Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor david_fdo1 el 07 Dic 2016, 16:38

Ant33 escribió:Hola,
yo tengo un DSG7 desde Octubre de 2014 y a día de hoy tengo problemas con ruidos al pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª marcha ( rascan los discos de embrague ). Me han actualizado el software del DSG y esperando a que me cambien el kit de embrague (una referencia nueva, ya sera la segunda vez ).
Y hay mas compañeros con el mismo problema.


¿Uno de esos sonidos es un rechinido al arrancar en primera sobre todo en subidas o salidas rápidas?
Avatar de Usuario
david_fdo1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2015, 17:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 07 Dic 2016, 18:27

Hola,

el ruido lo hace entre 1500 y 2000 rpm cuando cambia de 1 a 2 y de 2 a 3. A mi al principio me lo hacia de vez en cuando, pero después el ruido va a mas y es a veces bastante molesto, en rampas suena mas. El año pasado me cambiaron el kit embrague, el ruido a los pocos meses volvió a salir y ahora me han actualizado el software del DSG pero el ruido sigue. Estoy a la espera de que me vuelvan a cambiar el kit embrague otra vez ( una referencia nueva que se supone que soluciona el problema ).
El ruido lo hace durante toda la marcha y por lo que tengo entendido se come los discos de embrague.
En este foro hubo un par de casos mas con este mismo problema.
Toni.........

En este mensaje, Ant33 ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (09 Dic 2016, 15:55)
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Felip el 07 Dic 2016, 23:30

Buenas a todos,
Soy nuevo por aqui y he estado leyendo este tema ya que me interesa saber como está.
En 2010 me compré un coche con el cambio dsg7 en el cual los embragues funcionaban en seco (he leido que aún siguen funcionando igual). El problema que tuve siempre con ese cambio es que cada cierto tiempo tenia que cambiar el kit de embragues. Creo recordar que fallaba el embrague de las marchas impares. Aún así, siempre me cambiaban todo el kit. Cuando fallaba, el coche tiritaba a bajas revoluciones. Llegué a cambiarlos en 3 ocasiones en 100.000km... Un verdadero dolor de cabeza. En cambio, el dsg6 funcionaba a la perfeccion.
Desconozco como funcionan ahora. Supongo que el dsg 7 habrá mejorado ya que no conocí a nadie que le fuera bien el dsg7 (todos habían cambiado embragues, por el mismo problema).
El tema es que me gustaría cojerme el leon st cupra. Mi duda es si atreberme con el dsg6. De momento estoy haciendo hucha, pero para el año que viene miraría de tenerlo. Alguien podría decir como esta el tema fiabilidad del dsg?

Muchas gracias
Un saludo!
Avatar de Usuario
Felip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2016, 21:41
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 08 Dic 2016, 00:45

Ant33 escribió:Hola,

el ruido lo hace entre 1500 y 2000 rpm cuando cambia de 1 a 2 y de 2 a 3. A mi al principio me lo hacia de vez en cuando, pero después el ruido va a mas y es a veces bastante molesto, en rampas suena mas. El año pasado me cambiaron el kit embrague, el ruido a los pocos meses volvió a salir y ahora me han actualizado el software del DSG pero el ruido sigue. Estoy a la espera de que me vuelvan a cambiar el kit embrague otra vez ( una referencia nueva que se supone que soluciona el problema ).
El ruido lo hace durante toda la marcha y por lo que tengo entendido se come los discos de embrague.
En este foro hubo un par de casos mas con este mismo problema.



Pues espero que con la nueva referencia se acabe el problema.
Tienes fecha para el cambio?
Ojala que todos estos problemas vayan siendo cosas del pasado
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 08 Dic 2016, 10:06

Me dijeron que tardaba una semana en llegar el nuevo kit de embrague, pero ya van tres semanas y sin noticias.

Lamentable.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 08 Dic 2016, 10:31

Ant33 escribió:Me dijeron que tardaba una semana en llegar el nuevo kit de embrague, pero ya van tres semanas y sin noticias.

Lamentable.



Bueno.. paciencia!! Ya queda poco! Estaré atento a tus actualizaciones.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 09 Dic 2016, 11:51

Hola.
He creado un subforo para recopilar información del DSG7.
Si os animais, pasaros y contar vuestra experiencia, tanto buena como mala.
La idea es del foro Octavia y creo que es una muy buena manera para poder ver más recopiladamente la fiabilidad de este cambio.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 09 Dic 2016, 15:06

Buenas,

A mi hace un mes o así que me cambiaron de nuevo el embrague (ya van 3 en menos de 3 años), y otra vez me han puesto un embrague reforzado según ellos, esa es la nueva referencia que tienen para los embragues de la DQ200.

Por si os interesaba saber que era esa nueva referencia de embragues :)

1 saludo
Leonero des de hace poco

En este mensaje, Maxpako ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (09 Dic 2016, 15:54)
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 10 Dic 2016, 00:37

Hola!

Hace un par de semanas firme la compra de un 1.4 tsi 150cv DSG7.
Llevo dos dias leyendo todo lo referente a esta caja "DSG7 DQ200" y solo veo problemas en ella. Los problemas empezaron con la mecatrónica, que a pesar de ser una caja en "seco" llevan algo de aceite sintético que en contacto con las particulas metalicas producidas por el cambio hacía "cortocircuito" con los sensores y demás y bloqueaban la caja.
A pesar de haber llamado a revisión y hacer el cambio de aceite sintetico por mineral, los problemas siguen estando..
No paro de releer ruiditos metalicos, brusquedades, poca fiabilidad, articulos serios sacando a la luz todos estos problemas. Sin embargo del DSG6 y de la nueva DSG7 bañada en aceite he oido hablar muy bien y MUY puntualmente algunos problemas. Lo unico "malo" es que necesitan de un cambio de aceite cada 60.000 km y vale unos 250 euros aprox. Si el maximo problema de estas ultimas cajas son el pequeño coste economico de mantenimiento firmo de cabeza.
Yo me decanté por gasolina dado que no hago mas de 10.000 km anuales y tenia claro que queria DSG.
Estoy por llamar el lunes al concesionario y cambiar mi pedido por un diesel con DSG6, aunque me cueste casi 2000 euros mas.
Que hariais vosotros? Alguiem mas se ha planteado tanto la situacion? Nose que hacer, estoy hecho un lio!!! :?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 10 Dic 2016, 12:20

Hetor escribió:Hola!

Hace un par de semanas firme la compra de un 1.4 tsi 150cv DSG7.
Llevo dos dias leyendo todo lo referente a esta caja "DSG7 DQ200" y solo veo problemas en ella. Los problemas empezaron con la mecatrónica, que a pesar de ser una caja en "seco" llevan algo de aceite sintético que en contacto con las particulas metalicas producidas por el cambio hacía "cortocircuito" con los sensores y demás y bloqueaban la caja.
A pesar de haber llamado a revisión y hacer el cambio de aceite sintetico por mineral, los problemas siguen estando..
No paro de releer ruiditos metalicos, brusquedades, poca fiabilidad, articulos serios sacando a la luz todos estos problemas. Sin embargo del DSG6 y de la nueva DSG7 bañada en aceite he oido hablar muy bien y MUY puntualmente algunos problemas. Lo unico "malo" es que necesitan de un cambio de aceite cada 60.000 km y vale unos 250 euros aprox. Si el maximo problema de estas ultimas cajas son el pequeño coste economico de mantenimiento firmo de cabeza.
Yo me decanté por gasolina dado que no hago mas de 10.000 km anuales y tenia claro que queria DSG.
Estoy por llamar el lunes al concesionario y cambiar mi pedido por un diesel con DSG6, aunque me cueste casi 2000 euros mas.
Que hariais vosotros? Alguiem mas se ha planteado tanto la situacion? Nose que hacer, estoy hecho un lio!!! :?


Llevo 25000 kilómetros con un TDI con DSG6 y no he tenido ningún problema de los por aquí expuestos, que se ve que son casi todos con la DSG7. Es más, el cambio va de lujo. Con 10000 kilómetros anuales no te vale la pena un gasoil... Quizá tu opción más acertada sería comprar el coche en manual y con la diferencia que te ahorras, meterle algún extra más que te haga gracia.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 10 Dic 2016, 12:48

Risto escribió:
Hetor escribió:Hola!

Hace un par de semanas firme la compra de un 1.4 tsi 150cv DSG7.
Llevo dos dias leyendo todo lo referente a esta caja "DSG7 DQ200" y solo veo problemas en ella. Los problemas empezaron con la mecatrónica, que a pesar de ser una caja en "seco" llevan algo de aceite sintético que en contacto con las particulas metalicas producidas por el cambio hacía "cortocircuito" con los sensores y demás y bloqueaban la caja.
A pesar de haber llamado a revisión y hacer el cambio de aceite sintetico por mineral, los problemas siguen estando..
No paro de releer ruiditos metalicos, brusquedades, poca fiabilidad, articulos serios sacando a la luz todos estos problemas. Sin embargo del DSG6 y de la nueva DSG7 bañada en aceite he oido hablar muy bien y MUY puntualmente algunos problemas. Lo unico "malo" es que necesitan de un cambio de aceite cada 60.000 km y vale unos 250 euros aprox. Si el maximo problema de estas ultimas cajas son el pequeño coste economico de mantenimiento firmo de cabeza.
Yo me decanté por gasolina dado que no hago mas de 10.000 km anuales y tenia claro que queria DSG.
Estoy por llamar el lunes al concesionario y cambiar mi pedido por un diesel con DSG6, aunque me cueste casi 2000 euros mas.
Que hariais vosotros? Alguiem mas se ha planteado tanto la situacion? Nose que hacer, estoy hecho un lio!!! :?


Llevo 25000 kilómetros con un TDI con DSG6 y no he tenido ningún problema de los por aquí expuestos, que se ve que son casi todos con la DSG7. Es más, el cambio va de lujo. Con 10000 kilómetros anuales no te vale la pena un gasoil... Quizá tu opción más acertada sería comprar el coche en manual y con la diferencia que te ahorras, meterle algún extra más que te haga gracia.



Es que uno de los extras que queria probar si o si era el DSG.
Ahorrsrme ese dinerillo por ponerle mas extras, no seria problema porque ya va bien cargadito..
Aunque no me salga a cuenta el diesel por km quizas si me sale por fiabilidad del DSG6..
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 10 Dic 2016, 14:30

@hetor, te comprendo perfectamente. Sin embargo si bien se leen más problemas de la dsg7 en seco, también es cierto que desde hace un tiempo ahora se leen menos cosas. No sabemos si es porque se han solucionado muchos problemas o porque no ha pasado aún tiempo suficiente.

Por otro lado, la mecatrónica es tan susceptible de fallar en el dsg6 como en el dsg7. En foros de Audi y VW hay unos cuantos casos de macatrónicas rotas con DSG6. Es una pieza realmente compleja. La diferencia fundamental entre estos dos DSGs son los embragues. Ahora no recuerdo haber leído a ningún usuario con DSG6 que le hayan cambiado los embragues, sin embargo con la DSG7, muchos.

El nuevo DSG7 en aceite lleva poco tiempo en el mercado en comparación con los otros DSGs por lo que no podemos saber si es más o menos fiable. También se monta en coches más caros por lo que el nº de unidades circulando puede ser menor al DSG7 seco.

Si tus pocos kms al año son además con recorridos cortos no cambiaba el pedido por un leon diesel con DSG6.

También tienes la opción de pillarte el Xperience 1.8 TSI DSG6. Así lo tienes todo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 10 Dic 2016, 16:36

Yo desde luego, soy nuevo en el cambio DSG. Y despues de leeros mucho, espero que me salga bien la compra, un 1.4 150 cv gasolina. También calculo que andaré sobre los 10.000 km al año.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 10 Dic 2016, 17:17

Hola, ya he incluido mi aporte en el Censo

@Hetor, un extra como el DSG opcional es algo que tiene que valorar uno mismo, y mas con riesgo de que falle. Yo hasta ahora, sin problemas y contento.
Si te digo una cosa: no me voy a un diesel por evitar DSG7 Y mas haciendo pocos kms ni loco!

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido 2 agradecimientos de:
Fermat (10 Dic 2016, 18:03), JUANRK (10 Dic 2016, 18:47)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 10 Dic 2016, 17:27

Aunque no haga mas de 10.000 km al año, el 60% de las veces que cojo el coche es para hacer 30km de ida y 30km de vuelta, la mitad de estos km por ciudad.
Si esto realmente no sera un inconveniente estoy por cambiarlo, pero nose si aun estaré a tiemoo...
Yo también soy muy nuevi con esto del DSG pero en 3 dias me he sacado el master jajaja no he parado de leer y leer y cuant mas leo menos convencido estoy...
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 30 invitados