Pues ..... la retención que hace el conjunto motor+DSG en 6ª (que casi siempre va en ella) en casi cero.
es que ya me vuelvo loco a ver como puedo cambiar mi forma de conducir cuando enlazo curvas por nacional para que no se muera el motor o tener que pisar el acelerador mas de la cuenta para que cambie.
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 553.157
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hijarano escribió:Pues ..... la retención que hace el conjunto motor+DSG en 6ª (que casi siempre va en ella) en casi cero.
es que ya me vuelvo loco a ver como puedo cambiar mi forma de conducir cuando enlazo curvas por nacional para que no se muera el motor o tener que pisar el acelerador mas de la cuenta para que cambie.
A mi me pasa lo mismo, yo que soy un petrolero histórico, acostumbrado a retener con el cambio en combinación con el motor; he pasado practicamente a carecer de esta función, aunque disponga de un buen freno, la hecho en falta. Además pierdes la sensación de llevar el coche ·amarrado·. La retención es un punto a mejorar bastante en el DSG
Actualmente opto, por poner el cambio en modo sport, en zonas muy viradas y en cuestas pronunciadas, así como para adelantamiento, aumento un poco el consumo, pero garantizo su capacidad de respuesta y mejoro un poco la retencion.
Porque si no, no va bien, un caso singular son las rotondas, donde en posición normal, se te queda el coche literal muerto sobre todo sipretenders pasarlas un poco ágil.
Apoyo la propuesta del compañero hijarano, que dice que deberíamos disponer de más modos en el cambio, puesto que son bastante extremos.
Saludos
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 785
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MAM escribió:
A mi me pasa lo mismo, yo que soy un petrolero histórico, acostumbrado a retener con el cambio en combinación con el motor; he pasado practicamente a carecer de esta función, aunque disponga de un buen freno, la hecho en falta. Además pierdes la sensación de llevar el coche ·amarrado·. La retención es un punto a mejorar bastante en el DSG
Saludos
con ese párrafo has descrito perfectamente mi sensación de conducción en lo que vengo exponiendo.
-
hijarano - Leoner@ habitual
- Mensajes: 220
- Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Si que se echa en falta control, si
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
-
roberbas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 44 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
roberbas escribió:No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
A mi nunca me falta freno motor si es lo que quiero. Por lo menos en mi caso con el 1.8 y el dsg7.
En S de sobra y en secuencial mas aún.
Como he dicho antes en D con bajar marcha con la leva se soluciona en rotondas o cedas el paso.
Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 345
- Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 42 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leonidado escribió:roberbas escribió:No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
A mi nunca me falta freno motor si es lo que quiero. Por lo menos en mi caso con el 1.8 y el dsg7.
En S de sobra y en secuencial mas aún.
Como he dicho antes en D con bajar marcha con la leva se soluciona en rotondas o cedas el paso.
Salu2
en los TDI 2.0 como no bajes la marcha en el momento perfecto pega demasiado impacto o retención brusca
-
hijarano - Leoner@ habitual
- Mensajes: 220
- Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hijarano escribió:Leonidado escribió:roberbas escribió:No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
A mi nunca me falta freno motor si es lo que quiero. Por lo menos en mi caso con el 1.8 y el dsg7.
En S de sobra y en secuencial mas aún.
Como he dicho antes en D con bajar marcha con la leva se soluciona en rotondas o cedas el paso.
Salu2
en los TDI 2.0 como no bajes la marcha en el momento perfecto pega demasiado impacto o retención brusca
con que bajes una antes de las 2000 vueltas te vale para tener fuerza al volver a acelerar y para retener...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 345
- Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 42 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hay que asumir que en los automáticos se tiene que usar más el freno.
Yo no tengo queja alguna de las retenciones... Es lo que hay en lo coches modernos. No sé si os habéis fijado, pero en D si pisas con decisión el freno (no clavarlo, ojo), el cambio va reduciendo marchas por sí solo con más rapidez de la normal, ya que detecta que quieres frenar más.
Asumir que los automáticos son así, sobre todo para la gente que viene de manuales o coches más antiguos. El DSG me parece de lo más conseguido en cambios automáticos robotizados, se nota que no habéis probado otra cosa...
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo no tengo queja alguna de las retenciones... Es lo que hay en lo coches modernos. No sé si os habéis fijado, pero en D si pisas con decisión el freno (no clavarlo, ojo), el cambio va reduciendo marchas por sí solo con más rapidez de la normal, ya que detecta que quieres frenar más.
Asumir que los automáticos son así, sobre todo para la gente que viene de manuales o coches más antiguos. El DSG me parece de lo más conseguido en cambios automáticos robotizados, se nota que no habéis probado otra cosa...
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Risto - Leoner@ habitual
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 68 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo lo que noto es que el motor/cambio es todo o nada. Es difícil de dosificar. Si necesitas potencia, tienes que pisar y casi siempre me paso
Ademas pierde muchísima tracción y en mojado demasiada para mi gusto.
Por lo demás, estoy encantado con el cambio.
Ademas pierde muchísima tracción y en mojado demasiada para mi gusto.
Por lo demás, estoy encantado con el cambio.
-
Erdeif - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 447
- Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 50 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Leonidado escribió:roberbas escribió:No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si
Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
A mi nunca me falta freno motor si es lo que quiero. Por lo menos en mi caso con el 1.8 y el dsg7.
En S de sobra y en secuencial mas aún.
Como he dicho antes en D con bajar marcha con la leva se soluciona en rotondas o cedas el paso.
Salu2
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Saludos compañeros, pues tras ver las dudas y opiniones sobre nuestro cambio DSG...me he decidido a hacer una video-review..para que con ello podamos opiniar y observar..quienes nunca han usado este cambio...vean como se comporta..siempre bajo mi experiencia...es decir...yo no soy un probador oficial..jajajaja..espero que os guste y me deis vuestra opinion....gracias:
VIMEO:
YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=woA18loYSIc&feature=youtu.be
VIMEO:
YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=woA18loYSIc&feature=youtu.be
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Soy un furturo comprador del cambio DSG7, y por lo que veo hay mucha información en esete hilo, jeje.
Por cierto, hay alguna foto de donde se integran las levas en el volante? Es que aún no he podido verlas.
Por cierto, hay alguna foto de donde se integran las levas en el volante? Es que aún no he podido verlas.
-
scragg - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 497
- Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 95 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MORKAS escribió:Saludos compañeros, pues tras ver las dudas y opiniones sobre nuestro cambio DSG...me he decidido a hacer una video-review..para que con ello podamos opiniar y observar..quienes nunca han usado este cambio...vean como se comporta..siempre bajo mi experiencia...es decir...yo no soy un probador oficial..jajajaja..espero que os guste y me deis vuestra opinion....gracias:
VIMEO:
YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=woA18loYSIc&feature=youtu.be
muy buen video, para mi explica muchas cosas que ahora sé pero en el momento de la compra desconocía. Por ejemplo, ahora mismo me cogería el extra de las levas sin pensarlo
sigo opinando que va muy muy largo de desarrollos, a menos de 60 va en 5 y a menos de 80 en 6
-
hijarano - Leoner@ habitual
- Mensajes: 220
- Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
scragg escribió:Soy un furturo comprador del cambio DSG7, y por lo que veo hay mucha información en esete hilo, jeje.
Por cierto, hay alguna foto de donde se integran las levas en el volante? Es que aún no he podido verlas.
Buenas,
Te dejo una foto del mío con levas ( ojo porque lleva extensiones que no vienen de origen ejejje )
-
DjTails - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 27 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buen video, me ha gustado mucho. Acabo de ver un video en youtube de las levas, resulta que van detras del volante y son como unas orejas, jajaj. Dice el que conduce, que para su gusto son muy pequeñas, y que hay que tener los dedos muy largos.
Pense que las levas eran las teclas que se ven encima del simbolo "OK".
DjTails, porque le has puesto esas extensiones?
-
scragg - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 497
- Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 95 veces
Temas similares
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 609 |
Llave no se sincroniza y desmontaje del mando. Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: dmesanun Respuestas: 6 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
Dudas Asistente de viaje Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mrm Respuestas: 91 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados