Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hijarano el 20 Nov 2016, 22:26

Pues ..... la retención que hace el conjunto motor+DSG en 6ª (que casi siempre va en ella) en casi cero.

es que ya me vuelvo loco a ver como puedo cambiar mi forma de conducir cuando enlazo curvas por nacional para que no se muera el motor o tener que pisar el acelerador mas de la cuenta para que cambie.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 20 Nov 2016, 23:21

hijarano escribió:Pues ..... la retención que hace el conjunto motor+DSG en 6ª (que casi siempre va en ella) en casi cero.

es que ya me vuelvo loco a ver como puedo cambiar mi forma de conducir cuando enlazo curvas por nacional para que no se muera el motor o tener que pisar el acelerador mas de la cuenta para que cambie.



A mi me pasa lo mismo, yo que soy un petrolero histórico, acostumbrado a retener con el cambio en combinación con el motor; he pasado practicamente a carecer de esta función, aunque disponga de un buen freno, la hecho en falta. Además pierdes la sensación de llevar el coche ·amarrado·. La retención es un punto a mejorar bastante en el DSG

Actualmente opto, por poner el cambio en modo sport, en zonas muy viradas y en cuestas pronunciadas, así como para adelantamiento, aumento un poco el consumo, pero garantizo su capacidad de respuesta y mejoro un poco la retencion.

Porque si no, no va bien, un caso singular son las rotondas, donde en posición normal, se te queda el coche literal muerto sobre todo sipretenders pasarlas un poco ágil.

Apoyo la propuesta del compañero hijarano, que dice que deberíamos disponer de más modos en el cambio, puesto que son bastante extremos.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
hijarano (21 Nov 2016, 12:21)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hijarano el 21 Nov 2016, 12:21

MAM escribió:

A mi me pasa lo mismo, yo que soy un petrolero histórico, acostumbrado a retener con el cambio en combinación con el motor; he pasado practicamente a carecer de esta función, aunque disponga de un buen freno, la hecho en falta. Además pierdes la sensación de llevar el coche ·amarrado·. La retención es un punto a mejorar bastante en el DSG


Saludos


con ese párrafo has descrito perfectamente mi sensación de conducción en lo que vengo exponiendo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 21 Nov 2016, 18:08

No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 21 Nov 2016, 20:43

roberbas escribió:No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk


A mi nunca me falta freno motor si es lo que quiero. Por lo menos en mi caso con el 1.8 y el dsg7.
En S de sobra y en secuencial mas aún.
Como he dicho antes en D con bajar marcha con la leva se soluciona en rotondas o cedas el paso.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (21 Nov 2016, 21:29)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hijarano el 21 Nov 2016, 21:28

Leonidado escribió:
roberbas escribió:No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk


A mi nunca me falta freno motor si es lo que quiero. Por lo menos en mi caso con el 1.8 y el dsg7.
En S de sobra y en secuencial mas aún.
Como he dicho antes en D con bajar marcha con la leva se soluciona en rotondas o cedas el paso.

Salu2


en los TDI 2.0 como no bajes la marcha en el momento perfecto pega demasiado impacto o retención brusca
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 21 Nov 2016, 22:54

hijarano escribió:
Leonidado escribió:
roberbas escribió:No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk


A mi nunca me falta freno motor si es lo que quiero. Por lo menos en mi caso con el 1.8 y el dsg7.
En S de sobra y en secuencial mas aún.
Como he dicho antes en D con bajar marcha con la leva se soluciona en rotondas o cedas el paso.

Salu2


en los TDI 2.0 como no bajes la marcha en el momento perfecto pega demasiado impacto o retención brusca


con que bajes una antes de las 2000 vueltas te vale para tener fuerza al volver a acelerar y para retener... :marley:
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 22 Nov 2016, 20:16

Hay que asumir que en los automáticos se tiene que usar más el freno.
Yo no tengo queja alguna de las retenciones... Es lo que hay en lo coches modernos. No sé si os habéis fijado, pero en D si pisas con decisión el freno (no clavarlo, ojo), el cambio va reduciendo marchas por sí solo con más rapidez de la normal, ya que detecta que quieres frenar más.
Asumir que los automáticos son así, sobre todo para la gente que viene de manuales o coches más antiguos. El DSG me parece de lo más conseguido en cambios automáticos robotizados, se nota que no habéis probado otra cosa...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (23 Nov 2016, 19:05)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 22 Nov 2016, 20:34

Yo lo que noto es que el motor/cambio es todo o nada. Es difícil de dosificar. Si necesitas potencia, tienes que pisar y casi siempre me paso :lol:

Ademas pierde muchísima tracción y en mojado demasiada para mi gusto.

Por lo demás, estoy encantado con el cambio.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 22 Nov 2016, 20:35

Leonidado escribió:
roberbas escribió:No es solo problema del Dsg. Los motores de ahora, sobretodo el Tsi, retienen poco, mucho menos que los de antes.
Si que se echa en falta control, si

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk


A mi nunca me falta freno motor si es lo que quiero. Por lo menos en mi caso con el 1.8 y el dsg7.
En S de sobra y en secuencial mas aún.
Como he dicho antes en D con bajar marcha con la leva se soluciona en rotondas o cedas el paso.

Salu2



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 23 Nov 2016, 12:03

Saludos compañeros, pues tras ver las dudas y opiniones sobre nuestro cambio DSG...me he decidido a hacer una video-review..para que con ello podamos opiniar y observar..quienes nunca han usado este cambio...vean como se comporta..siempre bajo mi experiencia...es decir...yo no soy un probador oficial..jajajaja..espero que os guste y me deis vuestra opinion....gracias:

VIMEO:


YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=woA18loYSIc&feature=youtu.be
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 8 agradecimientos de:
hijarano (23 Nov 2016, 22:25), juanbb (23 Nov 2016, 12:27), JUANRK (23 Nov 2016, 19:38), Leonidado (23 Nov 2016, 23:43), rafaseten (28 Mar 2019, 17:47), Risto (23 Nov 2016, 21:05), roberbas (23 Nov 2016, 23:00), scragg (23 Nov 2016, 13:16)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 23 Nov 2016, 13:12

Soy un furturo comprador del cambio DSG7, y por lo que veo hay mucha información en esete hilo, jeje.
Por cierto, hay alguna foto de donde se integran las levas en el volante? Es que aún no he podido verlas. :shock: :cry:
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hijarano el 23 Nov 2016, 22:24

MORKAS escribió:Saludos compañeros, pues tras ver las dudas y opiniones sobre nuestro cambio DSG...me he decidido a hacer una video-review..para que con ello podamos opiniar y observar..quienes nunca han usado este cambio...vean como se comporta..siempre bajo mi experiencia...es decir...yo no soy un probador oficial..jajajaja..espero que os guste y me deis vuestra opinion....gracias:

VIMEO:


YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=woA18loYSIc&feature=youtu.be



muy buen video, para mi explica muchas cosas que ahora sé pero en el momento de la compra desconocía. Por ejemplo, ahora mismo me cogería el extra de las levas sin pensarlo

sigo opinando que va muy muy largo de desarrollos, a menos de 60 va en 5 y a menos de 80 en 6
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor DjTails el 23 Nov 2016, 22:47

scragg escribió:Soy un furturo comprador del cambio DSG7, y por lo que veo hay mucha información en esete hilo, jeje.
Por cierto, hay alguna foto de donde se integran las levas en el volante? Es que aún no he podido verlas. :shock: :cry:


Buenas,

Te dejo una foto del mío con levas ( ojo porque lleva extensiones que no vienen de origen ejejje )
Adjuntos

IMG_1607.JPG

En este mensaje, DjTails ha recibido un agradecimiento de:
scragg (23 Nov 2016, 22:49)
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 23 Nov 2016, 22:52


WhatsApp Image 2016-11-23 at 22.57.38.jpeg
Justo en este video que ha publicado el compañero Cabanaplay, se ve muy bien.
Buen video, me ha gustado mucho. Acabo de ver un video en youtube de las levas, resulta que van detras del volante y son como unas orejas, jajaj. Dice el que conduce, que para su gusto son muy pequeñas, y que hay que tener los dedos muy largos.

Pense que las levas eran las teclas que se ven encima del simbolo "OK".

DjTails, porque le has puesto esas extensiones?
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 11 invitados