Front Assist. Susto gordo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: palomo79
Seguidores: Kikote8, jeroc, juanbb

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor yak54 el 07 Dic 2016, 14:43

Ayer a unos 50-60kmh paso volando una bolsa de Doritos justo delante mio y clavo frenos de tal manera que saltó el ABS. Como fue un instante no llegó a detener el coche y soltó los frenos. Hasta ahora solo me había avisado (a veces me pego demasiado al de delante) pero esta vez sí que toco frenos él solo. Por mi encantado con el sistema
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Dandy_gsi el 07 Dic 2016, 16:52

Cuando el que venga por detrás os descuadre el chasis por una bolsa del mercadona os va a dar la risa. Siento ser la nota discordante, pero es que aquí todo el mundo encantado cuando el coche le va pegando frenazos solo.

Saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Hetor el 07 Dic 2016, 18:30

Dandy_gsi escribió:Cuando el que venga por detrás os descuadre el chasis por una bolsa del mercadona os va a dar la risa. Siento ser la nota discordante, pero es que aquí todo el mundo encantado cuando el coche le va pegando frenazos solo.

Saludos



Nose en que parte te has perdido cuando dices que va pegando frenazos solo... El compañero ha dicho bien claro que fué por una bolsa de Doritos, y sinceramente llamalo Doritos o niño detras de una pelota, que en este ultimo caso lo que menos me importará es el descuadre del chasis.
Vuelvo a ser la nota cordante del hilo ;)
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor luke_skywalker el 07 Dic 2016, 18:37

Yo no sabría decir que pienso. Es un buen sistema pero falla mucho. Si te salva de chocar a algo o alguien te alegrarás... pero si provoca que te embistan por detrás... te cagaras en el.
No se. Yo lo uso pero a veces lo desconecto. En autovías con carriles un poco más estrechos me ha frenado bastantes veces. Aunque siempre de manera suave.
Si me pegase un frenazo por una bolsa... creo que lo desconectaría para siempre.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (24 Dic 2016, 11:48)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor kawaner13 el 07 Dic 2016, 20:00

La verdad es que leyendo lo que contáis y sin tener ninguna experiencia con él, me da que pensar...
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Kevin1992 el 07 Dic 2016, 20:17

Es muy complicado que este sistema algún día funcione al 100℅ es decir que detectase si frenar delante de un gato,perro,persona o no frenar por una simple bolsa de 30cm..

Yo llevo 6 años con carnet usando el coche a DIARIO y solo una repito una vez se cruzo una pelota y al ratoooo un niño. O los niños de mi ciudad están muy bien educados y saben que antes de cruzar tienen que mirar o exageramos más que mi madre con los radares a 122km/h

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kevin1992
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 06 Jun 2016, 22:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor erizo-man el 07 Dic 2016, 20:42

Justamente hace unos pocos dias atropellaron a dos niños en Gijon que salieron corriendo detras de una pelota...... Por cierto el front assist no se puede desconectar creo no?, solo poniendo el esp en modo sport.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor luke_skywalker el 07 Dic 2016, 20:56

Si. Presiona el botón que hay en la punta del mando de los intermitentes... Y podrás desconectar las asistencias.

Del único niño en 6 años... Toco madera porque nunca tuve un accidente, pero como toques a un niño una sola vez, creo que te amarga toda la vida. Por tanto, si te salvase de eso aunque sea una sola vez en toda la vida util del coche, ya habría valido la pena. El tema es cuantos sustos te de x mal funcionamiento, durante el mismo periodo de tiempo.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Dandy_gsi el 07 Dic 2016, 22:30

Hetor escribió:
Dandy_gsi escribió:Cuando el que venga por detrás os descuadre el chasis por una bolsa del mercadona os va a dar la risa. Siento ser la nota discordante, pero es que aquí todo el mundo encantado cuando el coche le va pegando frenazos solo.

Saludos



Nose en que parte te has perdido cuando dices que va pegando frenazos solo... El compañero ha dicho bien claro que fué por una bolsa de Doritos, y sinceramente llamalo Doritos o niño detras de una pelota, que en este ultimo caso lo que menos me importará es el descuadre del chasis.
Vuelvo a ser la nota cordante del hilo ;)

Por qué me iba a perder? El coche frena sólo... Ah, ¿que era una bolsa de doritos? pues doritos. Un autómata pegando frenazos por cosas como esa dudo hasta que sea legal. Pero oye, que si se cruza un niño esta muy bien, ¿quien puede decir que no? El tema esta en... si se cruza un niño ¿no lo has visto tu primero? ¿Se lo vas a dejar al coche? Allá tu con tu extra, pero hay que ser un poco críticos y reconocer que esto está muy incipiente todavía... es que es ridículo, que te lleves un susto por una bolsa...
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Hetor el 08 Dic 2016, 00:42

Pues veo muy lejos el día en el que un sistema de estas caracteristicas sepa distingir entre un niño o una bolsa.. y como lo veo muy dificil, considero que aunque te de algun susto sigue siendo muy recomendable.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Kevin1992 el 08 Dic 2016, 00:58

yo es un asistente que pondré pero no empecemos con el ''tema '' si sale un niño. Porque en el caso de que salga un niño a menos de un metro el asistente ni lo detecta y te puedes matar igual con la zona del faro.
Puestos a pensar en los niños si frena de golpe y te dan por detras a X velocidad puede dejarte en silla de ruedas o peor.
gente atropellado e visto muy poca por suerte pero coches con forma de acordeón muchísimo.

En este mensaje, Kevin1992 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (05 Mar 2017, 14:25)
Avatar de Usuario
Kevin1992
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 06 Jun 2016, 22:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Ima87 el 08 Dic 2016, 11:41

Yo he comprado el leon y lo he pedido sin el por mi experiencia en un mercedes gla que ya me ha dado un par de sustos, en una ocasión llego casi a pararse por una hoja y los de atrás fliparon y al borde del empujón. Hasta que no lo mejoren el sistema soy de los raros que prefiere no llevarlo.
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor Albertdi el 08 Dic 2016, 12:01

Yo la verdad es que si lo llevo, y en los 7 meses que tiene el coche no e tenido ninguna incidencia al respecto, lo máximo que e visto es el aviso en el fis pero nada destacable.
Avatar de Usuario
Albertdi
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 20 May 2016, 20:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor luke_skywalker el 10 Dic 2016, 22:17

Buenas. Hoy venia x ciudad y me he acordado del bendito front assist.
Por primera vez me ha clavado los frenos. Y si, suerte que no tenía a nadie pegado atrás.

Entraba a Barcelona por la zona de Karl Marx hacia el Túnel de la Rovira. Yendo a 50 el de delante mío gira a la izquierda y frena para desviarse, sin poner el intermitente. Como yo ya vi lo que hacía, simplemente afloje un poco y seguí recto, con lo cual le pasaría bastante cerca.
Pues como el tio al girar frenó, el coche me pito y clavo frenos con abs incluido durante medio segundo.
Aunque repito, no hacía falta porque yo pasaba bien, aunque apurando un poco.
No se... Por mi experiencia, ahora mismo creo que son más las contras que los pro.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido 2 agradecimientos de:
Fermat (10 Dic 2016, 23:01), Kevin1992 (12 Dic 2016, 17:36)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Front Assist. Susto gordo

Notapor miyobe el 24 Dic 2016, 11:39

Añado este artículo por no duplicar hilos, sale en comparativa el Passat que monta mismo sistema que el mk3:
http://noticias.coches.com/consejos/tes ... ico/229711

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados