Aireadores centrales no funcionan

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jd_zuri

Aireadores centrales no funcionan

Notapor baltazhor el 12 Dic 2016, 15:05

Hoy puse la calefacción en el coche, y puse la velocidad del ventildor basante alta. El problema está en que sí que noto aire salir por el aireador que está pegado a la puerta. Sin embargo, por los aireadores centrales juraría que NO noto salir nada de aire ¿Es normal?

P.D. Tengo las ruletas en la posicion de más velocidad
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor cholvete el 12 Dic 2016, 19:56

Yo también tengo que decir que noto que sale mucho menos aire por las rejillas centrales que por las laterales.
Noto que salgo algo, pero muy poquito comparadas con las lateras.
Lo mismo es así, a ver si alguien nos lo confirma.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor javichuchacho el 12 Dic 2016, 20:29

Podéis hacer pruebas cerrando todas las salidas salvo las centrales a ver si sale aire por ahí o por otro lado insospechado

Enviado desde mi patata
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor luke_skywalker el 12 Dic 2016, 20:54

También mirad como tenéis configurado el clima. En auto, el aire caliente se tira en su mayoría por los pies, ya que a la casa molesta. En cambio el frío se saca mas por arriba.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor baltazhor el 12 Dic 2016, 21:07

bueno, gracias a todos por comentar. Para que salga aire por los aireadores del medio, hay que pulsar el botón del clima que representa un chorro de aire contra la cara, jaja. De esta forma, sale MUCHISIMO aire. Supongo que será normal, entonces :)

En este mensaje, baltazhor ha recibido un agradecimiento de:
jd_zuri (29 Ene 2018, 23:38)
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor noxon el 12 Dic 2016, 23:19

Si, a mi tampoco me sale el aire caliente por los aireadores centrales, si lo llevas en auto claro; si lo pones dando al botón para que salga a la cara si funciona. No se por que razón será asi, pero su función tendrá.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor luke_skywalker el 13 Dic 2016, 00:11

Saber saber... No lo sé porque lo programan asi. Pero a mi el aire caliente a la cara directo me molesta. En cambio en verano, el aire fresco si que se agradece de lleno. Con lo cual, el criterio que tiene el modo auto me parece correcto.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor Pedrogd el 08 Nov 2023, 16:04

Hola me presento, soy pedro y tengo un seat leon mk3 2.0 tdi 150 cv 4drive acabado xperience .
Conoce el coche en marzo de este año y desde que lo tengo note que por los aireadores centrales salía muy poco aire, pero pensé que era así, ayer estuve en la seat para el cambio de airbag y se lo comenté al mecánico y me comentó que eso no era normal, que el tenía un st y que su coche tiraba mucho más aire, el caso es que me dijo que casi seguro había que quitar el salpicadero para ver que era, me sacó un presupuesto y me dijo en torno a 600-700 euros
Ha alguien más le ha pasado esto o como lo a solucionado?
Avatar de Usuario
Pedrogd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2023, 15:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor Warelio el 09 Nov 2023, 10:13

Pedrogd escribió:Hola me presento, soy pedro y tengo un seat leon mk3 2.0 tdi 150 cv 4drive acabado xperience .
Conoce el coche en marzo de este año y desde que lo tengo note que por los aireadores centrales salía muy poco aire, pero pensé que era así, ayer estuve en la seat para el cambio de airbag y se lo comenté al mecánico y me comentó que eso no era normal, que el tenía un st y que su coche tiraba mucho más aire, el caso es que me dijo que casi seguro había que quitar el salpicadero para ver que era, me sacó un presupuesto y me dijo en torno a 600-700 euros
Ha alguien más le ha pasado esto o como lo a solucionado?



Antes de nada, prueba a resetear/calibrar los flaps de las salidas de aire del climatizador.

Podemos hacerlo de dos formas:

Usando OBDEleven.

1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Ajustes básicos
3 - Regular topes de final de trampilla. Esperar a que termine de realizar los ajustes.

Otra forma.

Contacto ON.
Presionamos sin soltar el botón del clima que sale el aire hacia la cara (El tercero por la izquierda) y el botón del A/C.
No soltamos hasta que parpadeen los leds.
Esperar a que termine el ajuste.

Dejará un fallo puntual cuando vuelvas a escanear porque las trampillas antes de encontrar sus puntos de calibrado, se descalibran para hacer el propio calibrado y nos saldrá el fallo. Lo borramos y listo.

A ver si de esta forma se soluciona.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
tinajito (09 Nov 2023, 12:33)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Aireadores centrales no funcionan

Notapor Pedrogd el 09 Nov 2023, 10:25

La opción de calibrado desde el coche ya la he probado y no funciona con el obd no lo he probado. Si no se soluciona con ninguna de las dos formas que tendría que revisar?

Hoy he vuelto a probar lo de aire hacia el centro y el ac hasta que parpadea y nada sigue igual he privado también a cerrar los laterales y llega a salir pero hace mucho ruido, otra cosa que me ha pasado haciendo pruebas es que poniendo el aire hacia los pies y dandi a máxima potencia noto una vibración en el volante!!!
Alguien le ha pasado algo así??
La solución es si o su llevarlo a la seat a desmontar el salpicadero?
Última edición por LeonFR.Gz el 09 Nov 2023, 20:36, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
Pedrogd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2023, 15:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron