DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor MAM el 11 Dic 2016, 21:56

Bueno solo llevo 12000 km y 5 meses, pero en principio las impresiones sobre el tdi 184, son muy satisfactorias, Anda muy bien, suena bien, consume razonablemente y sobre todo adelanta muy bienm para el peso y caracteristicas de mi coche (1550 kg y doble traccion). Por lo que supongo que en un coche con casi 200 kg menos, hará un muy buen papel, no deberias notar falta de motor. Pero bueno el Cupra es más, pero a otro coste, y pocas veces vas a necesitar esa potencia y claro otro coste de adquisición y mantenimiento ( a parte de que un 2.l. con 300 cv, logicamente no puede tener la misma fiabilidad)

Tampaoco cambiaría el tdi 184 de VAG por el 190 cv de BMW, porque como este motor no haya mejorado, ha dado un monton de problemas con la cadena de distribución, patologia endémica, no reconocida (salvo excepciones) por la marca. con resultado de facturas de 4 o 5000 euros.

Por cierto si necesitas espacio, no descartes el ST con el motor que eligas, tiene un gran y practico maletero y solo 20 mas.

Saludos y suerte con la elección

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
maxim (11 Dic 2016, 22:39)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor miyobe el 11 Dic 2016, 23:17

@MAN, más claro agua, comparto cada palabra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor MAM el 12 Dic 2016, 00:59

miyobe escribió:@MAN, más claro agua, comparto cada palabra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



Si este fin de semana, nos hemos acercado a la ría de villagarcia, y hoy comimos con unos amigos, que nos enseñaron su nuevo piso. como no tenemos nuevo piso que enseñar, les mostramos nuestro coche.

Mi amigo en principio es marquista, y estaba acostumbrado a verme en Audi, el tiene un Serie 5, pero hoy quedó sorprendido del equipamiento que incorpora mi coche actual y sobre todo del maletero que tenemos en el St, se mostró bastante interesado en este detalle y en la compacidad de la carroceria, apta para los mini garajes que nos proporcionan con los pisos, quedamos que otro día lo probaría con calma.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 12 Dic 2016, 09:21

Bueno... A falta de un León con motor de GTI 2.0 220cv, creo que sería lo que se adapta a lo que busco, no creo que el 184 me decepcione mucho... El Cupra a falta de confirmarlo esta semana creo que se va a ir a más de 6000€ de diferencia y eso que parte del equipamiento que quiero ya vendría de serie como el DCC y unas llantas más guapas que las dynamic de 17", son 2 extras que me suben más de 1500€ el de 184cv, pero es que un Cupra es un Cupra...

Ya os voy contando...

Gracias por las opiniones, y si hay más mucho mejor... Desde luego los que más me ayudáis son los que tienen experiencia con estos coches y lo que yo busco... No quiero frustrarme con un coche que cambio por capricho como es el cambio de Exeo a Leon...

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor MAM el 13 Dic 2016, 00:02

El DCC, es realmente interesante, mi coche lo trae de serie, si no se lo hubiera puesto con preferencia sobre otras opciones, aporta confort y seguridad, segun las circunstancias. Aunque yo lo uso solo en dos posiciones: normal y sport.

Por ejemplo en ciudad y carretera rota circulo en normal, en carreteras viradas con buen piso todo sport, y en autopista va muy bien en configuración sport y desarrollo de cambio normal (cambio DSG).

En cuanto a problemas a largo plazo, no tengo ni idea, logicamente será mas complejo y no màs fiable, que los Bisltein que implementaba en mis coches anteriores. Pero bueno es mejor no pensar en esas cosas, porque si no tampoco llevaría DSG ni Haldex ni...., y disfrutar de lo que tenemos.

Por cierto Tu Exeo (genetica Audi B6), aparentemente lo tienes muy bien conservado.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
pepem (25 Dic 2016, 18:29)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Pynzeta el 13 Dic 2016, 12:06

MAM escribió:Bueno solo llevo 12000 km y 5 meses, pero en principio las impresiones sobre el tdi 184, son muy satisfactorias, Anda muy bien, suena bien, consume razonablemente y sobre todo adelanta muy bienm para el peso y caracteristicas de mi coche (1550 kg y doble traccion). Por lo que supongo que en un coche con casi 200 kg menos, hará un muy buen papel, no deberias notar falta de motor. Pero bueno el Cupra es más, pero a otro coste, y pocas veces vas a necesitar esa potencia y claro otro coste de adquisición y mantenimiento ( a parte de que un 2.l. con 300 cv, logicamente no puede tener la misma fiabilidad)

Tampaoco cambiaría el tdi 184 de VAG por el 190 cv de BMW, porque como este motor no haya mejorado, ha dado un monton de problemas con la cadena de distribución, patologia endémica, no reconocida (salvo excepciones) por la marca. con resultado de facturas de 4 o 5000 euros.

Por cierto si necesitas espacio, no descartes el ST con el motor que eligas, tiene un gran y practico maletero y solo 20 mas.

Saludos y suerte con la elección

Respecto a lo de la fiabilidad, voy a discrepar... El motor del cupra es un motor hecho para dar 290 caballos siendo fiable, pero si haces un uso similar al que harías con uno de 184, en uno estas usando el 70 % de lo que tienes y en el otro el 40%con lo cual debería ser más fiable el cupra, lo que pasa es que es realmente complicado no hacer uso de lo que lleva el cupra delante tuyo susurrandote al oído que le des un poco de vidilla...

El coche lleva seis meses en casa,17000 kms y ningún reproche, es dócil y razonable de consumos cuando tiene que serlo y una bestia parda si le buscar las cosquillas, en mi caso es un st, maletero más que de sobra y no me parece más torpe que el cinco puertas que me dejaron para probar, respecto al precio... Si, es algo más caro, pero cuanto realmente? Ponle frenos gordos a uno más pequeño (ah,es verdad,no puedes) dcc algunos detalles en en los interiores,llantas gordas (+1500)backet (joder, tampoco podras)y al final la diferencia no es tanta.
El mio con backet, carrocería st y algún extra sencillo más se quedó en 28 y pico sin plan pive y sin financiar con ellos.
Seguro que si te mueves algo habrá por ahí que te cuadre...
Adjuntos

Screenshot_20161209-203040.png

Screenshot_20161209-203015.png
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 13 Dic 2016, 22:32

MAM escribió:El DCC, es realmente interesante, mi coche lo trae de serie, si no se lo hubiera puesto con preferencia sobre otras opciones, aporta confort y seguridad, segun las circunstancias. Aunque yo lo uso solo en dos posiciones: normal y sport.

Por ejemplo en ciudad y carretera rota circulo en normal, en carreteras viradas con buen piso todo sport, y en autopista va muy bien en configuración sport y desarrollo de cambio normal (cambio DSG).

En cuanto a problemas a largo plazo, no tengo ni idea, logicamente será mas complejo y no màs fiable, que los Bisltein que implementaba en mis coches anteriores. Pero bueno es mejor no pensar en esas cosas, porque si no tampoco llevaría DSG ni Haldex ni...., y disfrutar de lo que tenemos.

Por cierto Tu Exeo (genetica Audi B6), aparentemente lo tienes muy bien conservado.

Saludos


Buenas,

Si el Exeo esta bien conservado, con 60000kms, esta nuevo... Tuve dudas de quedármelo y reprogramarlo, pero no creo que lo pueda hacer mucho más deportivo por hacerselo... También le tendría que meter unos discos más grandes y quitarle 200kg, ah coño! Si eso se llama Leon FR 184cv :D Estoy a punto de firmar, un concesionario me ha fallado y se ha rajado dándome 500€ menos de lo que me dijo hace 3 semanas... Pero bueno tengo otras opciones más...

Si no fuese porque el Exeo me conviene entregarlo antes de final de año me esperaría a primeros de enero para que me hiciesen precio por el cupra... Pero es que tienen huevo a bajarme 1000€ menos...

Ayer estaba muy enfadado la verdad... Espere 2 semanas a que volviera el comercial para que ahora el gerente se tire para atrás con la oferta que me dijo... Pero claro como las tasaciones no me las dan en papel... Y hasta que no firme el pedido no las tengo todas conmigo...

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor MAM el 13 Dic 2016, 23:39

maxim escribió:
MAM escribió:El DCC, es realmente interesante, mi coche lo trae de serie, si no se lo hubiera puesto con preferencia sobre otras opciones, aporta confort y seguridad, segun las circunstancias. Aunque yo lo uso solo en dos posiciones: normal y sport.

Por ejemplo en ciudad y carretera rota circulo en normal, en carreteras viradas con buen piso todo sport, y en autopista va muy bien en configuración sport y desarrollo de cambio normal (cambio DSG).

En cuanto a problemas a largo plazo, no tengo ni idea, logicamente será mas complejo y no màs fiable, que los Bisltein que implementaba en mis coches anteriores. Pero bueno es mejor no pensar en esas cosas, porque si no tampoco llevaría DSG ni Haldex ni...., y disfrutar de lo que tenemos.

Por cierto Tu Exeo (genetica Audi B6), aparentemente lo tienes muy bien conservado.

Saludos


Buenas,

Si el Exeo esta bien conservado, con 60000kms, esta nuevo... Tuve dudas de quedármelo y reprogramarlo, pero no creo que lo pueda hacer mucho más deportivo por hacerselo... También le tendría que meter unos discos más grandes y quitarle 200kg, ah coño! Si eso se llama Leon FR 184cv :D Estoy a punto de firmar, un concesionario me ha fallado y se ha rajado dándome 500€ menos de lo que me dijo hace 3 semanas... Pero bueno tengo otras opciones más...

Si no fuese porque el Exeo me conviene entregarlo antes de final de año me esperaría a primeros de enero para que me hiciesen precio por el cupra... Pero es que tienen huevo a bajarme 1000€ menos...

Ayer estaba muy enfadado la verdad... Espere 2 semanas a que volviera el comercial para que ahora el gerente se tire para atrás con la oferta que me dijo... Pero claro como las tasaciones no me las dan en papel... Y hasta que no firme el pedido no las tengo todas conmigo...

S@lu2




La verdad es que el Exeo lo vas a dejar nuevo, el homologo que tenia yo, que ademas era Quattro, con el motor tdi130, lo entregué con 360.000 km, y aun no estaba muy mal. Por cierto la carroceria no hacia ni un grillo.

Luego lo que pasa que las marcas se mojan poco en el pago de usados, ya se que luego tienen gastos: transferencia, garantia, etc. Lo único que tiene interes es en que financies.

El motor tdi 140 no está mal, pero no es el 184, y el coche dentro de su calidad, no tiene la agilidad de comportamiento de un león, máxime si tiene las susp trasera independiente. En el Exeo el motor es longitudinal y descolgado por delante del eje, con lo cual hay masas suspendidas y lo suyo no son las curvas de radio pequeño, en las otras va bien. Yo en el Xperience al subirlo 27 mm y neumaticos perfil 55, he perdido parte de esa agilidad, pero disfruto de una gran comodidad para el día a dia. Es decir es un coche todo uso. El Cupra es menos todo uso, a cambio tienes un deportivo, lástima que las carreteras y sus limitaciones no le permiten aprovechar sus cv.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Risto el 18 Dic 2016, 10:03

No descartes el Xperience con el 1.8TSI 180 cv. Lleva de serie el DCC, y si lo pones en Sport... Te va a sorprender. Eso sí, ese motor va obligatoriamente con DSG y tracción 4x4. Podría entrar en el presupuesto que manejas.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 19 Dic 2016, 19:35

Bueno... Ya esta hecho reservado el FR184 no me he podido esperar a ver el precio del Cupra, es lo que tiene entregar el Exeo al conce y que sea final de año...

Yo creo que cumplirá mis requisitos y expectativas...

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor miyobe el 19 Dic 2016, 22:27

Ya sólo queda disfrutarlo. Yo tengo uno desde hace un año y 19.000km y encantado. Lo compré el 23 de diciembre y lo recogí 23 de febrero, para que te hagas una idea.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

En este mensaje, miyobe ha recibido un agradecimiento de:
maxim (20 Dic 2016, 10:06)
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 20 Dic 2016, 10:08

miyobe escribió:Ya sólo queda disfrutarlo. Yo tengo uno desde hace un año y 19.000km y encantado. Lo compré el 23 de diciembre y lo recogí 23 de febrero, para que te hagas una idea.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Gracias por la info, yo ya lo firmaría para día 23 de febrero, yo me hago más a la idea de marzo... Que larga se me va a hacer la espera...

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Valdes084 el 20 Dic 2016, 12:59

Buenas, pues yo conozco a alguien que vende un cupra y creo que con todos los extras. De este año. Sobre los 30.
Aunque veo quellego tarde .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valdes084
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2016, 20:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor pepem el 20 Dic 2016, 23:10

Yo tuve durante mucho tiempo las mismas dudas, que si no vas hacer tropecientosmil km no interesa, que tal y cual. pues al final me compré el 184 y no puedo estar ,más contento. Adelantamientos que ni te enteras, consumo bajo, agil con el dcc, etc, etc. Va tan bien que llevo 17000 km con 7 meses y pensaba que no le haría eso ni en un año. Es un vicio este coche
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor pables9 el 21 Dic 2016, 09:34

Hola muy buenas!

Veo que llego tarde, y cada uno hace lo que quiere, pero bajo mi punto de vista tu opción ideal era el gasolina 180. En un post anterior decías que haces menos de 10000 km anuales! he de reconocer que soy un poco anti-diesel, pero porque yo no llego a 20000 km al año (entiendo la gente que hace bastantes mas de 20000 y necesita un diesel). Con la diferencia de precio del diesel al gaolina tienes muchos €€€ para repostar! por no hablar de la ITV más cara, el numerito más caro...

También te digo, no se tu nivel de conducción/pilotaje pero, independientemente del motor (tu ya llevas uno gordo), tramear con este coche es una experiencia bastante satisfactoria (si montas DCC aún más). La plataforma MQB es espectacular!! seguro que lo vas a disfrutar y si se te queda corto, le metes un chispazo y a correr!

Un saludo
Avatar de Usuario
pables9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2015, 20:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 19 invitados