenia el coche de serie...2 puntos azules, y el de la derecha , el que le puse yo, 4 puntos azules:

Imagen

Si llevas el de 2 puntos..no te hara la funcion de cerrar las ventanillas al detectar lluvia

Asi lo tengo yo :

Imagen

Es una pena que el techo no lo cierre..es mas interesante..jeje...segun parece es por el tipo de centralita que llevamos..asi que del techo nos olvidaremos...

Dios, que lio.
Pues volveré a hacer otra foto donde se vea mejor, porque en la anterior solo se aprecia un círculo arriba y otro abajo.
Y por cierto, en la foto donde se ven los dos sensores, me parecen ambos iguales

No compi..son distintos..si te fijas estan en azul los dos pequeños..de arriba y debajo..en el de la izq..y en el de la derecha estan en azul..ademas de esos 2..tambien los otros 4...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor LeidenSpain el 20 Nov 2016, 12:58

Vale, mi daltonismo me la está jugando.
Nuevas fotos, estas se contacto

IMG_20161120_124755.jpg

IMG_20161120_124659.jpg


Y esta con el el contacto encendido

IMG_20161120_124655.jpg
(27.18 KiB) 126 veces


Tendré que pedir ayuda porque sigo sin ver nada
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 20 Nov 2016, 13:03

LeidenSpain escribió:Vale, mi daltonismo me la está jugando.
Nuevas fotos, estas se contacto
IMG_20161120_124655.jpg
IMG_20161120_124659.jpg


Y esta con el el contacto encendido
IMG_20161120_124755.jpg


Tendré que pedir ayuda porque sigo sin ver nada

Ese sensor es de 2 puntos...tendras que cambiarlo....ese es el que yo tenia de serie...

Este...es el que llevo ahora...son 6 puntos en azul..para que me entiendas:

Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor noxon el 20 Nov 2016, 14:37

DRL Disipada con Intermitente LED
este mod es el que al poner los intermitentes se desvanecen y aparecen los drl al poner/quitar los intermitentes?
y este otro : DRL Simultanea con Intermitente Faros LED
simplemente no hace nada al poner/quitar los intermitentes?
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor LeidenSpain el 20 Nov 2016, 15:09

Vale, consultando a alguien con mejor vista ya me ha dicho que yo solo tengo 2 puntos azules

Sigo sin entender si el sensor es capaz de detectar la lluvia, porque no puede cerrar las ventanas. Pero es lo que hay.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 20 Nov 2016, 15:19

LeidenSpain escribió:Vale, consultando a alguien con mejor vista ya me ha dicho que yo solo tengo 2 puntos azules

Sigo sin entender si el sensor es capaz de detectar la lluvia, porque no puede cerrar las ventanas. Pero es lo que hay.

Gracias a todos


Supongo que es más tema de software de la centralita asociada (creo que termina en "A"), que del hardware.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (20 Nov 2016, 17:54)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor noxon el 20 Nov 2016, 15:45

Otra cosa, me ha pedido un amigo que le active la visualización de los sensores traseros de aparcamiento, porque dice que a el no le sale nada en la pantalla, solo le pita.
¿Qué tengo que activar? Porque no hago mas que leer y no termino de ver bien que es lo que tengo que activar.
Gracias.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor LeidenSpain el 20 Nov 2016, 17:55

cvillajos escribió:
LeidenSpain escribió:Vale, consultando a alguien con mejor vista ya me ha dicho que yo solo tengo 2 puntos azules

Sigo sin entender si el sensor es capaz de detectar la lluvia, porque no puede cerrar las ventanas. Pero es lo que hay.

Gracias a todos


Supongo que es más tema de software de la centralita asociada (creo que termina en "A"), que del hardware.

Un saludo!!

Si, supongo que será algo del estilo.
O que una si trabaja sin el contacto y la otra solo con el contacto puesto.
Pero un sensor es un sensor, y su función es detectar
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor norchugo el 20 Nov 2016, 19:15

MORKAS escribió:Bueno compañeros, quiero aportar algo nuevo..no se si se ha mencionado o se ha puesto ya el brico...
El tema es para desactivar la iluminacion amarilla del boton MODE, cuando se selecciona el modo SPORT
Como sabeis, al seleccionar con el boton MODE en los FR, (supongo que para el CUPRA sea valido), y escoger el modo SPORT, el boton, que esta en color anaranjado-rojo, se pone de color amarillo,para indicar que estamos en modo SPORT

[ Imagen ]

Pues lo siguiente seria para tenerlo siempre de color anaranjado-rojo, como todo el cuadro del aire acondicionado.

Entramos an uestro coche con OBD Eleven..
Seleccionamos el modulo 09 Centralita Electronica:

[ Imagen ]

Seguidamente entramos en Codificacion:

[ Imagen ]

Despues seleccionamos en la parte de arriba CODIFICACION EXTENDIDA, y seleccionamos el BYTE 15:

[ Imagen ]

Y en ese BYTE 15, seleccionamos el BIT 7, si lo activamos, se desactiva la iluminacion amarilla, y si lo desactivamos, se vuelve a activar.

[ Imagen ]

Espero que sea util...un saludo

EDITO..para los que no tengan OBD Eleven..pero si VAGCOM..se realizaria de esta manera:

Se entra al igual que con OBD ELeven..en elmodulo 09 CENTRALITA ELECTRONICA...despues pulsamos en CODIFICACION..y despues en LONG CODING HELPER, seleccionamos el BYTE 15 y ahi se ve el BIT 7, el cual pone DRIVE SELECT BUTTON W/O FUNCTION LIGHT INSTALLED



Muchas gracias por el mod!!!!!
Yo siempre lo llevo en individual con el motor en eco, y me toca las narices llevar el boton en amarillo, perfecto!!!!!!
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

En este mensaje, norchugo ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (19 Dic 2016, 23:35)
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados