Dudas varias Leon MK3 MY17 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Dpv el 05 Dic 2016, 15:02

Antes de nada pìdo perdón ya que lo que escribo a continuación ya esta puesto en el hilo del restyling, pero como soy nuevo en el foro cuando me aceptan la publicación el hilo ya ha avanzado bastante y mi mensaje se queda perdido en el limbo :lol: . A lo que vamos, a ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo urgentes.

El tema del DCC y la suspensión en general me interesa mucho.
Vengo de un BMW320i e36 (ya era hora de cambiarlo), y hace una semana encargue el MY17. Tenia miedo que la suspension del FR fuese excesivamente dura para el uso diario ya que el 90% de la conducción que realizo es tranquila y por autovia, por lo que me decante por un excellence plus 1.4 150CV ACT DSG. Sin embargo me han entrado dudas recientemente sobre el posible balanceo que pueda tener ya que aunque normalmente realice una conducción tranquila quiero que las prestaciones dinámicas sean aceptables para cuando entre en zonas más reviradas y le quiera achuchar un poco, además del plus de seguridad que pueda aportar una suspensión algo más firme.

Viendo el tema del DCC me gustaría saber si en modo confort la suspension sigue siendo dura o si se iguala con las suspensiones normales que montan el style o el excellence ya que me plantearía intentar cambiar el pedido dado que los extras que lleva el excellence no me hacen especial ilusión (kessy, led interior etc)

Otra duda que me surge es si añadirle el paquete que tiene techo, alcantara y llantas de 18. ¿se notara el cambio de llantas en el consumo o prestaciones?¿merece la pena el tapizado alcántara?

Gracias por la iluminación que podáis aportarme porque estoy hecho un lio y no se si merece la pena que presione al comercial para realizar algunos de estos cambios :?
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor cvillajos el 07 Dic 2016, 18:02

Sobre suspensión adaptativa tienes literatura de sobra para leer por aquí:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=111973&hilit=suspension+adaptativa
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=108138&hilit=suspension+adaptativa
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=106858&hilit=suspension+adaptativa

Sobre las llantas 17" vs 18" algo influye por peso, pero no por superficie de rozamiento porque ambas tienen el mismo ancho (225). Cosa distinta es ponerle las de 19" que eso son palabras mayores.

Sobre el tapizado no puedo ayudarte porque ni lo tengo ni lo he probado, sorry.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Dpv (07 Dic 2016, 23:33)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Hetor el 07 Dic 2016, 18:24

Dpv escribió:Antes de nada pìdo perdón ya que lo que escribo a continuación ya esta puesto en el hilo del restyling, pero como soy nuevo en el foro cuando me aceptan la publicación el hilo ya ha avanzado bastante y mi mensaje se queda perdido en el limbo :lol: . A lo que vamos, a ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo urgentes.

El tema del DCC y la suspensión en general me interesa mucho.
Vengo de un BMW320i e36 (ya era hora de cambiarlo), y hace una semana encargue el MY17. Tenia miedo que la suspension del FR fuese excesivamente dura para el uso diario ya que el 90% de la conducción que realizo es tranquila y por autovia, por lo que me decante por un excellence plus 1.4 150CV ACT DSG. Sin embargo me han entrado dudas recientemente sobre el posible balanceo que pueda tener ya que aunque normalmente realice una conducción tranquila quiero que las prestaciones dinámicas sean aceptables para cuando entre en zonas más reviradas y le quiera achuchar un poco, además del plus de seguridad que pueda aportar una suspensión algo más firme.

Viendo el tema del DCC me gustaría saber si en modo confort la suspension sigue siendo dura o si se iguala con las suspensiones normales que montan el style o el excellence ya que me plantearía intentar cambiar el pedido dado que los extras que lleva el excellence no me hacen especial ilusión (kessy, led interior etc)

Otra duda que me surge es si añadirle el paquete que tiene techo, alcantara y llantas de 18. ¿se notara el cambio de llantas en el consumo o prestaciones?¿merece la pena el tapizado alcántara?

Gracias por la iluminación que podáis aportarme porque estoy hecho un lio y no se si merece la pena que presione al comercial para realizar algunos de estos cambios :?



A que paquete te refieres cuando dices techo, llantas y alcantara?

En este mensaje, Hetor ha recibido un agradecimiento de:
Dpv (07 Dic 2016, 23:34)
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Dpv el 07 Dic 2016, 18:55

Hetor escribió:
Dpv escribió:Antes de nada pìdo perdón ya que lo que escribo a continuación ya esta puesto en el hilo del restyling, pero como soy nuevo en el foro cuando me aceptan la publicación el hilo ya ha avanzado bastante y mi mensaje se queda perdido en el limbo :lol: . A lo que vamos, a ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo urgentes.

El tema del DCC y la suspensión en general me interesa mucho.
Vengo de un BMW320i e36 (ya era hora de cambiarlo), y hace una semana encargue el MY17. Tenia miedo que la suspension del FR fuese excesivamente dura para el uso diario ya que el 90% de la conducción que realizo es tranquila y por autovia, por lo que me decante por un excellence plus 1.4 150CV ACT DSG. Sin embargo me han entrado dudas recientemente sobre el posible balanceo que pueda tener ya que aunque normalmente realice una conducción tranquila quiero que las prestaciones dinámicas sean aceptables para cuando entre en zonas más reviradas y le quiera achuchar un poco, además del plus de seguridad que pueda aportar una suspensión algo más firme.

Viendo el tema del DCC me gustaría saber si en modo confort la suspension sigue siendo dura o si se iguala con las suspensiones normales que montan el style o el excellence ya que me plantearía intentar cambiar el pedido dado que los extras que lleva el excellence no me hacen especial ilusión (kessy, led interior etc)

Otra duda que me surge es si añadirle el paquete que tiene techo, alcantara y llantas de 18. ¿se notara el cambio de llantas en el consumo o prestaciones?¿merece la pena el tapizado alcántara?

Gracias por la iluminación que podáis aportarme porque estoy hecho un lio y no se si merece la pena que presione al comercial para realizar algunos de estos cambios :?



A que paquete te refieres cuando dices techo, llantas y alcantara?


Era un paquete que aparecía en el configurador Aleman (cuando escribí el mensaje aun no estaba el español). En el nuestro ha desaparecido así que queda descartado el cuero.

En cuanto a lo del DCC ya habia leido la mayoría de esos hilos pero sigue sin resolverme la duda. Todo el mundo habla maravillas del DCC pero buscaba mas una opinion subjetiva de alguien que hubiese probado un FR con DCC en confort y un Style sin DCC.
De igual forma hoy ya he pedido el cambio en el concesionario, otra cosa es que me lo acepten.
Gracias igualmente¡
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Ima87 el 07 Dic 2016, 23:07

Yo no he probado el dcc pero por.lo que se comenta en el foro y lo que me comento el comercial, la suspensión se vuelve muy blanda y cómoda en confort mientras que en sport es perfecta para disfrutar de la conducción, todo el mundo recomiendo el dcc.
En cuanto a la suspensión de serie del fr, la queja principal es que es demasiado blanda...
El paquete que comentas lo desconozco, a cual te refieres? El alcántara mola aunque no se si merece la pena... Cada uno tiene que valorar.
El tema de las llantas es prácticamente inapreciable ya que solo influye el peso,siendo la banda de rodadura igual, no se una décima o dos, yo creo que la mejora estética merece la pena, eso sí en el cambio de gomas también notarás algo de incremento.

En este mensaje, Ima87 ha recibido un agradecimiento de:
Dpv (07 Dic 2016, 23:34)
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Dpv el 07 Dic 2016, 23:33

Ima87 escribió:Yo no he probado el dcc pero por.lo que se comenta en el foro y lo que me comento el comercial, la suspensión se vuelve muy blanda y cómoda en confort mientras que en sport es perfecta para disfrutar de la conducción, todo el mundo recomiendo el dcc.
En cuanto a la suspensión de serie del fr, la queja principal es que es demasiado blanda...
El paquete que comentas lo desconozco, a cual te refieres? El alcántara mola aunque no se si merece la pena... Cada uno tiene que valorar.
El tema de las llantas es prácticamente inapreciable ya que solo influye el peso,siendo la banda de rodadura igual, no se una décima o dos, yo creo que la mejora estética merece la pena, eso sí en el cambio de gomas también notarás algo de incremento.


De los comerciales me fio ya bien poco desde que le comente lo del posible balanceo en curvas y su respuesta fue que esos coches (leon con suspensión normal) montan ruedas muy grandes y son coches pesados por lo que apenas se mueven en curvas. Por eso recurro a la sabiduría del foro :reverencia:

En lo del pack que comento como he dicho anteriormente era cosa únicamente del configurador aleman (lo que pasa es que me publican los mensajes unos días despues por la cuarentena al ser nuevo :cuñao: ) Como no hay pack, no habrá ni ruedas ni alcantara.

Gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
Dpv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Dic 2016, 18:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Lombort el 07 Dic 2016, 23:57

Yo he tenido un FR dsg con llantas de 18", dcc, alcántara...

En cuanto a las llantas las diferencias son mínimas, puedes comprobarlo en este artículo:
http://www.caranddriver.com/features/ef ... res-tested

El dcc en mi caso es el extra que más valoro, anteriormente tuve un volvo con este mismo sistema de amortiguadores y después el leon.
La suspensión se endurece al instante siempre que tu conducción lo requiera, con los modos de conducción ajustas el baremo de actuación. Es decir en sport por defecto siempre irá mas duro y si es necesario se endurecerá más que en normal o comfort. Hay que reconocer que estos sistemas nunca ofrecen el mismo aplomo que una suspensión deportiva, pero para un usuario normal como el 99% de los que aqui escribimos me parece que dan un gran resultado.

La alcántara proporciona mas agarre que el cuero y evitas el calor de un asiento de cuero en verano o el frío en invierno. Comparado con la tela es un tejido menos trotero, pero al ser 100% sintético no requiere grandes cuidados.

Un saludo
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue

En este mensaje, Lombort ha recibido un agradecimiento de:
Dpv (08 Dic 2016, 15:40)
Avatar de Usuario
Lombort
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor CabanaPlay el 11 Dic 2016, 00:03

Yo también tengo un 318is E36 y en unos meses empezaré a pedir precios para el León.

Menudo cambio no? Jaja
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor chemasa1987 el 11 Dic 2016, 09:36

Como usuario del DCC en un FR te voy a poner un pequeño ejemplo de la diferencia entre el modo Comfort y el Sport:
Modo Comfort: cuando pasas por un paso a peatones elevados, notas como la suspension bascula para amortiguar el resalto.
Modo Sport: la suspension no bascula y el coche pasa practicamente rigido (si fueses muy rapido saltarias).
En cualquiera de los casos la suspension es adaptativa, lo que significa que dependiendo del estado del pavimento su comportamiento cambia independientemente del modo seleccionado.
Por ejemplo en un adoquinado el DCC elimina mucho rebote, no podria compararlo con otro acabado, pero si con otros vehiculos con la suspension mas blanda y la verdad que se agradece.
Ademas de todo eso, si montas motores por debajo del 180TSI/184TDI el DCC te incluye los discos de freno mas grandes de esas versiones.
Espero haberte resuelto alguna duda, un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

En este mensaje, chemasa1987 ha recibido un agradecimiento de:
Dpv (11 Dic 2016, 09:54)
Avatar de Usuario
chemasa1987
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 24 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor kocean el 11 Dic 2016, 10:23

Tengo un ST fr con DCC y reconozco que es una maravilla el poder cambiar entre confort y Sport, pero para mi no cumple con lo que me esperaba.
Yo venía de una suspensión más dura que la del fr y este es el problema, coji el DCC solo por que en Sport se ponía más dura que la de serie pero no llegaba a ser como en mi anterior coche, entonces cambie muelles para bajarlo y que se endureciera más y lo conseguí pero se me ha vuelto muy reboton hasta aquí lo veo normal, pero el otro día probé un Cupra con los mismos muelles que los míos y no rebotaba nada y tiene un aplome impresionante como notaba yo con mi anterior suspensión.
De pende de que suspensión vengas la notarás dura o blanda pero cuenta que esta super bien el poder cambiar la dureza por que la mayoría de gente notan la de serie muy blanda y con esta en Sport te da un plus de dureza.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En este mensaje, kocean ha recibido un agradecimiento de:
Dpv (11 Dic 2016, 11:02)
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Hetor el 12 Dic 2016, 05:40

Ademas de todo eso, si montas motores por debajo del 180TSI/184TDI el DCC te incluye los discos de freno mas grandes de esas versiones.
Espero haberte resuelto alguna duda, un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk[/quote]


Motores por debajo de 180tsi?? Quiere decir que mi 150 tsi al haberle puesto DCC vendra con discos mas grandes?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor lokitovs el 12 Dic 2016, 10:22

yo llevo dcc en mi 1.4 y es cierto,son más grandes,ya se habló en el foro sobre este tema
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor sonxav el 12 Dic 2016, 11:49

Hetor escribió:Ademas de todo eso, si montas motores por debajo del 180TSI/184TDI el DCC te incluye los discos de freno mas grandes de esas versiones.
Espero haberte resuelto alguna duda, un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk



Motores por debajo de 180tsi?? Quiere decir que mi 150 tsi al haberle puesto DCC vendra con discos mas grandes?[/quote]

exacto. mi 1.4 TSI 150 al llevar DCC lleva los discos que montan en los 180/184....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Hetor el 12 Dic 2016, 16:32

sonxav escribió:
Hetor escribió:Ademas de todo eso, si montas motores por debajo del 180TSI/184TDI el DCC te incluye los discos de freno mas grandes de esas versiones.
Espero haberte resuelto alguna duda, un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk



Motores por debajo de 180tsi?? Quiere decir que mi 150 tsi al haberle puesto DCC vendra con discos mas grandes?


exacto. mi 1.4 TSI 150 al llevar DCC lleva los discos que montan en los 180/184....[/quote]


Ostias! Pues no tenia ni idea! Una alegria, no lo esperaba. :banana:
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas varias Leon MK3 MY17

Notapor Tito-mk3 el 12 Dic 2016, 19:57

Hola
Con dcc 312 mm de disco delantero en vez de 288mm
Añadir que con dcc el volante con una vuelta entera gira toda la dirección
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados