Virdy escribió:Hola buenas noches, tengo un seat león mk1 del 2002 110 cv sport con 210.000 km y después de varios años que en la ITV me dicen que cambie la amortiguacion ya va siendo hora.
E dado muchas vueltas al foro y e decidido poner Kayaba excel-g delante y gast a just detrás o ultra sr. La de serie no me disgusta, tampoco me acuerdo como iba el primer día, pero hoy en paso de curva balancea. No se que amortiguación monto de serie.
Me gustaria que alguien que tiene o ha tenido el sport o sepa del tema me pueda decir que tal va esta combinación o si me recomienda otra. Los bilstein b6 los e descartado. Mucho dinero.
Otra cosa que me gustaría saber es que entiendo que debería cambiar todo el mecanismo pero no se el que. Agradecería se me dijera para hacer el pedido completo.
La web que estoy mirando el material es en
http://www.recambioscoches.es Muchas gracias y perdonar el tostón. Saludos!!!

Este lunes llevo yo el coche a que me monten unos Kayaba excel-G, delante y atrás, los compré en esa misma web que pones, todo correcto, tanto envío como los amortiguadores.
Tras leer mucho llegué a la conclusión que los mejores eran los Bilstein B6, pero tal y como has comentado es un dineral.
En 2ª posición están los Kayaba excel-G y los Sachs Advantage (se dice son los que llevan muchos de nuestros leones, si no me equivoco). Andan muy parejos en calidad dureza etc. Quizás un poco más duros los Advantage.
Aparte de los amortiguadores es recomendable mirar copelas, silentblocks del trapecio, rótulas de dirección y alguna que otra cosa más que se me escapará ahora mismo.
Yo solamente he comprado los amortiguadores y sus respectivos guardapolvos, las demás cosas que puesto arriba las dejo en manos del mecánico, que si no menuda liada buscando referencias y comprando para que luego me equivocara y marrón al canto.
Lo que si voy a comentarle al mecánico es que si lo ve factible me ponga los silentblocks del Seat León Cupra, que son compatibles con el León normal y son macizos, los normales son más endebles.