VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor BhEaN el 21 Nov 2016, 22:16

arrue46 escribió:A mi me ha llegado hoy la dichosa carta de Seat y eso que compre el coche de segundamano. Ahora no se que hacer porque tengo el coche reprogramado y si voy me la van a cargar!


Si lo llevas reprogramado seguramente ni siquiera estes afectado por el problema del falseo de emisiones, jejeje (dependiendo de qué mapas te hayan tocado), pero si... ten claro que si lo llevas a la Seat a que te pongan la "actualización" puedes olvidarte de la repro.

Habla con tu distribuidor a ver si puede volver a cargártela cuando vuelvas de la Seat...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
arrue46 (22 Nov 2016, 12:35)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 25 Nov 2016, 20:47

NOTICIA DE HOY
Interior estima que las emisiones de SEAT superan sin el software del «dieselgate» hasta cinco veces lo permitido
Así se recoge en un informe elaborado por el Grupo de Medio Ambiente de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, ordenado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional


Los vehículos de Seat registran unas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta cinco veces superiores a las cifras homologadas en caso de que el software investigado no detectara que estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Así se recoge en un informe elaborado por el Grupo de Medio Ambiente de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, ordenado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Este documento está vinculado con la investigación que se está llevando a cabo por el software que incorporaban algunos modelos del consorcio Volkswagen y que alteraba las emisiones de NOx cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, recoge diferentes ensayos. En uno se siguió el procedimiento de laboratorio NEDC (banco de rodillos) para las normativas Euro 5 y 6, mientras que en otro se incrementó un 10% la velocidad, en otro en diez grados centígrados la temperatura, en otro se hicieron pruebas en pista y en otro se realizó una conducción en condiciones reales.

El Grupo de Medio Ambiente de la Dirección General de la Policía tomó como referencia para la realización de dichas pruebas un Seat Altea TDI de 1.6 litros con una potencia de 77 kilovatios (105 caballos) y un Seat León TDI de 2.0 litros y 125 kilovatios (170 caballos).

En los test NEDC se comprueba que los límites de NOx por kilómetro de la normativa Euro 5, en vigor cuando se lanzaron dichos modelos, eran 0,18 gramos por kilómetro y se ratifica que ambos vehículos están por debajo, ya que el Altea registra 0,140 gr/km y el León 0,145 gr/km.

Los resultados varían cuando se elevan en 10 grados centígrados las condiciones de los test de laboratorio NEDC, de forma que las emisiones del Altea pasan a ser cuatro veces superiores a lo homologado (0,572 gr/km), mientras que el León emite dos veces más (0,362 gr/km).

En caso de incrementar un 10% la velocidad de las pruebas, también en laboratorio, el Seat Altea analizado multiplica por tres sus emisiones de NOx homologadas, hasta 0,456 gr/km, mientras las del León son 0,167 gr/km.

Aumento del combustible
Los resultados de realizar las mismas pruebas NEDC pero en pista manifiestan que las emisiones de NOx del Altea superan en más de cinco veces lo homologado, con 0,8 gr/km, mientras que las del León lo hacen en tres veces, con 0,5 gr/km.

Las pruebas en condiciones reales de uso reflejan que el Seat Altea supera en cuatro veces las cifras homologadas, con 0,67 gr/km, al tiempo que las emisiones del León se multiplican por tres, hasta 0,5 gr/km. Las cifras de emisiones en condiciones reales difieren de las homologadas en todos los modelos en el mercado, no únicamente en los Seat.

El informe realizado por la Policía indica que sorprende "el gran aumento" que se produce en los datos de NOx sólo al modificar una variable de las pruebas estandarizadas de laboratorio, al tiempo que apunta que al realizar el ciclo de circulación en movimiento dentro de un circuito los valores de ambos vehículos "se disparan".

"Al modificar las variables del experimento, el vehículo no detecta que está siendo evaluado, no activándose el modo test y reflejando los valores reales de emisiones del motor", subraya el documento.

Según Vilches Abogados, que cuenta con una plataforma de afectados por el caso Volkswagen, estos datos confirman que las emisiones de NOx se reducen cuando entra en funcionamiento del software analizado. Además, asegura que las soluciones técnicas presentadas por el consorcio alemán conllevarán "sin lugar a dudas" un aumento en el consumo de combustible en los vehículos que modifiquen dicho software.
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cvillajos el 25 Nov 2016, 21:27

Claro, y si lo meto en el Jarama a 200 por hora multiplico las emisiones x 50 (no te jode, Seat Y TODAS) qué manera de hacer el gilipoll*s...

Si la norma dice A no sé qué hace la audiencia y la policía midiendo B. Si no les gusta la norma A que la cambien o eleven a Europa su malestar con la misma...

Anda, mete cualquier Ford, Renault, Opel, Mercedes, BMW, etc. a hacer esas pruebas, a ver qué te sale. Qué sensacionalismo, por Dios!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor AngeleteFR el 26 Nov 2016, 01:00

Amén, más de acuerdo contigo no puedo estar :rezar:

En este mensaje, AngeleteFR ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (26 Nov 2016, 03:10)
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 26 Nov 2016, 11:50

Yo ya lo he pasado por el des entrampador y me sigue gastando lo mismo. No he notado ninguna perdida de rendimiento, de momento. Claro que es una percepción. Igual metido en una máquina me sorprendería. Que contamina más, no hace falta ser Einstein para pensar que es así, seguro. Pero como a nuestro gobierno le parece estupendo y que VW no ha hecho nada grave, pues 'pa alante como los de Alicante'
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 02 Dic 2016, 13:18

Estoy flipando. Me llega a casa un distintivo de la DGT con clasifcación B para mi León y me indica que pertenece al 50% de coches que menos contaminan; A-LU-CI-NO. En realidad es la peor categoría según veo en la página de la DGT.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor teide el 05 Dic 2016, 11:09

bacart escribió:Estoy flipando. Me llega a casa un distintivo de la DGT con clasifcación B para mi León y me indica que pertenece al 50% de coches que menos contaminan; A-LU-CI-NO. En realidad es la peor categoría según veo en la página de la DGT.


¿Y eso qué significa?
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 05 Dic 2016, 12:29

bacart escribió:Estoy flipando. Me llega a casa un distintivo de la DGT con clasifcación B para mi León y me indica que pertenece al 50% de coches que menos contaminan; A-LU-CI-NO. En realidad es la peor categoría según veo en la página de la DGT.



Hoy acabo de ver un merdeces, matrícula JTx con pegatinita puesta... con una C

-C:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6

-B:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Así que la catalogación es la correcta


http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ante.shtml

Toda la info en ese enlace de arriba.

Yo no he recibido absolutamente nada de la DGT

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
snowborde (05 Dic 2016, 12:35)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 05 Dic 2016, 19:04

Pues de momento no sirve para nada, que yo sepa. Con el tiempo, imagino que servirá para excluirte de ciertas zonas de las ciudades donde no se podrá aparcar o circular. Lo que me hacía gracia es lo de pertenecer al "50% de vehículos menos contaminantes" después del cachondeo que nos traemos con la cagadita de VW.
Si alguien nos puede iluminar mejor...
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Carlos_FR180 el 08 Dic 2016, 18:25

Y ahora una nueva vuelta de tuerca.
La Unión Europea inicia un expediente contra España y otros paises por no multar a VW.
Le debería caer la cara de vergüenza a nuestro politiquillos.
http://www.farodevigo.es/economia/2016/ ... 84733.html
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 09 Dic 2016, 13:51

Carlos_FR180 escribió:Y ahora una nueva vuelta de tuerca.
La Unión Europea inicia un expediente contra España y otros paises por no multar a VW.
Le debería caer la cara de vergüenza a nuestro politiquillos.
http://www.farodevigo.es/economia/2016/ ... 84733.html



Te lo voy a resumir rápidamente

Hola soy VW, si me multas me enfado, cojo mis juguetitos donde hacemos cochecitos y me voy a jugar a otro país donde la mano de obra cuesta la mitad.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
snowborde (09 Dic 2016, 14:20)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cvillajos el 09 Dic 2016, 15:10

Y añadiría...

"Estoy seguro que la multa que te pueda imponer la UE es infinitamente inferior al monto de las inversiones que pretendo hacer en tu territorio, por lo que tú mismo puedes hacer las cuentas de lo que te sale más rentable..."

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 10 Dic 2016, 11:02

... Y encima lo van a pagar los mismos a los que he vendido mis coches trampeados y todas sus familias con sus impuestos. TRANQUILOS amiguitos
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 14 Dic 2016, 09:20

r11ourense escribió:No, de todas maneras ese certificado, entiendo que te refieres a unos cuantos papeles que te dan para firmar. Me los he leído y como no ponía nada el jefe de taller me dijo. Mira, esto está más que comprobado, no es problema de la Seat, viene homologado y certificado por la TUV. Y es imposible que sólo a tu coche le suba el consumo y le baje caballos. Hemos instalado muchos ya y siempre nos preguntan por eso, nadie se quejó y de todas maneras, si te pasa algo referente a eso de cv y potencia tienes todas las de reclamar.

De todas maneras le he consultado al avogado y al no figurar por escrito digamos en una o dos claúsulas adviertiendo de la perdida de cv o la subida de consumo, ellos tienen las de perder.

Decir que llevo medio tanque y tengo el marcador con 525km. Hice los mismos trayectos, playa el fin de semana y andar por la ciudad. Me da a mí que no subió el consumo aun me arriesgaría a decir que bajó un poco. Me pone de automía para 500km mas que no se van hacer ni de coña, pero en el momento que me alumbre la reserva os digo.

Venía haciendo mas o menos 800-900km dependiendo si utilizaba el clima o si hacía mucha ciudad.


Buenos días. He leído las últimas 10 páginas, intentare leer las anteriores estos días.

En resumen. Tengo un Ibiza 1.6 tdi de 90 cv 2013. Recibí ayer la carta. En principio soy reacio a actualizar. No entraré en el debate ecologista. Pero si me preocupa que pierda prestaciones. También me preocupa que pueda no pasar futuras itv. Mi padre la paso el mes pasado con un león afectado aún sin "arreglar", supongo que en caso de que tiren algún coche será en un futuro lejano donde puedan identificar si el coche tiene el truco o no, porque por contaminación no podrán tirarte ya que el coche trucado no emite apenas NOx en modo itv.

Tengo una pregunta. Supuestamente lo que hicieron es incluir una trampa que detecta que está en modo itv y poner un mapa de inyección ultra ecológico. Entiendo que su "arreglo" es desactivar esa trampa, y por tanto mostrar los verdaderos índices de NOx.
¿Que índice de NOx y CO2 muestran los coches tras la "reparación"? ¿lo indican en alguno de esos papeles?
Si en España decidieran medir el NOx, ¿podrían tirar a estos vehículos en la itv? ¿O deberían sacar una nueva normativa para los vehículos nuevos?

En fin, sigo indeciso... no se, que me recomendáis?
Creo que alguien ha preguntado recientemente por las impresiones después de la repro de este motor, y creo que nadie ha respondido.

Perdón si la pregunta es repetitiva....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 14 Dic 2016, 13:17

http://www.autofacil.es/audi/a3-sportba ... 36063.html

Bummmmm todo va a explotar............
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados