Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor miceor el 30 Nov 2016, 11:56

cvillajos escribió:
miceor escribió:Entiendo que haciendolo con cuidado no debe haber ningún problema porque no se cambia el Hash.
Sin descomprimir el archivo, simplemente doble click para verlo descomprimido, sacamos afuera el archivo XML que queremos modificar.
En ese archivo simplemente cambiamos SAMSUNG por SAMSUNF en cada linea y guardamos.
Lo volvemos a meter en el comprimido diciendo que reescriba.
Unicamente hay que cambiar eso. Luego ya si queremos cambiar funcionalidades es otra gaita. Pero ya no estoy tan seguro. Creo que no pasaria nada, ya que lo que comprobaria en cualquier caso es el tamaño del archivo comprimido y la estructura de archivos. Los lee directamente sin descomprimir durante la actualización.
Asunto solucionado.
No sé, igual me estoy liando, hoy estoy un poco espeso, estoy liado con tantas cosas que ya no sabe uno por donde anda.


Si matienes el Nº de bytes y la Hash se calcula en base al tamaño de los ficheros no debería haber problemas...

Un saludo!!


Bueno, ya lo tengo solucionado.
Podemos cambiar lo que queramos en cualquier caso.
He realizado multiples pruebas de comprobación.
A ver si me explico.
Cada instalación de cada modulo viene con sus respectivos archivos en sus carpetas.
En la carpeta principal viene siempre el archivo hashes.txt
Dentro de ese archivo se describe cada archivo a instalar con su tamaño (Filesize) y el Cheksum correspondiente a ese archivo.

Ahora viene el meollo de la cuestión.
Si nosotros cambiamos el tamaño y los valores del archivo tanto el Filesize como el Cheksum no van a cuadrar.
Quiero decir, si yo cambio un FALSE por UN TRUE en una linea de ese archivo, no va a cuadrar.

¿Que he hecho?
Pues comprobar como calculan el cheksum del archivo y contrastar resultado.
Para ello, he copiado el archivo mirrorlink.config.eventmapping.xml en una carpeta C:\Temp y lo renombro a mirrorlink.xml

He utilizado el Microsoft File Checksum Integrity Verifier, descargado desde aqui: https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=11533
Lo he instalado en la propia carpeta C:\Temp

Desde la linea de comandos, te colocas donde está el ejecutable (Temp)

Ejecutamos la linea de comandos:
FCIV -md5 -sha1 c:\Temp\mirrorlink.xml y nos arroja el siguiente resultado:
MD5 : 1ff72fcaaf0e0b03a1d7fe8012451bb2
SHA-1 : 198c3f92a0a35aa8bf6d388071a9f59d549f2bcf

Ahora abrimos el archivo que contiene los Hash originales y buscamos en su interior el texto que corresponde al archivo comprobado:
mirrorlink.config.eventmapping.xml FileSize = "311" Checksum = "198c3f92a0a35aa8bf6d388071a9f59d549f2bcf"

RESULTADO
COINCIDE PLENAMENTE.
Por tanto está cifrado mediante SHA-1 y podemos cambiar cualquier dato de cualquier archivo, modificar el Filesize y el Cheksum en el archivo hashes.txt y dejarlo todo modificado sin temor a que pueda ocasionar ningún fallo.

Simplemente, despues de modificar el archivo que queramos, calculamos el nuevo cheksum y sustituimos en el archivo hashes.txt por los valores obtenidos, así como el nuevo tamaño (Real en bytes).

De este modo podemos modificar como se comporta en este caso el mirrorlink.
Activar los controles de voz,eliminar la limitación para APK certificadas y muchas mas cosas.

Supongo que esto a los que no controlan del tema les suena a chino, pero entiendo que tu si sabes de lo que hablo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (30 Nov 2016, 13:54), flope63 (30 Nov 2016, 12:01), refros (30 Nov 2016, 14:08)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor cvillajos el 30 Nov 2016, 13:57

Excelente @miceor

Voy a ver si puedo aplicar tus investigaciones también al firmware de las MIB gen1 480 y ver qué se puede hacer. No obstante, creo que lo voy a tener más difícil que vosotros porque todos los archivos que he visto de los diferentes módulos me vienen en formato .bin (ya compilados) y me temo que no será tan sencillo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor POLLFOLL el 30 Nov 2016, 14:20

Desde hace dos semanas tengo activado el Full link, y tras una serie de problemas, entro en este hilo.

Me he quedado de piedra. Pensaba que era yo que no sabia y todas mis batallas las he leido en otros usuarios.

Pues muy mal, la verdad.

Mi movil personal es una Samsung S5

Mis quejas.

Yo lo que queria era el navegador de google en la pantalla. Para eso Android Auto.

El primer dia Mirror Link, y solo funcionan dos app de seat que no se para que sirven ni para que las necesito.

Instalo el mirror link y funciona a a primera.

No lo ejecuto más porque luego instalo Android Auto.

Mi queja es que cada vez tengo que activarlo desde la pantalla, en lugar de conectarse automaticamente al telefono cuando lo conecto.

Y el sonido como se regula. Mi android esta en catalán y en lugar de locuciones de voz se hoyen como campanas o timbres en cada giro o punto importante. Y el volumen está muy alto.

Realmente que conectara solo y el timbre a un nivel sonoro normal me daria por satisfecho.

El navegador de Google con los atascos indicados en tiempo real no tiene precio.

Y el del coche no me parece un prodigio de velocidad de reacción.

Ire haciendo pruebas pero una pregunta.

Todo esto solo funciona con cable. Es correcto? Supongo que el bluetooth no tiene capacidad información como para mandar imagenes.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 30 Nov 2016, 19:42

quien probase el full link..
por android auto.. se empeña en conectarse por BT.. se puede llevar un móvil para las llamadas y otro sólo para eso? no se si podrán conectarse dos por el BT..

y por mirrorlink.. salen algunas aplicaciones con un simbolo encima.. sabe alguien que significa? se supone que la función espejo sólo va mientras está parado.. pero.. si ejecuto las aplicaciones que me salen desde el menú y apago la pantalla.. se pierde la conexión, tiene que ir la pantalla siempre encendida? (en el modo espejo se que si.. pero..)

En este mensaje, drezz2 ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (03 Dic 2016, 17:01)
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tomy61 el 30 Nov 2016, 20:09

drezz2 escribió:quien probase el full link..
por android auto.. se empeña en conectarse por BT.. se puede llevar un móvil para las llamadas y otro sólo para eso? no se si podrán conectarse dos por el BT..

y por mirrorlink.. salen algunas aplicaciones con un simbolo encima.. sabe alguien que significa? se supone que la función espejo sólo va mientras está parado.. pero.. si ejecuto las aplicaciones que me salen desde el menú y apago la pantalla.. se pierde la conexión, tiene que ir la pantalla siempre encendida? (en el modo espejo se que si.. pero..)

viewtopic.php?f=9&t=119595
mirate esto. a mi con samsung a3 el tomtom no se me para en marcha.y los videos que van por datos tampoco,si te vale de algo....
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor clarens el 30 Nov 2016, 21:47

miceor escribió:
cvillajos escribió:
miceor escribió:Entiendo que haciendolo con cuidado no debe haber ningún problema porque no se cambia el Hash.
Sin descomprimir el archivo, simplemente doble click para verlo descomprimido, sacamos afuera el archivo XML que queremos modificar.
En ese archivo simplemente cambiamos SAMSUNG por SAMSUNF en cada linea y guardamos.
Lo volvemos a meter en el comprimido diciendo que reescriba.
Unicamente hay que cambiar eso. Luego ya si queremos cambiar funcionalidades es otra gaita. Pero ya no estoy tan seguro. Creo que no pasaria nada, ya que lo que comprobaria en cualquier caso es el tamaño del archivo comprimido y la estructura de archivos. Los lee directamente sin descomprimir durante la actualización.
Asunto solucionado.
No sé, igual me estoy liando, hoy estoy un poco espeso, estoy liado con tantas cosas que ya no sabe uno por donde anda.


Si matienes el Nº de bytes y la Hash se calcula en base al tamaño de los ficheros no debería haber problemas...

Un saludo!!


Bueno, ya lo tengo solucionado.
Podemos cambiar lo que queramos en cualquier caso.
He realizado multiples pruebas de comprobación.
A ver si me explico.
Cada instalación de cada modulo viene con sus respectivos archivos en sus carpetas.
En la carpeta principal viene siempre el archivo hashes.txt
Dentro de ese archivo se describe cada archivo a instalar con su tamaño (Filesize) y el Cheksum correspondiente a ese archivo.

Ahora viene el meollo de la cuestión.
Si nosotros cambiamos el tamaño y los valores del archivo tanto el Filesize como el Cheksum no van a cuadrar.
Quiero decir, si yo cambio un FALSE por UN TRUE en una linea de ese archivo, no va a cuadrar.

¿Que he hecho?
Pues comprobar como calculan el cheksum del archivo y contrastar resultado.
Para ello, he copiado el archivo mirrorlink.config.eventmapping.xml en una carpeta C:\Temp y lo renombro a mirrorlink.xml

He utilizado el Microsoft File Checksum Integrity Verifier, descargado desde aqui: https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=11533
Lo he instalado en la propia carpeta C:\Temp

Desde la linea de comandos, te colocas donde está el ejecutable (Temp)

Ejecutamos la linea de comandos:
FCIV -md5 -sha1 c:\Temp\mirrorlink.xml y nos arroja el siguiente resultado:
MD5 : 1ff72fcaaf0e0b03a1d7fe8012451bb2
SHA-1 : 198c3f92a0a35aa8bf6d388071a9f59d549f2bcf

Ahora abrimos el archivo que contiene los Hash originales y buscamos en su interior el texto que corresponde al archivo comprobado:
mirrorlink.config.eventmapping.xml FileSize = "311" Checksum = "198c3f92a0a35aa8bf6d388071a9f59d549f2bcf"

RESULTADO
COINCIDE PLENAMENTE.
Por tanto está cifrado mediante SHA-1 y podemos cambiar cualquier dato de cualquier archivo, modificar el Filesize y el Cheksum en el archivo hashes.txt y dejarlo todo modificado sin temor a que pueda ocasionar ningún fallo.

Simplemente, despues de modificar el archivo que queramos, calculamos el nuevo cheksum y sustituimos en el archivo hashes.txt por los valores obtenidos, así como el nuevo tamaño (Real en bytes).

De este modo podemos modificar como se comporta en este caso el mirrorlink.
Activar los controles de voz,eliminar la limitación para APK certificadas y muchas mas cosas.

Supongo que esto a los que no controlan del tema les suena a chino, pero entiendo que tu si sabes de lo que hablo.
Saludos


Gracias por tu trabajo. La verdad que me has dejado loco.
Tienes pensado hacer un tutorial para explicar a los novatos como yo los pasos poco a poco?
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 30 Nov 2016, 21:54

Tomy61 escribió:
drezz2 escribió:quien probase el full link..
por android auto.. se empeña en conectarse por BT.. se puede llevar un móvil para las llamadas y otro sólo para eso? no se si podrán conectarse dos por el BT..

y por mirrorlink.. salen algunas aplicaciones con un simbolo encima.. sabe alguien que significa? se supone que la función espejo sólo va mientras está parado.. pero.. si ejecuto las aplicaciones que me salen desde el menú y apago la pantalla.. se pierde la conexión, tiene que ir la pantalla siempre encendida? (en el modo espejo se que si.. pero..)

viewtopic.php?f=9&t=119595
mirate esto. a mi con samsung a3 el tomtom no se me para en marcha.y los videos que van por datos tampoco,si te vale de algo....

bueno este es un Xperia Z1, no lo he probado en marcha aún
pero mi duda era.. si con las aplicaciones de mirrorlink, sin poner la función 1:1, al apagar la pantalla se desconecta.. yo creía que no era así.. si tengo que ir con la pantalla encendida..
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tomy61 el 30 Nov 2016, 22:02

drezz2 escribió:
Tomy61 escribió:
drezz2 escribió:quien probase el full link..
por android auto.. se empeña en conectarse por BT.. se puede llevar un móvil para las llamadas y otro sólo para eso? no se si podrán conectarse dos por el BT..

y por mirrorlink.. salen algunas aplicaciones con un simbolo encima.. sabe alguien que significa? se supone que la función espejo sólo va mientras está parado.. pero.. si ejecuto las aplicaciones que me salen desde el menú y apago la pantalla.. se pierde la conexión, tiene que ir la pantalla siempre encendida? (en el modo espejo se que si.. pero..)

viewtopic.php?f=9&t=119595
mirate esto. a mi con samsung a3 el tomtom no se me para en marcha.y los videos que van por datos tampoco,si te vale de algo....

bueno este es un Xperia Z1, no lo he probado en marcha aún
pero mi duda era.. si con las aplicaciones de mirrorlink, sin poner la función 1:1, al apagar la pantalla se desconecta.. yo creía que no era así.. si tengo que ir con la pantalla encendida..

yo con un xperia z se me apaga la pantalla sin problemas y sigue haciendo espejo
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 30 Nov 2016, 22:27

joe.. pues no entiendo nada..
hay que tocar algo?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tomy61 el 01 Dic 2016, 06:55

drezz2 escribió:joe.. pues no entiendo nada..
hay que tocar algo?

ahora ya no te sé decir, ahora desbloquee la vim y ya no recuerdo muy bien ,en marcha el xperia se me paraba claro pero ahora no, y ya te dijo si se apaga la pantalla del movil, pero solo eso. el mirror sigue funcionando.
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 01 Dic 2016, 22:14

Tomy61 escribió:
drezz2 escribió:joe.. pues no entiendo nada..
hay que tocar algo?

ahora ya no te sé decir, ahora desbloquee la vim y ya no recuerdo muy bien ,en marcha el xperia se me paraba claro pero ahora no, y ya te dijo si se apaga la pantalla del movil, pero solo eso. el mirror sigue funcionando.

pues no se.. algo habrá..si el z puede.. supongo que el z1 también.. pero he vuelto a probar.. y si apago la pantalla.. se desconecta
¿tienes bloqueo?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor flope63 el 02 Dic 2016, 10:45

No la apages,deja que se apaga sola,asi no se te desconecta
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Tomy61 el 02 Dic 2016, 19:30

drezz2 escribió:
Tomy61 escribió:
drezz2 escribió:joe.. pues no entiendo nada..
hay que tocar algo?

ahora ya no te sé decir, ahora desbloquee la vim y ya no recuerdo muy bien ,en marcha el xperia se me paraba claro pero ahora no, y ya te dijo si se apaga la pantalla del movil, pero solo eso. el mirror sigue funcionando.

pues no se.. algo habrá..si el z puede.. supongo que el z1 también.. pero he vuelto a probar.. y si apago la pantalla.. se desconecta
¿tienes bloqueo?

el movil es prestado,jeje, pero creo que si porque tiene patron. mañana vuelvo a casa y alli tengo un z1 probaré y te digo
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 03 Dic 2016, 00:15

flope63 escribió:No la apages,deja que se apaga sola,asi no se te desconecta

no.. no se apaga sola (cuando lo desconecto del mirrorlink si)

Tomy61 escribió:
drezz2 escribió:
Tomy61 escribió:
drezz2 escribió:joe.. pues no entiendo nada..
hay que tocar algo?

ahora ya no te sé decir, ahora desbloquee la vim y ya no recuerdo muy bien ,en marcha el xperia se me paraba claro pero ahora no, y ya te dijo si se apaga la pantalla del movil, pero solo eso. el mirror sigue funcionando.

pues no se.. algo habrá..si el z puede.. supongo que el z1 también.. pero he vuelto a probar.. y si apago la pantalla.. se desconecta
¿tienes bloqueo?

el movil es prestado,jeje, pero creo que si porque tiene patron. mañana vuelvo a casa y alli tengo un z1 probaré y te digo

probaste?
aunque aqui pone:
https://esupport.sony.com/US/perl/suppo ... fo_id=1145
When the mirror link is active, the phone display will be on and the battery will drain more rapidly. Battery consumption can be reduced by setting the power save mode or lowering the brightness of the display.
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 06 Dic 2016, 18:40

por cierto, haciendo lo de la fecha, llegan actualizaciones de mapas no?
salta una notificación, o como se sabe?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados