¿Matriculación en diciembre o enero? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Rayback

¿Matriculación en diciembre o enero?  [solucionado]

Notapor Will Wallace el 14 Dic 2016, 23:27

Si os dan la opción de matricular ahora en diciembre o ya en enero ¿Que hariais?
Este tema lo he tocado con unos amigos y unos opinan que es una chorrada porque si alguna vez pretendes vender el coche, éste se tasa por el mes. En cambio otros opinan que no es lo mismo anunciar que es del X año o del siguiente, que le haría perder valor... etc.

¿Vosotros que opinais que ventajas e inconvenientes veis?

¿Que ocurriria con el impuesto de circulación del siguiente año de matricularlo ahora en Diciembre?

Un saludooo!
Avatar de Usuario
Will Wallace
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2016, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor warzlh el 15 Dic 2016, 19:38

Solamente con tener el impuesto del 2017 pagado íntegramente vale la pena.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor cvillajos el 15 Dic 2016, 20:33

Además del tema del impuesto (que son unos cuantos € que te ahorras) psicológicamente si lo vendes a particular el año X es más atractivo que el X-1. Pasa lo mismo con las matrículas, un JXX de los primeros tiene un no se qué al verlo distinto de un HXX de los últimos (y dentro de poco pasará lo mismo con los KXX).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor AngeleteFR el 15 Dic 2016, 20:41

cvillajos escribió:Además del tema del impuesto (que son unos cuantos € que te ahorras) psicológicamente si lo vendes a particular el año X es más atractivo que el X-1. Pasa lo mismo con las matrículas, un JXX de los primeros tiene un no se qué al verlo distinto de un HXX de los últimos (y dentro de poco pasará lo mismo con los KXX).
+1, es mejor para enero
Un saludo!!
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor Pynzeta el 15 Dic 2016, 21:30

Compra en diciembre y matrícula en enero, apuesta ganadora... :D

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (15 Dic 2016, 22:17)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor scragg el 15 Dic 2016, 21:44

Yo lo de la matricula también preferiria que fuese ya la KXX, en vez de las ultimas JXX, jeje por aquello de que asi la serie KXX da sensación de mas nuevo, pero no se cuando empezarán con la K. Cuando me compro un coche, no pienso en venderlo, lo quiero conservar bastantes años...
En verdad, siempre oí que los conces hacen siempre mas descuentos en diciembre, para objetivos de ventas en todo el año, pero pienso que en enero, con la cuesta, también deberian hacer buenos descuentos, para que la gente se anime.
Yo estoy también con esa duda, si cogerlo este mes o el que viene, mi mujer ya me anda diciendo que para desoues de navidades :shock:
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor hijarano el 15 Dic 2016, 22:18

En enero sin dudarlo. En diciembre siempre tendrá un año más
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor cvillajos el 15 Dic 2016, 22:20

scragg escribió:Yo lo de la matricula también preferiria que fuese ya la KXX, en vez de las ultimas JXX, jeje por aquello de que asi la serie KXX da sensación de mas nuevo, pero no se cuando empezarán con la K. Cuando me compro un coche, no pienso en venderlo, lo quiero conservar bastantes años...
En verdad, siempre oí que los conces hacen siempre mas descuentos en diciembre, para objetivos de ventas en todo el año, pero pienso que en enero, con la cuesta, también deberian hacer buenos descuentos, para que la gente se anime.
Yo estoy también con esa duda, si cogerlo este mes o el que viene, mi mujer ya me anda diciendo que para desoues de navidades :shock:


Yo ya he visto algún JVx así que las primeras Kxx se verán por marzo/abril seguramente...

Lo de la cuesta de enero y el cierre de ejercicio de diciembre, te digo yo que pesa más el cierre de ejercicio... En enero siempre se piensa a largo plazo y que queda todo un año por delante para hacer números.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor Dk25 el 15 Dic 2016, 22:26

buenas,
el mio es JVF, tiene dos semanas.
mi consejo compra a finales de diciembre y matricula en enero.
saludos compis.
Avatar de Usuario
Dk25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2016, 09:23
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor Caanpulo el 16 Dic 2016, 02:25

Hombre si te lo dejan al mismo precio matriculalo en enero. El mio por ejemplo esta matriculado el 28 de diciembre, y hasta el 2 o el 3 de enero no pude ir a recogerlo, pero en mi caso si lo matriculaba antes de que acabara el año me hacian un buen descuento, ya que segun me comento el comercial tienen unas metas de venta al año y si las alcanzan se ganan una recompensa
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor stromilesmiles el 16 Dic 2016, 03:10

Comprar en diciembre y matricular en enero, sin duda alguna.
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor juanbb el 16 Dic 2016, 08:00

Caanpulo escribió:Hombre si te lo dejan al mismo precio matriculalo en enero. El mio por ejemplo esta matriculado el 28 de diciembre, y hasta el 2 o el 3 de enero no pude ir a recogerlo, pero en mi caso si lo matriculaba antes de que acabara el año me hacian un buen descuento, ya que segun me comento el comercial tienen unas metas de venta al año y si las alcanzan se ganan una recompensa

En eso tienes razón, pero una vez has cerrado el precio de compra dudo que bajen el precio.

Eso sí a mi le dicen te lo bajo otros mil euros pues matrículalo, pero los ratios de ventas de ellos no van en función de matriculación si no de compras a la seat.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor titanica el 16 Dic 2016, 08:02

Si te dan la opcion de escoger xq te va a costar lo mismo el coche. Matriculalo en enero. Siempre a la hora de venderlo vale un poco mas al ser del año siguiente.
Avatar de Usuario
titanica
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2016, 16:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor ximolink el 16 Dic 2016, 08:27

Yo lo matricularia en enero, te pagan el impuesto y encima tienes coche del 2017 con un año por delante.
Avatar de Usuario
ximolink
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 May 2016, 15:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Matriculación en diciembre o enero?

Notapor Caanpulo el 16 Dic 2016, 12:14

juanbb escribió:
Caanpulo escribió:Hombre si te lo dejan al mismo precio matriculalo en enero. El mio por ejemplo esta matriculado el 28 de diciembre, y hasta el 2 o el 3 de enero no pude ir a recogerlo, pero en mi caso si lo matriculaba antes de que acabara el año me hacian un buen descuento, ya que segun me comento el comercial tienen unas metas de venta al año y si las alcanzan se ganan una recompensa

En eso tienes razón, pero una vez has cerrado el precio de compra dudo que bajen el precio.

Eso sí a mi le dicen te lo bajo otros mil euros pues matrículalo, pero los ratios de ventas de ellos no van en función de matriculación si no de compras a la seat.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues no se yo que decirte, yo creo que es por coches matriculdos en el año. En mi caso era de stock y el comercial me hizo un buen precio pero con la condicion de que lo matriculara antes de terminar el año, y el coche era de stock pero no estaba alli en el conce porq lo habian pedio ellos a fabrica y cuando yo fui me comento que en unos dias le entraba, cuando llego el coche al conce me llamaron que fura rapido a verlo para firmar los papeles, ya que faltaba apenas una semana para finalizar el año, asi que no se.
Otra cosa es que pidas el coche a fabrica hace dos meses y te den un presupuesto, ahora no te van a descontar por matricularlo un par de dias antes de terminar el año
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados