Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de filtr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de filtr

Notapor millandp el 07 Dic 2016, 10:36

Hola cada vez que mi león St 1.6 110 cv hace la limpieza de filtro de partículas me descuenta unos 3000 km y 90 días del cambio de aceite. El primer cambio de aceite me lo pidió con 11 meses y 7000 km.
Le he preguntado a gente que tiene el mismo coche y a nadie le pasa.
A alguien le pasa ????
Luego cuando vas circulando recupera algún km y días pero ni mucho menos la cantidad que ha restado
Avatar de Usuario
millandp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Abr 2016, 10:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor stewei el 07 Dic 2016, 10:41

@millandp Bua, pues eso no me ha pasado a mi nunca, la verdad. Tengo ahora mismo casi los 22.000km y aun pone que le quedan los 8.000km para la primera revisión.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor millandp el 07 Dic 2016, 10:48

En concesionario me dijeron que era porque hacía trayectos cortos pero ahora a los 18 meses de tener el coche me doy cuenta que cada limpieza de filtro de partículas me descuenta un montón de km y días.
Estoy teniendo muchos problemas con el tema de la revisión de aceite y nadie me da una solución
Avatar de Usuario
millandp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Abr 2016, 10:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor stewei el 07 Dic 2016, 10:59

@millandp Tienes VCDS (vagcom), OBDeleven o alguien cercano a ti que te lo pueda presta/enchufar? Si es así, que le saquen una copia de seguridad (obdeleven)/adapmap (VCDS) de la unidad 17 (cuadro de instrumentos). En esa unidad, ahí un dato que dice la antigüedad en km que tiene el fap/dpf (no recuerdo bien) y los kilómetros reales del coche, para ver si efectivamente realizas tanto callejeo como dices/dicen.

No veo normal que cada regeneración le pegue un "tajo" a los kilómetros/días de revisión.

¿Cuántos kilómetros de callejeo (o cuanto %) realizas? Cuanta más información des, mejor podremos ayudarte.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor Caanpulo el 07 Dic 2016, 10:59

Eso es por hacer trayectos cortos y en ciudad, a mi me pasa igual, a los 7000km mirando el nivel de aceite ya salia negro negro y creo que con esos km no es muy normal ese color, fallo mio por comprar un diesel paara el uso que le doy, para la proxima compra de un coche sera gasolina 100%
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor millandp el 07 Dic 2016, 11:13

stewei escribió:@millandp Tienes VCDS (vagcom), OBDeleven o alguien cercano a ti que te lo pueda presta/enchufar? Si es así, que le saquen una copia de seguridad (obdeleven)/adapmap (VCDS) de la unidad 17 (cuadro de instrumentos). En esa unidad, ahí un dato que dice la antigüedad en km que tiene el fap/dpf (no recuerdo bien) y los kilómetros reales del coche, para ver si efectivamente realizas tanto callejeo como dices/dicen.

No veo normal que cada regeneración le pegue un "tajo" a los kilómetros/días de revisión.

¿Cuántos kilómetros de callejeo (o cuanto %) realizas? Cuanta más información des, mejor podremos ayudarte.

Un saludo :ok:

No estoy nada puesto en mecánica pero el coche tiene 18 meses y está en garantía por eso creo que lo debería solucionar el taller .
A la semana suelo hacer entre 100 y 200 km y los trayectos son de 25 km por carretera y algo de ciudad.
Yo también me equivoqué comprando un diesel ya me podrían haber asesorado mejor en concesionario.
Avatar de Usuario
millandp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Abr 2016, 10:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor stewei el 07 Dic 2016, 11:18

@millandp Estará el coche configurado para hacer las revisiones cada año/15.000 km??
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor millandp el 07 Dic 2016, 11:30

millandp escribió:
stewei escribió:@millandp Tienes VCDS (vagcom), OBDeleven o alguien cercano a ti que te lo pueda presta/enchufar? Si es así, que le saquen una copia de seguridad (obdeleven)/adapmap (VCDS) de la unidad 17 (cuadro de instrumentos). En esa unidad, ahí un dato que dice la antigüedad en km que tiene el fap/dpf (no recuerdo bien) y los kilómetros reales del coche, para ver si efectivamente realizas tanto callejeo como dices/dicen.

No veo normal que cada regeneración le pegue un "tajo" a los kilómetros/días de revisión.

¿Cuántos kilómetros de callejeo (o cuanto %) realizas? Cuanta más información des, mejor podremos ayudarte.

Un saludo :ok:

No estoy nada puesto en mecánica pero el coche tiene 18 meses y está en garantía por eso creo que lo debería solucionar el taller .
A la semana suelo hacer entre 100 y 200 km y los trayectos son de 25 km por carretera y algo de ciudad.
Yo también me equivoqué comprando un diesel ya me podrían haber asesorado mejor en concesionario.

Preguntaré a algún conocido si me pueden hacer esa copia de seguridad que me dices y así contrastar con lo que me digan en taller.
El coche tiene ahora 18 meses y 13500 km
Gracias por la información
Avatar de Usuario
millandp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Abr 2016, 10:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor millandp el 07 Dic 2016, 11:33

stewei escribió:@millandp Estará el coche configurado para hacer las revisiones cada año/15.000 km??

Eso es lo que yo pensaba cuando a los 11 meses y 7000 km me avisó de cambio de aceite pero me dijeron en concesionario que no. Que estaba programado para 30000 km /2 años
Avatar de Usuario
millandp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Abr 2016, 10:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor Agonza86 el 07 Dic 2016, 11:58

Llévalo al concesionario y que te lo miren, no es normal que te baje kilometraje o días para la revisión...
Sobre el color del aceite @Caanpulo hasta cierto punto es normal, un gasoil mancha el aceite mucho más que un gasolina, muchísimo más. No es motivo de preocupación. Otra cosa es que con esos km esté degradado.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor Caanpulo el 07 Dic 2016, 12:41

Es normal que este negro ya que hago trayectos cortos y creo que el el aceite "sufre mas", por lo que creo que lo que le pasa al compañero de que cada vez se le va anticipando mas la revision es algo normal si hace trayectos cortos.
Yo solo pienso los problemas que puede dar el coche con el filtro de particulas y todo esos sistemas dentro de 5 años si sigo dandole el uso actual.
Estoy convenciendo a la parienta para que se lo quede ella, ya que esta buscando coche y hace muchos mas kilometos que yo al año, pero dice que el coche le gusta pero el color no, si hubiera pedido el color que a ella le gustaba ahora estaria mirandome un Fr reestyling gasolina :zoquete: jajaajajaj
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor stewei el 07 Dic 2016, 12:45

Caanpulo escribió:Es normal que este negro ya que hago trayectos cortos y creo que el el aceite "sufre mas", por lo que creo que lo que le pasa al compañero de que cada vez se le va anticipando mas la revision es algo normal si hace trayectos cortos.
Yo solo pienso los problemas que puede dar el coche con el filtro de particulas y todo esos sistemas dentro de 5 años si sigo dandole el uso actual.
Estoy convenciendo a la parienta para que se lo quede ella, ya que esta buscando coche y hace muchos mas kilometos que yo al año, pero dice que el coche le gusta pero el color no, si hubiera pedido el color que a ella le gustaba ahora estaria mirandome un Fr reestyling gasolina :zoquete: jajaajajaj


@Caanpulo "Fácil", pintado completo del coche y a volar :sobrao:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor Agonza86 el 07 Dic 2016, 13:53

Caanpulo escribió:Es normal que este negro ya que hago trayectos cortos y creo que el el aceite "sufre mas", por lo que creo que lo que le pasa al compañero de que cada vez se le va anticipando mas la revision es algo normal si hace trayectos cortos.
Yo solo pienso los problemas que puede dar el coche con el filtro de particulas y todo esos sistemas dentro de 5 años si sigo dandole el uso actual.
Estoy convenciendo a la parienta para que se lo quede ella, ya que esta buscando coche y hace muchos mas kilometos que yo al año, pero dice que el coche le gusta pero el color no, si hubiera pedido el color que a ella le gustaba ahora estaria mirandome un Fr reestyling gasolina :zoquete: jajaajajaj

Una cosa está clara, hay que cambiar la concepción que tenemos acerca de los motores de gasoil. Yo particularmente no creo ya que haya que barajar su compra en función de los kilómetros anuales que queremos hacer si no de la duración en tiempo que vamos a usarlo, me explico:
Puedes pensar "voy a hacerle 30mil al año, ya que para ir y volver de casa al curro hago todos los días 40km pero de autovía y tardo en hacerlos 15 minutos, así que elijo uno de gasoil".
ERROR En 15 minutos llegas a tu destino y paras el motor justo cuando empieza a estar caliente en condiciones.
Sin embargo si vas a hacer esos mismos km pero en lugar de autovía van a ser en ciudad, su compra no es tan descabellada en principio porque esos mismos 40 km los vas a hacer en por un decir 40 minutos. Siempre teniendo en cuenta que cada equis km vas a sufrir la regeneración.
No sé si me explico. Un motor de gasoil moderno es para tenerlo funcionando mucho tiempo relativamente cada vez que lo pones en funcionamiento.

Hay una falsa creencia de que por ciudad no regenera, lo hace peor o no llega casi nunca a hacerlo.
MENTIRA TAMBIÉN
Regenera igual, sólo que no hacemos ni p***o caso al coche y paramos sin "escuchar" que lo está haciendo, cortando por ello la regeneración. Ahí sí estamos "dañando" el FAP. Pero vamos, que lo que ha determinado ese cambio en la conducción de los diésel, el FAP, no tardando vamos a tenerlo en los gasolina también así que....o así o aprendemos a conducir con él, o mal vamos a ir....
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor Caanpulo el 07 Dic 2016, 14:14

Me parece recordar que en el manual pone que regenera mejor apartir de las 2000rpm, asi que creo que no regera del todo bien en ciudad.
En lo que creo que estamos de acuerdo es que un diesel no es un coche para hacer recados, sino un coche para darle uso en tiempo y kilometros, ya sea en ciudad o en autovia.
En mi caso ahora en invierno hay veces que cuando llego al destino tengo que dar otra vuelta por que todavia no ha cogido la temperatura optima, es por ello que la mayoria de las veces opto por coger el coche que tengo de empresa, y al leon no le hago mas de 10000 anuales km jajajajaja, una cosa lleva a la otra

En este mensaje, Caanpulo ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (07 Dic 2016, 14:33)
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor Agonza86 el 07 Dic 2016, 14:32

Caanpulo escribió:Me parece recordar que en el manual pone que regenera mejor apartir de las 2000rpm, asi que creo que no regera del todo bien en ciudad.

Creo recordar haber leído en algún sitio ajeno al manual que la electrónica saca una especie de baremo en los que cuenta kilómetros y tiempo, total que si sólo haces carretera, cada por ejemplo 500-600km regenera, si sólo haces ciudad, lo hace cada 300 aprox.
Al margen de que las condiciones óptimas de regeneración sean a partir de las 2mil. Además se nota porque hubo una temporada en la que me sumergí especialmente en este tema, y desde que le pillé una regeneración al ir a parar el motor empecé a mirar el consumo instantáneo en un trayecto conocido y calculado más que de sobra, y cada 500 o 600 km clavados en ese tramo me subía casi un litro el consumo. Y a varias personas ya les he escuchado lo mismo, el FAP actúa por kilometraje, haga o no falta, al margen de las revoluciones, pues a ralentí puede saltarte igualmente, porque también tengo observado estar parado en un atasco a ralentí y empezar a regenerar (síntomas de ralentí más alto y ventiladores a toda pastilla). Por eso le doy especial credibilidad a que lo hace periódicamente, como si llevase una especie de contador de km/tiempo desde la última regeneración por decirlo de alguna manera.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados