Uso del climatizador

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Dejáis el climatizador siempre puesto?

Sí, siempre en automático.
8
31%
Sí, con el flujo de aire en manual a mi gusto.
2
8%
Sí, en automático pero desactivo el compresor en invierno y lo activo en verano.
6
23%
No, solamente cuando es necesario.
10
38%
 
Votos totales : 26

Seguidores: fran6120

Uso del climatizador

Notapor fran6120 el 29 Nov 2016, 00:18

Hola buenas quería ver como usáis el climatizador de vuestro magnifico león y sobre todo ver si alguien me saca de una duda que tengo.

Para empezar os dejo los parámetros de funcionamiento que yo suelo tener. A mi modo de ver yo el clima siempre lo tengo encendido, en automático y con una temperatura que oscila entre 22 y 23,5 ºC en invierno y en verano si aprieta mucho pues lo bajo lo que haga falta.

El caso es que cuando el compresor funciona el coche gotea agua (cosa normal ya que el clima lleva un condensador) pero ahora que es invierno y no hace calor en la calle al no exigírsele aire frío, no tiene que usar el compresor por tanto no debería de gotear, sin embargo no es así, el mio gotea.

También me he fijado que hay un botón con el símbolo A/C que te deja activar o desactivar el compresor. ¿creéis que es recomendable desactivar el A/C en invierno para que no use el compresor? ¿Bajara así el consumo?

Ya de paso he agregado una encuesta para ver como lo utilizáis, es un poco chorra pero así aprovecho mas el hilo. :cafe:

¡Muchas gracias de antemano!
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor tecnoyito el 29 Nov 2016, 09:29

Hola. Yo lo utilizo como tu. Osea siempre lo llevo puesto. Hay otro hilo en el que hablamos de esto. Si llevas siempre el a/c puesto el compresor del frío está activo y por eso gotea cuando paras. Yo soy de la opinión de que si tienes un coche con climatizador automático es para usarlo y eso implica llevarlo siempre puesto fijar una temperatura y dejar que actúe, pero no todo el mundo opina igual. Si desactivas el compresor consume algo menos pero si te fijas el coche a ralentí y con el a/c puesto consume un litro a la hora. Si vas a cien Km/h y consumes 5 l/100km y añades el litro del a/c serían 6l/100, pero esto no es real porque el aire funciona con el motor luego el propio consumo de 5 l/100 km asumiría el a/c o con un ligero incremento. No se si me estoy explicando bien.
Yo he probado a ir con el clima puesto y quitado en recorridos similares midiendo con el coche el consumo y me salen cifras similares. Un saludo.

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor cholvete el 29 Nov 2016, 10:27

No se por qué, quizás me equivoque, pero tengo la manía de no usar el climatizador a no ser que vaya a pasar cierto rato dentro del coche.
Si ahora en pleno invierno voy a coger el coche para ir a tomar algo por ejemplo y no voy a tardar más de 5 minutos no lo enchufo, puedo aguantar esos 5 minutos de "fresco", y en verano abro un poco la ventanilla y ya esta.
Posiblemente me equivoque pero me da la impresión de que enchufar en climatizador para 3 minutos es forzar el coche tontamente, pero ya os digo que es una manía y seguramente esté equivocado.

Un saludo!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
tecnoyito (29 Nov 2016, 13:25)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor Raul_Amon el 29 Nov 2016, 12:29

Yo siempre lo llevo encencido, en automático y a 21º. Si acaso en días en los que hace una temperatura agradable parecida a esos 21º, en los que no hace ni frio ni calor, no lo pongo.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor diablo_fr25 el 29 Nov 2016, 12:56

yo tengo un leon II hablo del mio de un restyling,el mio no se puede desactivar el compresor AC,cosa que en el prerestyling si se podia con el boton ECO.Yo solo lo uso en invierno y en verano en estas 2 situaciones

verano:bajo todas las ventanillas,activo el aire acondicionado y lo dejo en LOW un par de minutos para que salga el aire caliente y enfrie antes,lo subo a 20ºC y luego lo subo a 22ºC y si paso por zona que hay mucho polvo recirculable siempre en modo AUTO

invierno:segun se me va empañando los cristales pongo en modo AUTO y a 22ºC como mucho lo subo a 23 o 24ªC y con el AC puesto para evitar que se empañen los cristales,luego lo quito y si se vuelven a empañar pues le doy al boton AC
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor lafu1988 el 29 Nov 2016, 13:01

Yo siempre en modo auto a 22,5°C y que haga su función el modo auto. El sistema enchufa el aire cuando se necesita porque he conducido con temperaturas de 21-23°C el exterior y dentro puesto a 22,5°C y en el Fis en "consumidores clima" me ponía 0 litros/100

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor santrax el 29 Nov 2016, 13:06

Lo llevo apagado por defecto. Solo si me entra frío o calor lo enciendo.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor tecnoyito el 29 Nov 2016, 13:06

viewtopic.php?t=113942
Este es el otro hilo del que hablaba antes.
Volviendo al tema evidentemente @cholvete está claro qur cada uno lo uda como quiere. Lo que yo quiero decir es que la cosa tiene cierto paralelismo con el asunto archiablado del Start Stop. Hay quien dice que estar continuamente apagándose y encendiéndose el motor perjudica al motor a la larga. Yo digo que si lo han puesto no será perjudicial tan tontos no son como para hacer algo que esté rompiendo continuamente los coches. Si fuese así los que tenemos 4 años de garantía les saldríamos bastante caros. El principio de utilización del climatizador es tenerlo puesto de manera continua y esto no tiene que perjudicar al coche ni incrementar el consumo en unos valores no aceptables.

Mi León corre, yo no.

En este mensaje, tecnoyito ha recibido un agradecimiento de:
garlim (01 Dic 2016, 03:54)
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor tecnoyito el 29 Nov 2016, 13:10

Perdonad la repetición de posts. No se que ha pasado con el móvil.

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor cholvete el 29 Nov 2016, 13:19

tecnoyito escribió:Hola.
Duda climatizador a/c

Este es el otro hilo del que hablaba antes.
Volviendo al tema evidentemente @cholvete está claro qur cada uno lo uda como quiere. Lo que yo quiero decir es que la cosa tiene cierto paralelismo con el asunto archiablado del Start Stop. Hay quien dice que estar continuamente apagándose y encendiéndose el motor perjudica al motor a la larga. Yo digo que si lo han puesto no será perjudicial tan tontos no son como para hacer algo que esté rompiendo continuamente los coches. Si fuese así los que tenemos 4 años de garantía les saldríamos bastante caros. El principio de utilización del climatizador es tenerlo puesto de manera continua y esto no tiene que perjudicar al coche ni incrementar el consumo en unos valores no aceptables.

Mi León corre, yo no.



Entiendo lo que dices pero como digo es una impresión que me da a mí, no tiene por que ser así.
No me gusta enchufar el climatizador si voy a conducir el coche 2 minutos (como por ejemplo cuando voy todos los días al trabajo que tardo como mucho 3 minutos) ello no quiere decir que quien lo haga le vaya a durar menos o vaya a tener más problemas.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
tecnoyito (29 Nov 2016, 13:25)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor lokitovs el 29 Nov 2016, 15:41

Yo lo uso poquísimo,vengo coche ac roto y ya tengo costumbre abrir o cerrar ventana
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor corberenc el 29 Nov 2016, 15:55

Antaño se explicaba que la inactividad del compresor del A.C. era la causa de la mayor parte de averías de este motor, imagino por tema lubricante, por eso aconsejaban su conexión durante cierto tiempo (incluido invierno) para su correcto funcionamiento. Yo desde siempre: AUTO 22º... que el grajo vuela bajo?: 23º. Que hace un calor que tetorras? 21º 20º 19º 18º....
Avatar de Usuario
corberenc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2016, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor hijarano el 29 Nov 2016, 22:40

cholvete escribió:No se por qué, quizás me equivoque, pero tengo la manía de no usar el climatizador a no ser que vaya a pasar cierto rato dentro del coche.
Si ahora en pleno invierno voy a coger el coche para ir a tomar algo por ejemplo y no voy a tardar más de 5 minutos no lo enchufo, puedo aguantar esos 5 minutos de "fresco", y en verano abro un poco la ventanilla y ya esta.
Posiblemente me equivoque pero me da la impresión de que enchufar en climatizador para 3 minutos es forzar el coche tontamente, pero ya os digo que es una manía y seguramente esté equivocado.

Un saludo!


no eres el único que tiene "manias" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor fran6120 el 29 Nov 2016, 23:45

tecnoyito escribió:http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=113942
Este es el otro hilo del que hablaba antes.
Volviendo al tema evidentemente @cholvete está claro qur cada uno lo uda como quiere. Lo que yo quiero decir es que la cosa tiene cierto paralelismo con el asunto archiablado del Start Stop. Hay quien dice que estar continuamente apagándose y encendiéndose el motor perjudica al motor a la larga. Yo digo que si lo han puesto no será perjudicial tan tontos no son como para hacer algo que esté rompiendo continuamente los coches. Si fuese así los que tenemos 4 años de garantía les saldríamos bastante caros. El principio de utilización del climatizador es tenerlo puesto de manera continua y esto no tiene que perjudicar al coche ni incrementar el consumo en unos valores no aceptables.

Mi León corre, yo no.



Bueno pues desconocía ese hilo y siento crear uno nuevo. Leyéndolo ya me ha quedado claro lo del botón A/C

Relativo a la encuesta pensé que la tendencia era dejar el clima generalmente en automático.
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Uso del climatizador

Notapor Leonidado el 30 Nov 2016, 01:00

Yo de esta forma:
Temperatura 18º con el A/C apagado. Manual con un punto de fuerza en dirección al parabrisas.
En ciudad soy mucho de abrir ventanas.
Cuando llueve para evitar el bao es cuando uso el A/C y asi no esta muchos dias inactivo (en esta epoca). Por cierto con que facilidad se empañan los cristales en este mk3.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados