Hola!
Hace un par de semanas firme la compra de un 1.4 tsi 150cv DSG7.
Llevo dos dias leyendo todo lo referente a esta caja "DSG7 DQ200" y solo veo problemas en ella. Los problemas empezaron con la mecatrónica, que a pesar de ser una caja en "seco" llevan algo de aceite sintético que en contacto con las particulas metalicas producidas por el cambio hacía "cortocircuito" con los sensores y demás y bloqueaban la caja.
A pesar de haber llamado a revisión y hacer el cambio de aceite sintetico por mineral, los problemas siguen estando..
No paro de releer ruiditos metalicos, brusquedades, poca fiabilidad, articulos serios sacando a la luz todos estos problemas. Sin embargo del DSG6 y de la nueva DSG7 bañada en aceite he oido hablar muy bien y MUY puntualmente algunos problemas. Lo unico "malo" es que necesitan de un cambio de aceite cada 60.000 km y vale unos 250 euros aprox. Si el maximo problema de estas ultimas cajas son el pequeño coste economico de mantenimiento firmo de cabeza.
Yo me decanté por gasolina dado que no hago mas de 10.000 km anuales y tenia claro que queria DSG.
Estoy por llamar el lunes al concesionario y cambiar mi pedido por un diesel con DSG6, aunque me cueste casi 2000 euros mas.
Que hariais vosotros? Alguiem mas se ha planteado tanto la situacion? Nose que hacer, estoy hecho un lio!!!