Yo los tengo, porque en el mío venían de serie, la verdad no los uso mucho, solo cuando esta el día muy frío, para llevar el motor algo más alto de vueltas, hasta que calienta
Cuando quiero mejores prestaciones, por ejemplo adelantamiento en cuesta, me limito a pasar el cambio a modo sport.
Por cierto, ya puestos, los mandos, podrian ser algo menos plasticosos, por lo menos teniendo en cuenta el nivel del volante y demas elementos del puesto de conduccion; otros elementos mejorables al tacto, son los pulsadores de los elevalunas y el tirador de la guantera
Saludos
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
kawaner13 escribió:Wenas a todos!
A ver si alguien me puede ayudar...
Estoy pensando en pedir un ST nuevo con el TDI CR 150 y el cambio DSG.
Estudiando las características del catálogo pone que lleva la caja DQ-250-6F con un desarrollo final en VI de solo 50,3 km/h. Me parece un valor muy bajo para ese motor en un coche.
Además, esa misma caja y con los mismos grupos de reducción tiene 55,9 km/h en el modelo de 184CV.
Teniendo en cuenta que la medida de la rueda es la misma y los grupos son idénticos, ¿cómo van a tener esa diferencia de desarrollo?
¿Alguien me puede confirmar el desarrollo real en VI de este coche (TDI 150 CV DSG6)?
Estoy hecho un lío y me preocupa coger un desarrollo de 50,3 porque hago muuuucha autovía.
Gracias !
No se decirte el desarrollo real. Lo que si se es que el coche en modo d cambia a 6 a unos 60-70 (luego te confirmo) y en s en cambio se excede cambiando quizá a 120.
Lo que si te puedo decir es que una vez q estás en 120-130 y el coche va en 6ª, es un mechero. Y gasta 5 litros o menos (según consola). Medidos a la antigua es difícil porque nunca he circulado un depósito entero a 120 sin fluctuaciones. Pero te aseguro que tengo una media de 6,2 y es un 50% de atascos mañaneros.
Y si te preocupa el "tirón" basta con pisar a fondo o poner s que baja dos marchas y sale como el demonio.
No se si te aclara la pregunta o si lo que buscas no está orientado al consumo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola,
hay alguna manera de que el cambio en modo normal retenga cuando sueltas el acelerador? se que si tocas un poco el freno el desacople de la caja se quita y retiene pero no estoy acostumbrado a conducir así (muchas veces con el freno motor es más que suficiente), aparte que como siempre va en marchas tan laaaaaaargas. y el ir siempre en modo sport me parece una burrada, alguna alegría si, pero subir siempre a 4k rpm me parece excesivo.
Gracias.
hay alguna manera de que el cambio en modo normal retenga cuando sueltas el acelerador? se que si tocas un poco el freno el desacople de la caja se quita y retiene pero no estoy acostumbrado a conducir así (muchas veces con el freno motor es más que suficiente), aparte que como siempre va en marchas tan laaaaaaargas. y el ir siempre en modo sport me parece una burrada, alguna alegría si, pero subir siempre a 4k rpm me parece excesivo.
Gracias.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola, el desacople no lo hace el modo normal del DSG, lo hace el modo de conducción Eco
@MAM es justo lo contrario, con el aceite frío conviene no llevarlo muy alto de vueltas y pisarle, para cuidar el motor
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@MAM es justo lo contrario, con el aceite frío conviene no llevarlo muy alto de vueltas y pisarle, para cuidar el motor
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roberbas - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
roberbas escribió:Hola, el desacople no lo hace el modo normal del DSG, lo hace el modo de conducción Eco
@MAM es justo lo contrario, con el aceite frío conviene no llevarlo muy alto de vueltas y pisarle, para cuidar el motor
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ahora si que no entiendo nada, porque yo voy siempre en modo normal (del FR) y del DSG y cuando suelto acelerado con desnivel favorable veo en la pantalla como se enciende el chivato de ECO en el menú car
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hijarano - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hijarano escribió:roberbas escribió:Hola, el desacople no lo hace el modo normal del DSG, lo hace el modo de conducción Eco
@MAM es justo lo contrario, con el aceite frío conviene no llevarlo muy alto de vueltas y pisarle, para cuidar el motor
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ahora si que no entiendo nada, porque yo voy siempre en modo normal (del FR) y del DSG y cuando suelto acelerado con desnivel favorable veo en la pantalla como se enciende el chivato de ECO en el menú car
Entonces vas en eco...eso en normal no lo hace..solo en eco.....seguro que vas en normal?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MORKAS escribió:hijarano escribió:roberbas escribió:Hola, el desacople no lo hace el modo normal del DSG, lo hace el modo de conducción Eco
@MAM es justo lo contrario, con el aceite frío conviene no llevarlo muy alto de vueltas y pisarle, para cuidar el motor
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ahora si que no entiendo nada, porque yo voy siempre en modo normal (del FR) y del DSG y cuando suelto acelerado con desnivel favorable veo en la pantalla como se enciende el chivato de ECO en el menú car
Entonces vas en eco...eso en normal no lo hace..solo en eco.....seguro que vas en normal?
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seguro, el próximo día que saque el león hago fotos de todo.
Gracias x las repuestas.
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hijarano - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hijarano escribió:roberbas escribió:Hola, el desacople no lo hace el modo normal del DSG, lo hace el modo de conducción Eco
@MAM es justo lo contrario, con el aceite frío conviene no llevarlo muy alto de vueltas y pisarle, para cuidar el motor
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ahora si que no entiendo nada, porque yo voy siempre en modo normal (del FR) y del DSG y cuando suelto acelerado con desnivel favorable veo en la pantalla como se enciende el chivato de ECO en el menú car
@hijarano, el chivato eco sale cuando el motor funciona en modo 2 cilindros y tienes una determinado menu en el fis (ahora no recuerdo cuál es)
La desconexión de los embragues (también llamado modo de inercia o a vela) sólo se produce si en los modos de conducción está seleccionado el modo ECO. Es decir la palabra ECO hace referencia a dos cosas:
a) Desconexion de cilindros (aparece en el fis). Lo llevan todos los leones Tsi ACT tanto con caja manual como con dsg.
b) Programa ECO. Es uno de los modos del Seat Drive Profile en los coches con dsg. Permite, en unas condiciones determinadas, que el coche se mueva en punto muerto. Por ello se le llama navegación por inercia o a vela.
Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
roberbas escribió:Hola, el desacople no lo hace el modo normal del DSG, lo hace el modo de conducción Eco
@MAM es justo lo contrario, con el aceite frío conviene no llevarlo muy alto de vueltas y pisarle, para cuidar el motor
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En principio discrepo en parte. Con el aceite frio y sobre todo con los materiales sin alcanzar la temperatura de regimen, es conveniente disponer un buen engrase, el caudal de la bomba de aceite, depende de las rpm, pues va engranada directa. asi que no hay nada peor que llevar el motor en carga (acelerando o en cuesta), y que este se encuentre extremadamente bajo de vueltas, como determina el DSG en su función normal.
Otra cosa son los sobre regimenes incompatibles con el motor y el aceite frio. Así que si vas subiendo una cuesta cargado, es mejor llevar una relación menos y unas vueltas más, es decir que sobre motor. ( mejor 2500 rpm que 1500 rpm)
Recuerdo hace muchos años, que empezaron a acoplarse los turbos a los camiones. La mejor manera de romper los motores era precisamente esa, solicitar los motores, llevandolos bajos de vueltas en las subidas largas.
Saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hijarano escribió:Hola,
hay alguna manera de que el cambio en modo normal retenga cuando sueltas el acelerador? se que si tocas un poco el freno el desacople de la caja se quita y retiene pero no estoy acostumbrado a conducir así (muchas veces con el freno motor es más que suficiente), aparte que como siempre va en marchas tan laaaaaaargas. y el ir siempre en modo sport me parece una burrada, alguna alegría si, pero subir siempre a 4k rpm me parece excesivo.
Gracias.
Cuando desaceleras estando con el dsg en D efectivamante retiene muy poco por cambiar tan pronto e ir en marchas largas siempre, excepto cuando vas en pendiente descendente. Lo que puedes hacer es reducir con la leva cuando quieras freno motor.
En S se puede ir perfectamente sin que suban mucho las revoluciones siempre que se sea suave con el acelerador (de las reducciones bruscas al frenar si que no te libras en S).
Sobre el tema del icono de Eco, efectivamente te lo pone en el menu car, en la opción trainer. Cuando dejas de acelerar te pone el icono de Eco independientemente de si vas en modo normal, sport o eco. Tambien te lo pone en el Fis si vas en modo Eco del profile cuando no aceleras y vas en modo vela y para los que llevan ACT en modo 2 cilindros.
Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leonidado escribió:hijarano escribió:Hola,
hay alguna manera de que el cambio en modo normal retenga cuando sueltas el acelerador? se que si tocas un poco el freno el desacople de la caja se quita y retiene pero no estoy acostumbrado a conducir así (muchas veces con el freno motor es más que suficiente), aparte que como siempre va en marchas tan laaaaaaargas. y el ir siempre en modo sport me parece una burrada, alguna alegría si, pero subir siempre a 4k rpm me parece excesivo.
Gracias.
Cuando desaceleras estando con el dsg en D efectivamante retiene muy poco por cambiar tan pronto e ir en marchas largas siempre, excepto cuando vas en pendiente descendente. Lo que puedes hacer es reducir con la leva cuando quieras freno motor.
En S se puede ir perfectamente sin que suban mucho las revoluciones siempre que se sea suave con el acelerador (de las reducciones bruscas al frenar si que no te libras en S).
Sobre el tema del icono de Eco, efectivamente te lo pone en el menu car, en la opción trainer. Cuando dejas de acelerar te pone el icono de Eco independientemente de si vas en modo normal, sport o eco. Tambien te lo pone en el Fis si vas en modo Eco del profile cuando no aceleras y vas en modo vela y para los que llevan ACT en modo 2 cilindros.
Salu2
Entonces en modo "normal" si que llega a desacoplar el DSG ? no?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MAM escribió:roberbas escribió:Hola, el desacople no lo hace el modo normal del DSG, lo hace el modo de conducción Eco
@MAM es justo lo contrario, con el aceite frío conviene no llevarlo muy alto de vueltas y pisarle, para cuidar el motor
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En principio discrepo en parte. Con el aceite frio y sobre todo con los materiales sin alcanzar la temperatura de regimen, es conveniente disponer un buen engrase, el caudal de la bomba de aceite, depende de las rpm, pues va engranada directa. asi que no hay nada peor que llevar el motor en carga (acelerando o en cuesta), y que este se encuentre extremadamente bajo de vueltas, como determina el DSG en su función normal.
Otra cosa son los sobre regimenes incompatibles con el motor y el aceite frio. Así que si vas subiendo una cuesta cargado, es mejor llevar una relación menos y unas vueltas más, es decir que sobre motor. ( mejor 2500 rpm que 1500 rpm)
Recuerdo hace muchos años, que empezaron a acoplarse los turbos a los camiones. La mejor manera de romper los motores era precisamente esa, solicitar los motores, llevandolos bajos de vueltas en las subidas largas.
Saludos
pues si, yo creo que quieren hacer los motores tan eficientes en consumo que van tan bajos de rpm que dan miedo. Para mi gusto, tendría que haber un posición entre la D y S que no fuera tan extrema como estas.
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hijarano - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hijarano escribió:Leonidado escribió:hijarano escribió:Hola,
hay alguna manera de que el cambio en modo normal retenga cuando sueltas el acelerador? se que si tocas un poco el freno el desacople de la caja se quita y retiene pero no estoy acostumbrado a conducir así (muchas veces con el freno motor es más que suficiente), aparte que como siempre va en marchas tan laaaaaaargas. y el ir siempre en modo sport me parece una burrada, alguna alegría si, pero subir siempre a 4k rpm me parece excesivo.
Gracias.
Cuando desaceleras estando con el dsg en D efectivamante retiene muy poco por cambiar tan pronto e ir en marchas largas siempre, excepto cuando vas en pendiente descendente. Lo que puedes hacer es reducir con la leva cuando quieras freno motor.
En S se puede ir perfectamente sin que suban mucho las revoluciones siempre que se sea suave con el acelerador (de las reducciones bruscas al frenar si que no te libras en S).
Sobre el tema del icono de Eco, efectivamente te lo pone en el menu car, en la opción trainer. Cuando dejas de acelerar te pone el icono de Eco independientemente de si vas en modo normal, sport o eco. Tambien te lo pone en el Fis si vas en modo Eco del profile cuando no aceleras y vas en modo vela y para los que llevan ACT en modo 2 cilindros.
Salu2
Entonces en modo "normal" si que llega a desacoplar el DSG ? no?
El modo normal del DSG no desacopla embrague; lo hace el modo de conducción Eco, que no es lo mismo que cuando el Act indica Eco al ponerse en 2 cilindros.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hijarano escribió:Leonidado escribió:hijarano escribió:Hola,
hay alguna manera de que el cambio en modo normal retenga cuando sueltas el acelerador? se que si tocas un poco el freno el desacople de la caja se quita y retiene pero no estoy acostumbrado a conducir así (muchas veces con el freno motor es más que suficiente), aparte que como siempre va en marchas tan laaaaaaargas. y el ir siempre en modo sport me parece una burrada, alguna alegría si, pero subir siempre a 4k rpm me parece excesivo.
Gracias.
Cuando desaceleras estando con el dsg en D efectivamante retiene muy poco por cambiar tan pronto e ir en marchas largas siempre, excepto cuando vas en pendiente descendente. Lo que puedes hacer es reducir con la leva cuando quieras freno motor.
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Salu2
Entonces en modo "normal" si que llega a desacoplar el DSG ? no?
Buenas de nuevo @hijarano, en modo D nunca desacopla los embragues, sólo lo hace en modo E, que, en determinadas circustancias, pone él solo punto muerto.
Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
roberbas escribió:hijarano escribió:Leonidado escribió:hijarano escribió:Hola,
hay alguna manera de que el cambio en modo normal retenga cuando sueltas el acelerador? se que si tocas un poco el freno el desacople de la caja se quita y retiene pero no estoy acostumbrado a conducir así (muchas veces con el freno motor es más que suficiente), aparte que como siempre va en marchas tan laaaaaaargas. y el ir siempre en modo sport me parece una burrada, alguna alegría si, pero subir siempre a 4k rpm me parece excesivo.
Gracias.
Cuando desaceleras estando con el dsg en D efectivamante retiene muy poco por cambiar tan pronto e ir en marchas largas siempre, excepto cuando vas en pendiente descendente. Lo que puedes hacer es reducir con la leva cuando quieras freno motor.
En S se puede ir perfectamente sin que suban mucho las revoluciones siempre que se sea suave con el acelerador (de las reducciones bruscas al frenar si que no te libras en S).
Sobre el tema del icono de Eco, efectivamente te lo pone en el menu car, en la opción trainer. Cuando dejas de acelerar te pone el icono de Eco independientemente de si vas en modo normal, sport o eco. Tambien te lo pone en el Fis si vas en modo Eco del profile cuando no aceleras y vas en modo vela y para los que llevan ACT en modo 2 cilindros.
Salu2
Entonces en modo "normal" si que llega a desacoplar el DSG ? no?
El modo normal del DSG no desacopla embrague; lo hace el modo de conducción Eco, que no es lo mismo que cuando el Act indica Eco al ponerse en 2 cilindros.
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Exacto @roberbas muy bien explicado. Estaba escribiendo la respuesta cuando tú has publicado la tuya.
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