Duda amortiguación

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kedex

Duda amortiguación

Notapor Virdy el 20 Nov 2016, 23:12

Hola buenas noches, tengo un seat león mk1 del 2002 110 cv sport con 210.000 km y después de varios años que en la ITV me dicen que cambie la amortiguacion ya va siendo hora.
E dado muchas vueltas al foro y e decidido poner Kayaba excel-g delante y gast a just detrás o ultra sr. La de serie no me disgusta, tampoco me acuerdo como iba el primer día, pero hoy en paso de curva balancea. No se que amortiguación monto de serie.
Me gustaria que alguien que tiene o ha tenido el sport o sepa del tema me pueda decir que tal va esta combinación o si me recomienda otra. Los bilstein b6 los e descartado. Mucho dinero.
Otra cosa que me gustaría saber es que entiendo que debería cambiar todo el mecanismo pero no se el que. Agradecería se me dijera para hacer el pedido completo.
La web que estoy mirando el material es en http://www.recambioscoches.es
Muchas gracias y perdonar el tostón. Saludos!!! ;) ;)
Avatar de Usuario
Virdy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2008, 18:11
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda amortiguación

Notapor sinergesis el 21 Nov 2016, 22:15

Buenas,

Me preguntabas por MP si había cambiado amortiguadores y había mantenido los muelles de serie.
Sigo con los de serie y procuraré mantenerlos un poco más a no ser que empiecen a perder aceite.

Leí buenas opiniones de la suspensión que quieres poner, aún que personalmente he podido conducir un fr con b6 y muelle de serie y estoy convencido que es lo que montare, aún que sea un poco más cara, creo que es la mejor opción.

No recuerdo que compañero había montado las kayaba....

Puestos a cambiar miraría rodamiento de la suspensión y copelas nuevas.

Suerte y ya contarás qué decides y que tal funciona

Un saludo
Última edición por sinergesis el 23 Nov 2016, 13:55, editado 1 vez en total

En este mensaje, sinergesis ha recibido un agradecimiento de:
Virdy (21 Nov 2016, 22:47)
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda amortiguación

Notapor Virdy el 21 Nov 2016, 22:51

Gracias compi por responder. Yo los quiero cambiar ya que me e venido arriba jeje. Los bilstein b6 se que son la mejor opción porque mire donde mire todo son buenas opiniones y de echo los e visto los 4 pero sin montar por 530€ en Barcelona pero no quiero gastar tanto. Haber si saliera algún compi más que me pueda asesorar con experiencias vividas. Saludos
Avatar de Usuario
Virdy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2008, 18:11
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda amortiguación

Notapor leonegro el 21 Nov 2016, 23:51

Aprobecho tu post Virdy para preguntar por una cosa que leí por ahí e igual también te interese a ti la respuesta y no tengo que habrir otro post. Alguien me puede decir que tal és la convinación de Bilstein B6 con muelles de fr?, Alguien lo monta?. Por lo que leí, a pesar de que el muelle del FR es mas corto que el de serie, se puede montar con los B6.
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda amortiguación

Notapor Orcius el 22 Nov 2016, 07:59

Buenas,
Yo estuve con la misma duda de si montar kayaba o montar los bilstein b6 con muelle de serie del fr ( estuve leyendo mucho y habia bastantes opiniones de que siendo el muelle del fr mas corto, con los b6 se quedaba un tacto muy duro a bajas velocidades. Finalmente me decidi a montar los bilstein b6 y despues de 8000km estoy encantado si es verdad que se ha quedado un poco mas duro a baja velocidad en los baches pero la referencia que yo tenia era una suspension que ya tenia 140000 km...el coche no balancea y agarra muy bien incluso en mojado. Al poner b6 nuevos con copelas nuevas el coche se ha quedado un poco mas alto en comparación con la suspension vieja con copelas viejas...sobre todo he notado delante la altura. Asi que si no quieres que te suba demasiado quizas deberias meterle copelas rebajadas.
Un saludo
Última edición por Orcius el 22 Nov 2016, 22:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orcius
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Ago 2015, 23:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda amortiguación

Notapor leonegro el 22 Nov 2016, 13:58

Gracias orcius, en el etka vienen dos referencias para las copelas, sabes la referencia de las del fr?
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda amortiguación

