Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jmfcoto, undernok

Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor yak54 el 29 Nov 2016, 19:57

Voy a cambiarle el aceite al León, ya tiene 15000km, es el TSI180cv y como tiene el filtro arriba, con una bomba de aspiración me quito de levantarlo, sacarle el cubrecarter etc...
Alguna experiencia en el MK3 con este sistema? Sale bien todo el aceite? Alguno sabéis cuánto más hay que meter el tubo de aspiración con respecto a lo que mide la varilla de indicación del nivel?.

Aquí hay un video que lo explica muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=0MFed02T1bs



Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor lafu1988 el 29 Nov 2016, 21:46

Yo de mecánica no soy un profesional pero me gusta y siempre he oído hablar mal de ese sistema y siempre se recomienda vaciar por el cárter porque se vacía mejor el aceite. Pero algún gurú de la mecánica podrá dar más luz a tu pregunta. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (29 Nov 2016, 21:58)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor Caanpulo el 29 Nov 2016, 22:01

Siento no poder ayudarte con lo que preguntas, pero si planteas esa opcion porque vas hacer tu mismo el cambio y no dispones de elevador siempre puedes pillarte unas rampas elevadoras, suben bastante el coche y puedes trabajar bien por abajo, un colega mio lo tiene y va bien
Adjuntos

Screenshot_20161129-215657.png
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor tom101 el 30 Nov 2016, 00:08

Vaciar siempre, asi sacas todos los residuos, limaduras metalicas (que salen bastantes cuando el motor es nuevo), etc... Yo en mis coches hasta le paso un iman en el hueco del filtro al cambiarlo y siempre sale algo de resto metalico.

Yo con un gato hidraulico lo levanto de un lado, meto caballete por seguridad. El cubrecarter cuando le pillas el truco sale facil.
Y luego un bidón plano que hace forma de bandeja, lo venden para eso en talleres de repuestos.

Un amigo se compro una bomba de succión de Norauto, y no podía subir el aceite, te tocaba chupar a pulmon del otro extremo. Cuando es nueva y esta todo limpio vale, pero cuando ya esta usada y todo lleno de aceite, no dan muchas ganas de saborear eso.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor joselotdi el 30 Nov 2016, 09:29

Para el que tenga el leon tdi 150 , que sepa que el filtro se saca por abajo si o si, así que toca levantar y vaciar por abajo.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 30 Nov 2016, 10:24

Lo mejor siempre es vaciarlo por abajo el aceite
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor kase04 el 30 Nov 2016, 12:44

yak54 escribió:Voy a cambiarle el aceite al León, ya tiene 15000km, es el TSI180cv y como tiene el filtro arriba, con una bomba de aspiración me quito de levantarlo, sacarle el cubrecarter etc...
Alguna experiencia en el MK3 con este sistema? Sale bien todo el aceite? Alguno sabéis cuánto más hay que meter el tubo de aspiración con respecto a lo que mide la varilla de indicación del nivel?.

Aquí hay un video que lo explica muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=0MFed02T1bs



Gracias de antemano.


Siempre es mas recomendable por que va a quedar mucho mejor, vaciar del carter.

Con un gato hidraulicol y poniendo unos topes por seguridad no vas a tener mayor problema. Hace 3 semanas cambie con un amigo aceite y otras cosas a un leon mk2, muy facil, en cuestion de 45 mins estaba hecho.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor undernok el 30 Nov 2016, 15:41

Caanpulo escribió:Siento no poder ayudarte con lo que preguntas, pero si planteas esa opcion porque vas hacer tu mismo el cambio y no dispones de elevador siempre puedes pillarte unas rampas elevadoras, suben bastante el coche y puedes trabajar bien por abajo, un colega mio lo tiene y va bien

Serías tan amable de poner el enlace de donde las compro..... Aunque tenga gato hidráulico, parecen prácticas....


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor Caanpulo el 30 Nov 2016, 21:19

undernok escribió:
Caanpulo escribió:Siento no poder ayudarte con lo que preguntas, pero si planteas esa opcion porque vas hacer tu mismo el cambio y no dispones de elevador siempre puedes pillarte unas rampas elevadoras, suben bastante el coche y puedes trabajar bien por abajo, un colega mio lo tiene y va bien

Serías tan amable de poner el enlace de donde las compro..... Aunque tenga gato hidráulico, parecen prácticas....


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pon en google rampas elevadores de coche y te salen muchas y con diferente precio, esa de la foto no son como las de mi colega, las suyas son de tubos y le costaron sobre unos 70€
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor DavidMK3 el 30 Nov 2016, 22:39

Trabajo en mecánica rápida.
Muchos coches los hacemos por succión por cuestión de tiempo.
En unos sale mejor, en otros peor.
En los motores VAG sale casi todo. Demostrado.
Pero como bien te dicen arriba, el aceite sale, pero los residuos ya no tanto.
Yo te recomiendo por abajo. Te aseguras de que sale todo y si le puedes poner un tornillo imantado verás los residuos que se quedan en el.
Yo llevo uno de mishimoto y me costó unos 10-15€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor DavidMK3 el 30 Nov 2016, 23:15

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor Caanpulo el 01 Dic 2016, 00:06

Es que no trae el tornillo con iman?? Yo creia que eso lo ponian en todos los motores, por lo menos las motos que he tenido ya lo trian, incluida una 2 tiempos de enduro traia tornillo con iman en la caja de cambios (en esos motores es recomendable cambiar aceite de caja de cambios cada año).
Lo tenia que traer mas que nada para que no queden las virutas de metal por ahi sueltas en el cartel
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor undernok el 01 Dic 2016, 09:02

Caanpulo escribió:
undernok escribió:
Caanpulo escribió:Siento no poder ayudarte con lo que preguntas, pero si planteas esa opcion porque vas hacer tu mismo el cambio y no dispones de elevador siempre puedes pillarte unas rampas elevadoras, suben bastante el coche y puedes trabajar bien por abajo, un colega mio lo tiene y va bien

Serías tan amable de poner el enlace de donde las compro..... Aunque tenga gato hidráulico, parecen prácticas....


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pon en google rampas elevadores de coche y te salen muchas y con diferente precio, esa de la foto no son como las de mi colega, las suyas son de tubos y le costaron sobre unos 70€

Gracias entonces son como las que ya había visto, pero al ver las que colocaste tu, me gustaron....
Gracias de nuevo, seguiré ojeando el tema

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor Dandy_gsi el 01 Dic 2016, 09:53

Para dejar el motor lo más limpio posible no basta con drenarlo, hace falta succionar el aceite que se queda en la zona del enfriador de aceite que suele venir debajo del filtro en los vag que es lo que nos interesa. De todos modos es poco el aceite que ahí se acumula. Otra buena idea que ha dado el compañero es cambiar el tapón por uno imantado por si hubiera alguna limadura.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3

Notapor yak54 el 01 Dic 2016, 13:41

Supongo que el tornillo de drenaje será imantado, no creo que llegue a tanto los recortes en este León. :mosqueao:

Como alternativa, en la Scooter de mi mujer, yo le tengo puesto un imán de neodimio al tornillo por fuera y ya se queda imantado, haciendo la misma función.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados