El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 30 Nov 2016, 08:30

@Paranohia Yo tengo activo el mod de señal acústica al abrir y cerrar y la alarma y ningún problema. He de decir que el mod de la señal acústica solo active para que suene cuando cierre, ya que cuando abre no me interesa mucho que pite el coche, la verdad...

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 30 Nov 2016, 10:05

Paranohia escribió:Buenas
Despues de las pruebas realizadas,este mod (que x cierto es espectacular) en mi coche crea conflictos varios...
Uno es que al cerrarlo no pita la bocina,al abrilo si
Otro es ke me desconfigura los retrovisores y no se plegan y las ventanillas tambien.
Desactivando el mod de la alarma vuelve todo a la normalidad,me suena la bocina al abrir y cerrar el coche y me vuelven a funcionar los retrovisores y las ventanillas tambien.
Pongo esto con caracter informativo ya que solo sucederá en mi coche y no a modo critico.
Aun asi el mod realiza su funcion y si abres el coche si no es con el mando se vuelve loko pitando....
A alguien mas le sucede esto?podeis tener activados los dos modos a la vez?el de la señal acustica y alarma y os funciona todo correcto?
Un saludo a todos...


Ayer ya te dije en otro hilo que los dos mods son totalmente compatibles y que funcionan perfectamente.
Ya te comenté que algo has tocado que no debias y que lo tendrás que mirar porque los mods están funcionando perfectamente a todo el mundo.

Con respecto a lo de los retrovisores y las ventanillas , no creo que tenga nada que ver.
El problema surge cuando damos a uno de los botones de las ventanillas estando totalmente cerrado o abierto y dejamos pulsado el boton un rato. El sistema piensa que estas memorizando el modo confort pero no completas el ciclo y se desconfigura una ventanilla.
Si te apoyas fuerte en un cristal medio bajado también puede pasar.
Las ventanillas van ligadas a los espejos en varios aspectos y por tanto dejan de plegarse por este motivo.
También ocurre lo mismo si dejas los retrovisores sin plegar y alguien los fuerza.

Simplemente comprueba a ver si alguna ventanilla no realiza la función confort y si es así reprogramala tal y como se explica en el manual y resolverás el problema.

Saludos
Última edición por miceor el 30 Nov 2016, 10:22, editado 1 vez en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 30 Nov 2016, 10:19

miceor escribió:
Paranohia escribió:Buenas
Despues de las pruebas realizadas,este mod (que x cierto es espectacular) en mi coche crea conflictos varios...
Uno es que al cerrarlo no pita la bocina,al abrilo si
Otro es ke me desconfigura los retrovisores y no se plegan y las ventanillas tambien.
Desactivando el mod de la alarma vuelve todo a la normalidad,me suena la bocina al abrir y cerrar el coche y me vuelven a funcionar los retrovisores y las ventanillas tambien.
Pongo esto con caracter informativo ya que solo sucederá en mi coche y no a modo critico.
Aun asi el mod realiza su funcion y si abres el coche si no es con el mando se vuelve loko pitando....
A alguien mas le sucede esto?podeis tener activados los dos modos a la vez?el de la señal acustica y alarma y os funciona todo correcto?
Un saludo a todos...


Ayer ya te dije en otro hilo que los dos mods son totalmente compatibles y que funcionan perfectamente.
Ya te comenté que algo has tocado que no debias y que lo tendrás que mirar porque los mods están funcionando perfectamente a todo el mundo.
Saludos


@miceor +1. @Paranohia Tienes que tener en cuenta que puede que hayas desactivado algo que "por defecto" ya estuviera activado antes de hacer el mod para los avisos acústicos de abrir/cerrar.

Si tengo algo de tiempo esta tarde le echo un vistazo a mis backups aver que saco en claro y te cuento, pero como bien dice el compañero @miceor, comprueba bien con tus backups todos los pasos de la alarma, del mod de abrir/cerrar y como lo tenias de origen: estoy casi al 100% convencido de que hay algo que ya viene activado por defecto.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 30 Nov 2016, 10:51

En el mod de avisos acusticos de puertas ya viene activado por defecto:
------ Akustische rueckmeldung signalhorn -- Opciones (Activado - Inactivo)
------ Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn -- Opciones (Normal - Kurz)

En el mod de la alarma si no hiciste el anterior viene por defecto activado :
------ Akustische rueckmeldung signalhorn -- Opciones (Activado - Inactivo)

Si hiciste anteriormente el mod de avisos también tendrás activado :
------ Akustische rueckmeldung global --- Activado

El byte 12-Bit 0 viene desactivado por defecto.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Oskar2965 el 30 Nov 2016, 23:55

Hola si monto las bombillas led t10 para las luces de posición del portón aun siendo canbus el coche me las da como fundidas, hay algún mod para que no me las de como fundida para no tener que poner resistencias

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Alex_13 el 01 Dic 2016, 08:41

Ya tengo por fin gracias a vuestra ayuda de nuevo todo funcional...esp,ecotrainer...consumidores.. etc etc.

Me.queda pendiente estos menús que han aparecido solos...buena me lio la versión de vagcom en español :pelea:

Si se os ocurre la solución... ahora mismo no.son funcionales ya que al darles salta que.esta función no está disponible en este momento. (mi coche tiene front assist y lane assist)

Lo de los peatones lo active en el vagcom al verlo pero todo lo demás ha salido involuntario.

Alguien ha probado lo de los peatones?
Tampoco está 100% funcionan porque también me dice que función no disponible.

Lo active el menú display y car funcion... supongo que me faltará activar el bit correspondiente, que no se cual es :(
Adjuntos

20161130_212035.jpg

20161130_212050.jpg

20161130_212056.jpg
Avatar de Usuario
Alex_13
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 29 Jul 2016, 07:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 01 Dic 2016, 11:03

Para quitar esas pantallas mira lo de abajo.
Lo de los peatones NO FUNCIONA, hay que pasar por caja para activarlo.

- Car Function Adaptations Gen 2 -- Opciones (Opciones visualización menus)
------ Menu display ACC -- OPCIONES: (No activado)
------ Menu display ACC over threshold high -- OPCIONES: (No activado)
------ Menu display awv -- OPCIONES: (No activado)
------ Menu display awv over threshold high -- OPCIONES: (No activadoo)
------ Menu display pedestrian assist -- OPCIONES: (No activado)
------ Menu display pedestrian assist over threshold -- OPCIONES: (No activado)

- Car Function List Bap Gen 2 -- Opciones (Varios valores)
------ ACC 0x05 -- OPCIONES (No activado)
------ ACC 0x05 msg bus -- OPCIONES (Bus datos confort)
------ AWV 0x1B -- OPCIONES (No activado)
------ AWV 0x1B msg bus -- OPCIONES (Bus datos confort)
------ Pedestrian assist 0x3A -- OPCIONES (No activado)
------ Pedestrian assist 0x3A msg bus -- OPCIONES (Bus datos confort)

Con eso deberias solucionarlo.
Unicamente que si ha sido el cable el que te ha modificado cosas , yo que tu comprobaria todas las opciones no sea que algo que no ves en pantalla esté desactivado.

Puedes compararlo con tus opciones (Date cuenta que hay cosas opcionales que puede que tu no lleves montadas y al revés) mirando aqui en el modulo 5F: viewtopic.php?f=8&t=116700#p1876591

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
IntruderST (01 Dic 2016, 13:43)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Alex_13 el 01 Dic 2016, 13:05

Muchas gracias

Esta noche me pondré con ello..porque hacer esos menús que me han aparecido funcionales es posible ya que yo tengo front assist y lane assist?

Pensaba que lo de los peatones iba conjunto con el front assist...
Avatar de Usuario
Alex_13
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 29 Jul 2016, 07:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 01 Dic 2016, 13:49

Si tienes lo que dices NO LO TOQUES, si lo tocas los quitarás.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Alex_13 el 01 Dic 2016, 14:16

okey!! Lo único que,no puedo en la pantalla del coche activar o desactivarlo porque salta el mensaje de función no disponible
Avatar de Usuario
Alex_13
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 29 Jul 2016, 07:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paranohia el 01 Dic 2016, 19:18

stewei escribió:@Paranohia Yo tengo activo el mod de señal acústica al abrir y cerrar y la alarma y ningún problema. He de decir que el mod de la señal acústica solo active para que suene cuando cierre, ya que cuando abre no me interesa mucho que pite el coche, la verdad...

Un saludo :ok:

creeme que en el mio crea conflicto y al cerrar no pita,solo al abrirlo
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paranohia el 01 Dic 2016, 19:21

miceor escribió:En el mod de avisos acusticos de puertas ya viene activado por defecto:
------ Akustische rueckmeldung signalhorn -- Opciones (Activado - Inactivo)
------ Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn -- Opciones (Normal - Kurz)

En el mod de la alarma si no hiciste el anterior viene por defecto activado :
------ Akustische rueckmeldung signalhorn -- Opciones (Activado - Inactivo)

Si hiciste anteriormente el mod de avisos también tendrás activado :
------ Akustische rueckmeldung global --- Activado

El byte 12-Bit 0 viene desactivado por defecto.

Saludos

@miceor hice y desice un millón de pruebas y nada
este canal en que consiste?

Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn -- Opciones (Normal - Kurz)
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 01 Dic 2016, 19:24

Duración de la alimentación acústica de la bocina.
O sea el tiempo que pita la bocina.
Largo o corto
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paranohia el 01 Dic 2016, 19:34

miceor escribió:Duración de la alimentación acústica de la bocina.
O sea el tiempo que pita la bocina.
Largo o corto
Saludos

@miceor podrias ponerme un ejemplo porfavor
un saludo
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor marlop el 02 Dic 2016, 01:04

Paranohia escribió:@miceor podrias ponerme un ejemplo porfavor
un saludo

Normal: bocina del coche (sin alarma)
Kurtz (corto): pitido de la alarma.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados