faros empañados

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: faros empañados

Notapor Danielo58 el 14 Feb 2016, 22:42

A mí hoy se me han empañado ambos faros, voy a ver si desaparece y si se vuelven a empañar tocará hacer una visita al conce para que lo cambien, os dejo un vídeo que le he hecho
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: faros empañados

Notapor stewei el 18 Feb 2016, 13:03

Yo que vosotros lo tendría bien claro si veo humedad en los faros: Visita al conce.

Hay algo por ahí: faro roto, algún plástico mal puesto...

Y es asi, porque un faro en perfectas condiciones no debe empañarse. Solo lo aria al principio, en los primeros días de vida del coche, nada mas. El mio lo recogí en noviembre 2015 y no se ha empañado ninguna vez y he cogido todo tipo de climas: viento, lluvia, lluvia + viento, calor, calor + viento.... y no se me han empañado.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: faros empañados

Notapor anto23 el 18 Feb 2016, 16:24

A mi me han dicho que los han desmontado han echó la prueba del agua y nada no ven nada y no me los cambian asique... Y lo he visto empañados un par de veces ya o tres...

Será normal según ellos....
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: faros empañados

Notapor lendepeña el 18 Feb 2016, 18:39

A mi los traseros me los cambiaron porque al parecer habia alguna campaña referente a esos pilotos.
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: faros empañados

Notapor GollumMK3 el 04 Dic 2016, 20:45

Buenas!!! Me pasó hace un mes, esta semana pasó igual, y llamé al conce para comentarles el problema. Tengo cita el lunes 12, a ver que me dicen :mosqueao:

No puede ser que se empañen estando nuevos, la verdad... que no he hecho ni 3000 kms con el coche!! Lavándolos no pasa, es solo cuando circulo con las luces encendidas (poseo faros full led) y llueve. Solo en los delanteros.

Antes de tocar nada prefiero que me lo miren estando en garantía. Espero que no me lo solucionen con alguna ñapa o chapuza, o que me digan absurdeces con lo de que " es normal que suceda".

Os comentaré lo que me digan.

Salu2
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: faros empañados

Notapor yak54 el 04 Dic 2016, 21:14

Estaré atento compañero @GollumMK3, yo también he visto ese problema en los míos, coincidiendo que la temperatura exterior era de 0°C, parece ser que la humedad interior del faro se condensa.

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
GollumMK3 (05 Dic 2016, 21:10)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: faros empañados

Notapor GollumMK3 el 12 Dic 2016, 20:45

Buenas!! Esta tarde tenía cita con la SEAT y he dejado el León, a ver si me solucionan el problema del empañamiento de los faros. Le he comentado también el "problemilla" de que muchas veces, la marcha atrás no llega a entrar del todo bien, parece como si no engranara.

Me ha comentado el responsable que me ha atendido (después de enseñarle unas imágenes de los faros empañados) que si están defectuosos, se procede a su sustitución y punto, ya que están en garantía, y que lo de la marcha atrás, que puede ser debido a que aun no se han asentado bien los engranajes (aun tengo 2200 kms :neutral: ), y que tengo que rodar mas el coche. Lo ha probado en el propio taller y entraba bien la marcha.

Mañana o el miércoles me llamaría para comentarme lo que han encontrado (espero que sean buenos técnicos y que no empiecen ni a hacer chapuzas ni a contarme milongas).

Salu2. Os mantendré al día. :ok:
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: faros empañados

Notapor GollumMK3 el 14 Dic 2016, 18:43

Buenaaass!! Pues ya he recogido el León, os comento para vuestra información: me dicen que el problema de la marcha atrás es normal, me explico: no es que sea normal, es que tengo que rodar mas el coche debido a que aun esta muy nuevo.
Me ha explicado un culebrón sobre el engranaje, que si hacia adelante de 2 dientes, que si hacía atrás de 3 dientes y le cuesta mas... total, que problema subsanado (de momento, lo observaré con el paso de los kilómetros).

Tema faros delanteros full led: se pensaba el comercial que era yo gilip***** o algo similar, me explico: me dice que SEAT le ha dado un escrito (unas 3 hojas, las cuales no me puede dar, solo leer) en el cual expone de que ese empañamiento es normal. Lo han probado, lavado bien por fuera, observado el precinto de garantía (en eso ha hecho mucho hincapié, pues decía que si hubiera estado rasgado o roto, SEAT no se hacía responsable por una manipulación indebida). Me dice que si no hay agua en su interior o afecta seriamente a la visibilidad o iluminación del faro, que es normal. Le enseño las fotos por segunda vez, le comento que tengo una motocicleta con faros full led desde hace casi año y medio y que no me han dado problemas similares, y me dice que no le de importancia al fenómeno.
Que lo observe de nuevo y que si vuelve a pasar, que le "echaran otro vistazo".

Me comenta una anécdota referida a un vehículo que tuvo, problema de hermetismo en un faro delantero: que antes de pasar la ITV, se tiraba con las luces puestas algo mas de 2 horas para que desapareciera el vaho (le contesto que esa NO es la solución, y menos en un vehículo con 2200 kms).

Espero no verme una tercera vez allí, pues de ser así, pediré una hoja de reclamación y lo que venga después.

No esperaba esa "desgana" por parte de SEAT para solucionar averías o problemas. Cuando el vehículo tuviera ya unos cuantos años, pues puede... pero siendo nuevo y con menos de 3 meses...

Me dice el comercial que ya han venido varios clientes con el mismo problema y que les ha contestado lo mismo. Aquí es cuando empiezo a flipar del todo...

Un consejo personal que os doy: si estáis en el mismo caso que yo no dejéis el tema: reclamar y llevar el coche al taller, que asuman ese defecto de fabricación, mal diseño o como lo quieran llamar.
Contra mas seamos, mas caso nos harán.

Salu2 y espero no haberos aburrido con el tocho.

:ok:
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: faros empañados

Notapor lafu1988 el 14 Dic 2016, 19:52

Normal no es, se ve que si dan menos partes de garantía Seat les pagará a final de año un plus porque vamos es de traca. Como bien dices reclamación y prueba suerte en otro conce de Seat y si nada llama a Seat responde porque Seat lo sabe y los está cambiando a muchos compañeros de este foro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
GollumMK3 (15 Dic 2016, 09:18)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: faros empañados

Notapor stewei el 14 Dic 2016, 20:35

@GollumMK3 Tienes fotos de los faros empañados para que podarmos echarle un vistazo?? Te lo digo porque hasta cierto punto y en el principio de vida del coche y primeras veces de cambio de temperatura (como las que sufrimos ahora con este extraño invierno) puede que sea hasta normal. Por eso digo lo de que subas fotos, si no te importa, claro. Así podemos ayudarte.

P.D: a mi me han cambiado los dos faros porque le dije al mecanico que las luces diurnas las veía como con unas manchitas, como si fuera que hubiera cojido humedad y se hubieran quedado la marca. Efectivamente, encendio las luces de uno de la exposición y al ver que no las tenia, automáticamente me dijo "no te preocupes, que lo mas seguro es que te cambiemos ambos faros", y así fue.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
GollumMK3 (15 Dic 2016, 09:18), JMGP (15 Dic 2016, 01:31)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: faros empañados

Notapor norchugo el 16 Dic 2016, 22:47

En los faros entra agua, he de sacarlo para ver por donde, pero os aseguro que si se empañan es por que entra agua. Os paso foto para que veais lo que digo.

Tengo la sospecha de que entra por el regulador superior, el que va en el tornillo de sujeccion... A ver si lo puedo sacar un dia de estos y lo inspecciono bien, que mi faro parece una pecera.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: faros empañados

Notapor norchugo el 16 Dic 2016, 23:03

Aqui podeis ver perfectamente las marcas de las gotas de agua que han ido entrando.
Si os fijais, vereis que el desagüe de la junta que hay entre la aleta y el capo va a parar a un agujero que hay justo encima del faro, y es por ahi donde entra el agua.

En un faro normal cuesta muchisimo que se evapore todo el agua, en estos de led que genera menos calor...
Adjuntos

20161216_230020.jpg
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: faros empañados

Notapor luke_skywalker el 17 Dic 2016, 11:39

Ostia. Esas son marcas de gotas? No jodas. Gotea dentro del faro? Si es así en la parte más baja debería estar mojado.
Otra opción. Poner luz y móvil grabando, cerrar capot, y darle a la manguera con al agua a ver que pasa... Donde cae el agua del desagüe.

Vaya tela como sea así.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: faros empañados

Notapor norchugo el 17 Dic 2016, 21:03

luke_skywalker escribió:Ostia. Esas son marcas de gotas? No jodas. Gotea dentro del faro? Si es así en la parte más baja debería estar mojado.
Otra opción. Poner luz y móvil grabando, cerrar capot, y darle a la manguera con al agua a ver que pasa... Donde cae el agua del desagüe.

Vaya tela como sea así.

enviado desde mi OnePlus X


Si si, esas marcas son agua, y los puntos brillantes son gotas que no se han secado...

Puedes tirar agua con el capo abierto, que va a parar al mismo sitio, a ver si la semana que viene desmonto todo y examino por donde se cuela, pero que entra es seguro como que hay agua dentro.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: faros empañados

Notapor luke_skywalker el 18 Dic 2016, 00:18

A todo esto... si has quitado el precinto del faro te anularan la garantía. No?

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados