Adhesivo para poliespan y plástico

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Yisax, LeidenSpain

Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor LeidenSpain el 04 Dic 2016, 02:04

Hola a todos,
A ver si algún entendido me puede echar una mano, porque lo que parecía la única solución solo me ha durado un tiempo y ahora tampoco puedo aplicarla.

La historia es que la sillita de la niña es una Cybex Pallas, la que lleva protecciones laterales.
Estas protecciones son un bloque de poliespan montado sobre un soporte de plástico que se coloca sobre el cuerpo de la silla.
Imagen
Son la pieza que se ve en el lateral.

Bueno, el tema es que hace 4 años, cuando llevé el coche para montar los vinilos de los cristales, alguno de los que trabajó en el coche parece que le molestaban y trató de sacarlos sin tener mucha idea de como se hacía.
Así que ya que no sabes demontarlo, pues nada mejor que arrancarlo.

Tras reclamar, nos lo pegaron con silicona negra, la que se usa para pegar los cristales (ya sabeis que el poliespan es muy delicado con los otros materiales).
Durante todo este tiempo ha aguantado, pero hace cosa de unos meses se descolgó y claro, ahora ya no es plan de volver al taller a que me lo vuelvan a pegar.

¿Alguno sabes de algún adhesivo que no dañe el poliespan que pueda usarlo para volver a engancharlo?
Es que tampoco tengo ni idea de como conseguir la silicona negra esa, y un bote entero también me parece que será mucho.

Venga, a ver quien controla de estos temas.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor diablo_fr25 el 04 Dic 2016, 03:12

a que pieza te refieres exactamente lo puedes señalar?vaya a mi me rompen algo de la sillita y le reclamo una nueva a la proxima se lo hubieran pensado antes de hacer nada,sino que te hubieran dicho desde el principio mire que la sillita va a estorbar le importaria quitarla y meterla en el maletero por favor?y no pasa nada,pues segun que pieza me señales pues puedes probar con un pegamento u otro componente
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor Pynzeta el 04 Dic 2016, 10:05

Hay un cianocrilato para usar con porex, busca en tiendas de aeromodelismo.
Se llama foam safe o odorless.

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (05 Dic 2016, 14:17)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor Kaisen el 04 Dic 2016, 11:17

Lo mejor sera usar cola de contacto especial para poliestireno,le das en las dos partes y cuando toques con el dedo y no se te pegue las unes,ojo no uses de la normal que se come el poliespan

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (05 Dic 2016, 14:18)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor LeidenSpain el 05 Dic 2016, 14:17

diablo_fr25 escribió:a que pieza te refieres exactamente lo puedes señalar?vaya a mi me rompen algo de la sillita y le reclamo una nueva a la proxima se lo hubieran pensado antes de hacer nada,sino que te hubieran dicho desde el principio mire que la sillita va a estorbar le importaria quitarla y meterla en el maletero por favor?y no pasa nada,pues segun que pieza me señales pues puedes probar con un pegamento u otro componente

es el chihón rojo que se ve sobresalir del lateral de la silla.
Por fuera es un recubrimiento rojo de plástico, y por dentro es poliespan que estaba fijado a un soporte de plástico.
A ver si os puedo hacer fotos donde se vean mejor las piezas.

Sobre reclamar, ellos dicen que se lo encontraron así, yo que no. Era discutir sin llegar a ningún lado.
En su momento me lo fijaron con la silicona negra y quedó perfecto. Ha sido al cabo de tres años que se ha soltado.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor LeidenSpain el 05 Dic 2016, 14:18

Pynzeta escribió:Hay un cianocrilato para usar con porex, busca en tiendas de aeromodelismo.
Se llama foam safe o odorless.

OK gracias, miraré a ver si lo encuentro.
Lástima, tenía un conocido que se dedicaba al aeromodelisto (incluso había ganado varios campeonatos e hizo anuncios) pero últimamente no anda muy amable
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor LeidenSpain el 05 Dic 2016, 14:19

Kaisen escribió:Lo mejor sera usar cola de contacto especial para poliestireno,le das en las dos partes y cuando toques con el dedo y no se te pegue las unes,ojo no uses de la normal que se come el poliespan

Un saludo.

Si, se que ponerle loctite blanco al poliespan es una muy mala idea.
Es algo que descubrí de pequeño con un avión comprado en una feria :cry: :cry:
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor Kaisen el 05 Dic 2016, 15:07

El loctite aunque sea del especial para FOAM lo malo es que es quebradizo,la cola de contacto es mas resistente en ese aspecto,tiene flexibilidad para aguantar mas etc.... hay muchas marcas que la fabrican,una es novopren,el mas pequeño creo que es de 500 ml,sobre unos 5 euros,es el de color verde especial poliestireno.


novopren.jpg
novopren.jpg (12.65 KiB) Visto 2302 veces


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (05 Dic 2016, 16:28)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor LeidenSpain el 05 Dic 2016, 16:29

Kaisen escribió:El loctite aunque sea del especial para FOAM lo malo es que es quebradizo,la cola de contacto es mas resistente en ese aspecto,tiene flexibilidad para aguantar mas etc.... hay muchas marcas que la fabrican,una es novopren,el mas pequeño creo que es de 500 ml,sobre unos 5 euros,es el de color verde especial poliestireno.

novopren.jpg


Un saludo.

Si, loctite es la marca y tiene infinidad de productos.
Pues miraré a ver que encuentro, pero por una experiencia anterior pegando cristal con adhesivos especiales de marca blanca, iré a los buenos de verdad.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor Kaisen el 05 Dic 2016, 18:47

Si claro,loctite es una marca de pegamento de cianocrilato principalmente,yo lo que me refiero no es a cianocrilato,sino cola de contacto especial para corcho que no tiene nada que ver con este otro,no se si loctite fabrica cola de contacto para poliespan,la marca que te puse y otras especificas en colas de contacto sin las suelen fabricar.


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (06 Dic 2016, 01:41)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor LeidenSpain el 06 Dic 2016, 01:41

Kaisen escribió:Si claro,loctite es una marca de pegamento de cianocrilato principalmente,yo lo que me refiero no es a cianocrilato,sino cola de contacto especial para corcho que no tiene nada que ver con este otro,no se si loctite fabrica cola de contacto para poliespan,la marca que te puse y otras especificas en colas de contacto sin las suelen fabricar.


Un saludo.

OK, gracias
pues será cosa de darme una vuelta por el Leroy Merlin a ver que encuentro, y sino, alguna tienda de aeromodelismo, a ver si tengo suerte
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor garlim el 06 Dic 2016, 04:16

@LeidenSpain deberías haber publicado tu consulta en el duro Entre Amiguetes/Enlaces de interés, ya que es donde corresponde por su temática. General es para consultas sobre SEAT

Movemos

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (07 Dic 2016, 00:16)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Adhesivo para poliespan y plástico

Notapor LeidenSpain el 07 Dic 2016, 00:17

garlim escribió:@LeidenSpain deberías haber publicado tu consulta en el duro Entre Amiguetes/Enlaces de interés, ya que es donde corresponde por su temática. General es para consultas sobre SEAT

Movemos

Ok, perdón
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 8 invitados