León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor MORKAS el 27 Nov 2016, 15:27

MORKAS escribió:
aprietatuercas1974 escribió:si con odis se hace,yo lo hago asi

Seria posible indicar como?...tengo service y enginering....gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

O tiene que ser online?..con usuario de concesionario?..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor artek90 el 27 Nov 2016, 15:37

Imagen acabo de actualizar todo mapas tambien. Pero como quitar fallo 15555 que con manual de audi no encuentro canal 15.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Arkan7 el 27 Nov 2016, 15:53

aprietatuercas1974 escribió:los que teneis la mib2 high este firmware no es y se pueden actualizar desde la version 0123 y tener la opcion full link,tener la opcion otra cosa es habilitar la funcion

supongo que pueda pasar como con las std y segun que hw no se pueda instalar la ultima version pero en uno con firmware 0123 no se exactamente que hw era creo que 41 o 42 le puse la version 0674 y esa es con apariencia de ateca y posibilidad de full link

@aprietatuercas1974 lo siento pero no te acabo de entender... mib2 high HW H41 con SW 0123, podemos instalar 0330 y luego 0346? o debemos esperar a otras actualizaciones que nos lleven hasta la 0674?

Lo siento por volver a preguntar pero es que esto es un poco confuso...

Aprovecho y pregunto, que significa std?
:banana:
Avatar de Usuario
Arkan7
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2015, 15:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor artek90 el 27 Nov 2016, 15:54

hagiwara2002 escribió:Una pregunta, tengo la 5,8" y cuando apreto al boton fisico del menu me aparece un nuevo meno, selecciona la primera opción.


[ Imagen ]

Pero luego me aparece esta:



[ Imagen ]

Tengo que cambiar algo o le doy a iniciar y listos?


alli no hay que tocar nada. solo te especifica que modulos se van a actualizar, algunos llevan mismo software y por eso pone no. donde pone parcial se actualiza solo una parte, pero como detecta todas versiones automaticamente no hay que tocar nada. 40 minutos y listo.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
hagiwara2002 (27 Nov 2016, 16:17)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 27 Nov 2016, 16:03

El error de SW management no se quita con el procedimiento que hacen los de Audi... Sus 5F MMI son muy distintasa nuestras MIB y la gestión de los canales difieren.

El canal de adaptación que origina el fallo es "Confirmation of installation change", pero no sé qué valor hay que meter en cada caso (quizá alguien con la 480 puesta en concesionario pueda indicar su valor).

@aprietatuercas1974 , qué procedimiento hay que seguir con ODIS para quitar el error?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (27 Nov 2016, 16:07)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 27 Nov 2016, 16:04

Arkan7 escribió:
aprietatuercas1974 escribió:los que teneis la mib2 high este firmware no es y se pueden actualizar desde la version 0123 y tener la opcion full link,tener la opcion otra cosa es habilitar la funcion

supongo que pueda pasar como con las std y segun que hw no se pueda instalar la ultima version pero en uno con firmware 0123 no se exactamente que hw era creo que 41 o 42 le puse la version 0674 y esa es con apariencia de ateca y posibilidad de full link

@aprietatuercas1974 lo siento pero no te acabo de entender... mib2 high HW H41 con SW 0123, podemos instalar 0330 y luego 0346? o debemos esperar a otras actualizaciones que nos lleven hasta la 0674?

Lo siento por volver a preguntar pero es que esto es un poco confuso...

Aprovecho y pregunto, que significa std?



estas que se han colhado son std=standard la tuya es la high y el firmware no es el mismo por lo tanto no puedes poner estos

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido 2 agradecimientos de:
Arkan7 (27 Nov 2016, 16:05), Lionxp (27 Nov 2016, 17:56)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor artek90 el 27 Nov 2016, 16:13

cvillajos escribió:El error de SW management no se quita con el procedimiento que hacen los de Audi... Sus 5F MMI son muy distintasa nuestras MIB y la gestión de los canales difieren.

El canal de adaptación que origina el fallo es "Confirmation of installation change", pero no sé qué valor hay que meter en cada caso (quizá alguien con la 480 puesta en concesionario pueda indicar su valor).

@aprietatuercas1974 , qué procedimiento hay que seguir con ODIS para quitar el error?

Un saludo!!



a ver si lo descubrimos. y la calculadora que hay en pagina de audi no vale para calcular valor nuevo ?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cvillajos el 27 Nov 2016, 16:21

artek90 escribió:
cvillajos escribió:El error de SW management no se quita con el procedimiento que hacen los de Audi... Sus 5F MMI son muy distintasa nuestras MIB y la gestión de los canales difieren.

El canal de adaptación que origina el fallo es "Confirmation of installation change", pero no sé qué valor hay que meter en cada caso (quizá alguien con la 480 puesta en concesionario pueda indicar su valor).

@aprietatuercas1974 , qué procedimiento hay que seguir con ODIS para quitar el error?

Un saludo!!



a ver si lo descubrimos. y la calculadora que hay en pagina de audi no vale para calcular valor nuevo ?


Yo ya estuve probando con un compi hace tiempo que le salió el mismo error, pero no lo conseguimos. En esa calculadora se meten números aparentemente decimales, pero nosotros en el canal mencionado antes de installation change tenemos hexadecimales...

Probamos a meter el mío, el suyo, convertir ambos a decimal -> calcular con la herramienta Audi -> convertir de nuevo a hexadecimal...

Nada de nada. A ver si @aprietatuercas1974 comenta algo más de cómo se hace por ODIS e intentamos extrapolar a otras interfaces (si es que se puede).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor artek90 el 27 Nov 2016, 16:25

cvillajos escribió:
artek90 escribió:
cvillajos escribió:El error de SW management no se quita con el procedimiento que hacen los de Audi... Sus 5F MMI son muy distintasa nuestras MIB y la gestión de los canales difieren.

El canal de adaptación que origina el fallo es "Confirmation of installation change", pero no sé qué valor hay que meter en cada caso (quizá alguien con la 480 puesta en concesionario pueda indicar su valor).

@aprietatuercas1974 , qué procedimiento hay que seguir con ODIS para quitar el error?

Un saludo!!



a ver si lo descubrimos. y la calculadora que hay en pagina de audi no vale para calcular valor nuevo ?


Yo ya estuve probando con un compi hace tiempo que le salió el mismo error, pero no lo conseguimos. En esa calculadora se meten números aparentemente decimales, pero nosotros en el canal mencionado antes de installation change tenemos hexadecimales...

Probamos a meter el mío, el suyo, convertir ambos a decimal -> calcular con la herramienta Audi -> convertir de nuevo a hexadecimal...

Nada de nada. A ver si @aprietatuercas1974 comenta algo más de cómo se hace por ODIS e intentamos extrapolar a otras interfaces (si es que se puede).

Un saludo!!

Ahora la pregunta es si en concesionario me dicen algo? Se enteraran? Seguramente si por el fallo pero si les dire que no he tocado nada? Podran quitar el fallo?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor MORKAS el 27 Nov 2016, 16:46

artek90 escribió:
cvillajos escribió:
artek90 escribió:
cvillajos escribió:El error de SW management no se quita con el procedimiento que hacen los de Audi... Sus 5F MMI son muy distintasa nuestras MIB y la gestión de los canales difieren.

El canal de adaptación que origina el fallo es "Confirmation of installation change", pero no sé qué valor hay que meter en cada caso (quizá alguien con la 480 puesta en concesionario pueda indicar su valor).

@aprietatuercas1974 , qué procedimiento hay que seguir con ODIS para quitar el error?

Un saludo!!



a ver si lo descubrimos. y la calculadora que hay en pagina de audi no vale para calcular valor nuevo ?


Yo ya estuve probando con un compi hace tiempo que le salió el mismo error, pero no lo conseguimos. En esa calculadora se meten números aparentemente decimales, pero nosotros en el canal mencionado antes de installation change tenemos hexadecimales...

Probamos a meter el mío, el suyo, convertir ambos a decimal -> calcular con la herramienta Audi -> convertir de nuevo a hexadecimal...

Nada de nada. A ver si @aprietatuercas1974 comenta algo más de cómo se hace por ODIS e intentamos extrapolar a otras interfaces (si es que se puede).

Un saludo!!

Ahora la pregunta es si en concesionario me dicen algo? Se enteraran? Seguramente si por el fallo pero si les dire que no he tocado nada? Podran quitar el fallo?

En el conce si pueden quitar el fallo..de hecho al acabar la actualizacion..precisamente te ordena la infotaiment meter la diagnosis
Ahora...si quieren o no ya es cuestion de cortesia por su parte...y si...claro que te ven el error..y sabran que has hecho la update...pero de sobra saben que no has hecho nada malo..ni que afecte al coche...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor MORKAS el 27 Nov 2016, 16:46

artek90 escribió:
cvillajos escribió:
artek90 escribió:
cvillajos escribió:El error de SW management no se quita con el procedimiento que hacen los de Audi... Sus 5F MMI son muy distintasa nuestras MIB y la gestión de los canales difieren.

El canal de adaptación que origina el fallo es "Confirmation of installation change", pero no sé qué valor hay que meter en cada caso (quizá alguien con la 480 puesta en concesionario pueda indicar su valor).

@aprietatuercas1974 , qué procedimiento hay que seguir con ODIS para quitar el error?

Un saludo!!



a ver si lo descubrimos. y la calculadora que hay en pagina de audi no vale para calcular valor nuevo ?


Yo ya estuve probando con un compi hace tiempo que le salió el mismo error, pero no lo conseguimos. En esa calculadora se meten números aparentemente decimales, pero nosotros en el canal mencionado antes de installation change tenemos hexadecimales...

Probamos a meter el mío, el suyo, convertir ambos a decimal -> calcular con la herramienta Audi -> convertir de nuevo a hexadecimal...

Nada de nada. A ver si @aprietatuercas1974 comenta algo más de cómo se hace por ODIS e intentamos extrapolar a otras interfaces (si es que se puede).

Un saludo!!

Ahora la pregunta es si en concesionario me dicen algo? Se enteraran? Seguramente si por el fallo pero si les dire que no he tocado nada? Podran quitar el fallo?

En el conce si pueden quitar el fallo..de hecho al acabar la actualizacion..precisamente te ordena la infotaiment meter la diagnosis
Ahora...si quieren o no ya es cuestion de cortesia por su parte...y si...claro que te ven el error..y sabran que has hecho la update...pero de sobra saben que no has hecho nada malo..ni que afecte al coche...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor vortexhacker el 27 Nov 2016, 18:04

al final formatee la tarjeta volví a meter los archivos y actualizo a la primera y sin fallos a la vista. Lo tipico de al terminar que conectes la diagnosis pero no lo he hecho se reinicio y funciona todo sin problemas. Las mismas funciones nada nuevo pero los menús cambian entre ellos mas rápido. Y sin los pequeños tirones que daban. Con la version anterior muy muy rara vez se desconectaba el bt a lo mejor a las 3 horas de viaje. pero conectaba solo instantáneamente. Ya veremos si eso se ha corregido.
Con una sd que tenia de 16gb clase 10 me tardo 30-35 min en actualizar.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 27 Nov 2016, 19:33

en el registro de la mismo 5f quedan grabadas las acciones que se han hecho y si la tarjeta es la que envia seat o no
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor miceor el 27 Nov 2016, 19:49

En la 5F queda el registro de las ultimas 10 modificaciones nada mas.
Eso lo estuve viendo yo en la propia SEAT.
En el proceso de Actualización, por un lado se hace el chequeo de lo que tienes, lo sobreescribe respetando las modificaciones realizadas con la fecha que se hicieron y aplica la actualización en base a la configuración actual.
Si hay alguna cosa nueva, la implementa (Vease visualización del Ateca),
Una vez actualizado, se reinicia precisamente para volver a releer todas las configuraciones.
El registro de la tarjeta como tu dices no queda en ningún lado registrado por una cuestión principal, porque la tarjeta no lleva ninguna identificación.
La orden principal de instalación así como el listado de cada elemento a actualizar y el orden del mismo se lo indica el archivo Metainfo.txt y si cualquiera que entienda un poquito de esto le echa un vistazo se dará cuenta de que no hay ninguna vinculación de la tarjeta con el sistema de instalación, asi como que es una instalación generalista no unica para cada vehiculo.

Yo he tenido las originales y las propias tarjetas no llevan ni el label.

Unicamente queda registrado en el sistema que se han realizado las actualizaciones de los modulos correspondientes, con la identificación del SW y FW correspondiente y la fecha y además luego en algunos casos que no en todos da el error 1555 que significa simplemente que no se ha validado la instalación de la actualización por el servicio oficial.
Para ello hay que validar el SVM y punto.
O sea, que si dejas pulsado el botón Menú hasta que te sale el segundo menú podrás ir viendo que modulos se han actualizado y cuando. Punto y pelota, no hay nada mas que quede registrado.

Si la tarjeta crease un registro de autentificación logicamente no sería necesaria la validación posterior de instalación.
Así que hablemos con propiedad y no liemos a la gente con cosas que no son.
Saludos
Última edición por miceor el 27 Nov 2016, 19:58, editado 1 vez en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
LeidenSpain (05 Dic 2016, 20:02), MORKAS (27 Nov 2016, 20:28), warzlh (28 Nov 2016, 23:27)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 27 Nov 2016, 19:57

si tu lo dices sera asi, yo comento lo que me explicaron la primera vez al hacerlo en vw.
No entro en si es verdad o no
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados