Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONADO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: kses

Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONADO)

Notapor jesusito el 15 Nov 2016, 09:20

Hola a todos! Decir que he buscado informacion y no he encontrado nada. Bueno, os cuento lo que me pasa, al poner el clima en marcha, las rejillas de la derecha y de la izquierda tiran aire este en la posicion flecha arriba, centro, flecha abajo y para desepañar, igual da, tiran aire siempre, sin embargo las del centro, (encima de la radio) van bien, tiran cuando tienen que tirar, hice ya un ajuste básico del clima con el vag, y nada, en el canal 1 me sale un error, 50.3 pero creo que lo da por que llevo un cuadro de golf 4, así que ando algo perdido, debe ser algún servo, pero cual, hace poco cambie el que lleva en el lado derecho junto a la guantera. A ver si entre todos damos con la tecla, gracias y un saludo
Última edición por jesusito el 20 Nov 2016, 11:23, editado 3 veces en total
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema con flujo de aire en rejillas frontales del cli

Notapor jesusito el 18 Nov 2016, 15:06

Bueno, he estado desmontando y mirando, y todos los servos se mueven con normalidad, el vag com no da fallos del clima, hace bien el ajuste básico etc, pero el tema del flujo persiste, no se que puede ser, a alguien le pasa lo mismo, yo he localizado tres servos detrás de la consola central y otro detrás de la guantera, repito, todos van bien! Seria de gran utilidad saber q servo de encarga de,abrir y cerrar las trampillas de los aireadores centrales. AYUDA PLEASEEEEE!
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema con flujo de aire en rejillas frontales del cli

Notapor jesusito el 20 Nov 2016, 03:46

A pesar de que nadie ha opinado al respecto, ya he encontrado el problema y la solución, este mal lo sufrimos o sufriremos bastantes, a cuantos os sale espuma por las rejillas?? Pues ese es el problema, las trampillas que se encargan de repartir el aire de arriba a abajo y de frio a caliente van forradas de una espumilla, esa espumilla se pudre y sale, la putada es que las trampillas llevan unos orificios, y sin la espuma, el aire pasa a traves de ellas, aquí os dejo un brick de un chico que las reparo, ojo... Para acceder a ellas hay que desmontar el salpicadero... Quitar gas del A/A y refrigerante... Ahí es na

www.audisport-iberica.com/foro/topic/29 ... economica/
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933

En este mensaje, jesusito ha recibido 2 agradecimientos de:
Dcero (20 Nov 2016, 09:00), ORUKIDOLLI (20 Nov 2016, 11:27)
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor Dcero el 20 Nov 2016, 09:00

gracias por compartirlo!
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor victor's el 20 Nov 2016, 12:24

Eso mismo me pasaba a mi, porque no me iba la calefaccion, no calentaba nada, y me tiraba la espumilla y yo decia que raro, me volvi loco pasandole vag com haciendole ajustes basicos y demas, hasta que encontre el mismo tutorial que has pasado y el de otro chico con un ibiza, asique hace 1 mes mas o menos me arme de valor, porque el invierno es muy largo y cojo todos los dias el coche para ir a estudiar a las 8 de la mañana con un par de grados normalmente y durante 30 min, recopile informacion de sobre como desmontar el salpicadero, y el manual de taller y demas, me fui con un amigo el sabado a mi parcela nos pusimos tempranito hasta las 9 de la noche, se quedo desmontado, y el domingo intentaba sacar el bloque de la calefaccion, habia vaciado el refrigerante, sacado tubos del radiador de la cale, habia quitado el gas de a/c, intente quitar la valvula de expansion, afloje tornillos del bloque de la calefaccion pero algo la tenia cogida y me era imposible sacarla, y en el manual decia que tenia que taladrar no se que soporte y atornillarlo luego, resumiendo, le forre las trampillas con el bloque puesto, las 3 que se veian de frente, las unicas que hay, estaban peladisimas, como las del forero que has pasado, metalicas completamente, cogi cinta de doble cara lo forre con la cinta alrededor de los agujeros como pude, y le peque un aislante que compre que era como goma eva o algo asi, y lo pegue a la cinta de doble cara, y encima del aislante lo forre con cinta americana para que rebotara el calor en ella y no atravesase el aislante, con las medidas perfectas para que no rozase nada, el domingo se monto todo y a las 5 de la tarde estaba todo montado, y la calefaccion funcionando al 100%. Ahora a ver cuanto dura, se supone que el forero del ibiza llevaba ya 6 meses con ellas puestas y ni un problema ni se despego ni nada asi que esperemos que dure de por vida jejeje. Asique prueba si tienes el mismo problema que yo, si te va la calefaccion o no, porque a mi al no llevar el aislante no le hacia circular el aire hacia el radiador de la calefaccion, pasaba directamente por los agujeros, imagino que lo tuyo tiene que ser igual pero las que tendras mal seran las de reparto de mezcla y por eso te pasa aire siempre, aunque seguro que estan sin aislante las 3. Perdon por el tocho, y animo, si eres un poco mañoso y tienes donde hacerlo, en un fin de semana lo puedes hacer y ahorrarte buena pasta o si no pregunta precio en algun taller... Un saludo !
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor ruben tdi el 20 Nov 2016, 14:55

A mi tambien me suelta esta esponja por los aireadores y tenia pensado desmontarlos limpiar la dichosa espuma y volver a ponerlos. Pero veo q el problema es algo mas gordo.... con hacer esto lo unico que conseguire es estar un tienpo sin espuma hasta que me vuelva a tirar mas no?
Avatar de Usuario
ruben tdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 May 2016, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor jesusito el 20 Nov 2016, 19:54

Correcto
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor jesusito el 20 Nov 2016, 19:55

victor's escribió:Eso mismo me pasaba a mi, porque no me iba la calefaccion, no calentaba nada, y me tiraba la espumilla y yo decia que raro, me volvi loco pasandole vag com haciendole ajustes basicos y demas, hasta que encontre el mismo tutorial que has pasado y el de otro chico con un ibiza, asique hace 1 mes mas o menos me arme de valor, porque el invierno es muy largo y cojo todos los dias el coche para ir a estudiar a las 8 de la mañana con un par de grados normalmente y durante 30 min, recopile informacion de sobre como desmontar el salpicadero, y el manual de taller y demas, me fui con un amigo el sabado a mi parcela nos pusimos tempranito hasta las 9 de la noche, se quedo desmontado, y el domingo intentaba sacar el bloque de la calefaccion, habia vaciado el refrigerante, sacado tubos del radiador de la cale, habia quitado el gas de a/c, intente quitar la valvula de expansion, afloje tornillos del bloque de la calefaccion pero algo la tenia cogida y me era imposible sacarla, y en el manual decia que tenia que taladrar no se que soporte y atornillarlo luego, resumiendo, le forre las trampillas con el bloque puesto, las 3 que se veian de frente, las unicas que hay, estaban peladisimas, como las del forero que has pasado, metalicas completamente, cogi cinta de doble cara lo forre con la cinta alrededor de los agujeros como pude, y le peque un aislante que compre que era como goma eva o algo asi, y lo pegue a la cinta de doble cara, y encima del aislante lo forre con cinta americana para que rebotara el calor en ella y no atravesase el aislante, con las medidas perfectas para que no rozase nada, el domingo se monto todo y a las 5 de la tarde estaba todo montado, y la calefaccion funcionando al 100%. Ahora a ver cuanto dura, se supone que el forero del ibiza llevaba ya 6 meses con ellas puestas y ni un problema ni se despego ni nada asi que esperemos que dure de por vida jejeje. Asique prueba si tienes el mismo problema que yo, si te va la calefaccion o no, porque a mi al no llevar el aislante no le hacia circular el aire hacia el radiador de la calefaccion, pasaba directamente por los agujeros, imagino que lo tuyo tiene que ser igual pero las que tendras mal seran las de reparto de mezcla y por eso te pasa aire siempre, aunque seguro que estan sin aislante las 3. Perdon por el tocho, y animo, si eres un poco mañoso y tienes donde hacerlo, en un fin de semana lo puedes hacer y ahorrarte buena pasta o si no pregunta precio en algun taller... Un saludo !


Pasame el manual de taller para desmontar el salpicadero porfa, enlace o lo que sea, mi email es topertirillas@hotmail.com, un saludo
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor victor's el 22 Nov 2016, 21:40

jesusito escribió:
victor's escribió:Eso mismo me pasaba a mi, porque no me iba la calefaccion, no calentaba nada, y me tiraba la espumilla y yo decia que raro, me volvi loco pasandole vag com haciendole ajustes basicos y demas, hasta que encontre el mismo tutorial que has pasado y el de otro chico con un ibiza, asique hace 1 mes mas o menos me arme de valor, porque el invierno es muy largo y cojo todos los dias el coche para ir a estudiar a las 8 de la mañana con un par de grados normalmente y durante 30 min, recopile informacion de sobre como desmontar el salpicadero, y el manual de taller y demas, me fui con un amigo el sabado a mi parcela nos pusimos tempranito hasta las 9 de la noche, se quedo desmontado, y el domingo intentaba sacar el bloque de la calefaccion, habia vaciado el refrigerante, sacado tubos del radiador de la cale, habia quitado el gas de a/c, intente quitar la valvula de expansion, afloje tornillos del bloque de la calefaccion pero algo la tenia cogida y me era imposible sacarla, y en el manual decia que tenia que taladrar no se que soporte y atornillarlo luego, resumiendo, le forre las trampillas con el bloque puesto, las 3 que se veian de frente, las unicas que hay, estaban peladisimas, como las del forero que has pasado, metalicas completamente, cogi cinta de doble cara lo forre con la cinta alrededor de los agujeros como pude, y le peque un aislante que compre que era como goma eva o algo asi, y lo pegue a la cinta de doble cara, y encima del aislante lo forre con cinta americana para que rebotara el calor en ella y no atravesase el aislante, con las medidas perfectas para que no rozase nada, el domingo se monto todo y a las 5 de la tarde estaba todo montado, y la calefaccion funcionando al 100%. Ahora a ver cuanto dura, se supone que el forero del ibiza llevaba ya 6 meses con ellas puestas y ni un problema ni se despego ni nada asi que esperemos que dure de por vida jejeje. Asique prueba si tienes el mismo problema que yo, si te va la calefaccion o no, porque a mi al no llevar el aislante no le hacia circular el aire hacia el radiador de la calefaccion, pasaba directamente por los agujeros, imagino que lo tuyo tiene que ser igual pero las que tendras mal seran las de reparto de mezcla y por eso te pasa aire siempre, aunque seguro que estan sin aislante las 3. Perdon por el tocho, y animo, si eres un poco mañoso y tienes donde hacerlo, en un fin de semana lo puedes hacer y ahorrarte buena pasta o si no pregunta precio en algun taller... Un saludo !


Pasame el manual de taller para desmontar el salpicadero porfa, enlace o lo que sea, mi email es topertirillas@hotmail.com, un saludo

Lo tienes aqui en el foro en la seccion descargas, creo que es el de interior, no es nada dificil es mas el tiempo que hay que echarle, hay que desmontar volante bajo volante consola central guantera, cuadro, mandos del volante, y ya ir quitando los tornillos de sujeccion del salpicadero al chasis.
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor leonnfr el 27 Nov 2016, 20:20

Buenas ami me funciona todo ala perfeccion i me escupe espuma en pequeñas cantidades solo por la.parte central i la parte de arriba para desempañar, pasa algo si no le sustituyó la esponja esa podrida? Gracias
Avatar de Usuario
leonnfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2016, 23:45
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor jesusito el 28 Nov 2016, 05:18

leonnfr escribió:Buenas ami me funciona todo ala perfeccion i me escupe espuma en pequeñas cantidades solo por la.parte central i la parte de arriba para desempañar, pasa algo si no le sustituyó la esponja esa podrida? Gracias

Pasar no pasa nada, pero con el tiempo te pasara como a mi y a mas gente, te saldrá el aire caliente casi frio, y el frio no tan frio, a parte de que te saldrá el aire por el sitio que le de la gana
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor cordobitax el 28 Nov 2016, 13:39

a mi me esta pasando este año pero no es la espuma de esas trampillas.....en mi caso creo que es la espuma que tiene las trampillas pero de las toberas de aire porque en el passat que tenia tambien le pasaba lo mismo y al cerrarlas no hacen estanqueidad y se oyen silvidos por las juntas y algo de aire sale,ademas que la forma es del borde de las trampillas......espero que solo sea eso porque no tengo ganas de desmontar nada mas y ahora mismo si me echa caliente.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor masacre89 el 16 Nov 2017, 16:46

Donde puedo conseguir la espuma para cambiarlo o un aislante de doble cara, pero que grosor?

Sabéis cómo se llama el manual para desmontar el salpicadero, que no lo encuentro?

como te va la reparacion victor's?
Avatar de Usuario
masacre89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 Feb 2012, 12:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor raulgui el 28 Ene 2020, 08:07

victor's escribió:Eso mismo me pasaba a mi, porque no me iba la calefaccion, no calentaba nada, y me tiraba la espumilla y yo decia que raro, me volvi loco pasandole vag com haciendole ajustes basicos y demas, hasta que encontre el mismo tutorial que has pasado y el de otro chico con un ibiza, asique hace 1 mes mas o menos me arme de valor, porque el invierno es muy largo y cojo todos los dias el coche para ir a estudiar a las 8 de la mañana con un par de grados normalmente y durante 30 min, recopile informacion de sobre como desmontar el salpicadero, y el manual de taller y demas, me fui con un amigo el sabado a mi parcela nos pusimos tempranito hasta las 9 de la noche, se quedo desmontado, y el domingo intentaba sacar el bloque de la calefaccion, habia vaciado el refrigerante, sacado tubos del radiador de la cale, habia quitado el gas de a/c, intente quitar la valvula de expansion, afloje tornillos del bloque de la calefaccion pero algo la tenia cogida y me era imposible sacarla, y en el manual decia que tenia que taladrar no se que soporte y atornillarlo luego, resumiendo, le forre las trampillas con el bloque puesto, las 3 que se veian de frente, las unicas que hay, estaban peladisimas, como las del forero que has pasado, metalicas completamente, cogi cinta de doble cara lo forre con la cinta alrededor de los agujeros como pude, y le peque un aislante que compre que era como goma eva o algo asi, y lo pegue a la cinta de doble cara, y encima del aislante lo forre con cinta americana para que rebotara el calor en ella y no atravesase el aislante, con las medidas perfectas para que no rozase nada, el domingo se monto todo y a las 5 de la tarde estaba todo montado, y la calefaccion funcionando al 100%. Ahora a ver cuanto dura, se supone que el forero del ibiza llevaba ya 6 meses con ellas puestas y ni un problema ni se despego ni nada asi que esperemos que dure de por vida jejeje. Asique prueba si tienes el mismo problema que yo, si te va la calefaccion o no, porque a mi al no llevar el aislante no le hacia circular el aire hacia el radiador de la calefaccion, pasaba directamente por los agujeros, imagino que lo tuyo tiene que ser igual pero las que tendras mal seran las de reparto de mezcla y por eso te pasa aire siempre, aunque seguro que estan sin aislante las 3. Perdon por el tocho, y animo, si eres un poco mañoso y tienes donde hacerlo, en un fin de semana lo puedes hacer y ahorrarte buena pasta o si no pregunta precio en algun taller... Un saludo !

hola buenos dias socio
tienes tutorial o fotos de como desmontar el salpicadero ,,,
tengo el mismo problema mi leon no tiene clima pero yeva años hechandome espuma por los aireadores y ahora la calefaccion calienta poco y los aireadores no van muy bien tambien
si tuvieras algo de como desmontar salpicadero , radiador y reparar las trampillas y me las pudieras mandar ... te lo agradeceria
saludos gracias
Avatar de Usuario
raulgui
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jun 2011, 16:14
Ubicación: sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema con calefacción, tira espuma podrida (SOLUCIONA

Notapor jesusito el 28 Ene 2020, 13:58

No tengo fotos, pero en Youtube hay temas relacionados
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
Avatar de Usuario
jesusito
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 649
Registrado: 05 Mar 2007, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados