Hola buenas noches, tengo un seat león mk1 del 2002 110 cv sport con 210.000 km y después de varios años que en la ITV me dicen que cambie la amortiguacion ya va siendo hora.
E dado muchas vueltas al foro y e decidido poner Kayaba excel-g delante y gast a just detrás o ultra sr. La de serie no me disgusta, tampoco me acuerdo como iba el primer día, pero hoy en paso de curva balancea. No se que amortiguación monto de serie.
Me gustaria que alguien que tiene o ha tenido el sport o sepa del tema me pueda decir que tal va esta combinación o si me recomienda otra. Los bilstein b6 los e descartado. Mucho dinero.
Otra cosa que me gustaría saber es que entiendo que debería cambiar todo el mecanismo pero no se el que. Agradecería se me dijera para hacer el pedido completo.
La web que estoy mirando el material es en http://www.recambioscoches.es
Muchas gracias y perdonar el tostón. Saludos!!!
Duda amortiguación
Moderador: LeonFR.Gz
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Virdy - Nuev@ por aqui
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Re: Duda amortiguación
Buenas,
Me preguntabas por MP si había cambiado amortiguadores y había mantenido los muelles de serie.
Sigo con los de serie y procuraré mantenerlos un poco más a no ser que empiecen a perder aceite.
Leí buenas opiniones de la suspensión que quieres poner, aún que personalmente he podido conducir un fr con b6 y muelle de serie y estoy convencido que es lo que montare, aún que sea un poco más cara, creo que es la mejor opción.
No recuerdo que compañero había montado las kayaba....
Puestos a cambiar miraría rodamiento de la suspensión y copelas nuevas.
Suerte y ya contarás qué decides y que tal funciona
Un saludo
Me preguntabas por MP si había cambiado amortiguadores y había mantenido los muelles de serie.
Sigo con los de serie y procuraré mantenerlos un poco más a no ser que empiecen a perder aceite.
Leí buenas opiniones de la suspensión que quieres poner, aún que personalmente he podido conducir un fr con b6 y muelle de serie y estoy convencido que es lo que montare, aún que sea un poco más cara, creo que es la mejor opción.
No recuerdo que compañero había montado las kayaba....
Puestos a cambiar miraría rodamiento de la suspensión y copelas nuevas.
Suerte y ya contarás qué decides y que tal funciona
Un saludo
Última edición por sinergesis el 23 Nov 2016, 13:55, editado 1 vez en total
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sinergesis - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda amortiguación
Gracias compi por responder. Yo los quiero cambiar ya que me e venido arriba jeje. Los bilstein b6 se que son la mejor opción porque mire donde mire todo son buenas opiniones y de echo los e visto los 4 pero sin montar por 530€ en Barcelona pero no quiero gastar tanto. Haber si saliera algún compi más que me pueda asesorar con experiencias vividas. Saludos
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Virdy - Nuev@ por aqui
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Re: Duda amortiguación
Aprobecho tu post Virdy para preguntar por una cosa que leí por ahí e igual también te interese a ti la respuesta y no tengo que habrir otro post. Alguien me puede decir que tal és la convinación de Bilstein B6 con muelles de fr?, Alguien lo monta?. Por lo que leí, a pesar de que el muelle del FR es mas corto que el de serie, se puede montar con los B6.
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leonegro - Aun con la L
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Re: Duda amortiguación
Buenas,
Yo estuve con la misma duda de si montar kayaba o montar los bilstein b6 con muelle de serie del fr ( estuve leyendo mucho y habia bastantes opiniones de que siendo el muelle del fr mas corto, con los b6 se quedaba un tacto muy duro a bajas velocidades. Finalmente me decidi a montar los bilstein b6 y despues de 8000km estoy encantado si es verdad que se ha quedado un poco mas duro a baja velocidad en los baches pero la referencia que yo tenia era una suspension que ya tenia 140000 km...el coche no balancea y agarra muy bien incluso en mojado. Al poner b6 nuevos con copelas nuevas el coche se ha quedado un poco mas alto en comparación con la suspension vieja con copelas viejas...sobre todo he notado delante la altura. Asi que si no quieres que te suba demasiado quizas deberias meterle copelas rebajadas.
Un saludo
Yo estuve con la misma duda de si montar kayaba o montar los bilstein b6 con muelle de serie del fr ( estuve leyendo mucho y habia bastantes opiniones de que siendo el muelle del fr mas corto, con los b6 se quedaba un tacto muy duro a bajas velocidades. Finalmente me decidi a montar los bilstein b6 y despues de 8000km estoy encantado si es verdad que se ha quedado un poco mas duro a baja velocidad en los baches pero la referencia que yo tenia era una suspension que ya tenia 140000 km...el coche no balancea y agarra muy bien incluso en mojado. Al poner b6 nuevos con copelas nuevas el coche se ha quedado un poco mas alto en comparación con la suspension vieja con copelas viejas...sobre todo he notado delante la altura. Asi que si no quieres que te suba demasiado quizas deberias meterle copelas rebajadas.
Un saludo
Última edición por Orcius el 22 Nov 2016, 22:29, editado 1 vez en total
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Orcius - Nuev@ por aqui
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Re: Duda amortiguación
Gracias orcius, en el etka vienen dos referencias para las copelas, sabes la referencia de las del fr?
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leonegro - Aun con la L
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Re: Duda amortiguación
No se la referencia...
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Orcius - Nuev@ por aqui
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Re: Duda amortiguación
Hola, orcius donde puedo encontrar copelas rebajadas?, ya que fuí a seat con el numero de chasis de un leon fr y la referencia de sus copelas es la misma que las que monto yo, 1J0412331C, y en el etka online aparte de esta, viene otra referencia que es 1ML41231 y acompañado de la leyenda estos modelos PR-G92, no se si esa referencia será la de las copelas rebajadas o no porque en seat no me lo supieron decir.
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leonegro - Aun con la L
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Re: Duda amortiguación
leonegro escribió:Hola, orcius donde puedo encontrar copelas rebajadas?, ya que fuí a seat con el numero de chasis de un leon fr y la referencia de sus copelas es la misma que las que monto yo, 1J0412331C, y en el etka online aparte de esta, viene otra referencia que es 1ML41231 y acompañado de la leyenda estos modelos PR-G92, no se si esa referencia será la de las copelas rebajadas o no porque en seat no me lo supieron decir.
Delanteras
http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/7017334
Traseras
http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1877955
Estas las acabo de montar yo hace un par de semanas.
No montes copelas rebajadas no dan buenos resultados.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda amortiguación
Las referencias que empiezan por 1ML son específicas del cupra R. Se trata de piezas diferentes, desarrolladas exclusivamente para esta versión, aunque en dimensiones sean idénticas a las de otras variantes.
Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
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Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duda amortiguación
Gracias por la aclaracion Jemi. Montare las de referencia 1J0 si son las mismas q para el fr. Si las dimesiones son las mismas no creo que compense montarlas para que baje un poco mas la altura del coche
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leonegro - Aun con la L
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Re: Duda amortiguación
Virdy escribió:Hola buenas noches, tengo un seat león mk1 del 2002 110 cv sport con 210.000 km y después de varios años que en la ITV me dicen que cambie la amortiguacion ya va siendo hora.
E dado muchas vueltas al foro y e decidido poner Kayaba excel-g delante y gast a just detrás o ultra sr. La de serie no me disgusta, tampoco me acuerdo como iba el primer día, pero hoy en paso de curva balancea. No se que amortiguación monto de serie.
Me gustaria que alguien que tiene o ha tenido el sport o sepa del tema me pueda decir que tal va esta combinación o si me recomienda otra. Los bilstein b6 los e descartado. Mucho dinero.
Otra cosa que me gustaría saber es que entiendo que debería cambiar todo el mecanismo pero no se el que. Agradecería se me dijera para hacer el pedido completo.
La web que estoy mirando el material es en http://www.recambioscoches.es
Muchas gracias y perdonar el tostón. Saludos!!!
Este lunes llevo yo el coche a que me monten unos Kayaba excel-G, delante y atrás, los compré en esa misma web que pones, todo correcto, tanto envío como los amortiguadores.
Tras leer mucho llegué a la conclusión que los mejores eran los Bilstein B6, pero tal y como has comentado es un dineral.
En 2ª posición están los Kayaba excel-G y los Sachs Advantage (se dice son los que llevan muchos de nuestros leones, si no me equivoco). Andan muy parejos en calidad dureza etc. Quizás un poco más duros los Advantage.
Aparte de los amortiguadores es recomendable mirar copelas, silentblocks del trapecio, rótulas de dirección y alguna que otra cosa más que se me escapará ahora mismo.
Yo solamente he comprado los amortiguadores y sus respectivos guardapolvos, las demás cosas que puesto arriba las dejo en manos del mecánico, que si no menuda liada buscando referencias y comprando para que luego me equivocara y marrón al canto.
Lo que si voy a comentarle al mecánico es que si lo ve factible me ponga los silentblocks del Seat León Cupra, que son compatibles con el León normal y son macizos, los normales son más endebles.
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Kedex - Asidu@ en la selva
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