Notapor Orcius el 22 Nov 2016, 22:29

No se la referencia...
Avatar de Usuario
Orcius
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Ago 2015, 23:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda amortiguación

Notapor leonegro el 05 Dic 2016, 18:23

Hola, orcius donde puedo encontrar copelas rebajadas?, ya que fuí a seat con el numero de chasis de un leon fr y la referencia de sus copelas es la misma que las que monto yo, 1J0412331C, y en el etka online aparte de esta, viene otra referencia que es 1ML41231 y acompañado de la leyenda estos modelos PR-G92, no se si esa referencia será la de las copelas rebajadas o no porque en seat no me lo supieron decir.
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda amortiguación

Notapor adri_20vt el 06 Dic 2016, 02:11

leonegro escribió:Hola, orcius donde puedo encontrar copelas rebajadas?, ya que fuí a seat con el numero de chasis de un leon fr y la referencia de sus copelas es la misma que las que monto yo, 1J0412331C, y en el etka online aparte de esta, viene otra referencia que es 1ML41231 y acompañado de la leyenda estos modelos PR-G92, no se si esa referencia será la de las copelas rebajadas o no porque en seat no me lo supieron decir.


Delanteras
http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/7017334

Traseras
http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1877955

Estas las acabo de montar yo hace un par de semanas. :ok:

No montes copelas rebajadas no dan buenos resultados.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Duda amortiguación

Notapor Jemi el 06 Dic 2016, 09:38

Las referencias que empiezan por 1ML son específicas del cupra R. Se trata de piezas diferentes, desarrolladas exclusivamente para esta versión, aunque en dimensiones sean idénticas a las de otras variantes.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Duda amortiguación

Notapor leonegro el 07 Dic 2016, 18:33

Gracias por la aclaracion Jemi. Montare las de referencia 1J0 si son las mismas q para el fr. Si las dimesiones son las mismas no creo que compense montarlas para que baje un poco mas la altura del coche
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda amortiguación

Notapor Kedex el 09 Dic 2016, 01:21

Virdy escribió:Hola buenas noches, tengo un seat león mk1 del 2002 110 cv sport con 210.000 km y después de varios años que en la ITV me dicen que cambie la amortiguacion ya va siendo hora.
E dado muchas vueltas al foro y e decidido poner Kayaba excel-g delante y gast a just detrás o ultra sr. La de serie no me disgusta, tampoco me acuerdo como iba el primer día, pero hoy en paso de curva balancea. No se que amortiguación monto de serie.
Me gustaria que alguien que tiene o ha tenido el sport o sepa del tema me pueda decir que tal va esta combinación o si me recomienda otra. Los bilstein b6 los e descartado. Mucho dinero.
Otra cosa que me gustaría saber es que entiendo que debería cambiar todo el mecanismo pero no se el que. Agradecería se me dijera para hacer el pedido completo.
La web que estoy mirando el material es en http://www.recambioscoches.es
Muchas gracias y perdonar el tostón. Saludos!!! ;) ;)


Este lunes llevo yo el coche a que me monten unos Kayaba excel-G, delante y atrás, los compré en esa misma web que pones, todo correcto, tanto envío como los amortiguadores.

Tras leer mucho llegué a la conclusión que los mejores eran los Bilstein B6, pero tal y como has comentado es un dineral.

En 2ª posición están los Kayaba excel-G y los Sachs Advantage (se dice son los que llevan muchos de nuestros leones, si no me equivoco). Andan muy parejos en calidad dureza etc. Quizás un poco más duros los Advantage.

Aparte de los amortiguadores es recomendable mirar copelas, silentblocks del trapecio, rótulas de dirección y alguna que otra cosa más que se me escapará ahora mismo.

Yo solamente he comprado los amortiguadores y sus respectivos guardapolvos, las demás cosas que puesto arriba las dejo en manos del mecánico, que si no menuda liada buscando referencias y comprando para que luego me equivocara y marrón al canto.

Lo que si voy a comentarle al mecánico es que si lo ve factible me ponga los silentblocks del Seat León Cupra, que son compatibles con el León normal y son macizos, los normales son más endebles.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados