Front Assist. Susto gordo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: palomo79
Seguidores: Kikote8, jeroc, juanbb

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor luke_skywalker el 28 Nov 2016, 20:03

Estamos muy lejos de que el front assist sea perfecto. Pero mucho. Y ni que hablar del Lane assist, que cuando hay una salida de la autopista y tú sigues recto, el tío tiende a querer salir.
Son asistentes, ayudas... pero yo me fío poco la verdad.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
osespe (05 Mar 2017, 10:37)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Hetor el 28 Nov 2016, 23:07

Pues vaya gracia!! A la espera de mi nuevo leon con front asist.. cualquiera sale a dar una vuelta en otoño.. :(
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor tecnoyito el 30 Nov 2016, 14:02

Hola. No seáis exagerados. A mi me pegó un frenazo imprevisto como decís y no había visto nada delante del coche. Cuando me fijé más vi el motivo: un gato que debió pasar corriendo por delante. No os preocupéis por los alcances que se encienden los frenos y avisan igual que si hubiésemos frenado con el pié.

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Leonidado el 01 Dic 2016, 00:50

A mi muchas veces me ha saltado el aviso en el Fis, algunas sin motivo, pero jamas me ha frenado sin necesidad...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor henry2man el 01 Dic 2016, 07:13

Pues a mí el front assist me tiene mosca.

Cuando voy con el ACC y el coche (manual) tiene que reducir demasiado (>30km/h) salta el aviso "¡Frene!". En ese momento he hecho la prueba de apurar un poco sin frenar a ver si el front interviene y frena el coche pero ¡nada! Es que no hace ni el intento.

Sé que en los coches con DSG y ACC el coche sí se detiene completamente y que reanuda la marcha sólo también. Pero esperaba que en el manual al menos el front intentase detener el coche.

No me parece muy normal, o es que no entiendo exactamente qué es lo que hace el front assist, o es que en mi unidad no funciona [PERSEVERING FACE]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
henry2man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2016, 23:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor tecnoyito el 01 Dic 2016, 08:14

@henry2man, te has dado la respuesta tu sólo. "en ese momento he hecho la prueba de apurar un poco sin frenar..."
Y aun después de esto y no frenar el coche, tu has frenado y no ha pasado nada, es decir te ha dado tiempo de detener el coche sin colisionar. El principio del front assist no es sustituir a la frenada humana sino evitar males mayores, es decir, que si vas a 100km/h y detecta los coches de alante parados frenará para que la colisión no sea a esa velocidad sino a 20 o 30 km/h, a la cual los daños personales serán mínimos. Antes de eso pita y avisa en el fis para forzar la intervención humana, sólo frena solo si esa intervención no se produce. Hay por ahí un vídeo en el que esto se prueba con un cartón y se ve como frena el coche, aún así se lleva el cartón por un poco.

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor henry2man el 01 Dic 2016, 08:29

tecnoyito escribió:@henry2man, te has dado la respuesta tu sólo. "en ese momento he hecho la prueba de apurar un poco sin frenar..."
Y aun después de esto y no frenar el coche, tu has frenado y no ha pasado nada, es decir te ha dado tiempo de detener el coche sin colisionar. El principio del front assist no es sustituir a la frenada humana sino evitar males mayores, es decir, que si vas a 100km/h y detecta los coches de alante parados frenará para que la colisión no sea a esa velocidad sino a 20 o 30 km/h, a la cual los daños personales serán mínimos. Antes de eso pita y avisa en el fis para forzar la intervención humana, sólo frena solo si esa intervención no se produce. Hay por ahí un vídeo en el que esto se prueba con un cartón y se ve como frena el coche, aún así se lleva el cartón por un poco.

Mi León corre, yo no.

Gracias por la explicación.

Pensaba que el front assist era más una frenada en ciudad a baja velocidad, no una frenada desde alta velocidad.

Justo eso estaba pensando, hacer la prueba del cartón.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
henry2man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2016, 23:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Dandy_gsi el 01 Dic 2016, 10:03

Miedo me da este asunto. Casi todos decís que os ha dado un frenazo espontáneo y eso no está bien. Al pobre que le toque tener un accidente por que el coche de delante ha frenado sin ser preciso... Y no me vengáis con distancia de seguridad y tal por que aquí nadie la respeta y si la respetas ya se encarga alguno de adelantar por la derecha y dejarte sin distancia de seguridad ¿es así o no?

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (06 Dic 2016, 22:46)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor tecnoyito el 01 Dic 2016, 10:16

Claro. Cuando pasa eso se llama colisión por alcance. ;-)

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor fvgarcia el 01 Dic 2016, 11:14

Pues yo lo llevo un año y sinceramente para mi es genial, sobre todo los días de lluvia o niebla, uno va mas seguro, porque te mantiene la distancia de seguridad y te indica las distancias del coche de delante. Mi león si es manual y por lo menos en mi caso a 25 km/h( aprox) si que me frenó el coche en seco por un niño que salió detrás de la pelota en una calle. A más velocidad si es cierto que avisa y te pone pise el freno y luego pita si no lo pisas, pera ya solo del pitido que te da instantáneamente frenas¡¡¡ El mio por lo menos va perfecto, por ponerle una pega, me gustaría poder bajarle aún más la distancia de seguridad, sobre todo para temas de adelantamientos en autovía.
Un saludo.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor tecnoyito el 01 Dic 2016, 11:30

Pues eso. Yo prefiero que me frene en falso veinte veces por un gato como fué mi caso, a que no frene y sea un crío tras una pelota.
Y el ACC para mi genial. Vas en carretera y tienes una seguridad añadida importante, sin dejar de estar atento, pero con una ayuda.

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Risto el 02 Dic 2016, 16:19

Que queréis que os diga... Un cachibache que es capaz de moverte el volante o frenar a voluntad el coche, ni regalado... El ACC sí lo veo útil, o el detector de ángulo muerto... El resto, pues como marketing es cojonudo oiga...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
partes (25 Dic 2016, 15:07)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor henry2man el 02 Dic 2016, 16:28

Obviamente hay opiniones para todos los gustos pero la verdad es que en mi tiempo con el mk3 tengo la impresión de llevar un coche semiautónomo... La asistencia del Lane, Front, ACC es genial y, con un DSG ya no quiero ni imaginarme cómo sería.

Obviamente el Front no será perfecto, para eso aún quedan años de desarrollo, pero desde luego me siento más seguro llevándolo que como iba con mi mk2 anterior.

Offtopic: los Tesla ya están en España y esos si que llevan un Front bien implementado...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
henry2man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2016, 23:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Fermat el 06 Dic 2016, 22:49

Pues ya me he hecho 4300 km, y no me lo ha vuelto hacer. Ahora, aquel frenazo no se me olvidará en la vida. Si os pasara a los que estáis muy confiados al respecto, no pensarías lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor jeroc el 07 Dic 2016, 14:04

A mi me pego un buen susto en una autovia, iba por el carril central para adelantar a una furgo que iba realmente poco a poco (calculo que 70-80 km/h) y coincidio el momento que la iba a adelantar con una curva fuerte a la izquierda lo que hizo que antes de que yo comenzara a girar la furgo ya estuviera delante mio y entonces freno el front assist hasta ponerme a la misma velocidad mas o menos...
El resto de veces ha sido por ciudad y solamente me ha dado el aviso.
Avatar de Usuario
jeroc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados