LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 27 Nov 2016, 06:14

Davi_TGI escribió:Buenas, las bombonas vienen protegidas por debajo del coche o son visibles?


Las bombonas son visibles desde el maletero, levantando el piso. Bueno... en realidad es visible la carcasa, las bombonas como tal no se ven. Hay fotos es las primeras páginas de este hilo. Desde abajo no creo que se vean y supongo que vendrán protegidas. Si alguien ha montado finalmente la bola de remolque, que aún no tengo claro si se puede, o ha tenido que desmontar el paragolpes trasero, seguramente lo sabrá.

Saludos
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

undefined

Notapor rugargar el 29 Nov 2016, 15:36

rugargar escribió:Hola a todos.

Pues me apunto al club de los que tienen problemas en la revisión de los 15.000km. En recepción del taller uno decía que 30.000, otro que en el curso les habían dicho que a los 15.000, preguntan al maestro de taller y dice que a los 30.000. Que en el programa que usan no les sale cambio de aceite a los 15000.
Les enseño el manual del coche, donde dice que el aceite que usan los GNC es el VW502.00, que no es de larga duración, y les enseño el aviso que da en pantalla el coche de que le toca cambio de aceite YA. Nada, meten mi número de bastidor al programa y le salen todos los códigos PR, los que vienen en la pegatina de la tapa del librito de mantenimiento, que es la misma que está pegada en la parte superior del depósito de gas, y aparecen dos respecto al mantenimiento, QI4 Cambio de aceite a los 15.000, código que no aparece en la pegatina de códigos, y código QG1 prolongación de intervalo de mantenimiento, o algo así. Éste último código sí lo tengo en la pegatina de códigos PR.
Total, que me voy de allí con un cabreo monumental, porque sé seguro que me va a tocar volver otra vez dentro de unos días a que le cambien el aceite, porque le insistí para que lanzara la pregunta a fábrica...

¿Qué código os aparece a vosotros en vuestra pegatina de códigos PR?. Buscad un código que empiece por Q.

Saludos


@balilla, @PwrDwnSys, @fer8, miradme esto, por favor.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: undefined

Notapor PwrDwnSys el 29 Nov 2016, 17:03

rugargar escribió:
rugargar escribió:Hola a todos.

Pues me apunto al club de los que tienen problemas en la revisión de los 15.000km. En recepción del taller uno decía que 30.000, otro que en el curso les habían dicho que a los 15.000, preguntan al maestro de taller y dice que a los 30.000. Que en el programa que usan no les sale cambio de aceite a los 15000.
Les enseño el manual del coche, donde dice que el aceite que usan los GNC es el VW502.00, que no es de larga duración, y les enseño el aviso que da en pantalla el coche de que le toca cambio de aceite YA. Nada, meten mi número de bastidor al programa y le salen todos los códigos PR, los que vienen en la pegatina de la tapa del librito de mantenimiento, que es la misma que está pegada en la parte superior del depósito de gas, y aparecen dos respecto al mantenimiento, QI4 Cambio de aceite a los 15.000, código que no aparece en la pegatina de códigos, y código QG1 prolongación de intervalo de mantenimiento, o algo así. Éste último código sí lo tengo en la pegatina de códigos PR.
Total, que me voy de allí con un cabreo monumental, porque sé seguro que me va a tocar volver otra vez dentro de unos días a que le cambien el aceite, porque le insistí para que lanzara la pregunta a fábrica...

¿Qué código os aparece a vosotros en vuestra pegatina de códigos PR?. Buscad un código que empiece por Q.

Saludos


@balilla, @PwrDwnSys, @fer8, miradme esto, por favor.



Mi hoja de códigos es ésta:
Adjuntos

IMG_20161129_162041.jpg

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
rugargar (29 Nov 2016, 17:58)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

undefined

Notapor rugargar el 01 Dic 2016, 23:46

Ya les han contestado desde Seat a los del concesionario respecto al intervalo del cambio de aceite.

No hace falta que os diga cual ha sido la respuesta, ¿verdad?. :cejas:
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: undefined

Notapor PwrDwnSys el 02 Dic 2016, 18:59

rugargar escribió:Ya les han contestado desde Seat a los del concesionario respecto al intervalo del cambio de aceite.

No hace falta que os diga cual ha sido la respuesta, ¿verdad?. :cejas:



¿Pero en manos de quiénes estamos? Más vale que se pongan las pilas...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: undefined

Notapor Peke325 el 03 Dic 2016, 17:28

Esta es mi pegatina,a mi no me pusieron ninguna pega en la revisión de los 15.000 de echo ya lo sabían sin yo decirles nada.
Adjuntos

IMAG0098.jpg
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 07 Dic 2016, 21:21

Subo la pegatina de mi tanque de combustible. Al menos en ella no aparece el código QI4 de cambio a los 15.000, tampoco en el manual de mantenimiento. El ordenador de abordo me ha lanzado el aviso de revisión ahora que estoy a punto de llegar a los 30.000 kms, incluyendo el aviso de cambio de aceite. ¿Es posible que hayan configurado estos avisos de forma distinta a pesar de ser el mismo vehículo? ¿El motor adaptado que lleva nuestro León somete a más desgaste el aceite o al revés? La verdad es que sigo bastante confundido con el tema.
Adjuntos

leon tgi.jpg
Última edición por Titurel el 11 Dic 2016, 02:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 08 Dic 2016, 14:46

Pues en 600km me toca cambio aceite...
Otro tema. ..
Me da la sensación que el coxe por autopista hace mucho ruido por dentro,demasiado
Que opináis, os pasa lo mismo?
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 08 Dic 2016, 16:35

gransushi escribió:Pues en 600km me toca cambio aceite...
Otro tema. ..
Me da la sensación que el coxe por autopista hace mucho ruido por dentro,demasiado
Que opináis, os pasa lo mismo?


¿Ruidos? ¿Grillos o rumorosidad del motor?

Yo hago mucha autopista y no noto ninguna de las dos cosas, a pesar de que muchas veces no pongo ni música ni radio. De hecho, cuando llueve lo que más noto es el ruido de las ruedas y el agua que expulsan. Normalmente oigo más ruidos que externos que de mi coche.

También es verdad que solamente tiene 8 meses y algo menos de 18.000 Km.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 08 Dic 2016, 18:50

Ayer registré en mi ayuntamiento una solicitud para que las bonificaciones en el IVTM de los coches a gas se equiparasen a las de los híbridos, razonando por qué no es coherente que los híbridos tengan una bonificación del 75% durante 10 años y los vehículos a gas solamente la tengan durante 4 años.

Comparé emisiones de un Auris Híbrido y de un TGI (CO2, CO, NMHC...) y la clasificación medioambiental diseñada por ADAC y la FIA Foundation sobre una base de datos de 966 diésel, 866 gasolina, 58 híbridos , 62 a gas (GNC y GLP) y 15 eléctricos, en la cual el primer híbrido aparece en la posición 18, mientras que se tienen GNC en las posiciones 1, 2 (el primer eléctrico es el 3º... tienen en cuenta el origen de la energía eléctrica), 4, 5, 6, 8, 11 y 12. Además está la famosa etiqueta ECO de la DGT, que es igual para híbridos, GLP y GNC, por lo que no es coherente que unas administraciones los igualen y otras discriminen, además cuando no hay base objetiva para tal discriminación.

A ver si sirve para algo. Y si no, seguiré dando la vara. En ni caso son 51 € y algunos céntimos de ahorro al año, y no es lo mismo ahorrarse 204 € (4 años) que 510 € (10 años).

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Titurel (09 Dic 2016, 10:46)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor superedwi el 09 Dic 2016, 16:26

Hola gente. Muy buenas tardes. Llevo mucho tiempo informandome e indagando sobre el gnc, aunque no habia dado todavia con este foro. la verdad que porque mi primera opcion que barajaba era el Octavia g-tec, aunque últimamente ando dandole vueltas al leon tambien. ayer me leí las 33 hojas del tirón, y justo hoy sale esta noticia:

http://www.expansion.com/empresas/energ ... b460b.html


todo sea bienvenido. Como lo veis?. La verdad que hace unos años con el glp pasaba lo mismo, y ahora hay muchisimos puntos de repostaje. Ojala se anime la cosa, y mientras yo termino de convencer a la parienta mientras sale el MOVEA :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
superedwi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2016, 16:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor garlim el 10 Dic 2016, 02:26

@Titurel @peke325 nunca esta de mas ocultar el numero de bastidor; al menos no publicarlo alegremente.

Seria bueno que recortarais esas fotos.
Un saludo

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
Titurel (11 Dic 2016, 02:58)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 10 Dic 2016, 14:22

superedwi escribió:Hola gente. Muy buenas tardes. Llevo mucho tiempo informandome e indagando sobre el gnc, aunque no habia dado todavia con este foro. la verdad que porque mi primera opcion que barajaba era el Octavia g-tec, aunque últimamente ando dandole vueltas al leon tambien. ayer me leí las 33 hojas del tirón, y justo hoy sale esta noticia:

http://www.expansion.com/empresas/energ ... b460b.html


todo sea bienvenido. Como lo veis?. La verdad que hace unos años con el glp pasaba lo mismo, y ahora hay muchisimos puntos de repostaje. Ojala se anime la cosa, y mientras yo termino de convencer a la parienta mientras sale el MOVEA :lol: :lol: :lol:

Personalmente veo muy poco movimiento y poca promocion de energías como el gas vehicular, algunos ayuntamientos ni siquiera rebajan el IVTM, en mi localidad hay algún autobús urbano movido a gas, tenia pensado hablar con algún concejal de transportes para tratar el tema del impuesto y ver, si particulares podríamos utilizar las instalaciones de carga de gas de autobuses de alguna manera... Aunque creo que sueño demasiado...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 11 Dic 2016, 11:31

superedwi escribió:Hola gente. Muy buenas tardes. Llevo mucho tiempo informandome e indagando sobre el gnc, aunque no habia dado todavia con este foro. la verdad que porque mi primera opcion que barajaba era el Octavia g-tec, aunque últimamente ando dandole vueltas al leon tambien. ayer me leí las 33 hojas del tirón, y justo hoy sale esta noticia:

http://www.expansion.com/empresas/energ ... b460b.html


todo sea bienvenido. Como lo veis?. La verdad que hace unos años con el glp pasaba lo mismo, y ahora hay muchisimos puntos de repostaje. Ojala se anime la cosa, y mientras yo termino de convencer a la parienta mientras sale el MOVEA :lol: :lol: :lol:


Es una buena noticia, pero todavía es insuficiente porque no dota de ayudas al sector para la instalación de puntos de repostaje. De todos modos bienvenido sea; os dejo el enlace al Real Decreto aprobado el viernes:

http://legislacion.derecho.com/real-decreto-639-2016-por-el-que-se-establece-un-marco-de-medidas-para-la-implantacion-de-una-infraestructura-para-los-combustibles-alternativos

Por mi parte he conseguido que el grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados lleve a la comisión de Energía y Movilidad en las próximas semanas una pregunta al Gobierno para promover el uso del gas natural comprimido a través de dos iniciativas:
1. Subvención de la instalación de puntos de repostaje por parte de entidades públicas o privadas que las lleven a cabo. Hay que recordar que el coste de la instalación es el principal obstáculo para su desarrollo.
2. Bonificación parcial o total en autopistas de peaje que estén bajo el amparo del Ministerio de Fomento, de forma similar a lo que ya hace la Generalitat de Catalunya con las autopistas de peaje que gestiona (30% de descuento). Se que hay muchas más autopistas cuya concesión y gestión depende de Fomento, pero esta sería una ventaja competitiva muy importante para este tipo de vehículos.

Si no prospera la iniciativa, lo intentaré con el resto de grupos de la oposición para seguir presionando. Ya os contaré.

En este mensaje, Titurel ha recibido 3 agradecimientos de:
Davi_TGI (11 Dic 2016, 11:39), fmiguelj (12 Dic 2016, 15:08), PwrDwnSys (11 Dic 2016, 12:00)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 12 Dic 2016, 14:45

PwrDwnSys escribió:
gransushi escribió:Pues en 600km me toca cambio aceite...
Otro tema. ..
Me da la sensación que el coxe por autopista hace mucho ruido por dentro,demasiado
Que opináis, os pasa lo mismo?


¿Ruidos? ¿Grillos o rumorosidad del motor?

Yo hago mucha autopista y no noto ninguna de las dos cosas, a pesar de que muchas veces no pongo ni música ni radio. De hecho, cuando llueve lo que más noto es el ruido de las ruedas y el agua que expulsan. Normalmente oigo más ruidos que externos que de mi coche.

También es verdad que solamente tiene 8 meses y algo menos de 18.000 Km.

Creo que es ruido de motor y de rodamiento de las ruedas
El coxe sin música por autopista es ruidoso como si fuera mal insonorizado. .
Lo comentare junto con el aceite
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados