El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paranohia el 24 Nov 2016, 18:14

cvillajos escribió:
Paranohia escribió:miceor cvillajos Xagico para activar en la pantalla el canal de calefaccion de lps retrovisores exteriores saveis cual es?
Os devo una cena tios


La primera vez que escucho eso de la calefacción de los retrovisores en la pantalla... ¿Lo has soñado o leído en algún sitio? O ¿Es un deseo tuyo @Paranohia ?

Un saludo!!

Calefactar los espejos
A veces conectando mods en la 5f salia esa opcion en la pantalla pero al marcarla salia como opcion no disponible.
Al reiniciar la 5f desaparecia el canal.
Es digamos para kitar el vao o algo
Eda opcion la tenemos en el jostick de los retrovisores tambien
@cvillajos @Xagico
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paranohia el 24 Nov 2016, 18:17

Me llego a salir la opcion de atenuar los retrovisores incluso
Pero al reiniciar el navegador desaparecen
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Juan Fran el 26 Nov 2016, 18:06

Hola a todos.

Gracias a la colaboración de @stewei, hemos podido activar la alarma (monitorización de puertas y capó, sin volumétricos y sin sirena) en el coche de @danielo3. Estas navidades también se lo activaré a mi chica en el suyo.

Aquí tenéis el tutorial:

Activar alarma con bocina
1. Módulo 09 - Centralita electrónica.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Coding - 07
5. Long coding helper
6. Seleccionar Byte 12
7. Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)
6. Exit (arriba a la izquierda)
7. Do it!
8. Adaptation – 10
9. Seleccionar y activar los siguientes canales:
(3)-Anti-theft device-DWA Alarmverzoegerung
(4)-Anti-theft device-DWA Camper Modus
(5)-Anti-theft device-Ueberwachung Innenentriegelungshebel
(7)-Anti-theft device-Akustischer Alarm Signalhorn
(8)-Acknowledgement signals-Akustiche Rueckmeldung global
(9)-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung Signalhorn
10. Do it!

Ya tendréis activada vuestra alarma de monitorización de puertas y capó con el claxon

@TeteFR, por favor, pega este tutorial en la página inicial para ayudar a los compis.

Saludos.

En este mensaje, Juan Fran ha recibido 2 agradecimientos de:
LeidenSpain (27 Nov 2016, 15:45), yak54 (26 Nov 2016, 20:08)
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aesplos el 26 Nov 2016, 20:27

Bueno pues después de empaparme durante 262 páginas llenas de posts de este tema pues supongo que me compraré ese vag-com mágico para tocar cosillas, más o menos tengo claras muchas cosas pero a la hora de elegir el vag-com para mi fr 150cv de nov del 2013 con navegador, lane assist, light assist, techo solar y muchas cosas más supongo que me compensará ir a por el 15.7.3 o 4, o me sería suficiente con el 14.10??.

Además el tema de lo de aumentar en un 27% la iluminación de la luz ambiental, es una cosa que me interesa y ya se habló en su momento pero ya no recuerdo si habéis puesto los pasos a seguir para poder hacerlo??, o por el contrario viene incluido en el primer post en el mod Controlar la iluminación desde el Menú CAR?

Muchas gracias por la ayuda, de antemano, un saludo y agradecer a los expertos en la materia sus aportes tan interesantes.
Avatar de Usuario
aesplos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2013, 00:18
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 26 Nov 2016, 20:55

aesplos escribió:Bueno pues después de empaparme durante 262 páginas llenas de posts de este tema pues supongo que me compraré ese vag-com mágico para tocar cosillas, más o menos tengo claras muchas cosas pero a la hora de elegir el vag-com para mi fr 150cv de nov del 2013 con navegador, lane assist, light assist, techo solar y muchas cosas más supongo que me compensará ir a por el 15.7.3 o 4, o me sería suficiente con el 14.10??.

Además el tema de lo de aumentar en un 27% la iluminación de la luz ambiental, es una cosa que me interesa y ya se habló en su momento pero ya no recuerdo si habéis puesto los pasos a seguir para poder hacerlo??, o por el contrario viene incluido en el primer post en el mod Controlar la iluminación desde el Menú CAR?

Muchas gracias por la ayuda, de antemano, un saludo y agradecer a los expertos en la materia sus aportes tan interesantes.


No te cojas el 14.10 no codifica bien ...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
aesplos (26 Nov 2016, 21:17)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aesplos el 26 Nov 2016, 21:00

Avatar de Usuario
aesplos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2013, 00:18
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Oskar2965 el 27 Nov 2016, 00:17

Hola compañeros el viernes me llego mi vag-com y uno de los mod que quisiera poder activar seria el siguiente

Funcion Leaving Home y Coming Home con luces antinieblas
Habilita para que estas funciones se enciendan los antinieblas además de las DRL (luces de día)
1. 09.control electric
2. adaptation 10
3. Seleccionar canal: (4)- confort ilumination-Coming home leuchten
4. Stored value: Low Beam
5. New value: Fog light

Mi pregunta es si para poder usar este mod hace falta tener el sensor de lluvia y luces y selector de luces con función auto o lo puedo usar igual

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aesplos el 27 Nov 2016, 13:40

Que me podeis decir de lo de aumentar la intensidad de las luces ambientales?
Avatar de Usuario
aesplos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2013, 00:18
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor TSILimited el 27 Nov 2016, 14:34

cvillajos escribió:
kijute escribió:
Paranohia escribió:
TSILimited escribió:
Paranohia escribió:Modificar los grados aviso posible peligro por hielo
1. modulo 9
2. metemos código de seguridad 31347
3. adaptaciones
4. (10)-outside_temperature-p_ice_warning_entry_temperature
5. New value (poner el valor deseado)
el canal 10 es correcto?quise modificar los grados y no lo encontraba..
por cierto en cuantos grados viene por defecto activado el aviso??


Me pasó lo mismo ayer, no encontré ese canal.

El coche te avisa cuando la temperatura exterior es de 4,5º para abajo.


@TSILimited
Esta en el modulo 17 y no en el 9 amigo...


pues después de 3 meses intentando, @Paranohia tiene razón y esta en el modulo 17..... . hay un error al principio de este hilo ya que en la pagina 1 esta la modificación de temperatura pero pone en el modulo 9.

Ahora el problema es ver cual es el código de verificación por que el 31347 no funciona.
¿alguien sabe que código es valido para el modulo 17?


17 -> 20103 o 25327

Un saludo!!


¿Están bien esos códigos para el módulo 17? He usado ambos y no me funcionan, aparece un mensaje con Error 37...
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor felix_guti el 27 Nov 2016, 14:36

felix_guti escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:Hola acabo de recibir el cable 12.12 tengo el león fr del 2014 que me recomendáis Acer o mirar con el cable de primeras?


Lo primero de nada backup de las centralitas...

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Un saludo!!

Ok pero aver soy novato con to esto y necesito un poco más de información q es un backup de la centralita y pa que sirve ?


Si te cargas algo tocando sabrás los valores originales que tenía de fábrica para restaurarlo.

El post que te he enlazado lo haces para cada una de las centralitas dadas de alta en tu coche (01, 03, 08, etc...) Luego ya toqueteas poco a poco con el seguro de que si algo rompes tienes la info original para volver al inicio.

Un saludo!!

Ok muchas gracias

Hola estoy intentando Acer el backup de las centralitas pero tío no entiendo casi na aver en la última pantalla que sale esta
Imagen

En los recuadros de arriba que ay que poner en el de la izquierda creo q las centralitas y en la derecha?
Avatar de Usuario
felix_guti
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Oct 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 27 Nov 2016, 15:01

felix_guti escribió:
felix_guti escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:Hola acabo de recibir el cable 12.12 tengo el león fr del 2014 que me recomendáis Acer o mirar con el cable de primeras?


Lo primero de nada backup de las centralitas...

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Un saludo!!

Ok pero aver soy novato con to esto y necesito un poco más de información q es un backup de la centralita y pa que sirve ?


Si te cargas algo tocando sabrás los valores originales que tenía de fábrica para restaurarlo.

El post que te he enlazado lo haces para cada una de las centralitas dadas de alta en tu coche (01, 03, 08, etc...) Luego ya toqueteas poco a poco con el seguro de que si algo rompes tienes la info original para volver al inicio.

Un saludo!!

Ok muchas gracias

Hola estoy intentando Acer el backup de las centralitas pero tío no entiendo casi na aver en la última pantalla que sale esta
Imagen

En los recuadros de arriba que ay que poner en el de la izquierda creo q las centralitas y en la derecha?


El código de seguridad de cada centralita...

5F -> 20103
09 -> 31347
...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Valerofr150 el 27 Nov 2016, 15:25

cvillajos escribió:
felix_guti escribió:
felix_guti escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:Hola acabo de recibir el cable 12.12 tengo el león fr del 2014 que me recomendáis Acer o mirar con el cable de primeras?


Lo primero de nada backup de las centralitas...

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Un saludo!!

Ok pero aver soy novato con to esto y necesito un poco más de información q es un backup de la centralita y pa que sirve ?


Si te cargas algo tocando sabrás los valores originales que tenía de fábrica para restaurarlo.

El post que te he enlazado lo haces para cada una de las centralitas dadas de alta en tu coche (01, 03, 08, etc...) Luego ya toqueteas poco a poco con el seguro de que si algo rompes tienes la info original para volver al inicio.

Un saludo!!

Ok muchas gracias

Hola estoy intentando Acer el backup de las centralitas pero tío no entiendo casi na aver en la última pantalla que sale esta
Imagen

En los recuadros de arriba que ay que poner en el de la izquierda creo q las centralitas y en la derecha?


El código de seguridad de cada centralita...

5F -> 20103
09 -> 31347
...

Un saludo!!


Realizar un Backup significa restablecer valores de fabrica por asi decirlo ? Dejar la centralita tal y conforme vino el coche del concesionario me refiero.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor felix_guti el 27 Nov 2016, 16:09

Valerofr150 escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:
felix_guti escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:
cvillajos escribió:
felix_guti escribió:Hola acabo de recibir el cable 12.12 tengo el león fr del 2014 que me recomendáis Acer o mirar con el cable de primeras?


Lo primero de nada backup de las centralitas...

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Un saludo!!

Ok pero aver soy novato con to esto y necesito un poco más de información q es un backup de la centralita y pa que sirve ?


Si te cargas algo tocando sabrás los valores originales que tenía de fábrica para restaurarlo.

El post que te he enlazado lo haces para cada una de las centralitas dadas de alta en tu coche (01, 03, 08, etc...) Luego ya toqueteas poco a poco con el seguro de que si algo rompes tienes la info original para volver al inicio.

Un saludo!!

Ok muchas gracias

Hola estoy intentando Acer el backup de las centralitas pero tío no entiendo casi na aver en la última pantalla que sale esta
Imagen

En los recuadros de arriba que ay que poner en el de la izquierda creo q las centralitas y en la derecha?


El código de seguridad de cada centralita...

5F -> 20103
09 -> 31347
...

Un saludo!!


Realizar un Backup significa restablecer valores de fabrica por asi decirlo ? Dejar la centralita tal y conforme vino el coche del concesionario me refiero.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces yo eso por ahora no tengo que hacerlo no? Valla lío jjejejeej pero alomejor tengo que Acer una copia de seguridad para en un futuro poder acerlo
Avatar de Usuario
felix_guti
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Oct 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 27 Nov 2016, 16:15

No, realizar un backup significa guardarte los valores de la centralita en un momento dado. No restaura nada.

Y sí, para hacer bien el backup tienes que meter el login correcto de cada módulo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor felix_guti el 27 Nov 2016, 16:40

Osea q es Acer una copia de seguridad .
Y me podéis dar las contraseñas de todas las centralitas?
Avatar de Usuario
felix_guti
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Oct 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados