por PwrDwnSys el 08 Dic 2016, 18:50
Ayer registré en mi ayuntamiento una solicitud para que las bonificaciones en el IVTM de los coches a gas se equiparasen a las de los híbridos, razonando por qué no es coherente que los híbridos tengan una bonificación del 75% durante 10 años y los vehículos a gas solamente la tengan durante 4 años.
Comparé emisiones de un Auris Híbrido y de un TGI (CO2, CO, NMHC...) y la clasificación medioambiental diseñada por ADAC y la FIA Foundation sobre una base de datos de 966 diésel, 866 gasolina, 58 híbridos , 62 a gas (GNC y GLP) y 15 eléctricos, en la cual el primer híbrido aparece en la posición 18, mientras que se tienen GNC en las posiciones 1, 2 (el primer eléctrico es el 3º... tienen en cuenta el origen de la energía eléctrica), 4, 5, 6, 8, 11 y 12. Además está la famosa etiqueta ECO de la DGT, que es igual para híbridos, GLP y GNC, por lo que no es coherente que unas administraciones los igualen y otras discriminen, además cuando no hay base objetiva para tal discriminación.
A ver si sirve para algo. Y si no, seguiré dando la vara. En ni caso son 51 € y algunos céntimos de ahorro al año, y no es lo mismo ahorrarse 204 € (4 años) que 510 € (10 años).
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Titurel (09 Dic 2016, 10:46)